Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas

Hola, este fue mi problema con un A3 2.0TDI del 2007, culata tipo C

 

Hola, tengo un A3 2.0TDI 140cv de Julio del 2007 con culata tipo C.

 

La cosa es que hace un mes me salto el chivato del liquido anticongelante, me lo rellenaron en la casa "gratis" (eso me extraño) y me dijo que si me volvia a pasar que volviese urgentemente, ahora me ha vuelto a saltar.

 

Mi pregunta es, ¿las tipo C no eran las fiables o puede ser de otra cosa?

 

El coche va como nuevo, solo que consume agua.

 

Un saludo.

 

Resultado: Culata tipo C. KO.

Presupuesto reparacion: 3000eur= 2700 culata+m.o+300 revision.

 

En principio dar gracias al concesionario Parte Automoviles de Cartes (Cantabria) que ha conseguido despues de tanto pelear 2meses con Audi que nos cubriesen todo el material y la mitad de la mano de obra, la factura final ha sido de 700eur+300 de la revision.

 

La culata que me han vuelto a poner es de tipo C, habia oido que las nuevas eran tipo D, es cierto?

 

A todo esto para que me lo cubriesen tenia que tener todas las revisiones pasadas en concesionario Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas,

 

 

Resulta que paseando por el foro Audi del pais vecino me he encontrado con un post donde los dueños de este motor en este preciso modelo: A3 8P, recopilan datos sobre sus motorizaciones como kilometraje, fecha de fabricación y averías sufridas.

 

Pero además de todo eso, hablan de una referencia de culata que todos podemos observar en nuestros coches con tan solo levantar la tapa de plástico (es de encaje) en el vano del motor.

 

Nos encontramos esto:

refculata.jpg

 

El circulo en rojo ubica la dicha referencia, estará gravada al reves, es decir acia el interior del coche pero se puede leer bien.

Por lo que he entendido existen 3 referencias posibles:

03G 103 308 A

03G 103 308 B

03G 103 308 C

Hay más.

 

Hicieron una lista con los datos de cada uno y salieron varias conclusiones a la vista.

La primera y más importante (esto puede servir tambien para los que se quieran mirar coches de 2ª) todos los que han cambiado culata en conce oficial, la nueva lleva la referencia 03G 103 308 C.

Las primeras unidades desde 2003 hasta mediados de 2005 llevan la 03G 103 308 A.

A partir de mediados de 2005 parece ser que todos deberian llevar la 03G 103 308 B, digo deberian porque creo que el coche de Pedro (forero #144) es de 2006.

Sus conclusiones finales son que las culatas acabadas en A acaban fugando, si no todas, gran parte.

Las acabadas en B parece que no rebienten.

Y las C serían las especificas para substitución.

 

Os animo a todos que os mireis la ref_culata, para ver que hay de cierto en todo esto.

A mi me cuadra:

07/2005 ==> 03G 103 308 B.

Mi coche fue de los primeros Single-Frame, deduzco que las 03G 103 308 B se colocaran a partir de ahi.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola que hay tio, mas acojonao el mio es del 2004 esos son los que supuestamente se les va la culata esque algo tenia yo oido por ay con lo que puedo hoy comprobar que es cierto. que las pasa que se rajan o que se van las valvulas o el arbol de levas te agradeceria una respuesta aparte en 9000km le echado 2l de aceite estoy acojonao y tiene el coche 69ooo km

 

 

 

 

hola audi sporbatk 2.0 tdi 140 quatro del 8/06 al principio empezamos con consumo de liquido refigerante luego revision de la bomba de los gases y finalmente cambio de junta de culata desde mi punto de vista la mayor parte son defectuosas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas , el mio es de mayo del 2005 y me tiene un poco moski xq me e visto q a bajao el nivel del agua , no se q referencia tiene a ver si le exo un vistazo y comento

 

q km tienes ahora mismo yo voy de camino a los 60000 y no ha bajado ni gota

 

 

 

hola cambio de culata a los 132000 es de agot del 06 aun te queda que disfrutar otro tanto

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos. OTRA MANERA DE IDENTIFICAR LAS CULATAS

 

mirando de frente el motor en la parte de atras debajo del radiador de la egr en la culata hay unos numeros

 

 

V125-V130 o V320-V330

 

si tienes algunos de estos numero es posible que te toque, tienes muchos numeros. las culatas de nuevas son V140

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos;

 

en mi caso con 82.000 kms y 3 años (2.0 TDI 2007) ya perdía refrigerante, lo llevé al taller oficial y me pidieron 3.200 € por la dichosa junta.

 

Ahora bien, nada más decirme el precio de la reparación y sin darme tiempo a protestar me dijeron que hablarían con la marca para solicitar una atención comercial. El resultado fué que dejaban la reparación en 800 € (además del coche de alquiler que he tenido que pagarme, otros 1.000 € más).

