Jump to content

La restauracion del suelo de mi B5


furious-angel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver si podemos hacer entre todos una recolecta pa comprarte una camara y salga este brico-experimento mas decente.

 

Eso si unas fotillos con la susodicha puesta, eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja

Vais a tener que hacer una colecta vaya, xurro de movil que tengo xD

 

 

Bueno, os voy a comentar como culmino todo ^^

 

Baje con la mitad del suelo, la coloque y pasaron 5 mins :S, mas de uno sabra por propia expariencia que las cosas y mas si son tan grandes cuestan una barbaridad volver a colocarlas. Le achaco toda esta facilidad al haber cortado el suelo en dos aunque supongo que haberlo reconstruido tambien habra tenido que ver. Ha sido brutal, hacia años que no veia los railes asi de ajustados al suelo, simplemente esta como el original ^^

 

La moqueta en si me ha defraudado, esperaba que fuera mas resistente pero forzandola se han levantado fibras aunque tambien es cierto, que la he usado para hacer algunas practicas y por uso dudo que se gastase a esa velocidad, a no ser que alguien la quemase por rozamiento con los nerviosismos :S

 

Solo lamento ahora el no haber comprado tela en negro para hacerle las alfombrillas. con las que llevo en plastico, aunque son buenas queda FATAL, ademas su ajuste se puede mejorar una barbaridad, como casi todas xD

 

Mañana terminare la otra parte del suelo y si sale el sol podre sacar fotos del suelo instalado, a oscuras este movil no va ¬¬

Tambien aprovechare para subir algunas fotos de la moqueta para que se adapte haciendo los minimos cortes que ya tengo claro donde y cuanto hay que cortar, trabajo que se ahorra el proximo que le de por hacer esta lokura.

 

Con respecto a los asientos dire que no estan visibles por ahora ^^ Estan con su forma de origen, cuero negro y lineas rojo intenso en las costuras, pronto seran burdeos que es como quiero ponerlo, entonces los vereis y puede que suba otro experimento para compartir ^^

 

 

Un saludo a todos, hoy dormire con una sonrisa de oreja a oreja ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q pasa furious! falto yo tmb por decirte que enhorabuena por el brico pero me ciño alo que an dixo los foreros, ai q sacar fotos con eya puesta y hay q sacar fotos con mas calidad a poder ser jajaaj!

ENGA TIO , SALUDOS Y DISFRUTA EN NUEVO SUELO! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola.

antes de nada felicitarte por el brico.

Yo tengo mi coche con las tripas al aire ya que hace un par de meses me entro agua y quiero quitar el tapizado.

Solo tengo una pregunta, tu has cortado el suelo a la mitad??

es que yo estoy intentando quitarlo entero, lo que pasa es que he llegado a tal punto, que justo detras de la consola, el suelo esta unido, es decir, que para quitarlo tendria que desmontar los soportes del salpicadero, tubos de calefaccion que van a los pies,e.t.c.... tu como lo has hecho?

Una opcion creo que puede ser cortar el suelo justo por la parte final, detras de la consola, asi me evito desmontar todo el salpicadero. Esto influiria en el asentamiento de la moqueta?

Espero tu respuesta ya que tengo que montar el coche para ir a trabajar que no tengo otro medio.

Graciasss y un saludo de antemanoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

antes de nada felicitarte por el brico.

Yo tengo mi coche con las tripas al aire ya que hace un par de meses me entro agua y quiero quitar el tapizado.

Solo tengo una pregunta, tu has cortado el suelo a la mitad??

es que yo estoy intentando quitarlo entero, lo que pasa es que he llegado a tal punto, que justo detras de la consola, el suelo esta unido, es decir, que para quitarlo tendria que desmontar los soportes del salpicadero, tubos de calefaccion que van a los pies,e.t.c.... tu como lo has hecho?

Una opcion creo que puede ser cortar el suelo justo por la parte final, detras de la consola, asi me evito desmontar todo el salpicadero. Esto influiria en el asentamiento de la moqueta?

Espero tu respuesta ya que tengo que montar el coche para ir a trabajar que no tengo otro medio.

Graciasss y un saludo de antemanoo

Puedes conducir sin suelo perfectamente, solo te aconsejo que tengas cuidado con el agua en los zapatos, unas alfombrillas te solucionan ese problema :drooling:

 

Para desmontar el suelo tienes que desmontar absolutamente todo -,-#:

Salpicadero completo, pedal del acelerador, volante, ambas consolas, marcador, codos del AC hacia el suelo, ambas guanteras, ambos airbags, ambos asientos, esquineras del suelo, tapones de los railes de los asientos, etc.

