Jump to content

tengo las vibraciones


ivan75

Publicaciones recomendadas

mirar este enlace que me ha pasado el amigo labomba.es interesante

http://a6retrofit.tripod.com/articles/a4a5vibration.html

 

Hola,

si señor interesante es el artículo, pero si me permitís, creo que no aclara mucho porque va indicando qué puede ser y qué hacer, que por otra parte no está mal, pero es un poco "prueba-error" hasta que des con ello, aparte de que no somos los usuarios quienes debamos hacer esas pruebas, sino que para eso existe un control de calidad ¿exhaustivo? de cada uno de los coches que salen de la cadena de producción, y si es así, ¿por qué unos salen con vibraciones y otros no? Ahí es donde Audi debería poner toda la atención, ya que algún componente tengo o no tengo yo, que tienes o no tienes tú, pero a uno le vibra y al otro no.

 

El artículo recomienda, entre otras cosas, que estemos seguros de que las ruedas están alineadas, centradas, con la presión correcta, si ocurre con las ruedas frías, e incluso me ha parecido leer que se permuten las ruedas (!!!)

 

Sinceramente, yo no me pongo a hacer de mecánico entre otras cosas porque no tengo ni puñetera idea y sobre todo porque no me dá la gana. Bastante hago con llevar la presión que recomienda el fabricante, cambiar las ruedas cuando están desgastadas porque según la marca que me da en la rueda el fabricante debo hacerlo, y tantas otras cosas a lo que estamos "obligados" porque lo dice el fabricante.

 

Creo que lo mejor es hacer presión, cuantos más mejor, para que den con ello y preparen la cadena de montaje para los que se van a fabricar, y para solucionar los ya fabricados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

amigo culombio, estoy de acuerdo en que la union hace la fuerza, y en que nosotros no tenemos que ser mecanicos de nuestros vehiculos, que bastante hacemos como bien dices en cambiar neumaticos, hacer revisiones, equilibrados...etc, etc. simplemente el enlace era por si servia de "guia" para precisamente presionar por algun sitio a la marca. no era otra mi intencion. saludos :huh::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en parte con vosotros, lo que pasa es que el artículo que ha puesto "vie" dice bien claro que las vibraciones del A4/A5 no están causadas por una sola gran causa sino por varias posibles y pequeñas causas que si coinciden producen dichas vibraciones.

 

Precisamente es muy importante en este coche comprobar tanto la alineación, el equilibrado, el desgaste homogeneo de las ruedas (si no es así hacer la permuta con las traseras, que es lo que hago yo cada 10-15.000 kms y me va de perlas), la presion correcta de las gomas, los posibles golpes o daños en las llantas, aparte de que en función de que tamaño de llanta/gomas llevemos e incluso en función de las gomas que llevemos montadas el coche será más propenso a tener vibraciones.

 

Yo os propongo que se abra un post sobre las vibraciones en el que cada uno ponga modelo y tamaño de llantas y neuimáticos y diga si tiene vibraciones siempre, a veces o nunca. Así igual llegamos a conclusiones de que determinadas llantas y neumáticos vibran más que los demás.

 

Empiezo yo con mis dos casos de llantas que tengo y con las gomas que he usado hasta ahora. Los demás podéis ir copiando el listado de abajo y añadir vuestro conjunto goma/llanta y sin tiene vibraciones o no y cuando.

 

Labombadiesel - A5 3.0 TDI quattro manual

Llantas S-line 18"x8,5" - Neumáticos Michelin Pilot Sport2 245-40/18 Y - Vibraciones a veces y sobre todo en frio

Llantas S-line 18"x8,5" - Neumáticos de Invierno Vredestein Wintrac Xtrem 245-40/18 W - Sin vibraciones

Llantas de 19"x8,5" VMR V710 - Neumáticos Kumho Ecsta SPT 255-35/19 Y - Vibraciones a veces y sobre todo en frio

 

EDITO: Abro un post aparte donde empezamos con el listado

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en parte con vosotros, lo que pasa es que el artículo que ha puesto "vie" dice bien claro que las vibraciones del A4/A5 no están causadas por una sola gran causa sino por varias posibles y pequeñas causas que si coinciden producen dichas vibraciones.

 

Precisamente es muy importante en este coche comprobar tanto la alineación, el equilibrado, el desgaste homogeneo de las ruedas (si no es así hacer la permuta con las traseras, que es lo que hago yo cada 10-15.000 kms y me va de perlas), la presion correcta de las gomas, los posibles golpes o daños en las llantas, aparte de que en función de que tamaño de llanta/gomas llevemos e incluso en función de las gomas que llevemos montadas el coche será más propenso a tener vibraciones.

