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Velocidad punta REAL


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Es que vosotros os acojonais con cualquier cosa, yo al lado de casa tenía un monte pelao, le pegaba una patada a la tablilla de atrás del armario de mi habitación, me montaba en ella y desde arriba to pa bajo, inclinación 60º mínimo, y todo para conseguir un beso de una tía.....lo peor es que al llegar abajo y levantarme le acababa dando el morreo a la primera vaca que estaba pastando por allí del tremendo colocón de adrenalina que llevaba.

Eso sí que era sentir la velocidad :thumbsup:

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Es que vosotros os acojonais con cualquier cosa, yo al lado de casa tenía un monte pelao, le pegaba una patada a la tablilla de atrás del armario de mi habitación, me montaba en ella y desde arriba to pa bajo, inclinación 60º mínimo, y todo para conseguir un beso de una tía.....lo peor es que al llegar abajo y levantarme le acababa dando el morreo a la primera vaca que estaba pastando por allí del tremendo colocón de adrenalina que llevaba.

Eso sí que era sentir la velocidad :thumbsup:

 

 

:thumbsup::thumbsup::roll1::roll1::roll1:

 

Es que descojonooooo ya os he dicho que este post prometia.

 

P.D. Tenias que ver como derrapaba el vespino en las curvas.

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yO con 18 añitos tuve un 127 ., llevaba un 900cc y como estaba quemado compré en un descuace un 1000cc de un seat fura. El coche iba muy bien.

Tengo dos anecdotas, la primera, fué cuando un dia lo puse a tabla por la autovia durante un trayecto de 30 km, a tabla en ese coche, significaba, ir en 4 a 145km/h cuesta abajo y a 130-135 en llano , era un autentico riesgo porque en vibraba todo hasta el punto de marearte.

Cuanto de rapido iría que hoy CLACK CLACK, y PUM , miro por el retrovisor y el SILENCIADOR del escape a hacer pijos..... menos mal que se quedó en un lado del arcen!! jajaja

 

El otro fué aun mejor, para fliparlo con mi novia, la que ahora es mi mujer, ibamos por un comarcal, dando una vuelta y le digo, que te apuestas a que salgo directamente marcha atras a toda o**** y doy la vuelta al morro entero, como en las peliculas de persecucion!!! y salgo chillando ruedas en primera.....

Resultado, acelero a tope, salgo disparado para atras, giro el volante a tope de golpe, MAL CALCULO y POOOOMM, empotrado contra un muro de piedra de estos que tienen abajo los vallados de los campos.

Casi levanto el 127 y me quedo mirando para abajo!! diossss que ostión.

 

Luego en 1 hora a martillazos con el marro al paragolpes el coche como nuevo. Solamente se retorció el propio para golpes. Que por cierto se quitaba con 2 tornillos unicamente. Eso eran coches duros y no los de ahora.... jaajjajajjajjaa

 

La verdad que la dejé impresionada a mi novia.....

 

Tuvo que decir, "QUE COSA MAS TONTA DE TIO MADRE MIAAAA"

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yO con 18 añitos tuve un 127 ., llevaba un 900cc y como estaba quemado compré en un descuace un 1000cc de un seat fura. El coche iba muy bien.

Tengo dos anecdotas, la primera, fué cuando un dia lo puse a tabla por la autovia durante un trayecto de 30 km, a tabla en ese coche, significaba, ir en 4 a 145km/h cuesta abajo y a 130-135 en llano , era un autentico riesgo porque en vibraba todo hasta el punto de marearte.

Cuanto de rapido iría que hoy CLACK CLACK, y PUM , miro por el retrovisor y el SILENCIADOR del escape a hacer pijos..... menos mal que se quedó en un lado del arcen!! jajaja

 

El otro fué aun mejor, para fliparlo con mi novia, la que ahora es mi mujer, ibamos por un comarcal, dando una vuelta y le digo, que te apuestas a que salgo directamente marcha atras a toda o**** y doy la vuelta al morro entero, como en las peliculas de persecucion!!! y salgo chillando ruedas en primera.....

Resultado, acelero a tope, salgo disparado para atras, giro el volante a tope de golpe, MAL CALCULO y POOOOMM, empotrado contra un muro de piedra de estos que tienen abajo los vallados de los campos.

Casi levanto el 127 y me quedo mirando para abajo!! diossss que ostión.

 

Luego en 1 hora a martillazos con el marro al paragolpes el coche como nuevo. Solamente se retorció el propio para golpes. Que por cierto se quitaba con 2 tornillos unicamente. Eso eran coches duros y no los de ahora.... jaajjajajjajjaa

 

La verdad que la dejé impresionada a mi novia.....

