Jump to content

Brico Cambio sensor de temperatura G62


josen

Publicaciones recomendadas

La referencia del sensor de temperatura azul de 4 polos es 059 919 501. Cuesta unos 30 euros.

Compra también el cepo de sujección --> 032 121 142 (1 euro...)

 

Y consejo para todos...:

 

Los temostados y los sensores SIEMPRE EN AUDI

 

Gracias por contestar BoR. Al final creo que iré a AUDI y compraré el sensor. Después compraré el liquido para limpiar el circuito de refrigeración y rellenarlo con refrigenate nuevo.

 

Una cosa, a mi también me combiene comprar ese cepo de sujeción? El mio es un restyling de finales del 99, creo que lleva el sensor verde.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, tambien tienes que comprar el cepo de sujección. Misma referencia.

 

Y la referencia del conector, si es verde y restyling, pues depende del bastidor.

 

Si es hasta 8D-X-500 000 la referencia es 059 919 501. Pero pide el verde, no azul, tienen la misma referencia segun el ETKA.

 

Si es desde 8D-Y-000 001, la referencia es 059 919 501 A. Este solo le hay verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tambien tienes que comprar el cepo de sujección. Misma referencia.

 

Y la referencia del conector, si es verde y restyling, pues depende del bastidor.

 

Si es hasta 8D-X-500 000 la referencia es 059 919 501. Pero pide el verde, no azul, tienen la misma referencia segun el ETKA.

 

Si es desde 8D-Y-000 001, la referencia es 059 919 501 A. Este solo le hay verde.

 

Muchas gracias, el mio es a partir de 8D-Y-000 001, asi que me tocas el verde.

 

Tomo nota de las referencias y cuando pueda hago la compra en el conce. Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas,

 

Retomo otra vez el hio del tema. Cuando expuse mi problema en la página anterior, me dijisteis que seguramente mi problema sería que el sensor no eraa original:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...88523&st=45

 

Ayer al salir de currar, nada más arrancar el coche he puse el código 51 del clima y y fui comparando en todo momento el valor que me daba con el estado de la aguja. Observé lo siguiente:

 

1.- Arranco: la aguja en 78º (en lugar de 60, el mínimo) y en pantalla 42º. Desviación de unos 18º.

 

2.- Poco a poco se va calentando el coche, y al de 3-4 minutos el clima marca 90º. Hasta ese momento la aguja NI SE MUEVE DE 78º.

 

3.- Mientras en pantalla seguía mostrando esos 90º, la aguja fue subiendo hasta llegar poco a poco a unos 108º (90 reales+18 de offset).

 

Entonces, hoy a la tarde, he chequeado el cuadro con el vagcom, y creo que puede ser debido a que la aguja no está bien centrada, ¿No creeis? También la de temperatura de aceite está algo desviada.

 

img125n.th.jpg

img127.th.jpg

img126q.th.jpg

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Retomo otra vez el hio del tema. Cuando expuse mi problema en la página anterior, me dijisteis que seguramente mi problema sería que el sensor no eraa original:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...88523&st=45

 

Ayer al salir de currar, nada más arrancar el coche he puse el código 51 del clima y y fui comparando en todo momento el valor que me daba con el estado de la aguja. Observé lo siguiente:

 

1.- Arranco: la aguja en 78º (en lugar de 60, el mínimo) y en pantalla 42º. Desviación de unos 18º.

 

2.- Poco a poco se va calentando el coche, y al de 3-4 minutos el clima marca 90º. Hasta ese momento la aguja NI SE MUEVE DE 78º.

 

3.- Mientras en pantalla seguía mostrando esos 90º, la aguja fue subiendo hasta llegar poco a poco a unos 108º (90 reales+18 de offset).

 

Entonces, hoy a la tarde, he chequeado el cuadro con el vagcom, y creo que puede ser debido a que la aguja no está bien centrada, ¿No creeis? También la de temperatura de aceite está algo desviada.

