Jump to content

Mountain Bike


isma_B8

Publicaciones recomendadas

hola compañeros,pues uno más que se una a la familia,

depues de este ultimo año estar luchando con mi bici antigua eh decidido cambiar de montadura,

he visto alguna bicis de topo,bueno calidade precio "lo ajustable para el presupuesto que ajusté con mi pareja.

 

he visto Mondraker Giant Specialized y Orbea,toda ellas rigidas,és que las de suspencion total no me he animado mucho.

 

A final me he decidido por la Ghost SE 6000 con Horquilla Rock Shox Recon sl Air, frenos hidraulicos Hayes Stroker y cambios Sram X7.

 

bueno todavia no he dado el SI a la tienda,espero que me digais algo en respecto a la compra.

 

La tienda me la deja en 850 eurecos que vos parece?

 

 

Un saludo desde Galicia.

 

 

AQUI esta el bicho que en principio me irá acompañar el las andaduras por el monte....

 

2ebftid.jpg

 

 

Pues la verdad que no te puedo decir mucho mas que ......Muy bonita, y supongo que con buena calidad precio como aconstumbra la marca. saludos y suerte

 

 

Arrows na verdade que está bonita,pero esta semana llega un modelo igualito que este pero donde esta personalizado el Azul,

vá a ser en negro,ya veré que tal sobresale,se és mas guapa correré la otra.

 

 

Un saludo desde Galicia

 

 

Nelson y Sofiaaaa

Editado por Nelson Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 781
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos, quería comentaros una cosilla, tengo intención de comprar una bici de mtb y vender la que tengo actualmente.

La que tengo ahora es una BH Sierra Nevada, creo que tiene alrededor de 8 años y 5.000 km, no sé porqué precio puedo venderla, en su tiempo la compré original por 800 euros.

Y bien, la próxima bicicleta no sé cuál puede ser, pero me gustaría que fuera de carbono, pues la BH pesaba un poquito, podeis ayudarme.

 

Esta es la mia:

img0n389478.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Yoni,calculale alrededor de los 300€ mas o menos...Tiene que ser la proxima en carbono seguro?.Las de titanio estan muy bien,y hay cuadros de aluminio-acero que estan sobre el kilo 200-300 de peso...

 

Otra opcion en vender tu cuadro suelto por unos 100€ y comprar uno de carbono "del Chino",como se suelen conocer...que salen por 300 +ò -,y montar tus componentes...E irlo mejorando poco a poco...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Yoni,calculale alrededor de los 300€ mas o menos...Tiene que ser la proxima en carbono seguro?.Las de titanio estan muy bien,y hay cuadros de aluminio-acero que estan sobre el kilo 200-300 de peso...

 

Otra opcion en vender tu cuadro suelto por unos 100€ y comprar uno de carbono "del Chino",como se suelen conocer...que salen por 300 +ò -,y montar tus componentes...E irlo mejorando poco a poco...

 

Un saludo.Portugues.

Hola Portugués, gracias por tu respuesta.

Vender mi BH por 300 euros??? Eso no es pedir mucho dinero???

Pues no he oido hablar de las de titanio, pero en mi familia el carbono es como un dios, mi padre posee una orbea onix y mi tio una orbea orca de carretera.

En cuanto a vender el cuadro, pues no sé, xq la horquilla, el desviador y los frenos que tengo ahora no me gustan nada de nada.

 

Qué marcas de mtb son buenas??? Y qué modelos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es la media de precios en la que se encuentra...Si te la quieres quitar rapido,pide sobre los 240€.El titanio lo que pasa es que es bastante caro...

 

El carbono es bueno,pero si te caes y golpea en seco...catacrac....rotura al canto.