 

Tuvo que decir, "QUE COSA MAS TONTA DE TIO MADRE MIAAAA"

 

 

Jajajajajjaja, buenisimo.....

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Sois todos unos cachonde, je je :thumbsup:

 

 

Ná Javiki que cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas, jajaja

 

Ademas es que acabamos el viernes espesillos y acabo de empezar el lunes mas espesillo todavia.

 

Un saludo

 

P.D. El vespino aun existe, solo que.... ya no lo uso.

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yO con 18 añitos tuve un 127 ., llevaba un 900cc y como estaba quemado compré en un descuace un 1000cc de un seat fura. El coche iba muy bien.

Tengo dos anecdotas, la primera, fué cuando un dia lo puse a tabla por la autovia durante un trayecto de 30 km, a tabla en ese coche, significaba, ir en 4 a 145km/h cuesta abajo y a 130-135 en llano , era un autentico riesgo porque en vibraba todo hasta el punto de marearte.

Cuanto de rapido iría que hoy CLACK CLACK, y PUM , miro por el retrovisor y el SILENCIADOR del escape a hacer pijos..... menos mal que se quedó en un lado del arcen!! jajaja

 

El otro fué aun mejor, para fliparlo con mi novia, la que ahora es mi mujer, ibamos por un comarcal, dando una vuelta y le digo, que te apuestas a que salgo directamente marcha atras a toda o**** y doy la vuelta al morro entero, como en las peliculas de persecucion!!! y salgo chillando ruedas en primera.....

Resultado, acelero a tope, salgo disparado para atras, giro el volante a tope de golpe, MAL CALCULO y POOOOMM, empotrado contra un muro de piedra de estos que tienen abajo los vallados de los campos.

Casi levanto el 127 y me quedo mirando para abajo!! diossss que ostión.

 

Luego en 1 hora a martillazos con el marro al paragolpes el coche como nuevo. Solamente se retorció el propio para golpes. Que por cierto se quitaba con 2 tornillos unicamente. Eso eran coches duros y no los de ahora.... jaajjajajjajjaa

 

La verdad que la dejé impresionada a mi novia.....

 

Tuvo que decir, "QUE COSA MAS TONTA DE TIO MADRE MIAAAA"

:notworthy: :ranting2: :drooling:

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pues nada, este finde he hecho la prueba con mi Avant 2.7 TDI (6 velocidades). La prueba fue en un tramo de autovia llano, recto y sin tráfico.

 

Velocidad punta velocímetro: 255-256 km/h

Velocidad punta GPS (TomTom): 247 km/h

 

Una pasada!! y eso que según catálogo solo coge los 235 km/h... yo alucinaba...

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Por cierto... apuesto a que si a esa velocidad tienes que frenar hasta 0 en el menor espacio posible, cuando vas a 150 ya llevas los frenos abrasados y habría que ver si es capaz de llegar a frenar hasta cero.

 

Hace poco tuve que frenar desde 180 hasta 60 en el Rover 820 de mi padre (1350 kilos). No era una frenada de emergencia ni mucho menos y cuando iba a 120 comencé a notar que los frenos perdían mordiente y necesitaba pisar más y más el pedal para mantener la deceleración. Casi me quedé sin frenos y supongo que habré dejado las pastillas tocadas de por vida.

 

Aunque los frenos del A4 son más grandes y potentes, el funcionamiento es el mismo y el coche es bastante más pesado, así que dudo mucho que aguantasen una frenada desde 260.

 

Como véis más motivos para no hacer estas locuras.

 

Un saludo

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Por cierto... apuesto a que si a esa velocidad tienes que frenar hasta 0 en el menor espacio posible, cuando vas a 150 ya llevas los frenos abrasados y habría que ver si es capaz de llegar a frenar hasta cero.

 

Hace poco tuve que frenar desde 180 hasta 60 en el Rover 820 de mi padre (1350 kilos). No era una frenada de emergencia ni mucho menos y cuando iba a 120 comencé a notar que los frenos perdían mordiente y necesitaba pisar más y más el pedal para mantener la deceleración. Casi me quedé sin frenos y supongo que habré dejado las pastillas tocadas de por vida.

 

Aunque los frenos del A4 son más grandes y potentes, el funcionamiento es el mismo y el coche es bastante más pesado, así que dudo mucho que aguantasen una frenada desde 260.

 

Como véis más motivos para no hacer estas locuras.

