Jump to content

Cristal termico retrovisor


alex82

Publicaciones recomendadas

Y digo yo, no sera más facil comprobar cuando llega corriente a esos dos terminales?.

 

Con un tester o en su defecto con una bombilla y dos cablecillos.

 

Es que a veces nos complicamos demasié.

yo lo he probado y no tiene. me comentaron que era dando a la luneta y cuando lo lleve al taller al lado de mi trabajo al reves de darle al de atras me di cuenta despues que fue el de alante, total que puso el tester y no tiene nada. la cosa va de mal a empeor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 601
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cuando busco en Etka l palabra HUMEDAD lo relaciona con lo que aparece en la foto.

 

Esto me da a enteder y tras las pruebas de que no llega electricidad que se necesita un sensor aparte.

 

Por otro lado, este sensor de Humedad denominado G355 esta relacionado tambien con el sensor de luz/lluvia por lo que me da que pensar que los que llevamos sensor luz/lluvia nos funcione.

alex82: Llevas sensor luz/lluvia ?

 

.

post-30018-1262196833.jpg

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien los a montado de fabrica?

 

Podeis asegurar que funcionan con la luneta termica?

 

Lo pregunto porque en mi anterior VW Golf V funcionaban cuando estaba en la posicion central y encima venia una señal de indicacion termica, no es asi en el A4.

 

Alguien que los haya montado de fabrica que nos explique por favor :bsh1:

 

Salud2s :claugh:

 

¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ 2010 A TODOS!!!!!!

 

Aver te comento yo pedí a fábrica el pack completo de espejos, osea calefactables, térmicos y plegables eléctricamente, pq como soy del norte ya sabes aqui es casi imprescindible te comento como funcionan.

la ruleta de los cristales tiene 4 posiciones, la de la derecha para mover el espejo derecho, la posición del medio q tiene un dibujito de como si fuera la luneta térmica pero con forma de retrovisor, la de la derecha para mover el espejo derecho y la posición para atrás q es para plegar los espejos

 

Pues bien si pones el espejo en medio donde la posición de espejo con dibujito de luneta térmica, y pones a su vez la luneta termica en unos 40 segundos se desempañan los dos cristales, se empiezan a desempañar por el centro hasta q desaparece de todo.

 

Un saludo y espero haberos aclarado algo

 

Feliz año nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo pedi como tu, no obstante aun no me llego el coche y no me resulta posible comprobarlo, no obstante tal y como tu comentas aqui, es como funciona en mi actual coche, un Laguna. El tema de la deteccion de la diferencia de temperatura y demas, me suena un poco extraño. Al conectar la luneta termica y ponerlo en esa posicion los espejos se calientan.

 

Un saludo y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien los a montado de fabrica?

 

Podeis asegurar que funcionan con la luneta termica?

 

Lo pregunto porque en mi anterior VW Golf V funcionaban cuando estaba en la posicion central y encima venia una señal de indicacion termica, no es asi en el A4.

 

Alguien que los haya montado de fabrica que nos explique por favor :bsh1:

 

Salud2s :claugh:

 

¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ 2010 A TODOS!!!!!!

 

Aver te comento yo pedí a fábrica el pack completo de espejos, osea calefactables, térmicos y plegables eléctricamente, pq como soy del norte ya sabes aqui es casi imprescindible te comento como funcionan.

la ruleta de los cristales tiene 4 posiciones, la de la derecha para mover el espejo derecho, la posición del medio q tiene un dibujito de como si fuera la luneta térmica pero con forma de retrovisor, la de la derecha para mover el espejo derecho y la posición para atrás q es para plegar los espejos

 

Pues bien si pones el espejo en medio donde la posición de espejo con dibujito de luneta térmica, y pones a su vez la luneta termica en unos 40 segundos se desempañan los dos cristales, se empiezan a desempañar por el centro hasta q desaparece de todo.

 

Un saludo y espero haberos aclarado algo

 

Feliz año nuevo

 

Quizás poniendo la luneta térmica fuerzas a que se conecte el térmico de los retrovisores pero me suena bastante raro.