 

De todas formas,es algo personal...El carbono flexa un pelo,y eso hay gente a quien no le gusta.Eso ya depende de ti...En cuanto a componentes...Si no te gusta lo que tienes,lo mejor es desacerse de ellos...Y poner la bici a tu gusto,que eso es por lo menos 3 segundos de ventaja!!.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El carbono siempre lo he visto flojo, el titanio caro. ASI que lo mejor es un cuadro de aluminio de un kilo y poco y a correr...

 

yo eso del carbono flojo nose... para mi es super resistente.

 

A mi no me gusta porque flexa.... pero tengo un excompañero de 2 ruedas que tenia una giant cadex de carbono (cuadro rigido) con la que ha llegado a correr algun descenso de la copa catalana de mountain bike (Llinars del Valles) y un Snowbike de Soldeu el tarter... y creeme que pavo mas loco y bruto que ese no he conocido a 2 ruedas, bueno si... algun campeon de DH xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Domin, me imagino que habrán cuadros y cuadros, pero he visto varios fisurados y alguno casi partido. Si pesas 60 kgs, no haces el bruto y bajando eres muy fino te durará, pero como no cumplas esto... Siempre hablando de enduro. Para las de rally bien, contando que te ahorras 300-400 gr. en cuadros similares de aluminio.

 

El último el de una Scott Genius, el chaval lleva 4 meses peleando con la garantia para que se lo cambien porque reparación fiable no tiene y de primeras la casa le dice que nanai, que se ha roto por uso indevido...vamos a ver, que una MTB de doble suspensión 150/150 y 4.500€ no es para ir por asfalto...en fin que lo de las garantias es otra historia y los cuadros de carbono no me convencen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Domin, me imagino que habrán cuadros y cuadros, pero he visto varios fisurados y alguno casi partido. Si pesas 60 kgs, no haces el bruto y bajando eres muy fino te durará, pero como no cumplas esto... Siempre hablando de enduro. Para las de rally bien, contando que te ahorras 300-400 gr. en cuadros similares de aluminio.

 

El último el de una Scott Genius, el chaval lleva 4 meses peleando con la garantia para que se lo cambien porque reparación fiable no tiene y de primeras la casa le dice que nanai, que se ha roto por uso indevido...vamos a ver, que una MTB de doble suspensión 150/150 y 4.500€ no es para ir por asfalto...en fin que lo de las garantias es otra historia y los cuadros de carbono no me convencen.

 

Saludos.

 

si, la verdad que lo de esa cadex... ha sido un caso muy especial, nadie nos lo explicabamos xD

 

Yo por tema garantias me pille la mondraker, me han hablao muy bien de su post venta y la garantia "de por vida" del cuadro... Aunque la verdad, confio más en la tienda donde la compre... que es donde me compraron mis padres mi primera bici jajaja y donde corri varios años.

 

Para que te hagas una idea, en mi anterior diamond back, al mes de comprarmela, con una Judy XC delante, parti en 3 trozos un elastomero, y me lo cambiaron sin problemas, y al mes siguiente, revente el muelle trasero, un rock shoc de muelle, pues me cargue el hidraulico y tambien cambiado, de ahi tambien la presion de la tienda hacia el fabricante o la fuerza que tengan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Domin, me imagino que habrán cuadros y cuadros, pero he visto varios fisurados y alguno casi partido. Si pesas 60 kgs, no haces el bruto y bajando eres muy fino te durará, pero como no cumplas esto... Siempre hablando de enduro. Para las de rally bien, contando que te ahorras 300-400 gr. en cuadros similares de aluminio.

 

El último el de una Scott Genius, el chaval lleva 4 meses peleando con la garantia para que se lo cambien porque reparación fiable no tiene y de primeras la casa le dice que nanai, que se ha roto por uso indevido...vamos a ver, que una MTB de doble suspensión 150/150 y 4.500€ no es para ir por asfalto...en fin que lo de las garantias es otra historia y los cuadros de carbono no me convencen.

 

Saludos.

