Jump to content

A4 B8 2.0 TDI quattro 143CV o 170CV ??


Gordooo

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final voy a optar por los 143CV, espero no arrepentirme como me ha pasado con mi 1.8T actual por no gastar en su día las 300.000 pts. que costaba la tracción quattro, eso si que lo he hechado de menos.

Para Davigar: no llego a los 20.000 km. anuales, y la duda de gasolina o diesel la tengo muy clara "autonomía". Con mi coche actual si voy y vuelvo de Madrid desde Palencia (son 500 km. en total), me pulo casi un depósito. Ya no te quiero decir cuando hago algún viaje más largo.....

Para Grial: Comentas lo de que has perdido "patada" con el paso del B6 130CV al actual B8 de 143CV, ¿a que crees que se debe?.

De nuevo, gracias a todos, sois una gente excelente.

Mi hermano dice que para que un diesel salga rentable, no se a que llamará él rentable, hay que hacer por lo menos 25.000 kms al año, sino siempre coger un gasolina. Mi opinión es bien distinta. Yo hago escasos 10.000 kms al año y ni me he planteado mirar un gasolina, es que ni he preguntado por ellos vaya. Aunque hiciese 2.000 kms al año seguiría comprando diesel, me parecen motores mejores en general, mas evolucionados, menos problemas, mejor respuesta... mi opinión es siempre diesel, jeje

 

 

Tu hermano dice esto porque anteriormente ( y seguramente ahora) un diesel cuesta/costaba una media de 3000 euros mas. Lo que pasa es que el consumo es muchisimo menor en un diesel, por lo que si haces muchos KM, mas de 30000KM/año, sale mejor a la larga comprar un diesel porque ahorraras en combustible esa diferencia, en otro caso compensa el gasolina. Pero es que ahora mismo el 1.8 T vale 600 euros mas que le 2.0 TDI de 143 C.V.. vale que tiene 20 C.V mas el gasolina con 160 pero hoy por hoy diesel yo pienso que es la compra acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El disel se compar por 2 razones...

 

1 Porque haces muchos km al año y compensa.

 

2 Porque te gustan andar en diesel.

 

 

Yo lo compre por la segunda, lo tengo hace 16 meses y llevo 20.000 aprox, lo vendere dentro de 3 años con 60.000 o 70.000 y perdere dinero....pero me gusta asi la historia, y no la de conducir gasolinas.Es sencillo, disfruto de conducir un diesel y cuando ando con los de gasolina de algun hermano mio o amigos....no disfruto tanto a pesar de ser mas potentes que mi petrolin.... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El disel se compar por 2 razones...

 

1 Porque haces muchos km al año y compensa.

 

2 Porque te gustan andar en diesel.

 

 

Yo lo compre por la segunda, lo tengo hace 16 meses y llevo 20.000 aprox, lo vendere dentro de 3 años con 60.000 o 70.000 y perdere dinero....pero me gusta asi la historia, y no la de conducir gasolinas.Es sencillo, disfruto de conducir un diesel y cuando ando con los de gasolina de algun hermano mio o amigos....no disfruto tanto a pesar de ser mas potentes que mi petrolin.... :ranting2:

 

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no quiero profundizar mucho en el tema que luego hay gente que se altera ... solo te cuento mi caso.

 

tengo un A4 B6 TDI 130 QUATTRO con el que estoy contentisimo y tiene un andar mas o menos bueno, pero no es ningun tiro.

 

con esto te digo que a lo mejor el 143 con quattro ...

 

un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, veo que hay opiniones para todos los gustos: gasolina vs diesel , 143CV vs 170CV (quattro), poco a poco me voy formando criterio, aunque la duda principal es la que plantea davis130FR, ¿cuántos CV más creéis que requiere un quattro sobre un delantera?.

Otra pregunta, ¿el sacarle 27CV más al mismo motor sólo con electrónica y dimensión del turbo, no es exprimir demasiado a un motor?, aunque visto lo visto, en el nuevo clase C de Mercedes acaban de sacar el C270 (mismo motor que el C200 y el C220), pero con ¡¡¡ 200CV ¡¡¡.