 

 

El manual deja bien claro que no hay que darle a ningún botón para que se activen. Conocidos con este coche nunca le dan a ningún botón y funciona.

 

La mejor manera de probarlo es, si tienes garaje (no vale que el coche este en la calle), enciende el coche y dale al botón de la luneta trasera si se calientan bingo. Sino tengo razón yo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que al hacer el pedido ni pensé en los cristales térmicos, y ahora estoy siguiendo el tema a ver si los puedo poner.

 

Precisamente hace un rato he estado en el servicio oficial por otro tema (un payaso bastardo, supongo que aparcando de oído, me hundió un poco la parrilla delantera :bsh1: y he ido a ver si me la pueden colocar bien porque a mi me da miedo apretar), y he aprovechado para preguntar el tema de los retrovisores, después de lo leído aquí los últimos días.

 

El jefe de taller me ha dicho que es posible que funcione sin más, cambiando los cristales por unos como los que ha comprado alex82, y conectándolo a esos cables, pero que para asegurarmelo totalmente, tengo que hablar con el responsable de recambios (que ya se había marchado), para que verifique, por medio del número de bastidor, que mi coche lo permite. Es decir, es posible que dependa de la fecha de fabricación del coche, o bien de alguna característica de la unidad concreta que pueden verificar en la base de datos.

 

En definitiva, intentaré pasarme por allí el lunes o el martes a una hora decente (hoy he ido casi a última hora) para que me miren lo de la parrilla, y hablaré también con el de recambios. Os informaré en cuanto sepa algo !!

 

Respecto al sensor, creo que lo lógico es que dependa del propio sensor de temperatura del coche, o del sensor de luz y lluvia, como habeis apuntado, pero vamos, a ver si entre todos lo descubrimos.

 

Saludos !! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo llevo instalado el sensor de luces y lluvia y el sabado cuando venga mi hermano me bajare a ver si le llega electricidad a los cables con un tester.

 

Si alguno lleva instalado el sensor y lo puede probar antes genial, cuanto antes salgamos de dudas mejor :cfsd1:

 

Me da que esto va ser como el rollo del AS y AT con la presion de los neumaticos :thumbsup: en algunos va a funcionar y en otros no. En mi caso al no llevar el Hold Assits ya que mi coche es Multitronic y esa funcion no se puede pedir porque por defecto lo coches automaticos no se van hacia atras en las pendientes pues no lo pude poner :bsh1:

 

Espero que esto funcione con el sensor de lluvia o de alguna otra forma y lo pueda cambiar :thumbsup:

 

Salud2s :claugh:

 

¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ 2010 PARA TODOS!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo pedi como tu, no obstante aun no me llego el coche y no me resulta posible comprobarlo, no obstante tal y como tu comentas aqui, es como funciona en mi actual coche, un Laguna. El tema de la deteccion de la diferencia de temperatura y demas, me suena un poco extraño. Al conectar la luneta termica y ponerlo en esa posicion los espejos se calientan.

 

Un saludo y feliz año nuevo.

 

 

Asi funcionaba en mi Golf IV y tiene once años, entiendo que es una forma mas o menos acertada de resolverlo, ya que te enteras que esta empañado cuando lo necesitas. Nuestro A4 es un vehiculo mas avanzado tecnologicamente que el Golf, entonces lo normal seria que se activara la resistencia automaticamente, asi cuando necesitas echar un vistazo el espejo estara perfectamente disponible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo llevo instalado el sensor de luces y lluvia y el sabado cuando venga mi hermano me bajare a ver si le llega electricidad a los cables con un tester.

