Jump to content

Problema con el aceite


albertogs

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Hoy llegando a mi casa me ha saltado el piloto de aceite. Máximo 1 litro.

 

Sin embargo, no llego a los 15.000 KM, es decir, me faltan todavía 15.000 km más para que tuviera que cambiar el aceite.

 

¿Es esto normal?

¿Puede ser alguna mala señal?

 

Y..., ¿lo cambio/añado yo mismo o voy al taller?

¿qué aceite me recomendais comprar?

¿qué me cobrarán por cambiar el aceite en taller oficial?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Todos los motores consumen aceite, unos más que otros, sobre todo los primeros kilómetros y depende también mucho de como conduzcas.

Yo le pasé al mío la primera revisión con 15.000 kilómetros y antes de estos le tuve que rellenar. No me llegó a pedir aceite pero en la pantalla del MMI me daba menos de 1/5 de la barra. No me cobraron por rellenar y lo hice en el conce.

 

Ahora con 25.000 he vuelto a rellenar porque me bajó un poco de la mitad y no me apetecía ir justo hasta los 30.000 donde haré otra revisión. Tampoco me han cobrado por rellenar.

 

Yo quiero considerarlo normal y que cada vez consuma menos. De todas formas en mi caso rellenarlo hasta el tope son unos 250 cc de aceite, o incluso menos según me han dicho.

 

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Merece la pena ir al taller?

 

¿O puedo comprarlo en cualquier tienda y echarlo yo mismo?

 

Por lo que entiendo (pues de coches no sé mucho, todavía... :innocent:) no es lo mismo el cambio de aceite que esto, que es sólo añadir.

 

 

Por cierto nes, ¿la revisión tuya de los 15.000 fue voluntaria?

Editado por albertogs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Merece la pena ir al taller?

 

¿O puedo comprarlo en cualquier tienda y echarlo yo mismo?

 

Por lo que entiendo (pues de coches no sé mucho, todavía... :ph34r:) no es lo mismo el cambio de aceite que esto, que es sólo añadir.

 

 

Por cierto nes, ¿la revisión tuya de los 15.000 fue voluntaria?

 

 

 

Si. La revisión obligatoria es a los 30.000.

La de los 15.000 fue una recomendación (del propio taller, algún amiguete mecánico y algún otro de por aquí) y se la hice. Fué cambio de aceite y filtro (no recuerdo el precio exacto).

 

Y efectivamente no es lo mismo el cambio de aceite que el "rellenar".

Y otra cosa importante, el nivel que te marca el MMI no se corresponde con el aceite que tienes en el cárter. El del MMI es sólo un dato orientativo (de lo contrario con 1/5 de aceite en el MMI no lo llevarías al tope con 200 cc de aceite; en el cartér, dependiendo del motor puedes meter hasta 6 litros de aceite).

Y yo, mientras esté en garantía, prefiero llevarlo al conce para rellenar (sobre todo mientras no me cobren :laugh: ?

 

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holaa!!! yo hice primera visita al concesionario para la primera revision a los 9000 km y en un aÑo que llevo con el le rellene un "pelin" por iniciativa propia pq vi que bajo la barra del MMI y como dice Nes37 tambien lo lleve al concesionario y sin coste ninguno me lo rellenaron! no se la cantidad exacta pero poca fue ...saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 litros yo lo veo excesivo.

 

El mío (180cvs) con 16000 se ha tragado un litro de relleno y ahora se estabilizado el gasto mucho más, casi no consume.

 

El primer cambio se lo haré a los 20000kms.

buenas¡¡ el mio le paso lo mismo una latita a los 10.000klm y ahora de momento se a estabilizado,pero yo pregunte en el conce y si que me cobran el relleno de aceite,peseteros son jeje,,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 litros yo lo veo excesivo.

 

El mío (180cvs) con 16000 se ha tragado un litro de relleno y ahora se estabilizado el gasto mucho más, casi no consume.

 

El primer cambio se lo haré a los 20000kms.

buenas¡¡ el mio le paso lo mismo una latita a los 10.000klm y ahora de momento se a estabilizado,pero yo pregunte en el conce y si que me cobran el relleno de aceite,peseteros son jeje,,saludos

 

 

Hola!

 

El mio es el 180cv...y es tragón de todo...le gusta tragar Aceite,Gasolina... :thumbsup:

Es muy gastón...

A los 10.000 Jesús hago calculos y sus dos litros ya le había añadido(ya se había consumido el que traía de fábrica)...a los 18.000 otro medio litro largo ...ahora 21.000km...el MMI me indica 1/3 +ó-....

 

Nunca se me ha encendido el testigo pero el susto que te das cuando miras el gráfico vacío.... :drooling::drooling:

 

Lo que me preocupa es que me de esos consumos con una conducción tranquila...y estoy pensando en adelantar la revisión...

 

Saludos!! :drooling:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 litros yo lo veo excesivo.

 

El mío (180cvs) con 16000 se ha tragado un litro de relleno y ahora se estabilizado el gasto mucho más, casi no consume.

 

El primer cambio se lo haré a los 20000kms.

buenas¡¡ el mio le paso lo mismo una latita a los 10.000klm y ahora de momento se a estabilizado,pero yo pregunte en el conce y si que me cobran el relleno de aceite,peseteros son jeje,,saludos

 

 

Hola!

 

El mio es el 180cv...y es tragón de todo...le gusta tragar Aceite,Gasolina... :)

Es muy gastón...

A los 10.000 Jesús hago calculos y sus dos litros ya le había añadido(ya se había consumido el que traía de fábrica)...a los 18.000 otro medio litro largo ...ahora 21.000km...el MMI me indica 1/3 +ó-....

 

Nunca se me ha encendido el testigo pero el susto que te das cuando miras el gráfico vacío.... :thumbsup::thumbsup:

 

Lo que me preocupa es que me de esos consumos con una conducción tranquila...y estoy pensando en adelantar la revisión...

 

Saludos!! :flwrs:

hola MAR77 el consumo como te lo hace en viages largos o mas bien en ciudad? cuando vayas al conce se lo comentas mar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el gasto de 4 litros me parece mucho, yo le hice la primera revision-cambio de aceite -filtro con 7000km, ahora tiene 12000 y no ha gastado nada(1.8)

 

Yo llevo 32.000 Km en un año y le he tenido que echar 3 litros a parte de la correspondiente revisión a los 25.000. Supongo que también será del uso que le das al coche, no es lo mismo cogerlo cada día que solo los fines de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.