Sigo esperando más opiniones. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, veo que hay opiniones para todos los gustos: gasolina vs diesel , 143CV vs 170CV (quattro), poco a poco me voy formando criterio, aunque la duda principal es la que plantea davis130FR, ¿cuántos CV más creéis que requiere un quattro sobre un delantera?.

Otra pregunta, ¿el sacarle 27CV más al mismo motor sólo con electrónica y dimensión del turbo, no es exprimir demasiado a un motor?, aunque visto lo visto, en el nuevo clase C de Mercedes acaban de sacar el C270 (mismo motor que el C200 y el C220), pero con ¡¡¡ 200CV ¡¡¡.

Sigo esperando más opiniones. Gracias a todos.

Solo se sacan 27 C. V mas con eletronica ya que la geometria del turbo es la misma en el de 170 C.V que en el de 143 C.V...supongo que AUDI tiene la fiabilidad de ambos motores probada, pero aun asi se han dado casos de motores que han salido malos a la larga por meterle mas caballos.

 

En este caso es mas cuestión de tu presupuesto y de lo que busques.. yo te recomendaria el S4 ... jaja

 

Haz caso a los que tenemos el 143 C.V .. , que somos la mayoria del foro, con Quattro es un extra y el coche anda muy bien si dudas prueba uno. Los motores nuevos no tienen nada que ver con los de hace 12 años, se han mejorado bastante, consumo,sonoridad, rumosidad, rendimiento...

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final voy a optar por los 143CV, espero no arrepentirme como me ha pasado con mi 1.8T actual por no gastar en su día las 300.000 pts. que costaba la tracción quattro, eso si que lo he hechado de menos.

Para Davigar: no llego a los 20.000 km. anuales, y la duda de gasolina o diesel la tengo muy clara "autonomía". Con mi coche actual si voy y vuelvo de Madrid desde Palencia (son 500 km. en total), me pulo casi un depósito. Ya no te quiero decir cuando hago algún viaje más largo.....

Para Grial: Comentas lo de que has perdido "patada" con el paso del B6 130CV al actual B8 de 143CV, ¿a que crees que se debe?.

De nuevo, gracias a todos, sois una gente excelente.

 

Hola Gordooo,

 

para mí es difícil aconsejar, porque uno siempre piensa en sí mismo y es difícil ponerse en la piel del otro. Sin embargo, a mí me ha llegado al alma eso que has dicho de que te arrepentiste en su día por no poner la tracción quattro. Si yo estuviera en tu situación, no me lo pensaba, me compraría el 170cv. Si te quedaste corto por 300.000 pesetas en tu coche anterior, yo configuraría el nuevo con el fin de no tener que arrepentirme. Al menos, comprarás tranquilidad.

 

Dicho eso, yo estoy muy contento con el 143cv (tengo un Avant no-quattro) y me parece que anda lo suficiente. Un conocido se ha comprado un Avant 170cv (no-quattro) y espero que algún día me deje probarlo.

 

Saludos y que te salga bien compres lo que compres.

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro razonamiento ...

 

vuelvo a mi coche. si consume de 0.7 a 1 litro mas a los 100 que un delantera, quiere decir que el rendimiento es peor.

 

y tambien que se nota el aumento de 80 kgs mas de peso y las perdidas por rozamientos de tener, un arbol de transmision, dos semiejes y el diferencial a mayores ...

 

otro saludo :crying_anim:

 

P.D. yo que tu, con el presupuesto maximo que tienes, haria una configuracion con el 143 y otra con el 170 con los extras que le pudieras poner sin pasarte de ese tope. luego analiza lo que pierdes en extras de uno a otro y si te interesa mas eso o mas motor ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo un A4 2.0 TDI 170 CV QUATTRO desde hace 9 meses, y 20000 km. :drooling:

Te voy a dar mi opinion que es muy favorable como prodras comprender.

En su conjunto el coche es una pasada, con una gran calidad de acabado tanto interior como exterior.

En la carretera tiene un aplomo impresionante, transmite una gran seguridad en todas las situaciones.

El motor, me parece muy bueno en todos los sentidos, fuerza, potencia, recuperación en marchas altas, consumo, sonoridad nula, solo se oye la rodadura de las ruedas de 245 mm.....habia probado el 140 CV, y francamente este me parece mejor como para pagar la diferencia.