 

El dichoso coche más extras me salió por 35.000 €, y a los tres años una avería de esta gravedad me deja bastante preocupado, sobre todo porque no se cuál va a ser la siguiente broma que me tienen preparada y porque seguramente se volverá a romper.

 

¿alguno le ha reclamado a la marca y ha obtenido respuesta satisfactoria?

 

Muchas gracias, saludos.

Editado por mleon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apuntar a otro en la lista de culatas.........el mio, a3 2.0 TDI del 2005....les e dicho a los del conce que si hay algun tipo de campaña o de error de fabrica el cual reconozca que es fallo de fabrica y me han dicho que no, que lo unico que puedo conseguir es una "deferencia" (una limosna), que audi quiera darte, eso si!!! todo eso lo conseguiria despues de pelear mucho....si alguien sabe cuales son los pasos a seguir ahora, por favor, decirmeslo....en casi 5 años que tiene el coche, siempre revisiones y todo tipo de cambios en la casa, eso debe de ser bueno para este caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada!! tal y como he dicho en otro post, audi me paga la culata y todos los materiales, yo lo unico la mano de obra..480 euros.

Gracias a todos, porque gracias a este post que habiais abierto me enterado del problema que tenia mi coche y he podido ir al conce sabiendo de lo que hablaba y con una base para poder reclamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Ya se que no es la solucion (ojala!!) pero por si a alguien le interesa, le he echado al coche un liquido tapa fugas de la marca Forte y por ahora el consumo de agua ha parado. LLevo ya casi 2000km y el nivel de agua ni se ha movido.

 

Se que no es la solucion definitiva, pero si me da un tiempo de margen para ahorrar.... mejor que mejor!!

 

mas de 3000km y el nivel de agua ni se ha movido.. :unsure:

 

Continuamos haciendo km... ya vamos por los 5000 y ni gota! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rlaurent!

Veo que el tapafugas va funcionando no???Me alegro. Has preguntado por cuanto está la culata nueva???Llevo 90000km y la verdad es que aunque no me ha dado ningún sintoma me asusta un poco el tema,también quiero sopesar el hacer la revisión en el taller de confianza u service oficial. Dicen que si has hecho las revisiones en servicio oficial solo pagas la mano de obra. No se pero aunque el mio sea de 2007 y la famosa C etc estoy algo acojonado. Lo mejor de todo es que mi cuñao en un A6 de 2008 siga con un BKD y culata C.No entiendo, o los de AUDI son jilipollas o aún no se habían enterado del problema.

Suerte con el tapafugas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Pues nada!! tal y como he dicho en otro post, audi me paga la culata y todos los materiales, yo lo unico la mano de obra..480 euros.

Gracias a todos, porque gracias a este post que habiais abierto me enterado del problema que tenia mi coche y he podido ir al conce sabiendo de lo que hablaba y con una base para poder reclamar.

 

 

hola sol ote cobraron 480 euros estaba en garantia?

tenia pocos kilometros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, que tal? soy nuevo en el foro.. yo tengo un A3 sportback 2.0 140cv (BKD) de finales del 2004. comprobaré mañana mismo la referencia.. Mi coche tiene 125000km y 6 años y ha empezado a perder en estos meses líquido refrigerante y estoy acojonado..lo llevé al concesionario y me dijeron ke podía ser de la culata (2500€).

 

me he puesto en contacto con atencion al cliente por email y su respuesta es: Teniendo en cuenta los kilómetros ke tiene el coche, la avería de la culata (en el ke caso de ke fuera esa la avería) habría aparecido mucho antes

 

. ke puedo hacer? muchas gracias

Editado por kanpro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas vereis,ya se que el tema esta trillado,pero el caso es que a mi cuñado,hace unos años se le peto la botella del liquido refirgerante(botella de expansion)

y ahora cree que a vuelto a pasarle,he estado leyendo y creo que es el famoso tema de la culata,

el coche es de finales de 2005,y tiene 230000km´s ni de coña audi va a decir nada no?

lo digo porque el coche para enero iba a ser mio...

me he quedado sin el?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas vereis,ya se que el tema esta trillado,pero el caso es que a mi cuñado,hace unos años se le peto la botella del liquido refirgerante(botella de expansion)

y ahora cree que a vuelto a pasarle,he estado leyendo y creo que es el famoso tema de la culata,

el coche es de finales de 2005,y tiene 230000km´s ni de coña audi va a decir nada no?

lo digo porque el coche para enero iba a ser mio...

me he quedado sin el?

Yo firmaba ahora mismo llegar a los 230.000 Km.

A caballo regalado... con esos km es muy normal alguna reparación gorda. Mira el lado bueno, por 2500 o 3000€ te quedas el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.