 

Yo os propongo que se abra un post sobre las vibraciones en el que cada uno ponga modelo y tamaño de llantas y neuimáticos y diga si tiene vibraciones siempre, a veces o nunca. Así igual llegamos a conclusiones de que determinadas llantas y neumáticos vibran más que los demás.

 

Empiezo yo con mis dos casos de llantas que tengo y con las gomas que he usado hasta ahora. Los demás podéis ir copiando el listado de abajo y añadir vuestro conjunto goma/llanta y sin tiene vibraciones o no y cuando.

 

Labombadiesel - A5 3.0 TDI quattro manual

Llantas S-line 18"x8,5" - Neumáticos Michelin Pilot Sport2 245-40/18 Y - Vibraciones a veces y sobre todo en frio

Llantas S-line 18"x8,5" - Neumáticos de Invierno Vredestein Wintrac Xtrem 245-40/18 W - Sin vibraciones

Llantas de 19"x8,5" VMR V710 - Neumáticos Kumho Ecsta SPT 255-35/19 Y - Vibraciones a veces y sobre todo en frio

 

EDITO: Abro un post aparte donde empezamos con el listado

 

 

Estaria bien poner tambien los km

 

ninfireblade - S5 manual (25.000 km)

Llantas 19'' - Neumáticos Dunlop SportMaxx GT 255/35/ZR19 - Sin vibraciones

Editado por ninfireblade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo culombio, estoy de acuerdo en que la union hace la fuerza, y en que nosotros no tenemos que ser mecanicos de nuestros vehiculos, que bastante hacemos como bien dices en cambiar neumaticos, hacer revisiones, equilibrados...etc, etc. simplemente el enlace era por si servia de "guia" para precisamente presionar por algun sitio a la marca. no era otra mi intencion. saludos :crying_anim: :thumbsup:

 

No te preocupes ni una pizca, vie, no voy contra ti ni contra nadie del foro, ya sólo nos faltaba eso y menos cuando entiendo que estamos para ayudarnos y darnos entre nosotros posibles alternativas, experiencias, conocimientos, etc.

 

Quizá en mi comentario he puesto algo ambiguo o no bien expresado, pero quizá también ha sido por el cabreo, que aunque a mi no me ocurre lo de las vibraciones, ¿quién me dice que no me ocurrirán más adelante?.

 

El artículo está de PM, pero me ha parecido lo que quería expresar en mi respuesta (y a lo mejor hay algo que me he saltado o no he visto), que investiguemos nosotros, y que por otra parte no estaría mal viendo que los ingenieros de Audi no dan o no quieren dar con ello.

 

Lo dicho compañero, ningún problema, y a por estos de Audi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy propietario de un A4, pero como el A5 tiene el mismo problema he pensado que quizá lo que he posteado en el foro correspondiente a mi modelo puede aportar algo en este foro:

 

 

A dia de hoy como era de esperar, mi concesionario parece ser que me ha dejado nuevamente tirado, siento tanta impotencia que ya ni les voy a llamar. Ya emprenderé acciones legales contra ellos cuando sea el momento. Ahora me centro en solucionar el problema de mi A4 para poder alcanzar el objetivo por el que lo adquirí, DISFRUTARLO.

 

Como creo que ya he comentado en otro post, estaba a la espera de hacer una prueba con unas ruedas de un A4 que previamente habia probado y que no tenia vibraciones, vamos que iba como una seda. Esta prueba estaba prevista hacía una semana, pero debido a la inexistente planificación por parte del jefe de taller, no fué posible realizar esta prueba con las ruedas antes mencionadas y como le dió un poco de vergüenza que me fuera sin mas, me pone las ruedas de un A4 que estaba todavia con los plasticos y vamos a probarlo a la autopista. El resultado, vibra el doble que con mis ruedas!!. Ya expliqué los comentarios en el otro post y como no aporta nada no lo voy a volver a comentar.

 

El caso es que tengo un conocido que es encargado en un mega-taller de chapa y pintura, y ha movido unos hilos. Me ha puesto en contacto con un servicio oficial Audi que a modo de favor se ha interesado por mi caso.