Respecto a la traccion quattro, sin duda de lo mejor, he hecho todo el invierno pasado en el norte de España, con lluvia y nieve con una seguridad increible. Voy con frecuencia a la nieve y he subido puertos sin cadenas cuando se necesitaban, pero para el dia a dia tambien es un lujazo. Hace meses dije en un post que mientras pudiera economicamente, mi siguiente coche seria Audi y Quattro!!!!

 

Datos: Consumo medio de los ultimos 10000 km 7,3. Rodando un 50% carretera, 30% ciudad y 20% autopista.

 

Respecto a algunos Extras:

Xenon, imprescendible.

Bluetooth : imprescindible.

Volante multifuncion: muy aconsejable.

Servotronic: muy aconsejable.

Tempomat: muy aconsejable.

Navegador: prescindible, aunque el resto del MMI es una pasada.

Equipo de sonido Audi: suena genial, imagino que el B&O será la de Dios, pero este es muy bueno.

 

En el capitulo de los peros, echo de menos no tener cambio automatico S-tronic, el pasado año no lo traia, desconozco si este año si.

 

Si necesitas algún consejo más, no dudes en pedirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final voy a optar por los 143CV, espero no arrepentirme como me ha pasado con mi 1.8T actual por no gastar en su día las 300.000 pts. que costaba la tracción quattro, eso si que lo he hechado de menos.

Para Davigar: no llego a los 20.000 km. anuales, y la duda de gasolina o diesel la tengo muy clara "autonomía". Con mi coche actual si voy y vuelvo de Madrid desde Palencia (son 500 km. en total), me pulo casi un depósito. Ya no te quiero decir cuando hago algún viaje más largo.....

Para Grial: Comentas lo de que has perdido "patada" con el paso del B6 130CV al actual B8 de 143CV, ¿a que crees que se debe?.

De nuevo, gracias a todos, sois una gente excelente.

Mi hermano dice que para que un diesel salga rentable, no se a que llamará él rentable, hay que hacer por lo menos 25.000 kms al año, sino siempre coger un gasolina. Mi opinión es bien distinta. Yo hago escasos 10.000 kms al año y ni me he planteado mirar un gasolina, es que ni he preguntado por ellos vaya. Aunque hiciese 2.000 kms al año seguiría comprando diesel, me parecen motores mejores en general, mas evolucionados, menos problemas, mejor respuesta... mi opinión es siempre diesel, jeje

 

 

 

Te estoy leyendo y me está dando un ataque al corazón. Yo no se si contestar o dejarlo por imposible.

 

Cómo es posible que os gusten esos motores. Hacen mucho ruído en muchas circunstancias. Echan humo, vibran, parecen que andan pero en realidad no andan tanto. Carecen de linealidad, porque no empujan nada a bajas vueltas y tampoco pasadas las 4000. Están dando porblemas por todos lados y en todas las marcas. De verdad os aseguro que no me explico cómo le podeis tener tanto cariño al gas-oil. Sólo lo sucio que es y lo mal que huele y el sonido tan feo del motor (algunos siguen pareciendo tractores) debería ser determinante para elegir un gasolina.

 

Estoy harto de escuchar a gente quejarse de valvulas EGR, de Filtros antiparticulas que no se regeneran por ciudad y se cascan, roturas de turbo y autoignición (provocando el gripado del motor), roturas de culatas (los 2.0TDI), averías en la bomba de gas oil, mariposas de paso de 8 a 16 valvulas que caen dentro del motor destrozandolo...

 

Los motores de gasolina actuales están demostrando ser mucho menos problemáticos, y aunque el bloque no pueda aguantar 500.000 kms (que habría que verlo) como un Diesel, la gran mayoría de los que aquí escribimos nunca verá esos kilometros en su coche, a lo sumo 200.000, con lo cual la durabilidad no tiene nigún sentido. (ojo, no hablo de quienes hacen muchos kilometros al cabo del año, los cuales tienen más que justificada la compra de un Diesel).

 

Pero vamos a ver, todos los que estamos aquí nos hemos comprado un Audi porque andamos holgados económicamente, unos más y otros menos, como es lógico. Pero muchos nos hemos gastado 7 kilos o incluso más en el coche. Si os podeis permitir gastar 7 kilos en un coche de capricho, COÑO, NO SEAIS TACAÑOS y gastaros un poco más de dinero en gasolina, que os vais a herniar... Que bien queda eso de ir al bar con los amigos, y decir que me he comprado un Audi de 7 kilos y he cogido el motor de 120 cv porque gasta 4.8 litros. AGARRAAAAOOOOS!!!!

