Jump to content

Brico Cambio sensor de temperatura G62


josen

Publicaciones recomendadas

El termocontacto del radiador tiene un rango de apertura que puede diferir segun la marca y modelo del termocontacto, pero el electroventilador se debería activar antes de los 100 grados.

 

El sensor, que esta en el tubo superior detrás de la culata, es el que manda la señal de temperatura al cuadro. Si se ensucia, a poco que se ensucie, no trabaja bien.

 

El termostato si está abierto no permite al motor llegar a temperatura. Aunque sea nuevo habría que probarlo en un recipiente de agua caliente antes de instalarlo, a veces fallan. Pero se puede observar mirando la temperatura de los manguitos con la mano.

Cuando se abre, su manguito permite el paso del agua caliente del interior del motor hacia el radiador para refrigerarla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 3 min a ralenti, la aguja ni se inmuta.

 

Edito: Sino me equivovo sun funcion es que se active el electroventilador en caso de la temperatura pase de 100 º C +/-

 

me pasaba que me marcaba "estoy sin agua" pero tenia agua.

se soluciono desenchufando un par de veces el sensor del vaso de expansion.

hoy revisare si he puesto el termostato de la manera correcta...supongo que solo entra de una manera y aseguro al 99% que lo he puesto bien pues ni gotea ni nada,pero ante la duda no me cuesta mirar ahora que ta sin defensa.

es bueno saberlo que la aguja ni se inmuta con 3 minutos. he tenido que cambiar la culata juntas colectores y todo el systema y lo ultimo que quiero es dañarlo de nuevo.por el coche y por la economia que un mes de sueldo se ha ido ahi.

 

revisare todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente. ya marca temperatura,no queda clavada en 90 sino un pelin antes,esto ser positivo ya que antes el cuadro ni se movia,incluso conduciendo gas fondo durante una hora.

 

curioso lo que me sucedido. dias antes intentando colocar termostato me costo mucho,muy dificil. hoy lo coloque en un minuto,como si fuese magia.

curioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las agujas estas calibradas y en su punto y siempre que este bien el sistema de refrigeración, la aguja de 90 no debe moverse, ya viene tarada así de fabrica, para evitar sustos de que ande oscilando.

 

Cuando quedan un poco fuera de su sitio, es por que algo ya no esta como debería, en mi caso al calibrar las agujas y ponerlas a mano por que no estaban muy centradas, no ha quedado a 90 clavada, si no, un pelin por debajo, pero vamos que si dudo, pongo el canal 49 del clima y me indica la temperatura real.

 

El termocontacto tiene 2 rangos diferentes de temperatura, el que le puse al mio, el original, la primera marcha entra en el rango de 96 a 89 y la segunda de 105 a 96, de todos modos nunca es tan preciso como lo indica el sensor, ya que siempre hay pequeñas diferencias de temperatura del radiador al motor, y entran a funcionar las marchas cuando sobrepasa 2 grados por encima de lo que indica el sensor, que es cuando el radiador alcanza el tajare.

 

Aun que bueno, el viscoso que es el ventilador principal, si funciona bien, es raro que entre el electro de apoyo, ya que este mueve bastante flujo, solo tiene una pega, a bajas rpm mueve muy poco aire y manteniendo ese ritmo si llegaría a entrar el electro, que es mas efectivo a bajas/medias rpm, mas no se necesita, ya que se supone que ya circularías a una velocidad constante no lenta y el aire que pasa por el radiador es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi pregunta es...

en que afecta este sensor al funcionamiento del aire acondicionado específicamente?? según he leído, si el sensor del anticongelante no funciona bien, no deja arrancar el compresor del aire acondiocnado. pero me gustaría que alguien puede confirmarlo.

y

en mi caso particular,la aguja del cuadro marca 90 grados mientras que el canal 49 me marca -60. he observado que el sensor tiene cuatro cables, y deduzco que dos cables mandan la señal al cuadro y otros dos al modulo del clima.

¿¿??

bien, de ser así, pensáis que haciendo un puente entre conexiones habrá alguna variación en los valores marcados?? y ...eso dejaría conectar el aire acondionado??

a ver, si bajo ahora al garaje y lo compruebo salgo de dudas en el momento, pero la electrónica y yo no somos muy amigos y me da un poco de miedo andar cargandome algún fusible o que se pueda desconfigurar algo por hacer un puente a ese sensor...

 

Los sensores de 4 pines azules, suelen ser 2 pines para regular la mezcla y los otros 2 pines para señal del cuadro y ecu, así en la aguja tiene una temperatura y en el clima marca la supuesta real.