 

Si alguno lleva instalado el sensor y lo puede probar antes genial, cuanto antes salgamos de dudas mejor :thumbsup:

 

Me da que esto va ser como el rollo del AS y AT con la presion de los neumaticos :lol2: en algunos va a funcionar y en otros no. En mi caso al no llevar el Hold Assits ya que mi coche es Multitronic y esa funcion no se puede pedir porque por defecto lo coches automaticos no se van hacia atras en las pendientes pues no lo pude poner :ranting2:

 

Espero que esto funcione con el sensor de lluvia o de alguna otra forma y lo pueda cambiar :clap1:

 

Salud2s :claugh:

 

¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ 2010 PARA TODOS!!!!!!!

 

No se si te entendi bien, pero mi coche es Multitronic y si lleva Hold Assist. (Disculpad el inciso)

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Yo sólo llevo los retrovisores calefactables (sin que se puedan plegar automáticamente). Tal y como comenta alguien el joystick lleva tres posiciones, izq., dcha y central. La posición central es la de calefactar los retrovisores. A mi, en ningún momento al conectar la luneta trasera se me calientan o desempañan los retrovisores. Hay que poner el joystick en dicha posición, eso si, entonces en unos pocos segundos se desempañan o deshielan.

 

No creo que la función de calefactar los retrovisores sea automática, pues recomiendan que una vez desempañados los retrovisores se cambie el joystick de posición.

 

Espero haber aclarado algo.

 

Un saludo y Feliz Año Nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Yo sólo llevo los retrovisores calefactables (sin que se puedan plegar automáticamente). Tal y como comenta alguien el joystick lleva tres posiciones, izq., dcha y central. La posición central es la de calefactar los retrovisores. A mi, en ningún momento al conectar la luneta trasera se me calientan o desempañan los retrovisores. Hay que poner el joystick en dicha posición, eso si, entonces en unos pocos segundos se desempañan o deshielan.

 

No creo que la función de calefactar los retrovisores sea automática, pues recomiendan que una vez desempañados los retrovisores se cambie el joystick de posición.

 

Espero haber aclarado algo.

 

Un saludo y Feliz Año Nuevo.

 

¿Donde recomiendan eso compañero? ¿En que pagina del manual? Porque en el mio, la palanca debe ir siempre en la posicion central si no es para mover o plegar espejos, es decir, los calefactables siempre conectados. Además, insisto en que es automatico, de hecho, mirate la pagina anterior de este tema y veras una foto del manual de un compañero donde dice que los espejos se calentaran "dependiendo de la temperatura exterior".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Yo sólo llevo los retrovisores calefactables (sin que se puedan plegar automáticamente). Tal y como comenta alguien el joystick lleva tres posiciones, izq., dcha y central. La posición central es la de calefactar los retrovisores. A mi, en ningún momento al conectar la luneta trasera se me calientan o desempañan los retrovisores. Hay que poner el joystick en dicha posición, eso si, entonces en unos pocos segundos se desempañan o deshielan.

 

No creo que la función de calefactar los retrovisores sea automática, pues recomiendan que una vez desempañados los retrovisores se cambie el joystick de posición.

 

Espero haber aclarado algo.

 

Un saludo y Feliz Año Nuevo.

gracias por la aportacion xavi. hace falta el yostick para el espejo, ahora queda si lleva un sensor y si hay que tocar con el vag-com. poco a poco vamos adelantando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Donde recomiendan eso compañero? ¿En que pagina del manual? Porque en el mio, la palanca debe ir siempre en la posicion central si no es para mover o plegar espejos, es decir, los calefactables siempre conectados. Además, insisto en que es automatico, de hecho, mirate la pagina anterior de este tema y veras una foto del manual de un compañero donde dice que los espejos se calentaran "dependiendo de la temperatura exterior".

En el manual no pone ni una cosa ni la otra, ni que tenga que estar en el centro ni en la de mover los espejos, pero a mí el comercial me comentó que NO era conveniente llevarlo siempre en la posición central ("calefactables"), y a mí me parece totalmente lógico. No tengo ganas de llevarlo "encendido" todo el tiempo (aunque sólo se activen según la temperatura exterior), igual que tampoco llevo la maneta del limpiaparabrisas en AUTO todo el año para que barran sólo cuando llueva.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.