 

No me puedo creer que no os guste conducir un coche que lo arrancas en enero a 4 grados bajo cero y suena a gloria igual que cuando lo arrancas en caliente, que cuando le pisas en 2ª desde 20 kimh sale con total progresividad y sin tirones hasta cerca de los 100 kmh, que pones 3ª y te plantas a 150-160 que vas en autovía a 140 Y NO SABES SI EL MOTOR ESTÁ EN MARCHA, gastando 8 litros como mucho. Los gasolina turbo son motores que se pueden conducir como si fuesen diesel, a muy bajas vueltas pero que si un día te apetece o lo necesitas, tienes bajo el pie una pila de CV que te arrancarán una sonrrisa de oreja a oreja. En un Diesel no te pasa eso, porque siempre se usan en el margen de máximo par y a cada momento estás sintiendo su fuerza cada vez que haces un adelantamiento o subes un puerto. Como te acostumbras a ello, el día que te apetece darle más chicha te llevas una desilusión, porque no merece la pena estirarlos. Cada vez que cojo un Diesel me llevo una desilusión con esto. Cuando los exprimes un poco decepcionan (y no hablo de cualquier diesel, hablo de un 320d, que por cierto va por su 3er turbo y 2ª bomba de gas oil en 160.000 kms).

 

En mi caso, (al menos el Saab) mi coche no tiene correa de distribución, tiene cadena, con lo cual te olvidas casi de por vida de cambiarla. Pero además no tiene EGR, ni tiene Caudalimetro, ni tiene Filtro Aniti Particulas. El mantenimiento se reduce a cambiar el aceite, los filtros y las bujías. Tampoco suelen gastar aceite y son motores que han demostrado ser duros como pocos y si no preguntad a los propietarios de cualquier 1.8 t.

 

Tengo un amigo que es mecanico de un conce VW. Me dijo claramente que estaban dando muchas averías. Sabeís que coche tiene? un LEON FR.

Evidentemente no es un TDI. Incluso mi comercial me reconoció que los 1.8 turbo han sido uno de los mejores motores que han tenido, y que no dudase en elegirlo gasolina (yo lo tenía clarísimo).

 

Asi que vosotros veréis. No hace falta que cambieis de opinión por lo que yo diga porque estoy acostumbrado, a veces es como hablarle a las paredes.

 

Se me seguirá encogiendo el corazón cuando escuche llegar a lo lejos un M3 :drooling: , y se me seguirá encogiendo el corazón cuando vea como hoy un espectacular Clase C negro con pack AMG y lea en el porton trasero C220 CDI :drooling:

 

En fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final voy a optar por los 143CV, espero no arrepentirme como me ha pasado con mi 1.8T actual por no gastar en su día las 300.000 pts. que costaba la tracción quattro, eso si que lo he hechado de menos.

Para Davigar: no llego a los 20.000 km. anuales, y la duda de gasolina o diesel la tengo muy clara "autonomía". Con mi coche actual si voy y vuelvo de Madrid desde Palencia (son 500 km. en total), me pulo casi un depósito. Ya no te quiero decir cuando hago algún viaje más largo.....

Para Grial: Comentas lo de que has perdido "patada" con el paso del B6 130CV al actual B8 de 143CV, ¿a que crees que se debe?.

De nuevo, gracias a todos, sois una gente excelente.

Mi hermano dice que para que un diesel salga rentable, no se a que llamará él rentable, hay que hacer por lo menos 25.000 kms al año, sino siempre coger un gasolina. Mi opinión es bien distinta. Yo hago escasos 10.000 kms al año y ni me he planteado mirar un gasolina, es que ni he preguntado por ellos vaya. Aunque hiciese 2.000 kms al año seguiría comprando diesel, me parecen motores mejores en general, mas evolucionados, menos problemas, mejor respuesta... mi opinión es siempre diesel, jeje

 

 

 

Te estoy leyendo y me está dando un ataque al corazón. Yo no se si contestar o dejarlo por imposible.

