Jump to content

Super Brico Luces en Puertas Traseras y mas


Publicaciones recomendadas

Ayer me llegaron unos leds que tenia encargados en Deal Extreme......para probarlos....

Son del tipo T10, los que se emplean en la guantera (1), luz bajo puerta (2), bajo pies delanteros (2) y maletero (1).....

 

La ventajas que ofrecen frente al que utilizaba antes es que toda la luz la emiten en una sola dirección con lo cual todo el flujo luminoso se aprovecha.

Ademas frente a los que utilicé en el brico, no es necesario mirar la polaridad, llevan un componente electronico que lo corrije con lo cual nos da igual poner positivo en negativo que al contrario........

 

Os pongo datos de ambos...

Primero el "viejo".....

Este lleva 9 leds del tipo SMD y anuncia 100 lumen, pero los leds están repartidos en todas las direcciones.....

Su precio es de unos 2.60 euros/unidad. Enlace: Led "VIEJO"

 

post-43105-1289644948.jpg

 

Este es el otro, que podriamos llamar el "nuevo"

Lleva "solo" 6 leds SMD y anuncia 125 lumen, pero todos los leds iluminan en la misma dirección, es decir no se desaprovecha nada de luz, todo sale hacia fuera y ademas no nos importa la polaridad, lo pongamos como lo pongamos enciende......

Su precio es muy similar unos 3.5 euros/unidad. Enlace: Led "NUEVO"

 

post-43105-1289645260.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ayer me llegaron unos leds que tenia encargados en Deal Extreme......para probarlos....

Son del tipo T10, los que se emplean en la guantera (1), luz bajo puerta (2), bajo pies delanteros (2) y maletero (1).....

 

La ventajas que ofrecen frente al que utilizaba antes es que toda la luz la emiten en una sola dirección con lo cual todo el flujo luminoso se aprovecha.

Ademas frente a los que utilicé en el brico, no es necesario mirar la polaridad, llevan un componente electronico que lo corrije con lo cual nos da igual poner positivo en negativo que al contrario........

 

Os pongo datos de ambos...

Primero el "viejo".....

Este lleva 9 leds del tipo SMD y anuncia 100 lumen, pero los leds están repartidos en todas las direcciones.....

Su precio es de unos 2.60 euros/unidad. Enlace: Led "VIEJO"

 

post-43105-1289644948.jpg

 

Este es el otro, que podriamos llamar el "nuevo"

Lleva "solo" 6 leds SMD y anuncia 125 lumen, pero todos los leds iluminan en la misma dirección, es decir no se desaprovecha nada de luz, todo sale hacia fuera y ademas no nos importa la polaridad, lo pongamos como lo pongamos enciende......

Su precio es muy similar unos 3.5 euros/unidad. Enlace: Led "NUEVO"

 

post-43105-1289645260.jpg

 

 

 

que consumo tendra el primero (viejo) podrian valer para la posicion sin que dieran fallo yo llevo unas como las segundas (nueva) pero lleva dos leds por cara y no dan fallo aunque no alumbran mucho las viejas tienen mas leds ¿valdran?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguna de las dos te valen...........Estos son para interior donde no hay fallo en el FIS......

Te explico un poco.........

la principal característica del led es su bajísimo consumo.......con lo cual da igual que lleve 2, 6 o 9 leds.....

Solo con leds quizás necesitarías entre 50 y 70 leds.......por supuesto no hay bombillas donde puedas meter tantos...

 

Como se soluciona, mediante resistencias que son las que realmente hacen el consumo........

 

Como se calcula la resistencia necesaria para cada consumo y en función de los leds que pongas ?????.......Pues por desgracia no tengo npi........

 

Sí es cierto que ya venden la bombilla con leds y la resistencia necesaria para igualar el consumo de la bombilla incandescente.....Casi todas las que pone CanBus estan preparadas para ello.......

 

Si te lo quieres apañar tú hay varias opciones

A.- MÉTODO CUTRE: Consiste en añadir el led a la bombilla puesta. Es decir si la bombilla la sacas del piloto y la conectas a la misma linea de corriente pero oculta donde no se vea y conectas el led en el piloto no habrá problemas de error....Es un poco cutre pero funciona......

 

B.- MÉTODO PRUEBA-ERROR: Si compras resistencias de varios valores (ojo no valen las pequeñitas de 1/4 de watio) y de alta potencia es ir probando para ver cual de ellas deja de salir el error....

 

C.- MÉTODO FORO: Si algún forero ha utilizado el método B y te pasa la info, pues solucionado....

 

D.- MÉTODO RÁPIDO: Comprar la bombilla ya preparada para ello, son mas caras pero te evitas la "investigacion"......

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos son los que yo he comprado, y la verdad que estoy muy contento, lo unico es que tuve que estañar porque no hacia bien el contacto no se si a ti te paso, saludos

Aun no los he colocado en el coche, los probé con una fuente de alimentación y en un portalámparas nuevo y ajustaban bien, no obstante es posible que en uno usado no ajusten tanto.........No está mal lo de estañar......

