Jump to content

Velocidad punta REAL


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Soy yo el único al que el coche en vez de decirme ¡pisa más, pisa mas!... me dice ¡levanta un pocooooo cacho perrooo!!!?.

jajajaja

 

No en serio, siempre que he puesto mis coches a alta velocidad lo he hecho pedal a fondo porque lo hago de forma instantánea durante unos segundos.

 

Son pruebas exporádicas porque considero que no se puede circular a más de 200 ni en este ni en nigún coche. Hasta 200 digamos que es una velocidad asumible, a partir de ahí es una locura. Ni aunque estemos en la autobahn o llevemos un Ferrari. Solo pensad por un momento que se cruza un perro, un pajaro o que se revienta una rueda a esa velocidad, algo que es relativamente probable. Tambien hay que pensar que nos pueden colocar un tripode camuflado y entonces en vez de terminar en el hospital o en el estuche, terminamos en la carcel.

 

De hecho os juro que todavía no se a cuanto se pone el A4. Y el 9-3 sólo una vez que lo ví a algo menos de 230. Sin embargo el R-21 a los 350.000 kms,poco antes de venderlo lo puse como otras varias veces a 195.

 

Pongamos mucho cuidao que estamos un poco locos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMO ME GUSTARIA VIVIR EN ALEMANIA PARA PODER PISARLE SIN MIEDO A MI A4 PERO SEGUIREMOS ANDANDO DENTRO DE LOS LIMTES PARA CONSERVAR EL CARNET EN ESPAÑA SIRVE DE POCO LLEVAR UN PEDAZO DE COCHE COMO ESTE

DENTRO DE POCO IREMOS TODOS CON LOGAN Y TATAS VAMOS A VOLVER A LOS 75CV DE ANTES TOTAL PARA PONER EL COCHE A 120 CON UN SEAT 127 BASTA NOS ESTAN TOMANDO EL PELO COMO PUEDEN LIMITAR LA VELOCIDAD A 120 KMH Y DEJAR QUE LAS CASAS VENDAN COCHES QUE LLEGAN A MAS DE 200KMH

SI NO QUIEREN QUE CORRAMOS QUE LOS CAPEN ELECTRONICAMENTE PERO ESO NO INTERESA POR QUE NO VENDERIAN UNO

 

SINCERAMENTE CREO QUE LLEVAMOS COCHES A LOS QUE NO SACAMOS NI UN 25% DE SUS POSIBILIDADES POR ESTAR EN ESTE PAIS EN CUANTO TE PASAS ZAS PUNTOS MENOS Y A LA SIGUENTE TE LO PIENSAS

 

DE QUE SIRVE LLEVAR UN COCHE QUE ANDA MAS DE 200 CUANDO SOLAMENTE SE PUEDE CIRCULAR A 140 SIN PERDER PUNTOS PENSARLO Y VEREIS COMO ES UNA gil***OLLEZ FIJAOS A LA VELOCIDAD QUE NORMALMENTE CIRCULAIS

 

MIRA A MI ME CHULEO UN PICASO IBA EL TIO A 180 EN UNA CARRETERA DE 100 TU CREES QUE YO ME VOY A PICAR DETRAS DE EL A UN SABIENDO QUE MI COCHE CORRE MAS ME JUGARIA EL CARNET NO SIRVE DE NA CUALQUIER LOCATE TE CHULEA HOY DIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIRA A MI ME CHULEO UN PICASO IBA EL TIO A 180 EN UNA CARRETERA DE 100 TU CREES QUE YO ME VOY A PICAR DETRAS DE EL A UN SABIENDO QUE MI COCHE CORRE MAS ME JUGARIA EL CARNET NO SIRVE DE NA CUALQUIER LOCATE TE CHULEA HOY DIA

Lo que pasa es que eres un cagao que no puede ni con una Picaso trapera!!! :bsh1:

 

 

;)

 

 

Saludos, paisano!!! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que ver que mal se lee cuando se escribe con mayúsculas. No digo que estés gritando, porque tu tono es correcto, pero es cierto que en internet las mayúsculas se interpretan como gritos.

 

De todos modos, se puede circular por determinados sitios a velocidades ilegales sin miedo a perder puntos. Todo es conocer las zonas y saber ver dónde se puede y donde no se puede correr.

 

Habitualmente cubro un trayecto de 140 kms entre dos ciudades. Soy un tio bastante ocupado y mi tiempo es valioso, sobre todo los fines de semana, por lo que estoy acostumbrado a circular alegre. Suelo cubrir esa distancia entre 2 ciudades en una hora y 20 minutos y es una carretera Nacional de las de 100 con poco trafico. Entre los 180.000 kms que le hicimos al 21 y los 60 000 del 9-3 sólo he pagado una multa de 100 euros de un radar al salir de Valladolid hace 7 años.