 

Aquí viene lo interesante. Tengo una cita el dia 20 para meter el coche en un banco de pruebas de una gente especializada que aseguran pueden determinar la rueda o ruedas que está provocando el problema, y a partir de ahí determinar que pieza del conjunto es la defectuosa (llanta, buje,brazo, neumatico....).

 

Ya iré contando.

Editado por filiprim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lamentable que este problema siga existiendo y que no encuentren remedio.

 

Por otra parte me parece "raro", por no llamarlo de otra forma, que en audi no hallan encontrado las causas de este problema.

 

Yo os cuento mi experiencia:

 

Sólo me han vibrado en ambiente frio, y cuando el coche ha quedado parado varias horas.

 

Estas vibraciones se eliminan unos 10min. después de estar el coche andando.

 

Por casualidad otras veces dejé el coche en marcha, para que se calentase (parado), y ninguna vibración.

 

Las vibraciones eran en el volante(no muy acusadas, pero se notaban). Me parería que eran sólo en el volante, hasta que un día dejé unas cajas de cd´s en el asiento, y noté que sonaban. Por lo tanto también había vibraciones en el asiento(prácticamente inapreciables), que después desaparacieron a la vez que las del volante.

 

Como conclusión creo que es posible que sean debidas a algún engrase de dirección, transmisión, suspensión, etc

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento mi caso: llevo 14.000kms con mi A5 3.0 y nunca he notado vibraciones, hasta el otro día que iba de viaje, llevaría recorridos unos 300kms cuando empecé a notar unas pequeñas vibraciones en el volante alrededor de los 110 km/h, eran unas vibraciones casi inapreciables, pero si soltaba las manos del volante se veía cómo empezaba a vibrar levemente, lo cual ya me hizo acordarme de todos los problemas que muchos habeis tenido. No he tenido oportunidad de volver a probar el coche en autovía para ver si vuelve a vibrar, pero creo que con mi caso lo que dice labomba queda descartado como algo relacionado con la temperatura de los líquidos de engranaje, ya que el coche llevaba muchos kilómetros sin parar. Ahora bien, nunca he notado dichas vibraciones por lo que se me ha podido caer algún plomo de algún neumático y haberlo desequilibrado (no ha llevado golpes contra bordillos).

Referente a todo lo que comentais, creo que uno, como consumidor, ante estos casos no debemos ser conformistas y exigir todos nuestros derechos porque se trata de un producto muy caro y que tiene que ofrecer unas garantías de funcionamiento correcto, así que ante imbéciles como el señor Jefe de Taller tenemos que ponerlos en su sitio y no dejarnos pisotear por la palabrería de algunos sinvergüenzas.

 

Audi A5 3.0 quattro Llantas 245/40/18 Michelin Pilot Sport (réplicas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lamentable que este problema siga existiendo y que no encuentren remedio.

 

Por otra parte me parece "raro", por no llamarlo de otra forma, que en audi no hallan encontrado las causas de este problema.

 

Yo os cuento mi experiencia:

 

Sólo me han vibrado en ambiente frio, y cuando el coche ha quedado parado varias horas.

 

Estas vibraciones se eliminan unos 10min. después de estar el coche andando.

 

Por casualidad otras veces dejé el coche en marcha, para que se calentase (parado), y ninguna vibración.

 

Las vibraciones eran en el volante(no muy acusadas, pero se notaban). Me parería que eran sólo en el volante, hasta que un día dejé unas cajas de cd´s en el asiento, y noté que sonaban. Por lo tanto también había vibraciones en el asiento(prácticamente inapreciables), que después desaparacieron a la vez que las del volante.

 

Como conclusión creo que es posible que sean debidas a algún engrase de dirección, transmisión, suspensión, etc

 

saludos

amigo kiko, creo que esas vibraciones que tu has notado en tu coche, no tienen porque preocuparte. te lo digo porque si despues de dejar el coche parado varias horas y en frio, ten en cuenta que los neumaticos hacen plano y hasta que cogen su temperatura notas la vibracion, y luego como bien dices, desaparecen. creeme porque con todo esto que esta pasandonos, mas de uno acabamos siendo verdaderos expertos en temas de vibraciones, jod**. :thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es intolerable que se trate así a un cliente, sea marca Audi o marca la bellota.

 

Comprese un Mercedes. Respuesta: Si todos nos compraramos un Mercedes estarías en la put* calle gastando el paro con el ay en el cuerpo desgraciado :drooling:

 

Una cosa está clara: Cueste 5000 ó 50000 Euros no se puede permitir el que desde los talleres se justifique un problema que debe tener solución.