 

Antes de cambiar mi sensor de refrigerante, si no recuerdo mal, el A.C funcionaba tal cual, otra cosa es que tengas cascado el presostrato, hasta desconectado creo que funciona igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

EI transmisor de temperatura de líquido refrigerante g62 se encuentra en el tubo del Líquido refrigerante

de la culata. Este transmisor está concebido como resistencia con coeficiente negativo de temperatura

(NTC). Mediante la señal de este sensor, se transmite el valor momentáneo de la temperatura

del líquido refrigerante a la unidad de control electrónica. (Cita de portugués) :notworthy:

 

Dicho esto, lo prometido es deuda, al final he cambiado el sensor de temperatura G62,y he hecho un pequeño brico de la operación, ya que de paso reviso el termostato, limpio el circuito y cambio liquido refrigerante.

Primero le he aplicado al depósito un tubo de desincrustante para soltar el colesterol del circuito. Según pone en el envase hay que tener el vehículo en marcha 30 minutos, y luego sacarlo del circuito. Pues eso, que nos hemos ido a comprar el refrigerante con el producto puesto. laugh.gif

attachicon.gifliquido.JPG

Después de haberse enfriado, he abierto el foso y quitado el cubrecarter, la toallita no es para tapar la matricula, es para no hacerle ningún arañazo a la pintura subiendo y bajando, luz, llaves, y al ataque :drooling: . attachicon.gif53400297.JPG

Primero localizo el termostato, ya que voy a vaciar por ahí, y de paso ver como esta la piezaattachicon.gif53400299.JPG

Un buen cubo, y ha vaciar el liquidoattachicon.gif53400301.JPG

...y continuamos

Hola, me llamo Carlos, disculpa la intromision,soy un chaval de Murcia propietario de un A4 B5 TDI 110CV Restyling, el caso es que leyendo tu trabajo-brico en el foro, estoy recuperando el funcionamiento del coche y creo que tu sabes muchisimo sobre por qué la aguja de temperatura no alcanza los 90º, resulta que desde que lo adquirí, me marca hasta 75º~80º, pero nunca alcanza los 90, he leido prácticamente todos los post del foro en relación al termostato y el sensor, de hecho ya he cambiado el sensor, sin resultado, es muy dificil cambiarle el termostato?, De no ser capaz, cuanto me costaria el recambio más el mecánico? En mi última visita al taller, el mecánico que me puso el sensor, me dijo que no me preocupara por el termostato, que no pasaba nada, que lo preocupante sería si se calentaba, he decidido no ir más a ese taller,me gustaría solucionar este problema, y te agradecería me dieses tu opinión, debo cambiar el termostato verdad? lo del canal clima tb lo he comprobado, en fin, espero no haberte importunado, disculpa por la parrafada, espero tu respuesta...
Un saludo desde Murcia
Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia el termostato ...... aunque el mecánico diga que no es importante, SI que lo es. Un motor que va más bajo de temperatura de lo que debe, gasta más combustible y gasta el motor más deprisa.

 

Puedes hacerlo tu mismo, son dos tornillos solamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia el termostato ...... aunque el mecánico diga que no es importante, SI que lo es. Un motor que va más bajo de temperatura de lo que debe, gasta más combustible y gasta el motor más deprisa.

 

Puedes hacerlo tu mismo, son dos tornillos solamente.

 

Saludos.

Gracias por tu recomendación, lo voy a cambiar, si tuviera foso o un elevador me metía en faena, pero tendré que llevarlo a un taller, eso sí, la pieza se la llevo yo, y quiero estar presente cuando se lo cambie, así aprendo donde está exactamente, por lo que pueda pasar

 

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Buenas noches, a mí me pasa lo mismo. He cambiado el termostato y sigue fallando la temperatura,he limpiado el sensor y ocurre lo mismo. He mirado en el canal 51 y veo que la temperatura se mantiene en 90 mientras que en la aguja del tablero baja a 60, cómo es posible tener dos lecturas distintas? Es otro sensor el que le informa al canal que se ve en el climatizador? gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/3/2023 a las 23:11, sole dijo:

Buenas noches, a mí me pasa lo mismo. He cambiado el termostato y sigue fallando la temperatura,he limpiado el sensor y ocurre lo mismo. He mirado en el canal 51 y veo que la temperatura se mantiene en 90 mientras que en la aguja del tablero baja a 60, cómo es posible tener dos lecturas distintas? Es otro sensor el que le informa al canal que se ve en el climatizador? gracias 

Hola Sole, es el 3⁰ hilo donde veo que preguntas lo mismo, eso si te has leído las normas no se puede hacer, no por que preguntes más te van a responder más rápido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.