Jump to content

Brico Cambio sensor de temperatura G62


josen

Publicaciones recomendadas

Pues creo que vas a tener razón. Has desmontado alguna vez el cuadro? porque supuestamente en el ajuste básico las agujas todas apuntan arriba.

 

respecto a los codigos del clima, si la memoria no me falla, para ver la temperatura son dos, el 49 y el 51. uno es para un circuito más pequeño que es iria destinado a la calefacción y alcanza antes teperatura para tal efecto y el otro es el del circuito grande global, que marca el cuadro. Creo que el 49 es el que digo de la calefacción, pero no lo se al 100% aunque se puede ver facil comprobando cual alcanza antes temperatura.

 

 

salu2

 

No lo he desmontado nunca, pero ya he visto el brico y parece facil. A no ser que lo desmontase un día el dueño anterior o algún mecánico y dejase las agujas medio sueltas...

 

Cuando lo miré este fin de semana, ya os contaré como me ha ido.

 

S2

 

 

Yo te lo preguntaba porque las agujas se habrán tenido que quitar y poner en una posición que no es la suya. HAbrá sido anteriormente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me gustaria saber como hast hecho el test del cuadro. :frusty:

 

Saludos y Gracias.

 

Con el Vagcom, en mi caso, la versión 311.2 o algo así, con el vagcom en marcha, conectado y con el contacto puesto son estos pasos:

 

1.- Select

2.- Click en el módulo 17-Instruments

3.- Esperar unos segundos a que el vagcom scaneé dicho módulo

4.- Click en el botón "Output tests"

5.- Nos sale un recuadro con dos botones y un campo para textos.

6.- Si le damos al botón de "Start/Begin" efectuará distintos chequeos del cuadro, según le vayamos dando a dicho botón (uno de ellos es el chequeo de las agujas, hay otros, chequeo de testigos, de luz, del avisador acústico, ...)

7.- Después, al acabar todos los test nos avisa de que se ha completado. Le damos a retroceder y volvemos al menu anterior.

 

Espero que te sirva de algo.

 

¡Un saludo!

 

Gracias, tomo nota.... :flwrs:

 

Aquí dejo un enlace de este mismo foro, con los codigos del climatizador.

 

Por si te sirve de algo mi aguja de temp. también marca de más, comprobado en el concecionario oficial.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=53674

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria saber como hast hecho el test del cuadro. :frusty:

 

Saludos y Gracias.

 

Con el Vagcom, en mi caso, la versión 311.2 o algo así, con el vagcom en marcha, conectado y con el contacto puesto son estos pasos:

 

1.- Select

2.- Click en el módulo 17-Instruments

3.- Esperar unos segundos a que el vagcom scaneé dicho módulo

4.- Click en el botón "Output tests"

5.- Nos sale un recuadro con dos botones y un campo para textos.

6.- Si le damos al botón de "Start/Begin" efectuará distintos chequeos del cuadro, según le vayamos dando a dicho botón (uno de ellos es el chequeo de las agujas, hay otros, chequeo de testigos, de luz, del avisador acústico, ...)

7.- Después, al acabar todos los test nos avisa de que se ha completado. Le damos a retroceder y volvemos al menu anterior.

 

Espero que te sirva de algo.

 

¡Un saludo!

 

Gracias, tomo nota.... :flwrs:

 

Aquí dejo un enlace de este mismo foro, con los codigos del climatizador.

 

Por si te sirve de algo mi aguja de temp. también marca de más, comprobado en el concecionario oficial.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=53674

 

Saludos y gracias.

 

Muchas gracias a ti también.

 

¡S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, yo me pregunto, ya que no lo he preguntado en el concesionario....

 

El hilo de mi problema era este:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=229705

 

Teniendo en cuenta, que de mécanica, no tengo ni idea, me fuí al concesionario, pero no pregunte una duda que tengo ahora.... tuvieron el coche allí dos dias...

 

La temperatura que sale en la pantalla del clima en el módulo 51, es la temperatura original del liquido refrigerante del motor, hasta aquí todo bien....

 

Esa medidción de la temperatura que sale en la pantalla del clima, ¿Que sensor es el que toma la medida?

El que estamos hablando en este foro como cambiarlo....

 

Porque a mi me dijeron, que el sensor estaba bien, que era la aguja la que marcaba mal...

 

Saludos.

Editado por kockito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que vas a tener razón. Has desmontado alguna vez el cuadro? porque supuestamente en el ajuste básico las agujas todas apuntan arriba.

 

respecto a los codigos del clima, si la memoria no me falla, para ver la temperatura son dos, el 49 y el 51. uno es para un circuito más pequeño que es iria destinado a la calefacción y alcanza antes teperatura para tal efecto y el otro es el del circuito grande global, que marca el cuadro. Creo que el 49 es el que digo de la calefacción, pero no lo se al 100% aunque se puede ver facil comprobando cual alcanza antes temperatura.