 

Cómo es posible que os gusten esos motores. Hacen mucho ruído en muchas circunstancias. Echan humo, vibran, parecen que andan pero en realidad no andan tanto. Carecen de linealidad, porque no empujan nada a bajas vueltas y tampoco pasadas las 4000. Están dando porblemas por todos lados y en todas las marcas. De verdad os aseguro que no me explico cómo le podeis tener tanto cariño al gas-oil. Sólo lo sucio que es y lo mal que huele y el sonido tan feo del motor (algunos siguen pareciendo tractores) debería ser determinante para elegir un gasolina.

 

Estoy harto de escuchar a gente quejarse de valvulas EGR, de Filtros antiparticulas que no se regeneran por ciudad y se cascan, roturas de turbo y autoignición (provocando el gripado del motor), roturas de culatas (los 2.0TDI), averías en la bomba de gas oil, mariposas de paso de 8 a 16 valvulas que caen dentro del motor destrozandolo...

 

Los motores de gasolina actuales están demostrando ser mucho menos problemáticos, y aunque el bloque no pueda aguantar 500.000 kms (que habría que verlo) como un Diesel, la gran mayoría de los que aquí escribimos nunca verá esos kilometros en su coche, a lo sumo 200.000, con lo cual la durabilidad no tiene nigún sentido. (ojo, no hablo de quienes hacen muchos kilometros al cabo del año, los cuales tienen más que justificada la compra de un Diesel).

 

Pero vamos a ver, todos los que estamos aquí nos hemos comprado un Audi porque andamos holgados económicamente, unos más y otros menos, como es lógico. Pero muchos nos hemos gastado 7 kilos o incluso más en el coche. Si os podeis permitir gastar 7 kilos en un coche de capricho, COÑO, NO SEAIS TACAÑOS y gastaros un poco más de dinero en gasolina, que os vais a herniar... Que bien queda eso de ir al bar con los amigos, y decir que me he comprado un Audi de 7 kilos y he cogido el motor de 120 cv porque gasta 4.8 litros. AGARRAAAAOOOOS!!!!

 

No me puedo creer que no os guste conducir un coche que lo arrancas en enero a 4 grados bajo cero y suena a gloria igual que cuando lo arrancas en caliente, que cuando le pisas en 2ª desde 20 kimh sale con total progresividad y sin tirones hasta cerca de los 100 kmh, que pones 3ª y te plantas a 150-160 que vas en autovía a 140 Y NO SABES SI EL MOTOR ESTÁ EN MARCHA, gastando 8 litros como mucho. Los gasolina turbo son motores que se pueden conducir como si fuesen diesel, a muy bajas vueltas pero que si un día te apetece o lo necesitas, tienes bajo el pie una pila de CV que te arrancarán una sonrrisa de oreja a oreja. En un Diesel no te pasa eso, porque siempre se usan en el margen de máximo par y a cada momento estás sintiendo su fuerza cada vez que haces un adelantamiento o subes un puerto. Como te acostumbras a ello, el día que te apetece darle más chicha te llevas una desilusión, porque no merece la pena estirarlos. Cada vez que cojo un Diesel me llevo una desilusión con esto. Cuando los exprimes un poco decepcionan (y no hablo de cualquier diesel, hablo de un 320d, que por cierto va por su 3er turbo y 2ª bomba de gas oil en 160.000 kms).

 

En mi caso, (al menos el Saab) mi coche no tiene correa de distribución, tiene cadena, con lo cual te olvidas casi de por vida de cambiarla. Pero además no tiene EGR, ni tiene Caudalimetro, ni tiene Filtro Aniti Particulas. El mantenimiento se reduce a cambiar el aceite, los filtros y las bujías. Tampoco suelen gastar aceite y son motores que han demostrado ser duros como pocos y si no preguntad a los propietarios de cualquier 1.8 t.

 

Tengo un amigo que es mecanico de un conce VW. Me dijo claramente que estaban dando muchas averías. Sabeís que coche tiene? un LEON FR.

Evidentemente no es un TDI. Incluso mi comercial me reconoció que los 1.8 turbo han sido uno de los mejores motores que han tenido, y que no dudase en elegirlo gasolina (yo lo tenía clarísimo).

 

Asi que vosotros veréis. No hace falta que cambieis de opinión por lo que yo diga porque estoy acostumbrado, a veces es como hablarle a las paredes.

