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ASIENTO DEL CONDUCTOR INCÓMODO


fjsm

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Pues otras tantas pegas que le puesto a este coche, sin embargo, llevo asientos deportivos y voy comodisimo.

Cuando hago viajes largos, alargo el reposa rodillas del asiento, y me acuesto hacia atras, para llevar la cabeza apoyada en el reposabrazos y voy encantado.

 

Pero constarme me costó lo mio.

Unos consejillos (en plan autoescuela)

 

Subir el volante a tope. Y dejarlo hundido a tope.

 

Bajar el asiento ha tope tambien de altura.

 

En ese momento, ajustais de adelante , a atras, para llegar bien al fondo del embrague con el pie izquierdo.

 

Llegado ese punto , toca la altura, subid el asiento, hasta que veais correctamente el cuadro.

 

Y el respaldo ponerlo de forma que si alargais la mano, podais apoyar la muñeca en la parte superior del volante.

 

Ese es mi ritual , cada vez que toco algo para ajustarlo.

 

Por cierto mido 1.78 , soy normalito....

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Hola, mido 1'83 y realmente estoy empezando a sentir el asiento algo comodo, pero he tardado 6 meses... Llevo los asientos Deportivos en piel Milano y si consigues ajustarlos se va muy bien pero claro al tener tanto tipo de ajuste es un tema llegar a eso!, de hecho como algun otro compañero por aqui, cuando lo coge la parienta... madre mia que incomodos !!!

 

yo lo llevo casi abajo del todo, bastante recto pero no del todo y en lumbar blando, lo que si creo es que al menos los deportivos, para ser deportivos cogen poco, vengo de un Golf V y cogian bastante mas...

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  • 1 año más tarde...

Aparte de los asientos del conductor y por añadido el del copiloto ya que son iguales muchos foreros se han quejado de que los asientos traseros también son muy incómodos por su dureza y hacer que la espalda vaya excesivamente recta. Es increíble que un coche de estas características tenga estos problemas con los asientos.

 

Para unos son más cómodos los deportivos, para otros los de serie... el caso es que estoy hecho un lío, porque lo que no quiero es comprar un coche en el que se vaya incómodo por mucho audi o marca premium que sea.

 

Quisiera saber si todos vosotros que os habéis comprado el coche en el último año si habéis tenido problemas de incomodidad con los asientos y qué tipo de asientos son los que tenéis puestos. Yo tenía pensado los deportivos s-line tela cuero, pero tengo muchas dudas por su dureza y el conducir tan bajo

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Creo que el problema es que el pedal del embrague está mucho más retirado que los otros dos. Hay que estirarse un montón para, no ya alcanzarlo, si no lograr pisarlo a fondo. Pero si acercas el asiento te tragas enseguida el freno y el acelerador. Creo que es un fallo tremendo. Saludos.

 

Mirad lo que escribí en un post hace más de un año, pensaba que era yo el raro:

 

( Yo, ya lo he comentado varias veces. El asiento normal no me parece una obra de ingeniería en cuestión ergonómica.

 

Los asientos deportivos no sé como irán, pero desde luego en el año y medio que llevo con el coche aún no me he hecho a los asientos de mi coche, principalmente por una cuestión de distancia entre respaldo y final del recorrido de embrague.

 

Algo falla ahí: Si adelanto el asiento me encajono en el puesto de conducción y si lo atraso a mi posición "natural" me cuesta meter el embrague hasta el fondo. Por cierto mi estatura y largura de piernas es estandar (1,75). Pocas soluciones le veo).

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Es curioso, porque a mí me pasa todo lo contrario. Fue sentarme en el coche y encontrar la distancia en el acto. Yo venía de un Laguna II en el que siempre me pareció que los pedales estaban demasiado cerca, de modo que tenía que echar el asiento hacia atrás del todo para no llevar las piernas encogidas. En el A4.... es cierto que los pedales están más lejos, y yo lo agradezco enormemente.

 

Supongo que es un coche cuyo diseño favorece a los que tienen piernas largas o una cierta estatura. Yo mido 1,87 y también me impresiona que no tengo que llevar el asiento abajo del todo y que con una regulación de altura intermedia aún me queda un buen espacio sobre la cabeza.

 

g.

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Creo que es imposible hacer un coche apto para todas las alturas. En casa tenemos 3 coches tipo berlina. Lo que diferencia la postura de conducción de cada uno es la postura del motor. En el Saab, al llevar motor transversal, el hueco para los pies es menos profundo y los pedales tienen que estar más cerca, más que nada porque la rueda delantera está más cerca del conductor (el reposapie coincide con el guardabarros de la rueda. En el Bmw el motor longitudinal y el eje delantero tan adelantado dejan mucho hueco para las piernas, con lo que una persona alta va de cine. En el Audi, es una mezcla de ambos y los pedales están lejos. Ideal para personas altas. Yo mido 1:83 y el saab es el que menos cómodo me parece. Los pedales quedan muy cerca y las rodillas me quedan muy altas y dobladas. Un familiar que mide 1:65 va muy agusto en el Saab, pero sin embargo en el BMW, le pasa lo que decís. Le cuesta mucho llegar hast el fondo del embrague y el volante le queda muy cerca. Es una put*da, pero es lo que hay. Al menos en las berlinas es lo que ocurre. En los monovolumenes, como se va sentado a estilo camionero, da igual si los pedales están un poco más lejos o cerca y cualquiera va agusto solo con acercar o alejar el sillón.

 

Un saludo

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Pues yo por mi parte tengo que decir que los asientos de serie con tapiceria de piel y ajuste lumbar electrico (son los que llevo) me van de fabula, me adapte a ellos a la primera, tanto en dureza como en posicion, no asi con los deportivos que no me acababa de encontrar, y al final desheche tal opcion.