 

img125n.th.jpg

img127.th.jpg

img126q.th.jpg

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Me gustaria saber como hast hecho el test del cuadro. :thumbsup:

 

Saludos y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Retomo otra vez el hio del tema. Cuando expuse mi problema en la página anterior, me dijisteis que seguramente mi problema sería que el sensor no eraa original:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...88523&st=45

 

Ayer al salir de currar, nada más arrancar el coche he puse el código 51 del clima y y fui comparando en todo momento el valor que me daba con el estado de la aguja. Observé lo siguiente:

 

1.- Arranco: la aguja en 78º (en lugar de 60, el mínimo) y en pantalla 42º. Desviación de unos 18º.

 

2.- Poco a poco se va calentando el coche, y al de 3-4 minutos el clima marca 90º. Hasta ese momento la aguja NI SE MUEVE DE 78º.

 

3.- Mientras en pantalla seguía mostrando esos 90º, la aguja fue subiendo hasta llegar poco a poco a unos 108º (90 reales+18 de offset).

 

Entonces, hoy a la tarde, he chequeado el cuadro con el vagcom, y creo que puede ser debido a que la aguja no está bien centrada, ¿No creeis? También la de temperatura de aceite está algo desviada.

 

img125n.th.jpg

img127.th.jpg

img126q.th.jpg

 

Un saludo y muchas gracias.

 

 

Me parece que el canal de la temperatura en el clima no es el 51, si no el 49. Me pasaba lo mismo que a tí, y no me acuerdo quien fué comentó en otro post lo del canal 49, lo comprobé y efectivamente va a la par que el valor que marca la aguja del cuadro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria saber como hast hecho el test del cuadro. :lol2:

 

Saludos y Gracias.

 

Con el Vagcom, en mi caso, la versión 311.2 o algo así, con el vagcom en marcha, conectado y con el contacto puesto son estos pasos:

 

1.- Select

2.- Click en el módulo 17-Instruments

3.- Esperar unos segundos a que el vagcom scaneé dicho módulo

4.- Click en el botón "Output tests"

5.- Nos sale un recuadro con dos botones y un campo para textos.

6.- Si le damos al botón de "Start/Begin" efectuará distintos chequeos del cuadro, según le vayamos dando a dicho botón (uno de ellos es el chequeo de las agujas, hay otros, chequeo de testigos, de luz, del avisador acústico, ...)

7.- Después, al acabar todos los test nos avisa de que se ha completado. Le damos a retroceder y volvemos al menu anterior.

 

Espero que te sirva de algo.

 

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jsau, pues según el listado que tengo yo de los códigos, es el 51, aunque ya probaré lo que dices.

 

49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)

50 Tiempo funcionando (en minutos)

51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados

 

Aunque eso sí, creo que el problema es del cuadro. Tendré que soltarlo, quitar el pástico y después de poner las agujas en el medio con el test del vagcom, sacar con mucho cuidado las agujas desviadas con un tenedor y ponerlos bien.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que vas a tener razón. Has desmontado alguna vez el cuadro? porque supuestamente en el ajuste básico las agujas todas apuntan arriba.

 

respecto a los codigos del clima, si la memoria no me falla, para ver la temperatura son dos, el 49 y el 51. uno es para un circuito más pequeño que es iria destinado a la calefacción y alcanza antes teperatura para tal efecto y el otro es el del circuito grande global, que marca el cuadro. Creo que el 49 es el que digo de la calefacción, pero no lo se al 100% aunque se puede ver facil comprobando cual alcanza antes temperatura.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que vas a tener razón. Has desmontado alguna vez el cuadro? porque supuestamente en el ajuste básico las agujas todas apuntan arriba.

 

respecto a los codigos del clima, si la memoria no me falla, para ver la temperatura son dos, el 49 y el 51. uno es para un circuito más pequeño que es iria destinado a la calefacción y alcanza antes teperatura para tal efecto y el otro es el del circuito grande global, que marca el cuadro. Creo que el 49 es el que digo de la calefacción, pero no lo se al 100% aunque se puede ver facil comprobando cual alcanza antes temperatura.

 

 

salu2

 

No lo he desmontado nunca, pero ya he visto el brico y parece facil. A no ser que lo desmontase un día el dueño anterior o algún mecánico y dejase las agujas medio sueltas...

 

Cuando lo miré este fin de semana, ya os contaré como me ha ido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.