 

Así que no me puedo quejar. Está claro que lo que no se puede hacer es entrar a 100 por los pueblos, pero en las rectas despejadas y con visibilidad... no hay problema por circular a 140. De hecho circulo por la nacional porque está menos vigilada que la autovía, me divierto más y encima tardo menos y consumo menos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con un TFSI de 180, lo puse a 198 de marcador en 4ª y no llegaba a las 5000, en una pedazo de cuesta que te cagas aqui en Asturias, y levante el pie porque iba a entrar en un tunel, eso si el coche parecia que pedia mas normal durante ese tiempo a esa velocidad el consumo me marcaba 35 LITROS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con mi avant 2.7 TDI, he llegado a ponerlo a 200 km/h en 6ª y marcaba 3.000 rpm. Obviamente el coche iba sobradísimo y sin ninguna sensación de inseguridad. A ver si algún día me animo a ponerlo al máximo aún sabiendo que me juego salir en todas las noticias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

davigar, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en otras no.

Yo hace unos años tenía un Ford Escort XR3 1.6 de 108CV declarados oficiales (sin turbo, atmosférico de´inyección), con 5 velocidades. La casa me daba como velocidad máxima del coche 185km/h velocidad que además era en 4ª subido a 6.000 rpm. Pues a ese coche con 4 adultos en la autopista de peaje entre Burgos y Logroño le llegue a poner en 5ª a 230km/h de velocímetro. La última velocidad de un coche más o menos moderno, no hablo de los de 4 velocidades, es a parit de los que tiene 5ª marcha, supuestamente esta solo para reducir consumos, pero la realialidad, es el que motor sigue estirando y aumentando la velocidad, eso sí muy progresivo y despacio, no hay tirón. Esto quiere decir, que los coches actuales con 6ª velocidad, aunque la casa oficialmente declare como es el caso con el 160CV, 225km/h de velocidad punta, es la velocidad punta en 5ª (cosa que también dudo) con lo cual en 6ª puede estirar fácilmente otros 40/50 km/h, las últimas marchas, otras dos cosas a tener en cuenta, son, primero que la potencia oficial de 160CV, está por debajo de los 180/185CV reales que da, sin reprogramar y que la última marcha, como es para ahorrar consumo, es una marcha muy larga, que cierto es, carece de potencia, ya vas a máximo par, pero que rodando en llano, al tran tran si suletas el pie, el coche sigue aumentando la velocidad como si fuera una locomotora de vapor, sin tirón, pero progresiva. También tengo claro, que le margen de error del velocímetro, viene a ser entorno al +-10% a esas velocidades (a menor velocidad el margen es más bajo).

Desde luego no creo que haga más pruebas con el coche para ver hasta donde puede llegar, a menos que vaya a Alemania, y ni aun así, como bien dices más de 200km/h roza o directamente es una imprudencia por muchos motivos. Pierdes la noción espacio tiempo, si revientas o incluso pinchas, te matas, si se cruza un animal más grande que un mosquito, te matas, el tiempo que ganas en un trayecto o viaje de 600km si vas a 200 en vez de a unos 160 prudentes, no merece la pena, por el gasto de combustible añadido y el peligro de perder el carnet por mucho tiempo, incluso que te pueda caer pena de cárcel, pero repito, el coche anda mucho, pero mucho.

Quizá tengamos algún forero que haya podido ir a un circuito a probar realmente el coche, si es así, que nos deje su opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chema, por mucho que tu escort marcase 230 no me creo ni siquera que pasase de 190 reales. Los cv son los cv y un 1600 8v es un 1600 8v, no le des más vueltas. A poco que la carretera se empine un poquito, tu coche cargado como dices no pasaría ni de 100. He oído historietas de este tipo desde que tengo uso de razón y siempre acabo por pensar lo mismo: los marcadores mienten más que hablan. Los gasolina atmosféricos de la época se caracterizaban por dar la potencia oficial o incluso menos en muchos casos (un par de cv arriba o abajo). En el R-21 se me rompió el marcador y puse el de otro coche de desguace. Me quedé alucinado al ver que llegaba a marcar 220 Km/h cuando apenas iba a 190. Obviamente busqué el fallo y lo sulucioné porque así no se puede circular.

 

Si bastase con ponerle a los coches una 6ª velocidad larguísima para que alcanzasen más velocidad punta, los fabricantes no declararían la velocidad que declaraan, declararían mucho más. Ahora bien... si me dices que te tiras una pendiente abajo con el viento a favor entonces es lógico que un coche con 6 velocidades supere la velocidad oficial, pero eso es trampa.

 

Hay una cosa que me llama la atención con los Audi. Dan más potencia de la declarada, pero sin embargo las mediciones de aceleración son reales. Con un coche de 160 cv y 1600 kilos (en el caso del 1.8tfsi) no se consigue acelerar de 0 a 100 en menos de 9 segundos, ni tampoco pasar de 215, sin embargo lo hacen en poco más de 8 segundos y alcanzan oficialmente 220 y pico. Sin embargo en el 9-3 declaran un 0-100 en 9.5 s y una máxima de 210, justo lo que se espera de un motor de 150 cv y sin embargo acelera en un segundo menos y sobrepasa los 220, que es lo que cabe esperar de un motor con 170 cv.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.