Jump to content

Brico Cambio sensor de temperatura G62


josen

Publicaciones recomendadas

EI transmisor de temperatura de líquido refrigerante g62 se encuentra en el tubo del Líquido refrigerante

de la culata. Este transmisor está concebido como resistencia con coeficiente negativo de temperatura

(NTC). Mediante la señal de este sensor, se transmite el valor momentáneo de la temperatura

del líquido refrigerante a la unidad de control electrónica. (Cita de portugués) :innocent:

 

Dicho esto, lo prometido es deuda, al final he cambiado el sensor de temperatura G62,y he hecho un pequeño brico de la operación, ya que de paso reviso el termostato, limpio el circuito y cambio liquido refrigerante.

Primero le he aplicado al depósito un tubo de desincrustante para soltar el colesterol del circuito. Según pone en el envase hay que tener el vehículo en marcha 30 minutos, y luego sacarlo del circuito. Pues eso, que nos hemos ido a comprar el refrigerante con el producto puesto. :laugh:

post-42892-1240002905.jpg

Después de haberse enfriado, he abierto el foso y quitado el cubrecarter, la toallita no es para tapar la matricula, es para no hacerle ningún arañazo a la pintura subiendo y bajando, luz, llaves, y al ataque :drooling: . post-42892-1240002975.jpg

Primero localizo el termostato, ya que voy a vaciar por ahí, y de paso ver como esta la piezapost-42892-1240003065.jpg

Un buen cubo, y ha vaciar el liquidopost-42892-1240003132.jpg

...y continuamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya que estaba en faena, le he enchufado la manguera a la entrada de la calefacción, hace años se me obstruyo por sedimentos del oxido y no me entraba aire caliente, lo limpie así y mano de santo. El agua sucia sale por el hueco del termostato que he dejado abierto.post-42892-1240003363.jpg

También la aplico por el depósito, ASI se limpia todos los restos de desincrustante y oxido que queden en el circuito, se desagua por el manguito del termostato (vamos, por el otro lado).post-42892-1240003398.jpg

Con el circuito vació de refrigerante, y la manguera de agua a todo lo que da de presión, le saco 4 cubos de agua, fijaros cuanto oxido sale todavía.post-42892-1240003462.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de del quinto ya sale el agua más clarita, esto es otra cosa!!. :innocent:

post-42892-1240003561.jpg

Ahora ya puedo sacar la G62 sin miedo a que se derrame ni una gota en el motorpost-42892-1240003622.jpg

Una vez fuera compruebo el deterioro del sensor, esta completamente fundido, impregnado de una capa de oxido oscuro, ASI es imposible que me de una buena lectura en el testigo de control del salpicaderopost-42892-1240003679.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto tiene otro colorpost-42892-1240004572.jpg:drooling:

Ahora solo me falta intentar limpiar el depósito, esta tan oscuro que no se ve ni el nivelpost-42892-1240004643.jpg :innocent:

Por recomendación de JOE le he puesto vinagre, además le he echado agua hirviendo y un poco de bicarbonato, lo he dejado unas horas reposar para que diluya el oxido que tiene.post-42892-1240004704.jpg

No se le ha ido el opaco completamente, pero si que ha desaparecido todo el oxido que había pegado en el interior.(Ya se distingue claramente el nivel).

Ahora solo falta añadir el nuevo refrigerante (40%,-25º), le han entrado unos 6.5 litros.

post-42892-1240004348.jpg

Ahí estamos, clavados en 90º, como cuando era joven :laugh:post-42892-1240004490.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante brico :thumbsup: A este paso te veo ya montandote una vagcueva ;) Por cierto el termostato y la g62 los has puesto nuevos o solo los limpiaste con algun liquido especial? Como te va el ralenti ahora?

Un saludo crack

:thumbsup: ,lo de la vagcueva me debes de haber leido el pensamiento hoy :lol2: .Crei que no caerias,pero te he subestimado,,,en efecto las he limpiado con gasolina y la g62 la he pulido,hasta el miercoles no me la traen,(el lunes es festivo),pero no me podia aguantar y me he puesto ha hacer el brico.El relenti va genial :drooling:

Es más,si ASI el sensor ya se pone a 90º en 10kms de autovia aproximadamente,cuando me traigan el nuevo va ser la leche.(24€ el nuevo).....Va rejuveneciendo

Salu2

Editado por josen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y habiendola pulido simplemente te marca perfectamente?.No esta quemada?.

 

Un saludo.Portugues.

Antes nunca marcaba los 90º,ahora ya me los marca a partir de los 10kms aproximadamente,de todas formas el sensor ya esta pedido,pues tengo también un leon tdi en casa y a partir de los 4kms ya me marca los 90º.Por lo que prefiero cambiarla no sea que se vuelva a repetir la historia,ahora el ralenti va genial.

Quemada no estaba,estaba cubierta de una capa opaca de oxido,sobretodo el pibote del extremo.

Un saludo portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brico cojonudo !!! Lo has dejado niquelado !!

 

Al mio se le hizo la limpieza del circuito pero me ha durado 4 dias !!! Parece ser que tiene una resistencia ubicada en el salpicadero bajo el airbag del acompañante que la tengo fundida y deben de cambiarla !!!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaracion.Es que dudaba que si el sensor estaba quemado,(fundido como pones en el 1º mensaje),con solo limpiartlo se recuperara asi de bien...

 

Un saludo.Portugues.

Claro,és que cuando lo sacas la primera impresión es un color como granate y con restos pegados,y lo primero que piensas es que esta fundida" o quemada",(que es la expresión que da a error de interpretación),pero lo que esta és como cubierta del mismo pigmento que me ensucio el deposito,(mezcle anticongelantes en su dia por ignorancia),y no ayuda a transmitir la temperatura real.

De todas formas aunque tenga una más que NOTABLE mejoria con el pulido,aconsejo cambiarla,(el miércoles llega la nueva :drooling: )

Despues de 12 años funcionando con refrigerantes inapropiados, bastante ha aguantado el heroico sensor :cfsd1: ,,,,descanse en paz!!. :unsure:

 

Gracias a ti portugués,para eso estamos. <_<

Editado por josen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.