Jump to content

2.0 TFSI 180cv. Cadena o correa distribución?


MANCHEGO84

Publicaciones recomendadas

Estoy flipando.

 

Tenia mis dudas con los comerciales, pero NO CON UN JEFE DE TALLER!!!!!! :ranting2:

 

No lo entiendo.

 

Que grande es este foro. :notworthy:

 

Por cierto vwgolf, es una pasada cambiar una correa con 180.000 km ¿no te parece?, en mi caso no esperaria a tantos km, la cambiaria antes por precaucion.

 

Saludos. :thumbsup:

 

En teoría, según el "Libro de mantenimiento" los motores de 4 cilindros del A4 B8 cambían la correa de la distribución a los 180000 km, supongo que en el manual de reparación que tienen ellos en taller habrá una coletilla de tiempo de uso, es decir, las correas de la distribución se cambían por km. o por tiempo, cada 5 ó 7 años ya que los materiales tambien se degradan y una rotura de una correa puede ser fatal para el motor. Cuando dicen que está preparada para cambiarla a los 180000 km. es que aguanta todavía más km. aunque para mí es una pasada tantos km. con una correa dentada. Supongo que el "Plan de Mantenimiento" contempla en cada revisión la inspección visual de la misma y el estado y reglaje de rodillo tensor.

Un saludo. :thumbsup:

 

 

y digo yo, si un usuario de un a4 2.0tfsi con 180.000km se presente en su concesionario oficial para sustituir la correa de distribución, que pasaria?

 

Desmontarian los mecanicos y dirian... huy.. si no lleva... y a montar otra vez, ja ja.

 

La verdad es que teneís un gran dilema los motores 2.0 TFSI con este asunto, imaginate que te presentas en tu concesionario, abren las tapas y al ver que es cadena otra vez a montar. :ranting2: Deberían aclararse un poco y solucionar este tema de la distribución, corregir la errata del libro y no confundir a los clientes.

 

Si alguien tiene el Etka podríamos ver las variantes de motor con sus siglas del 2.0 TFSI de 180 y 211 CV para ver si efectivamente todos sus motores disponen de cadena de distribución. Las siglas del motor vienen en la parte superior de la tapa de la distribución por si quereís salir de dudas, en mi caso, es CDHB y es un 1.8 TFSI de 160 CV.

Un saludo. :thumbsup:

 

 

perdonar, ya se que aqui no pinto nada, ya que tengo pedido el 2.0 Tdi de 143 cv. y se supone que esta semana ya lo tendre en mi poder, pero hasta entonces tenia la duda del mantenimiento de la correa. (que en mi caso tengo muy claro que es correa), pero loeo que todos los cuatro cilindros cambian la correa cada 180.000 km. esto tambien es estrapolable a los diesel??? :cfsd1:

 

Un saludo y perdon por la intromision.

 

El 2.0 TDI de 143 CV según el Libro de Mantenimiento también cambía la correa a los 180000 km. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchisimas gracias compañero... pues aunque no te lo creas ayer en concreto me tire parte de la mañana dando vueltas por el foro y no encontre esa informacion, asi que genial.

 

Un saludo y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces finalmente van quedando las cosas mas claras, ahora habria que averiguar si los nuevos 2.0 tfsi sin valvelift que montan el scirocco 2.0 TSI, el golf VI GTI tambien llevan cadena, lo que significa que toda la familia EA888 lleva cadena.

 

El tema es que todavia se venden algunos 2.0 tfsi antiguo, ademas de el exeo en el skoda octavia si no me equivoco, y por supuesto todas las versiones gordas de este motor como la del Scirocco R, Golf R, audi s3 son el motor antiguo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces los tdi 143/170 llevan correa? pensaba que estos llevaban cadena, bueno de todos modos si se cambia cada 180.000km (que me parece una burrada) lo mismo algunos ni llegan a cambiarla nunca y lo jubilan antes, je je

 

A mi me preocupa más el tema de la bomba del agua, y si el cambio es a los 180000km o 7 años, aunq preferible a los 6 ya q no merece la pena jugarsela tanto con estas cosas.

 

En esa revision 1200€, buff tengo clarisimo q en audi la va a pasar seguro (modo irónico ON) :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
¿entonces en que quedamos que la lleva o no la lleva?

 

Yo creo que ya quedo claro en su dia cuando lo estuvimos hablando, y ambos llevan CADENA de distribución, ni mas, ni menos.

 

Olvidate de lo que te digan en el conce o donde sea, se confunden con los anteriores motores tfsi, los NUEVOS TFSI CON VALVELIFT que montan el a4 y el a5 son los que llevan cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí no hay un Dios que se entere...

 

Yo, al tener ojos en la cara, digo que lleva CADENA pero en los conces y demás dicen correa puede que lleven razón o puede que sea otra de las miles de meteduras de pata. Además, al no saberlo de primera mano, no lo puedo afirmar, de ahí el error.

 

Lo bueno es que llegue alguien al conce para cambiar la correa, lo desmonten todo y luego lleve cadena.... MUY TRISTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.