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[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

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No quiero alarmar pero a mi me a pasado algo parecido,me empezo abajar el liq refrigerante,lo lleve al conce, le hicieron la prueba de presion al circuito de refrigeracion y me dicen que todo estaba bien que no encontraban fugas, melo rellenaron de liquido y me dicen que si vuelve a bajar el nivel lo volviese a llevar al conce.Lo estuve vigilando el nivel y en 30 dias bajo como dos dedos,ya no espere a que saltase el chivato, lo lleve al conce y al dia siguiente culata fisurada en mi bkd del año 2006 con 63000km gracias que aun estaba en garantia,aun asi quede totalmente decepcionado con audi.OJALA QUE NO SEA TU CASO VODAFONT

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Hola amigos;

Lo de la culata la verdad es que hasta los que estamos encantados con el coche nos preocupa o por lo menos a mi. Ahora bien, me gustaría que alguien diera datos de si a la gente que se le ha sustituido la culata se le ha vuelto a rajar porque yo es algo que no entiendo. Se llevan rajando la tira de tiempo(estamos hablando de 6-7 años atras), está claro que no han solucionado nada y para más h....os ahora sale un restyling con la culata jodida. Esto es HEAVY METAL!!!!

Y también me gustaría que alguien me explicara que por qué solo los BKD son los que las rajan es que son tan diferentes a las de otras siglas??? Por más que leo no entiendo nada

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Precisamente hace un par de dias tambien me paso lo mismo, salia de trabajar, y hacia bastante frio estaba el coche a -1ºC y de repente me salta el chivato del liquido refrigerante, a los escasos 200 metros sigo saliendo del complejo empresarial donde curro y se quito el chivato.

La cosa esta en que ya me fui a casa un poco con la mosca en la oreja, llegue al garaje y comprobe que el nivel estaba un poco bajo, pero no llegaba a la marca de nivel de minimo.

Total al dia siguiente zas la misma operación en este caso estabamos a -1.5ºC, dejo el motor encendido miro el nivel del liquido y estaba igual, apago el motor y lo enciendo y ya habia desaparecido la alarma de nivel.

Total ya mas mos queado todavia al dia siguiente lo rellene un poco con anticongelante y de momento parece que aguanta,eso esi ahora estoy mirando todos los dias el nivel del liquido si baja o no... Y con lo que he leido de la culata no estoy nada tranquilo.

¿Puede que la temperatura influya algo? las dos veces que me salio lo del liquido lo hizo a baja temparatura.

 

Datos: A3 8p, 2007,2.0tdi 140cv, 63000km,en madrid.

 

PD: siento el ladrillazo

 

SDS

Editado por Pablo B
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Bueno, ya estoy acojonado, tengo motor BKD, y entonces que, seguro que se me va jod** la culata, que luego me la van a cambiar y me va a variar el ralenti, me va a dar tirones etc etc... jod** que m**** de audi.

 

Que hago??? de momento he llamado a audi para decirles que me han vendido un coche defectuoso, que no lo iba a tolerar, que me daba igual si tenia que venir el mismisimo jefe de taller de la central etc etc y que o se arreglaba muy satisfactoriamente para mi o por un lado pondria una denuncia en consumo y por otro era el ultimo coche del grupo audi que compraba...

 

No me habran hecho ni put* caso pero me quedao agusto.

 

A todo el mundo con motos BKD le ha pasado y a todo el mundo que le ha pasado, se lo han arreglado mal o a alguien se lo han hecho bien??

 

Porque si me decis el mejor taller audi de España, donde seguro que me lo arreglan bien, me cojo el coche y estoy alli en un periquete!!

 

Gracias

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Bueno, ya estoy acojonado, tengo motor BKD, y entonces que, seguro que se me va jod** la culata, que luego me la van a cambiar y me va a variar el ralenti, me va a dar tirones etc etc... jod** que m**** de audi.

