Jump to content

Unas fotos de "Er Bicho"


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas

Vamos a aver, como decia en el otro post ya he sellado las llantas, ahora que son nuevas pues mejor, y como el spray es grandecito, da para sellarlas por lo menos 8 veces, le daré cada cierto tiempo.

 

En cuanto al descontaminador lo voy a pedir a Car Care Europe, me ha parecido barato para lo que se consigue.

 

Pulir: Voy a hacerlo a mano, así hago algo de ejercicio, ando mucho pero de brazo poco, tan solo algún que otro corte de mangas, pero eso no fortalece, reconforta, eso si, pero no fortalece los músculos :-). He comprado dos, uno que es pastoso de color anaranjado de la marca turtle y que supongo que hay que dar y frotar hasta que te hartes, tiene pinta de ser algo abrasivo, lo digo por su aspecto pastoso y luego dejarlo secar para volver a frotar con otra gasa de algodón hasta que se elimine del todo, supongo que a continuación le podré dar con el otro, de la marca sonax, es un líquido blanco lechoso, tiene pinta de ser más suave, que también supongo que se frota algo pero poco, se deja secar y luego si que se frota con gasa de algodón limpio para sacarlo bien todo, si me equivoco decirlo, que me estoy preparando para el fin de semana.

 

A partir de aqui con el pulido hecho habrá que echar abrillantador con el mismo método, se echa, se seca y se quita y luego a continuación con el sellador de pintura, otra de lo mismo, no??.

 

Y ya está, ¿hace falta mucha paciencia?, ¿donde hay que frotar más y dejarse los brazos.... extendiendo pasta de pulir??, sacando la pasta de pulir??...

 

Saludos

 

Pulir un coche a mano lleva muuucho tiempo y en dos dias no sentirás los brazos,el pulido a mano se suele utilizar para sitios donde no llega la pulidora pero si aun asi quieres animarte pasate por forodetalles.com y por su tienda car care europe y mirate unos cuantos productos,ante todo de calidad,nada de kraft y cosas por el estilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 467
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, los productos que uses tendran sus instrucciones, no todos se usan igual. En principio, deberias usar el polish mas abrasivo. Hay aplicadores manuales que aumentan el poder de abrasion, depende del estado de la pintura. Luego deberia ir el de acabado, para conseguir brillo. Hay polish que puedes hacer estos dos pasos en uno. De todas maneras, si tienes muchos swirls y arañazos, poco haras haciendolo a mano.

Despues deberias sellar el coche, que si no recuerdo mal es oscuro, y despues darle una cerita de carnauba, que te resaltara el color. El descontaminado con la claybar lo debes hacer antes, claro. Recuerda que le puedes dar a todo, opticas y cristales, se nota un huevo! Te recomiento que la uses con quick detailer, mejor que con agua. Hazte con unas cuantas microfibras, te haran falta.

Los productos que has mencionado no son de lo mejor, dudo que a mano consigas mucho. No es por desanimarte, pero meterte una paliza para que el resultado no sea demasiado bueno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, los productos que uses tendran sus instrucciones, no todos se usan igual. En principio, deberias usar el polish mas abrasivo. Hay aplicadores manuales que aumentan el poder de abrasion, depende del estado de la pintura. Luego deberia ir el de acabado, para conseguir brillo. Hay polish que puedes hacer estos dos pasos en uno. De todas maneras, si tienes muchos swirls y arañazos, poco haras haciendolo a mano.

Despues deberias sellar el coche, que si no recuerdo mal es oscuro, y despues darle una cerita de carnauba, que te resaltara el color. El descontaminado con la claybar lo debes hacer antes, claro. Recuerda que le puedes dar a todo, opticas y cristales, se nota un huevo! Te recomiento que la uses con quick detailer, mejor que con agua. Hazte con unas cuantas microfibras, te haran falta.

Los productos que has mencionado no son de lo mejor, dudo que a mano consigas mucho. No es por desanimarte, pero meterte una paliza para que el resultado no sea demasiado bueno....

 

 

La verdad es que después de leer unas cuantas cosas voy a ver si con alguna de las máquinas que tengo puedo hacerlo, porque me estoy desanimando a hacerlo a mano por lo que contais y por lo que leo, miraré en el foro de car care europe e iré cogiendo más información, gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo que te dicen no está desencaminado correpatras, para pulirlo a mano has de armarte de paciencia y no se consiguen resultados que se consiguen a máquina.

 

El lavado y descontaminado previo es practicamente obligatorio. El pulir hay que hacer en minimo 2 o 3 etapas, según el estado de tu pintura, pero en 8-9 años fijo que tienes swirls que para sacarlos a mano.... Esas etapas son un pulido de corte (el más abrasivo), se eliminan los arañazos, puede que te queden hologramas, tranquilo que en lo siguiente lo quitas. Un pulido medio con un polish más fino y vas perfeccionando lo anterior. Un polish de acabado para rematar y dejar el efecto espejo. Las dos ultimas las puedes juntar según el estado de pintura.

Yo lo que hice fue los 3 pasos (3 polish y 3 esponjas distintas), en la ultima usé un polish con propiedades sellantes y luego la cera dura de carnauba.

