Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas

hace 45 minutos, Rober_s3 dijo:

Hola buenos dias, en algunos modelos de audi, la valvula egr va refrigerada, pues es un fallo muy comun que se comunique la valvula egr y pierda anticongelante porai, por eso ni se ve gotear, si se ven fugas ni se ve nada, porque pasa parte a la camara de combustion y parte al escape, se quema y se evapora y no hay ningun resto de anticongelante por ningun lado...tambien seria un punto a controlar en vuestros coches ya que yo, ya e cambiado varias...espero que os halla servido de ayuda, un saludo !!   

 

eso me ha pasado en el v6 tdi, no queda ningun resto del anticongelante por ningun lado, se quema.

Hubo que cambiar el enfrigador de egr (es pequeño, del tamaño de una cajetilla de tabaco).

Desde entonces, consumo 0 de anticongelante

 

 

en los tdi de cuatro cilindros no sé como lo tienen montado.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 4 horas, Rober_s3 dijo:

Hola buenos dias, en algunos modelos de audi, la valvula egr va refrigerada, pues es un fallo muy comun que se comunique la valvula egr y pierda anticongelante porai, por eso ni se ve gotear, si se ven fugas ni se ve nada, porque pasa parte a la camara de combustion y parte al escape, se quema y se evapora y no hay ningun resto de anticongelante por ningun lado...tambien seria un punto a controlar en vuestros coches ya que yo, ya e cambiado varias...espero que os halla servido de ayuda, un saludo !!  

Gracias por compartir tu opinión.

Se lo comentaré al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tineo dijo:

 

eso me ha pasado en el v6 tdi, no queda ningun resto del anticongelante por ningun lado, se quema.

Hubo que cambiar el enfrigador de egr (es pequeño, del tamaño de una cajetilla de tabaco).

Desde entonces, consumo 0 de anticongelante

 

 

en los tdi de cuatro cilindros no sé como lo tienen montado.

Tineo, ¿por cuanto sale la broma de cambiar el enfriador de la egr?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, FaideL dijo:

Tineo, ¿por cuanto sale la broma de cambiar el enfriador de la egr?

Alrededor de 400.

Está en las entrañas de la V y hay mano de obra para quitar otros elementos que estorban.

 

Por cierto aparentaba bien en frío... la llevaron a comprobar a un taller especial ya que solo fugaba líquido con el calor del motor arrancado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

Alrededor de 400.

Está en las entrañas de la V y hay mano de obra para quitar otros elementos que estorban.

 

Por cierto aparentaba bien en frío... la llevaron a comprobar a un taller especial ya que solo fugaba líquido con el calor del motor arrancado

Gracias. Apuntaré todas las posibles soluciones para cuando lo lleve al taller y a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Traigo novedades a este respecto.

Hace unos meses, me saltó el aviso de que el nivel de refrigerante era bajo, por lo que compré una garrafa y lo rellené.

 

Pues bien, al dejar el coche la semana pasada en el concesionario y tras abrir el capó, comprobamos que el nivel se encontraba MUY por debajo del mínimo, aunque el ordenador de a bordo no me había dado ningún aviso.

Tras dos días en el taller, me llamó el mecánico diciendo que se debía a que la bomba de agua estaba jodida y era necesario cambiarla (unos 480€).

 

Por si a alguien le pudiera ser de ayuda.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/5/2018 a las 14:16, sickness9 dijo:

Traigo novedades a este respecto.

Hace unos meses, me saltó el aviso de que el nivel de refrigerante era bajo, por lo que compré una garrafa y lo rellené.

 

Pues bien, al dejar el coche la semana pasada en el concesionario y tras abrir el capó, comprobamos que el nivel se encontraba MUY por debajo del mínimo, aunque el ordenador de a bordo no me había dado ningún aviso.

Tras dos días en el taller, me llamó el mecánico diciendo que se debía a que la bomba de agua estaba jodida y era necesario cambiarla (unos 480€).

 

Por si a alguien le pudiera ser de ayuda.

 

Saludos!

Se apreciaba la perdida a simple vista??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola, un temilla con el nivel. Cuando el coche coge temperatura de servicio (90°) el nivel de refrigerante se

mantiene al mismo nivel que en frio. Tras hacer 15 km no veo q suba ni baje nada. Si acaso.... 1mm de diferencia. Lo que si noto es q baja el nivel. 2500km 0,5 cm. El Anticongelante tiene color rojo, no marron por si es de culata. No veo fugas aparentes.... 

El tapon en frio, cuando está cerrado al max..tiene un juego de 1-2 mm . Hace tope, pero llega a una posicion final q baila ese poco. ¿ es normal? 

Esas son mis 2 dudas... nivel q no expande y el baile del tapon. ¿Alguien que pueda comentarme algo? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
En 17/5/2018 a las 10:12, Tineo dijo:

 

eso me ha pasado en el v6 tdi, no queda ningun resto del anticongelante por ningun lado, se quema.

Hubo que cambiar el enfrigador de egr (es pequeño, del tamaño de una cajetilla de tabaco).

Desde entonces, consumo 0 de anticongelante

 

 

en los tdi de cuatro cilindros no sé como lo tienen montado.

En los TDI de 4 cilindros supongo que la EGR también irá refrigerada y por ahí se pierde agua.

 

Yo desde nuevo siempre me ha consumido algo de agua, del max al min de revisión en revisión. Osea, cada 30.000 kms a rellenar.

 

Me miraron estanqueidad y no encontraron nada, pero cada vez que hago viajes largos se nota o notaba algo la bajada. Yo lo culpo a eso, que en autopista se calienta bien el motor, y traga agua la egr.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 17/5/2018 a las 10:12, Tineo dijo:

 

eso me ha pasado en el v6 tdi, no queda ningun resto del anticongelante por ningun lado, se quema.

Hubo que cambiar el enfrigador de egr (es pequeño, del tamaño de una cajetilla de tabaco).

Desde entonces, consumo 0 de anticongelante

 

 

en los tdi de cuatro cilindros no sé como lo tienen montado.

No te acordarás de la referencia del enfriador?

 

Por que antes de ayer me hice un viaje de 600 km por autovías, y al llegar a casa me había bajado casi 1 cm el anticongelante...

 

Así que ya que los coches son casi hermanos, voy a probar a cambiar eso...

 

Ahora lo que me trae de cabeza es la fuga de gasoil... 🤔🤔🤔

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 17/5/2018 a las 18:13, Tineo dijo:

Alrededor de 400.

Está en las entrañas de la V y hay mano de obra para quitar otros elementos que estorban.

 

Por cierto aparentaba bien en frío... la llevaron a comprobar a un taller especial ya que solo fugaba líquido con el calor del motor arrancado

Podrías localizar un número de referencia de esa pieza??

Sería de gran ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.