 

Un saludo

 

Esta claro, que aunque podamos alcanzar velocidades por encima de los 200km/h en nuestros coches, por motivos de seguridad, tema frenos sobre todo, no deberíamos y en caso de hacerlo, tener en cuenta que debemos dejar al coche disminuir por si mismo la velocidad antes de tocar el freno, si no queremos castigarlos en exceso, pudiendo incluso perder casi toda la eficacia. Nuestro coches no llevan discos ni pastillas de carbono como los F1, o como coches de calle tipo Ferrari o Porche. Tener que hacer una frenada brusca a más de 150 km/h y más con el coche cargado (aunque por su peso, no hace ni falta) es hacerle pedir a gritos cambio de pastillas y discos, si queremos que el coche vuelva a frenar como debe.

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no os preocupeis que no habrá más pruebas, jeje!! con esta ya he tenido suficiente!!

 

La velocidad de 247 me la marcó el tomtom después de 2 km "llaneando", la verdad es que le costó bastante si lo comparo con lo rápido que llegó a los 240. La desaceleración fue obviamente como indicáis, soltando el acelerador y sin pisar el freno hasta bajar de nuevo a una velocidad de crucero de 160.

 

Por cierto, lo que más me alucinó es que a 255 en 6ª velocidad, el motor sólo giraba a 3600 rpm.

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  • 3 semanas más tarde...
no os preocupeis que no habrá más pruebas, jeje!! con esta ya he tenido suficiente!!

 

La velocidad de 247 me la marcó el tomtom después de 2 km "llaneando", la verdad es que le costó bastante si lo comparo con lo rápido que llegó a los 240. La desaceleración fue obviamente como indicáis, soltando el acelerador y sin pisar el freno hasta bajar de nuevo a una velocidad de crucero de 160.

 

Por cierto, lo que más me alucinó es que a 255 en 6ª velocidad, el motor sólo giraba a 3600 rpm.

 

 

A4 2.0 tdi 143 cv; en 216 km/h levanté porque aún seguía subiendo, no llegaba a 4000 rpm

Editado por mofebubi
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davigar, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en otras no.

Yo hace unos años tenía un Ford Escort XR3 1.6 de 108CV declarados oficiales (sin turbo, atmosférico de´inyección), con 5 velocidades. La casa me daba como velocidad máxima del coche 185km/h velocidad que además era en 4ª subido a 6.000 rpm. Pues a ese coche con 4 adultos en la autopista de peaje entre Burgos y Logroño le llegue a poner en 5ª a 230km/h de velocímetro. La última velocidad de un coche más o menos moderno, no hablo de los de 4 velocidades, es a parit de los que tiene 5ª marcha, supuestamente esta solo para reducir consumos, pero la realialidad, es el que motor sigue estirando y aumentando la velocidad, eso sí muy progresivo y despacio, no hay tirón. Esto quiere decir, que los coches actuales con 6ª velocidad, aunque la casa oficialmente declare como es el caso con el 160CV, 225km/h de velocidad punta, es la velocidad punta en 5ª (cosa que también dudo) con lo cual en 6ª puede estirar fácilmente otros 40/50 km/h, las últimas marchas, otras dos cosas a tener en cuenta, son, primero que la potencia oficial de 160CV, está por debajo de los 180/185CV reales que da, sin reprogramar y que la última marcha, como es para ahorrar consumo, es una marcha muy larga, que cierto es, carece de potencia, ya vas a máximo par, pero que rodando en llano, al tran tran si suletas el pie, el coche sigue aumentando la velocidad como si fuera una locomotora de vapor, sin tirón, pero progresiva. También tengo claro, que le margen de error del velocímetro, viene a ser entorno al +-10% a esas velocidades (a menor velocidad el margen es más bajo).

Desde luego no creo que haga más pruebas con el coche para ver hasta donde puede llegar, a menos que vaya a Alemania, y ni aun así, como bien dices más de 200km/h roza o directamente es una imprudencia por muchos motivos. Pierdes la noción espacio tiempo, si revientas o incluso pinchas, te matas, si se cruza un animal más grande que un mosquito, te matas, el tiempo que ganas en un trayecto o viaje de 600km si vas a 200 en vez de a unos 160 prudentes, no merece la pena, por el gasto de combustible añadido y el peligro de perder el carnet por mucho tiempo, incluso que te pueda caer pena de cárcel, pero repito, el coche anda mucho, pero mucho.

Quizá tengamos algún forero que haya podido ir a un circuito a probar realmente el coche, si es así, que nos deje su opinión.

 

Por esa época yo andaba con un Escort RS Turbo y no alcanzaba esa velocidad ni cuesta abajo sólo con el conductor. Aparte a 220 la aguja ya empezaba a rebotar en el tope de 220 así que 230 un Xr3i..... me parece muy raro.

S2

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