Lo que si es interesante de estos es que dan bastante mas luz........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando monté los leds interiores no conocía Dxtreme y los compré en una tienda de Ebay. El vendedor se llama warden_jp2002

 

Si no tienes prisa te lo miro y te mando los enlaces.....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando monté los leds interiores no conocía Dxtreme y los compré en una tienda de Ebay. El vendedor se llama warden_jp2002

 

Si no tienes prisa te lo miro y te mando los enlaces.....

Un saludo

 

 

warden_jp2002: por mi también conocido y recomendable, le cogí unas bombillitas led.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anuevo34, has comprado en dx extreme los led del plafon delantero y trasero, de ser asi me puedes poner el enlace, gracias.

Este es un pdf donde en resumen se especifica los tipos de lampara que llevamos dentro del coche

Tipos_de_bombillas_interiores_A6.pdf

En el plafón delantero llevas DOS festoon DE 42 mm de largo y DOS Ba9S y en el trasero 2 Ba9s

Total que necesitamos DOS festoon y CUATRO bA9S.

Los festoon los tienes en Ebay, en la tienda de warden_jp2002 (En esa tienda hemos comprado muchos leds en el foro y todo OK)

Te dejo los enlaces...

Festoon 42 mm Blanco Xenon 5,40 euros/unidad

 

Para los Ba9s tienes dos opciones

Ba9S Opcion 1 Unos 3 euros/unidad

Ba9S Opción 2 Unos 3,5 euros/unidad

 

El primero tiene la ventaja de que es mas corto (21mm frente a 32) y en el plafón delantero lo agradecerás a la hora de ponerlo ya que hay muy poco espacio.....El segundo lleva mas leds pero que dan menos luz ya que esta repartida en todas las direcciones.....

Yo compraría 4 de cada y probaría.......Los que te sobren los puedes vender o regalar a algún amigo....

Por cierto el cambio de iluminación será brutal y deberías acompañarlo del cambio tambien de los de bajo pies......

 

Un saludo y ya contarás que es lo que has elegido......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anuevo34, has comprado en dx extreme los led del plafon delantero y trasero, de ser asi me puedes poner el enlace, gracias.

Este es un pdf donde en resumen se especifica los tipos de lampara que llevamos dentro del coche

Tipos_de_bombillas_interiores_A6.pdf

En el plafón delantero llevas DOS festoon DE 42 mm de largo y DOS Ba9S y en el trasero 2 Ba9s

Total que necesitamos DOS festoon y CUATRO bA9S.

Los festoon los tienes en Ebay, en la tienda de warden_jp2002 (En esa tienda hemos comprado muchos leds en el foro y todo OK)

Te dejo los enlaces...

Festoon 42 mm Blanco Xenon 5,40 euros/unidad

 

Para los Ba9s tienes dos opciones

Ba9S Opcion 1 Unos 3 euros/unidad

Ba9S Opción 2 Unos 3,5 euros/unidad

 

El primero tiene la ventaja de que es mas corto (21mm frente a 32) y en el plafón delantero lo agradecerás a la hora de ponerlo ya que hay muy poco espacio.....El segundo lleva mas leds pero que dan menos luz ya que esta repartida en todas las direcciones.....

Yo compraría 4 de cada y probaría.......Los que te sobren los puedes vender o regalar a algún amigo....

Por cierto el cambio de iluminación será brutal y deberías acompañarlo del cambio tambien de los de bajo pies......

 

Un saludo y ya contarás que es lo que has elegido......

 

 

 

 

Sabes si el de 32 mm entra? aunque sea apretadito.... voy a cambiar mis leds por que no alumbran nada!! y mirando tus enlaces, me he encontrado con éstos. tienen buena pinta, son 3 leds hacia abajo de 31mm. Eso sí, salen a 8 euros la unidad.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Hay vida mas alla del foro A6 C6 jejejeje, a ver si este post os ilumina un poco: :innocent:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...encias&st=0

 

Un saludo

 

 

Ninguna de las dos te valen...........Estos son para interior donde no hay fallo en el FIS......

Te explico un poco.........

la principal característica del led es su bajísimo consumo.......con lo cual da igual que lleve 2, 6 o 9 leds.....

Solo con leds quizás necesitarías entre 50 y 70 leds.......por supuesto no hay bombillas donde puedas meter tantos...

 

Como se soluciona, mediante resistencias que son las que realmente hacen el consumo........

 

Como se calcula la resistencia necesaria para cada consumo y en función de los leds que pongas ?????.......Pues por desgracia no tengo npi........

 

Sí es cierto que ya venden la bombilla con leds y la resistencia necesaria para igualar el consumo de la bombilla incandescente.....Casi todas las que pone CanBus estan preparadas para ello.......

 

Si te lo quieres apañar tú hay varias opciones

A.- MÉTODO CUTRE: Consiste en añadir el led a la bombilla puesta. Es decir si la bombilla la sacas del piloto y la conectas a la misma linea de corriente pero oculta donde no se vea y conectas el led en el piloto no habrá problemas de error....Es un poco cutre pero funciona......