 

si, la verdad que lo de esa cadex... ha sido un caso muy especial, nadie nos lo explicabamos xD

 

Yo por tema garantias me pille la mondraker, me han hablao muy bien de su post venta y la garantia "de por vida" del cuadro... Aunque la verdad, confio más en la tienda donde la compre... que es donde me compraron mis padres mi primera bici jajaja y donde corri varios años.

 

Para que te hagas una idea, en mi anterior diamond back, al mes de comprarmela, con una Judy XC delante, parti en 3 trozos un elastomero, y me lo cambiaron sin problemas, y al mes siguiente, revente el muelle trasero, un rock shoc de muelle, pues me cargue el hidraulico y tambien cambiado, de ahi tambien la presion de la tienda hacia el fabricante o la fuerza que tengan...

 

Y aún te dejan entrar en la tienda??...jejeje :ranting2:

 

De las garantias "de por vida" me rio yo... :unsure:

 

Como bien dices, antes hay que confiar en la tienda que te vende que en la marca :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Domin, me imagino que habrán cuadros y cuadros, pero he visto varios fisurados y alguno casi partido. Si pesas 60 kgs, no haces el bruto y bajando eres muy fino te durará, pero como no cumplas esto... Siempre hablando de enduro. Para las de rally bien, contando que te ahorras 300-400 gr. en cuadros similares de aluminio.

 

El último el de una Scott Genius, el chaval lleva 4 meses peleando con la garantia para que se lo cambien porque reparación fiable no tiene y de primeras la casa le dice que nanai, que se ha roto por uso indevido...vamos a ver, que una MTB de doble suspensión 150/150 y 4.500€ no es para ir por asfalto...en fin que lo de las garantias es otra historia y los cuadros de carbono no me convencen.

 

Saludos.

 

si, la verdad que lo de esa cadex... ha sido un caso muy especial, nadie nos lo explicabamos xD

 

Yo por tema garantias me pille la mondraker, me han hablao muy bien de su post venta y la garantia "de por vida" del cuadro... Aunque la verdad, confio más en la tienda donde la compre... que es donde me compraron mis padres mi primera bici jajaja y donde corri varios años.

 

Para que te hagas una idea, en mi anterior diamond back, al mes de comprarmela, con una Judy XC delante, parti en 3 trozos un elastomero, y me lo cambiaron sin problemas, y al mes siguiente, revente el muelle trasero, un rock shoc de muelle, pues me cargue el hidraulico y tambien cambiado, de ahi tambien la presion de la tienda hacia el fabricante o la fuerza que tengan...

 

Y aún te dejan entrar en la tienda??...jejeje :busted_cop:

 

De las garantias "de por vida" me rio yo... :drooling:

 

Como bien dices, antes hay que confiar en la tienda que te vende que en la marca :flwrs:

 

Sisisi, me dejaban entrar, era mi club xD solo me gane el apodo de "rompemuelles" por una temporada... de ahi que cuando fui a pillarme la bici nueva, eria la mondraker un modelo por debajo de la foxy y me dijo... que lo mejor seria que me pillara algo como la foxy, que la otra en cuanto me diera por hacer el cabra, seria capaz de doblarla xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, sobre lo que decis del Carbono, solo puedo hablar de mi experiencia, esta:

 

TREK OCLV rigida de full carbono, la tuve durante unos años y haciendo el bestia pero sin descensos, uso free ride o como decimos en mi pueblo todo terreno, subiendo y bajando fuerte, con trialeras y salidas de todo tipo, vamos algo variado y SIN PROBLEMA alguno.

 

CANONDALE SCALPEL, doble con las vainas en Carbono preformado que oscila dando el margen que luego modula el amortiguador. Lo mejor es la comodidad que me da, vamos que no la bloqueo ni en subidas, y no me ha dado ninguna pega hasta el momento...

 

He probado el titanio y tambien flexa, claro que no soy peso ligero, (1,85 y 82 kilos).

 

Consejo, pues yo compraria marcas de calidad y contrastadas, con la opcion de Internet ya que salen cosas muy, muy baratas y ahora hay mucha gente que necesita liquidez...