 

Aún recuerdo hace ya años las protestas masivas que hubo en este país con los problemas de electrónica en los Peugeot 307 Hasta la gente llevaba carteles por Madrid en sus Peugeot indicando que el coche que conducían era un desastre lleno de fallos y que lo regalaban.

 

Se concentraban cada x tiempo hasta que desde Francia hubo llamada a España y todas las unidades afectadas fueron llamadas a revisión y posteriores cambios de todo lo que hubo que cambiar sin coste alguno para los afectados. Un ejemplo de presión contra una marca.

 

A ningún ejecutivo de la casa le gusta que corra como la pólvora el comentario: No te compres un Audi que están saliendo fatal :thumbsup: y de ahi esto llegue a afectar seriamente a las ventas.

 

Un saludo cordial.

 

Yo tengo un A4 Avant y estoy de AUDI hasta los coj***s.

Yo voto por hacer una concentración de todos los afectados por las vibraciones (A4, A5, Q5) delante de AUDI ESPAÑA (CATALUÑA WAGEN en Barcelona o en VAESA Madrid) y llamar a los medios de comunicación, a ver si así les da un poco de vergüenza y se dignan a solucionarlos de una vez por todas.

 

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, deberíamos de una vez por todas dejarnos de tonterias y tomar las riendas de este tema de una vez por todas. Animo a todos a seguir el consejo de nuestro compañero ya que de nada sirve seguir quejándonos aquí si no conseguimos ninguna solución.

yo ya he denunciado y mi juicio sale en Junio... ánimo a tod@s a tomar cartas en el asunto "la unión hace la fuerza" ;)

 

Saludos!!

 

PD. : LLevo 2 años con el problema y aquí sigo... soluciones ninguna, cumplimiento de garantía 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es intolerable que se trate así a un cliente, sea marca Audi o marca la bellota.

 

Comprese un Mercedes. Respuesta: Si todos nos compraramos un Mercedes estarías en la put* calle gastando el paro con el ay en el cuerpo desgraciado :drooling:

 

Una cosa está clara: Cueste 5000 ó 50000 Euros no se puede permitir el que desde los talleres se justifique un problema que debe tener solución.

 

Aún recuerdo hace ya años las protestas masivas que hubo en este país con los problemas de electrónica en los Peugeot 307 Hasta la gente llevaba carteles por Madrid en sus Peugeot indicando que el coche que conducían era un desastre lleno de fallos y que lo regalaban.

 

Se concentraban cada x tiempo hasta que desde Francia hubo llamada a España y todas las unidades afectadas fueron llamadas a revisión y posteriores cambios de todo lo que hubo que cambiar sin coste alguno para los afectados. Un ejemplo de presión contra una marca.

 

A ningún ejecutivo de la casa le gusta que corra como la pólvora el comentario: No te compres un Audi que están saliendo fatal :thumbsup: y de ahi esto llegue a afectar seriamente a las ventas.

 

Un saludo cordial.

 

Yo tengo un A4 Avant y estoy de AUDI hasta los coj***s.

Yo voto por hacer una concentración de todos los afectados por las vibraciones (A4, A5, Q5) delante de AUDI ESPAÑA (CATALUÑA WAGEN en Barcelona o en VAESA Madrid) y llamar a los medios de comunicación, a ver si así les da un poco de vergüenza y se dignan a solucionarlos de una vez por todas.

 

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, deberíamos de una vez por todas dejarnos de tonterias y tomar las riendas de este tema de una vez por todas. Animo a todos a seguir el consejo de nuestro compañero ya que de nada sirve seguir quejándonos aquí si no conseguimos ninguna solución.

yo ya he denunciado y mi juicio sale en Junio... ánimo a tod@s a tomar cartas en el asunto "la unión hace la fuerza" ;)

 

Saludos!!

 

PD. : LLevo 2 años con el problema y aquí sigo... soluciones ninguna, cumplimiento de garantía 0

 

Dices que has denunciado. Me podrías explicar el proceso que has seguido?. Creo que al final muchos acabaremos denunciando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que esto no puede seguir así porque es increible que nos compremos un AUDI A5 y parece que nos compramos una cuádriga. Imagináos a 40 AUDI A5 con carteles como los Peugeot paseando "demasiado lento" por el centro de Madrid deteniendo el tráfico un poco... eso sale hasta en televisión. Y es que no es para menos porque es un AUDI y estamos en 2010 no en 1930...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.