 

B.- MÉTODO PRUEBA-ERROR: Si compras resistencias de varios valores (ojo no valen las pequeñitas de 1/4 de watio) y de alta potencia es ir probando para ver cual de ellas deja de salir el error....

 

C.- MÉTODO FORO: Si algún forero ha utilizado el método B y te pasa la info, pues solucionado....

 

D.- MÉTODO RÁPIDO: Comprar la bombilla ya preparada para ello, son mas caras pero te evitas la "investigacion"......

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

graicas anuevo34 ya tengo pedios lo de dx extreme y los de ebay.

saludos

 

 

anuevo34, has comprado en dx extreme los led del plafon delantero y trasero, de ser asi me puedes poner el enlace, gracias.

Este es un pdf donde en resumen se especifica los tipos de lampara que llevamos dentro del coche

Tipos_de_bombillas_interiores_A6.pdf

En el plafón delantero llevas DOS festoon DE 42 mm de largo y DOS Ba9S y en el trasero 2 Ba9s

Total que necesitamos DOS festoon y CUATRO bA9S.

Los festoon los tienes en Ebay, en la tienda de warden_jp2002 (En esa tienda hemos comprado muchos leds en el foro y todo OK)

Te dejo los enlaces...

Festoon 42 mm Blanco Xenon 5,40 euros/unidad

 

Para los Ba9s tienes dos opciones

Ba9S Opcion 1 Unos 3 euros/unidad

Ba9S Opción 2 Unos 3,5 euros/unidad

 

El primero tiene la ventaja de que es mas corto (21mm frente a 32) y en el plafón delantero lo agradecerás a la hora de ponerlo ya que hay muy poco espacio.....El segundo lleva mas leds pero que dan menos luz ya que esta repartida en todas las direcciones.....

Yo compraría 4 de cada y probaría.......Los que te sobren los puedes vender o regalar a algún amigo....

Por cierto el cambio de iluminación será brutal y deberías acompañarlo del cambio tambien de los de bajo pies......

 

Un saludo y ya contarás que es lo que has elegido......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes si el de 32 mm entra? aunque sea apretadito.... voy a cambiar mis leds por que no alumbran nada!! y mirando tus enlaces, me he encontrado con éstos. tienen buena pinta, son 3 leds hacia abajo de 31mm. Eso sí, salen a 8 euros la unidad.....

Si que te va a entrar pero un poco justo........

Te sobra lo del Can Bus y reza para que el tono de luz sea igual al de los festoon.

No sé que festoon llevas pero estos que quieres poner son de 5000 K y los normales son de 6000-6500, mas que suficiente para notar el cambio de tono en el blanco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Hay vida mas alla del foro A6 C6 jejejeje, a ver si este post os ilumina un poco: :p

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...encias&st=0

Un saludo

Tienes razón, pero lo que falta es tiempo para ver todo........ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anuevo34, has comprado en dx extreme los led del plafon delantero y trasero, de ser asi me puedes poner el enlace, gracias.

Este es un pdf donde en resumen se especifica los tipos de lampara que llevamos dentro del coche

Tipos_de_bombillas_interiores_A6.pdf

En el plafón delantero llevas DOS festoon DE 42 mm de largo y DOS Ba9S y en el trasero 2 Ba9s

Total que necesitamos DOS festoon y CUATRO bA9S.

Los festoon los tienes en Ebay, en la tienda de warden_jp2002 (En esa tienda hemos comprado muchos leds en el foro y todo OK)

Te dejo los enlaces...

Festoon 42 mm Blanco Xenon 5,40 euros/unidad

 

Para los Ba9s tienes dos opciones

Ba9S Opcion 1 Unos 3 euros/unidad

Ba9S Opción 2 Unos 3,5 euros/unidad

 

El primero tiene la ventaja de que es mas corto (21mm frente a 32) y en el plafón delantero lo agradecerás a la hora de ponerlo ya que hay muy poco espacio.....El segundo lleva mas leds pero que dan menos luz ya que esta repartida en todas las direcciones.....

Yo compraría 4 de cada y probaría.......Los que te sobren los puedes vender o regalar a algún amigo....

Por cierto el cambio de iluminación será brutal y deberías acompañarlo del cambio tambien de los de bajo pies......

 

Un saludo y ya contarás que es lo que has elegido......

 

 

 

 

Sabes si el de 32 mm entra? aunque sea apretadito.... voy a cambiar mis leds por que no alumbran nada!! y mirando tus enlaces, me he encontrado con éstos. tienen buena pinta, son 3 leds hacia abajo de 31mm. Eso sí, salen a 8 euros la unidad.....

 

 

Estos son novedad hoy en DXtreme......Son de 6000-6500 K y baratos.......a 1,30 euros/unidad. NO iluminarán una bestialidad por lo que comentamos que solo uno de ellos apunta hacia abajo, pero valen 15 veces menos que los que tú pusiste en el enlace de Ebay....

 

Leds Ba9S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.