 

Se aplica por zonas pequeñas, de 40x40 o 60x60 cm, se da producto en la esponja, se estiende y se trabaja a poca velocidad, cuando ya está estendido se sube la velocidad y se trabaja hasta que se rompe el polish. Tras acabar se retira con una microfibra y se va a por otra zona. Y ASI con cada tipo de polish. Eso de dar esperar a que seque y frotar no lo he visto.

Para la cera se aplica con una esponjita de poliespuma, se frota suavemente y luego se retira con microfibras.

No por más producto consigues mejores acabados. Si quieres más producto se da otra mano.

 

Vete a youtube y busca por forodetalles hay como 8 videotutoriales que te resulverán muchas dudas.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien te digo que un buen champu, un descontaminado y una mano de cera con un producto para plasticos exteriores te da otra imagen del coche, sin necesidad de pulir

 

 

La cera te da ese brillo, lo unico que no quitas los arañazos ni consigues el brillo de la laca, con pulido+encerado es sacar brillo y potenciar. Pero bueno algo es algo y ya se nota.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, aparte del posih con sellante, que no se me tiene que olvidar (mensaje anterior), yo también tengo un taladro electronico y podría ponerle un disco de esos de goma de esos que llevan una especia de boina de lana para encerar, evidentemente la boina no la voy a usar, en todo caso me la pongo, jeje, pero...... ¿Como sujeto las esponjas a la goma?, ¿Como lo has hecho tu GoNzCiD?, es que no me lo imagino.

 

saludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien te digo que un buen champu, un descontaminado y una mano de cera con un producto para plasticos exteriores te da otra imagen del coche, sin necesidad de pulir

 

 

La cera te da ese brillo, lo unico que no quitas los arañazos ni consigues el brillo de la laca, con pulido+encerado es sacar brillo y potenciar. Pero bueno algo es algo y ya se nota.

 

 

 

salu2

Hay ceras que tambien disimulan los pequeñisimos arañazos, pero claro, con el tiempo se va la cera y vuelven a salir, no como cuando se pule.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy preparando el pedido, me falta una cosa, el polish con sellante es este? http://store.carcareeurope.com/product.php...at=0&page=1

Eso es polish mas sellante, pero tiene un poder de abrasion muy bajo, no te servira para quitar apenas nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy preparando el pedido, me falta una cosa, el polish con sellante es este? http://store.carcareeurope.com/product.php...at=0&page=1

Eso es polish mas sellante, pero tiene un poder de abrasion muy bajo, no te servira para quitar apenas nada.

 

 

Es que no tengo claro que sea este el que ha utilizado GoNzCiD en su tercera pasada y no quiero equivocarme en el pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ese es el que usó Gonz.. para ese no te hace falta pulidora... una cosilla, si vas a comprar a carcareeurope, por que no les llamas por telefono? Te puede aconsejar muy bien sabiendo lo que quieres, lo que te quieres gastar y el material que ya tienes...

Editado por whitesnake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

white te lo ha explicado muy bien, como sabes mañana te subo una foto con mi "invento" para adaptar las esponjas al taladro.

 

La gente de car care es muy atenta, las dudas que les planteé me ayudaron sin problemas. De todos modos te aconsejo aclares por aquí en todo lo que te podamos ayudar y luego si quieres le preguntas a ellos que están todo el dia con ello.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ese es el que usó Gonz.. para ese no te hace falta pulidora... una cosilla, si vas a comprar a carcareeurope, por que no les llamas por telefono? Te puede aconsejar muy bien sabiendo lo que quieres, lo que te quieres gastar y el material que ya tienes...

 

 

Muy buena idea, les hice el pedido pero aún no he pagado claro, mañana les llamaré por teléfono para aclarar temas y si puedo aprovechar algo del material que tengo mejor porque al final es un dinerillo, uno de los temas es el que dice más abajo GoNzCiD, pregunté en un distribuidor de Bosch y me han contado una película de una redecilla que no he sido capaz de entenderles una castaña, lo bueno es el invento para que la esponja (he pedido las mismas que GoNzCiD) se puedan sujetar al plato de goma que puede ponerse en el taladro de 2 velocidedes que tengo, también tengo uno de baterías, es un atornillador con taladro y gira a 800 rpm, cualquiera de los dos vale porque el atornillador tiene hasta 25 posiciones de torque para apriete, lo único es que sujetarlo es más complejo al no tener un segundo asa, pero en definitiva puede que me de posibilidades extras, lo veré este domingo cuando suba a la sierra.

 

las esponjas he pedido las mismas que GoNzCiD, si le han ido bien a él no veo porque no me van a ir bien a mi, otra cosa es que GoN sea más manitas que yo o tenga más paciencia y como digo el secreto es como sujetarlas, que además se me ocurre que si no las sujetas justo en el centro y las ladeas un poco lo mismo tienes una orbital, o no?, lo que comentas de las fotos me parece genial, gracias compi.

 

Mañana les llamo y pongo aquí los consejos que me den para que todos tomen nota, gracias a todos por vuestra ayuda.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.