 

 

salu2

 

Creo que es al revés ... pero solo lo creo. En mi coche pongo el canal 49 y me marca exactamente la misma temperatura que marca el cuadro y se queda en 78º y suben marcando lo mismo. Mientras si pasas al canal 51 en ese momento marca 90º.

 

Si pongo el 51 desde que pongo en marcha el coche, en el clima sube más rápido la temperatura de como lo hace en el cuadro, y en el clima llega a 90º y en el cuadro se queda a unos 78º.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que vas a tener razón. Has desmontado alguna vez el cuadro? porque supuestamente en el ajuste básico las agujas todas apuntan arriba.

 

respecto a los codigos del clima, si la memoria no me falla, para ver la temperatura son dos, el 49 y el 51. uno es para un circuito más pequeño que es iria destinado a la calefacción y alcanza antes teperatura para tal efecto y el otro es el del circuito grande global, que marca el cuadro. Creo que el 49 es el que digo de la calefacción, pero no lo se al 100% aunque se puede ver facil comprobando cual alcanza antes temperatura.

 

 

salu2

 

Creo que es al revés ... pero solo lo creo. En mi coche pongo el canal 49 y me marca exactamente la misma temperatura que marca el cuadro y se queda en 78º y suben marcando lo mismo. Mientras si pasas al canal 51 en ese momento marca 90º.

 

Si pongo el 51 desde que pongo en marcha el coche, en el clima sube más rápido la temperatura de como lo hace en el cuadro, y en el clima llega a 90º y en el cuadro se queda a unos 78º.

 

S2

 

Es que funciona bien entonces, es la aguja la que marca mal, el codigo del clima es el 51, pincha en el enlace de abajo y lo verás, el 49 es otra cosa.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=53674

 

Saludos.

Editado por kockito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas, retomo el tema por enésima vez. He desmontado el cuadro un par de veces desde la última vez y también chequeado con el vagcom.

 

En el primer intento, antes de desmontarlo, comprobé con el vagcom que tanto la aguja del refrigerante como la de la temp. de aceite, estaban movidos. Desmonte el cuadro, una vez desmontado conecté los cables e hice el test con el vagcom. Saque las dos agujas con un tenedor (con mucho cuidado) y los puse centrados. Volví a montar el cuadro y listo. Todo perfecto.

 

Pero al de una semana, la aguja de temperatura del refrigerante se volvió a desviar. Tocaba meter mano otra vez. Realicé el mismo proceso por segunda vez. De momento va bien (lleva 3 días).

 

Además, una vez terminado todo, chequeé una cosa más: con el vagcom, en el modulo del motor, en el canal 1, controlaba la temperatura del anticongelante, con el canal 49 y 51 del clima hacía lo mismo; y como no, con la aguja del marcador.

 

Como resultado, decir que, si queremos saber la temperatura del anticongelante, debemos de chequear el canal 49, no el 51. Este último llega en seguida a los 90º, cuando la aguja como la temperatura medida con el vagcom son bastante más bajas. El canal 49 del clima nos indica en todo momento la temperatura real menos 2ºC, con respecto el del vagcom. Por lo tanto es fiable. La aguja (una vez corregida) también indica bien, lo único es que cuando marca unos 80ºC pega un salto repentino y ya se planta en 90, cuando el clima indica 80 y el vagcom unos 82. Poco a poco van subiendo hasta plantarse en los 90 (mientras la aguja permanece en los 90ºC).

 

Sin más, espero que os sirva de ayuda y también que no se me vuelva a mover ninguna aguja.

 

¡S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Vaya... he cambiado el liquido el termostao era nuevo, y sigo con el problema :: no me llega a 90......

 

El problema es que mi audi es un 1.8 sin turbo y no veo donde esta ese dichoso sensor.

no podria alguien pasarme una foto en donde se viese.

 

Un saludo a todos y gracias anticipadas.

Amton.

 

PD. Por cierto me olvidaba... buen brico si señor, si llega a ser mi coche igual ya estaria arreglaooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... he cambiado el liquido el termostao era nuevo, y sigo con el problema :: no me llega a 90......

 

El problema es que mi audi es un 1.8 sin turbo y no veo donde esta ese dichoso sensor.

no podria alguien pasarme una foto en donde se viese.

 

Un saludo a todos y gracias anticipadas.

Amton.

 

PD. Por cierto me olvidaba... buen brico si señor, si llega a ser mi coche igual ya estaria arreglaooooo.

 

Has puesto recambio original? como es tu anomalía exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar.

 

Si todo original. El problema es que no encuentro el dichoso sensor.

 

La temperatura tarda en subir, por eso desearia encontrarlo y limpiarlo y asi comprobar que pasa.

Un saludo.

 

Pero en cuidad te sube y en carretera a velocidades constantes te baja? o es que nunca te llega a subir?

 

Has probado a tocar el manguito que entra al radiador desde frio a ver si notas que abre el termostato al llegar a 90º o si está todo el rato abierto y la temperatura sube de golpe?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.