 

Se me seguirá encogiendo el corazón cuando escuche llegar a lo lejos un M3 :p , y se me seguirá encogiendo el corazón cuando vea como hoy un espectacular Clase C negro con pack AMG y lea en el porton trasero C220 CDI :p

 

En fin.

 

A ver davigar, comparto solo en parte. Hasta el año 1973 en la empresa de mi padre los camiones de transporte que usaban para llevar las naranjas de la finca al empaque eran todos V8 gasolina. Las pick up de trabajo tambíen(motores 4.7 de 180cv). Lo que sucede, es que aquí en argentina el parque automovolistico era basicamente el americano, nada mas que ensamblados localmente. Los coches eran 6l o v8 gasolina.

 

Con la crisis del petróleo, los precios se dispararon y el diesel entro en escena, y con mucha fuerza, especialemente durante los 90. Y una vez que han entrado, es muy dificil quitarlos porque a la gente le convence mucho la relacion prestaciones-consumo,y la autonomía.

 

Tanto me acostumbre en mi caso al diesel, y habia olvidado la gasolina, que los ultimos 2 coches que tuve los compre diesel sin ni siquiera considerar en lo mas minimo la alternativa gasolina. Si bien hacia muchos kilometros con el coche, el 90% era ocio y solo el 10% trabajo. Me mal acostumbre tambien a la conducción, por la comodidad de tener tanto par a medio régimen. La mala experiencia con algunos motores gasolina modernos reafirmaban mi forma de pensar,y llegue en un momento a pensar que nunca volveria a comprar un coche gasolina. Sin embargo, hace 2 años la escasez de gasoil se hizo tan extrema por momentos en mi provincia, que ya no podia utilizar el coche, y decidi volver a la gasolina simplemente por este motivo, sin estar demasiado convencido.

 

Cuando me entregaron el 2.0 TFSI, quede tan impactado por el funcionamiento del motor que toda mi adoración por los TDI desaparecio de la noche a la mañana. A pesar de la enorme evolucion de los TDI de los ultimos quince años, me di cuenta que a igualdad de condiciones la superioridad de los gasolina sigue siendo abismal, excepto en consumo por supuesto.

 

EL problema esta en que la gran mayoria de los gasolina no han evolucionado nada en los ultimos quince años, entonces cada vez perdian mas terreno contra los TDI.

Pero hoy por hoy gracias a la masificacion de los turbogasolina de inyección directa, y a la lenta pero constante evolucion de los atmosfericos de giro rapido(lease honda, toyota, bmw, que no paran de mejorar sus sistemas de distribución), creo que la gasolina comenzara a recuperarse frente al diesel.

 

Saludos

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, veo que ahora la polémica salta entre gasolina y diesel.

Yo llevo toda la vida con motores de gasolina, ya llevo tres coches (SIMCA 1200 LS –algunos ni lo recordaréis, PEUGEOT GR , y mi actual AUDI A4 1.8T), bien, cuando compré el Audi ni lo pensé, ¿para que quería yo un coche díesel?, total para lo que andaba no me compensaba la diferencia de precio, el mantenimiento, la rumorosidad de esos motores, el humazo negro, etc. etc.., eso creía, hasta que al poco de comprarlo un compañero de trabajo pilló un Passat 1.9 TDI de 130CV, y yo alucinaba en colores, nada de ruido, nada de humos, tiraba como un perro, y consumía ¡¡¡ 6,5 L ¡¡¡.

Cuando yo compré el A4, en el manual daban un consumo medio de 8 L, ¡¡ ni de coña ¡¡, este coche no baja de los 10 L de media ¡¡. El turbo empieza a actuar a muy bajas vueltas, a 2.500 rpm, y a partir de ahí.....

Cuando he probado el A4 B8 de 143CV he visto que supera ampliamente a mi 1.8T actual, salida, recuperaciones, ruido (si, ruido), es lógico ya que mi coche tiene 11 añitos, y en ese tiempo los díesel han evolucionado muchísimo, cosa que creo no ha ocurrido con los motores de gasolina.

No me considero ningún experto y me podréis contradecir, pero desde mi ignorancia no me parece andar muy descaminado con la elección de un coche díesel.

 

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.