 

Que hago??? de momento he llamado a audi para decirles que me han vendido un coche defectuoso, que no lo iba a tolerar, que me daba igual si tenia que venir el mismisimo jefe de taller de la central etc etc y que o se arreglaba muy satisfactoriamente para mi o por un lado pondria una denuncia en consumo y por otro era el ultimo coche del grupo audi que compraba...

 

No me habran hecho ni put* caso pero me quedao agusto.

 

A todo el mundo con motos BKD le ha pasado y a todo el mundo que le ha pasado, se lo han arreglado mal o a alguien se lo han hecho bien??

 

Porque si me decis el mejor taller audi de España, donde seguro que me lo arreglan bien, me cojo el coche y estoy alli en un periquete!!

 

Gracias

 

ami tambien me pasa solo cuando hace una temperatura baja........ :innocent:

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Bueno, ya estoy acojonado, tengo motor BKD, y entonces que, seguro que se me va jod** la culata, que luego me la van a cambiar y me va a variar el ralenti, me va a dar tirones etc etc... jod** que m**** de audi.

 

Que hago??? de momento he llamado a audi para decirles que me han vendido un coche defectuoso, que no lo iba a tolerar, que me daba igual si tenia que venir el mismisimo jefe de taller de la central etc etc y que o se arreglaba muy satisfactoriamente para mi o por un lado pondria una denuncia en consumo y por otro era el ultimo coche del grupo audi que compraba...

 

No me habran hecho ni put* caso pero me quedao agusto.

 

A todo el mundo con motos BKD le ha pasado y a todo el mundo que le ha pasado, se lo han arreglado mal o a alguien se lo han hecho bien??

 

Porque si me decis el mejor taller audi de España, donde seguro que me lo arreglan bien, me cojo el coche y estoy alli en un periquete!!

 

Gracias

/A mi a3 le cambiaron la culata en garantia yde momento va bien,tiene algunas vibraciones insignificantes el motor,pero ya lo hacia antes. Tambien despues de cambiar la culata me perdia un liquido que yo creia que era aceite y resulta que era gasoil, lo lleve al conce ya fuera de garantia, me repararon esa fuga,me dijeron que era una junta de la bomba tanden que almontar la culata le quedo mal puesta o nose que,yl lodicho de momento va bien,pero bueno aun asi quede mui decepcionado que audi pueda tener esos fallos ahora estoi siempre con la mosca detras de la oreja.

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Bueno, hoy con el frio no he tenido ganas de ir a ningún lado, así que he aprovechado para bajar al garage a mirarle el código a la culata y me he encontrado con que el código que sale es: 03G 103 308 C y al lado pone 06, que creo que será el año de fabricación de la culata, el coche lo compré en noviembre del 2006, vamos lo vi llegar en la grua y como lo mandaban a "desparafinar", entiendo si el código que sale es ese es porque ya se montaba en la fabrica con esas culatas que se suponen no dan problemas.

 

Yo solo a los 58.000 kms le tuvé que echar un poco de agua porque había bajado medio centimetro y ahora ya llevo 68.000 kms y no ha bajado nada.

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bueno compis, pues mi coche tambien tiene la culata con referencia A, es de diciembre del 2003 con 105000 km, el deposito de agua me dura sobre 500 km y por lo que veo me toca cambiar culata. Queria ver si aguantaba un poco mas pero cada vez me consume mas agua, pa mi que no tiene una fuga sino un boquete jeje. A ver en cuanto sale la fiesta, pero lo que si se es que mi próximo coche no será un audi, me parece muy mal que un fallo de calidad tan grave como este no te avisen en garantia. Me ha fallado la EGR, luego el compresor de aire acondicionado, después los electroventiladores del radiador, y ahora la culata. Lo dicho, despues de este arreglo pongo el coche a la venta.

Saludos a todos.

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Le has metido muchos km??

 

En teoria el liquido refrigerante no deberia de bajar, pero con el paso de los km y de los años algosiempre baja, y asi con tan pocos datos es dificil decirte si es normal (si le haces 50.000km al año y el motor tiene un monton de km pues puede ser normal por desgaste de piezas) o si por el contraio tienes un problema.

 

Danos mas datos y a ver si te podemos ayudar.

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