 

Yo mido 178 cm y mi mujer 160 cm... y ambos encontramos postura con el asiento sin ningun problema, ya digo tanto ergonomicamente, como de dureza en el acolchado, para mi de lo mejor del coche, o al menos en lo que note mayor diferencia con el que deje.

 

Un saludo.

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Vaya, pensé que era el único que encontraba "incómodos" los asientos del a4... llevo los de serie con tapicería Arkana, mido 189 y me cuesta un montón coger la postura y, sobre todo, ir cómodo.

Es más, el reposabrazos de la puerta (lógicamente brazo izquierdo) me parece duro, cuando ya llevas un tiempo me duele el codo, en mi anterior coche (golf) era más mullidito y los asientos los veía más "envolventes" y cómodos.

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Buenas a todos , yo comentar sobre los asientos que llevo los de sline cuero/alcantara y creo que ya he podido colocarlos a mi gusto , lo que no se, si se al tener alguna regulacion electrica , se memoriza con esa llave , es decir si cambio de llave , modifica el asiento?

 

Saludos

Editado por rafis
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Pues, en mi caso, os puedo decir que fue comprar el coche y sin apenas moverlo me sentí muy cómodo, la verdad. Desde entonces apenas los he tocado.

 

Si es cierto que noto el pedal de embrague un pelín alejado teniendo la postura de conducción ideal pero mucho más cómodo que mis anteriores coches.

 

Llevo asientos normales en cuero milano. Los deportivos los descarté porque los llevaba en mi anterior coche, BMW 320d, y me resultaban muy incómodos, con un mullido muy duro y complejos a la hora de ajustarlos.

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Yo la idea que tenía era poner el S-Line con los asientos deportivos en tela y cuero, pero que entre tener excesiva goma con las 245 y el que los asientos son más bajos y más duros me estoy echando para atrás y creo que voy a dejar los de serie aunque son menos bonitos. Pero para que quiero comprar un coche de 30 y pico mil euros si luego voy a ir sentado incómodo, para eso me compro otra berlina más sencilla pero en donde vaya más cómodo y le pueda meter más potencia sin que se dispare tanto el precio

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hola

 

mis asientos van en cuero milano y son super comodos, yo no le noto nada raro ni a la distancia ni altura de los pedales, y la gente que a probado mi coche no se han quejado, al contrario se han mostrado encantados. yo lo unica queja que tengo de ella que al ser de cuero son bastante frios y en invierno se van a notar mucho mas, me arrepiento de no haberlos cogido con calefaccion

 

Pienso lo mismo, lo de los asientos calefactables no me preocupa........ pero el coche me parece muy cómodo, hago viajes largos durante todo el año y mucho mejor que otros coches que he tenido.

 

Saludos

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  • 1 año más tarde...

Hola,

estoy en tu caso, pero aún no me acostumbro. Compré el coche en mayo 2011 y aún a día de hoy sigo sin encontrar la posición, de hecho creo que no existe. Seguiré tus consejos...

Hasta ahora he conducido muchos coches y todos me parecían comodos. Unos más 'camioneros' y otros más deportivos. Todos me resultaban cómodos.

Pero este A3 me trae martir. Y también mido 1,78.

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  • 7 meses más tarde...

Hola a todos

 

os comento mi experiencia con el asiento; en un principio parece que sujeta bien y el apoyo lumbar lo encuentro correcto, lo que me está matando es el refuerzo lateral izquierdo del asiento, cada vez que me subo en el coche salgo con la pierna izquierda dormida, casi ni la siento, por el contrario el lado derecho ningún problema. Lo que noto es que el apoyo del pie izquierdo esta mal posicionado ya que está muy a la izquierda y eso hace que tengas que montar la pierna sobre el refuerzo lateral izquierdo del asiento. La verdad es que este coche esta teniendo mucho errores de concepto y diseño. Mido 1,76 y peso 79 kilos, tengo una constitución media, noto que el asiento es muy incómodo ya que la banqueta es sumamente estrecha y los refuerzos laterales muy duros e incómodos... lo dicho cada vez que cojo el coche salgo cojeando :) con la pierna izquierda dormida.

 

Saludos

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  • 1 año más tarde...

Hola chicos

 

Yo he cogido el coche de segunda mano es un avant 143 multitronic 2011, y todo bien salvo el asiento un poco descontento, siendo

el normal, ajuste manual y AJUSTR LUMBAR ELÉCTRICO en

Resumen

 

- reposacabezas no se regula en inclinación, un handicap.

- sujeción lateral es correcta y la banqueta tb.

- el problema lo veo en la parte media alta, donde cambia la tapicería de rayas a negro eso me toca entre las paletillas, con mi 1,68m

Y es como sí llevase un palo hay cruzado, yo lo acuso al sistema de refuerzo lumbar, q aún llevándolo desinchado en esa parte es como sí lo notase. Hoy he probado uno de un amigo SIN AJUSTE/ Refuerzo LUMBAR y no he notado esa especie de BULTO en esa zona media alta. Ya pondré una foto señalando la zona.

 

Bueno no se pero como pruebe el de mi amigo q es mismo asiento misma tapicería ( la de rayitas marrones) y no note ese bulto, me voy a tener q inclinar a pensar q la culpa es del sistema interno de ajuste lumbar. Con ese botón de cuatro puntitos q no se sí mete airé o q hace exactamente¿. Pero.... Joe ya me bmw anterior 330d e46 lo llevaba siempre "desinflado" pero quedaba liso.

 

Gracias por leerme enhorabuena por el foro y espero comentarios y ayuditas.

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