 

Claro que si tienes una tienda de confianza todo cambia, sobre todo por el post-venta...

post-47899-1289469656.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues nada como ya havia hablando antes que andava detrás de una bici,

al final me he pillado una Ghost SE 5000 rigida con Horquilla rock Shox con bloqueo en el manillar desviador shimano deore Xt

y frenos hidraulicos Hayes Stroker,

 

Bueno la experiencia de hoy fue brutal, de estar acostumbrado a una bici de hierro normal con horquilla Zomm y despues hacer una ruta como la de hoy de unos 50 Km,+ - misto,por carretera y un poco de monte,bueno estoy sin palavras,llegue a casa no tan exausto como antes....

 

 

Enfin muy contento con la compra,la experiencia todavia no dita nada,pero muy sinceramente me ha gostado bastante la Bici.

 

aqui van un par de fotos al llega a casa,ya limpia...

 

11hrx92.jpg

 

126e0ew.jpg

 

 

Un saludo

 

 

 

Nelson y Sofiaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Bueno pues nada como ya havia hablando antes que andava detrás de una bici,

al final me he pillado una Ghost SE 5000 rigida con Horquilla rock Shox con bloqueo en el manillar desviador shimano deore Xt

y frenos hidraulicos Hayes Stroker,

 

Bueno la experiencia de hoy fue brutal, de estar acostumbrado a una bici de hierro normal con horquilla Zomm y despues hacer una ruta como la de hoy de unos 50 Km,+ - misto,por carretera y un poco de monte,bueno estoy sin palavras,llegue a casa no tan exausto como antes....

 

 

Enfin muy contento con la compra,la experiencia todavia no dita nada,pero muy sinceramente me ha gostado bastante la Bici.

 

aqui van un par de fotos al llega a casa,ya limpia...

 

11hrx92.jpg

 

126e0ew.jpg

 

 

Un saludo

 

 

 

Nelson y Sofiaaaaa

 

Voy a resubir este post que me parece muy interesante jejeje.

 

Nelson, bonita bici y juguetona tan pequeñita!!!

 

Un cosilla, como llevais ahora con el super frio salir en bici? Y me imagino que en Barcelona no es ni la mitad que en otros lados...

 

Yo ultimamente, por la empresa no he podido mucho salir :thumbsup: pero la idea es volver a salir por las mañanas antes de entrar (entro a las 10h), aunque salga con todo el frio....

 

Y luego, unos amiguetes me han comentado que van a montar un equipo de Descenso para la temporada 2011... y me pica el rollo cuesta "pabajo", pero es mucha inversion, porque aunque tenga una bici de enduro... necesito un trastazo gordo gordo pa ir a destrozarme los dientes a una carrerilla de DH.

 

Estoy enamorao de la mondraker de DH... es un cuadro como el mio, pero con 20cm de recorrido... una salvajada... y con un peso ligerisimo!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Donin como estamos hombre,

 

pues en la verdade que la Bici vá de Maravilla en quase dos meses que la tengo ya van quase 200 km a las espaldas.... :claugh: :claugh:

y la experiencias que tengo de ella és una maravilla muy ligera para andar por el monte y unos frenos que van genial y la suspension que vamos decir,una rock shox que vá de cine.

 

 

Pues para andar con el frio que se hace sentir por Galicia que no és poco,hay que ir bien abrigado se ya sabes lo que te toca....

 

visita al medico,seguro:bsh1: :conf:

 

El descenso está muy bien,antes lo praticava con unos amigos,pero al final me aburri un poco,no hay nada como correres una ruta o correr algun monte por ahi y ala a descobrir nuevos caminos.

 

 

aqui dejo un par de fotos de alguna ruta.

 

28ui7ly.jpg

 

 

sx198x.jpg

 

 

Un saludo y buenas rutas

 

 

Nelson y Sofiaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.