 

Yo lo desmonte todo, saque el suelo (tarde mas en sacarlo que en desmontarlo todo, no es broma), volvi a montar el salpicadero y corte el suelo una vez fuera, justamente por el centro, aproveche para limpiarlo todo y tirar cables. Luego al colocarlo, lo monte sin problemas en 15 mins muy, muy tranquilo, al ser tan pequeño no me hizo falta volver a desmontar nada ^^. Montarlo de una pieza supongo que tambien es posible, pero creo que tendrias que desmontar mas cosas (zona del radiador de la calefaccion, freno de mano, etc) a parte del salpicadero para no destrozarlo al montarlo.

 

El ajuste de ambas partes es excelente, pense en ponerle dos trozos de moqueta con velcro en la zona del salpicadero y en los pies del pasajero central pero al final, viendo como queda, aun no me he puesto a hacerlos y creo que nos los hare porque no se nota, la moqueta se une por si misma y encima yo voy a colocar "una extension" de la consola :laugh:

 

Animate, yo estoy supercontento, puedes limpiar y dejarte unas pasta en ambientadores que nunca te olera el coche como metiendole mano al suelo, no es coña, la gente me dice que mi coche huele a nuevo, si, si, nuevo del '97 xD

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Pues ahora recien lei tu mensaje me baje al coche y me puse manos a la obra, solo que hice algo que tu no hiciste. Justo detras de la consola, sin quitar los soportes del salpicadero, corte la moqueta en 2 partes, y asi me ahorre el quitar salpicadero y todo lo demas.

Sobre quitar los airbags y eso no he llegado a tanto pero ya tengo el piso fuera y colgado a secar, aunque parece que no gotea nada, que otro metodo recomendariais?Intente pisarlo y saltar sobre el y esas cosas, pero se agrieta a lo minimo que le hagas por eso queria saber si alguien lo ha hecho de otra manera.

Yo el desmontaje lo hice un poco mas al tuntun pero me ahorre mucha mano de obra, ahora si , en cuanto seque lo montare todo, aunque no me atrevo a tapizarlo como tu has hecho ya que creo que no me va a quedar igual de bien ni mucho menos.

 

te adjunto unas fotos para que veas lo que he quitado y lo que no,...

y sobre el olor a nuevo, yo que te voy a decir, el mio apesta a agua de charco ajajjajaajajaaj

 

Gracias tio por tu ayuda

 

p0052090210.jpg

 

p0053090210.jpg

 

p0054090210.jpg

 

p0055090210.jpg

 

p0056090210.jpg

 

p0058090210.jpg

Editado por hrdcrecords
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que cortando no te hiciera falta desmontar practicamente nada, yo lo desmonte antes porque queria que el corte fuera totalmente recto y por la mitad. Si no cortaste el resto del suelo piensa en que pesa un quintal y solo lo sostiene una moqueta, ojito al montarlo ;)

 

 

Vete a un lavado a presion con 3 botes de silicbang, fulmina la roña y cuelgalo desde el finlo con el asiento trasero de un buen clavo porque pesara un quintal. No temas por la moqueta, aguanta perfectamente y te quedara nueva. Un dia de secado le di yo y estaba como una majoma ¬¬.

 

 

Animo y comentame lo que necesites ;)

 

pd. Cuidado con los rayos del sol, los UV se comen el poli, mala medicina ¬¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Pues ahora recien lei tu mensaje me baje al coche y me puse manos a la obra, solo que hice algo que tu no hiciste. Justo detras de la consola, sin quitar los soportes del salpicadero, corte la moqueta en 2 partes, y asi me ahorre el quitar salpicadero y todo lo demas.

Sobre quitar los airbags y eso no he llegado a tanto pero ya tengo el piso fuera y colgado a secar, aunque parece que no gotea nada, que otro metodo recomendariais?Intente pisarlo y saltar sobre el y esas cosas, pero se agrieta a lo minimo que le hagas por eso queria saber si alguien lo ha hecho de otra manera.

Yo el desmontaje lo hice un poco mas al tuntun pero me ahorre mucha mano de obra, ahora si , en cuanto seque lo montare todo, aunque no me atrevo a tapizarlo como tu has hecho ya que creo que no me va a quedar igual de bien ni mucho menos.

 

te adjunto unas fotos para que veas lo que he quitado y lo que no,...

y sobre el olor a nuevo, yo que te voy a decir, el mio apesta a agua de charco ajajjajaajajaaj

 

Gracias tio por tu ayuda

 

p0052090210.jpg

 

p0053090210.jpg

 

p0054090210.jpg

 

p0055090210.jpg

 

p0056090210.jpg

 

p0058090210.jpg

El secador en estos casos es un buen amigo, recuerda repasar en lo posible la humedad en los cables ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien le interesa, he conocido hoy una tienda dedicada a la venta de gomas para el auto: espuma de flightcase, manguitos de refrigeracion, tiras cromadas, etc, lo tipico. Ahora bien, tenian goma en rollos de la tipica que se usa para los mostradores de repuestos y articulos pesados que suele ser de almenos 10 mm de grosor incluyendo dibujo y ADEMAS, esa misma goma con distintos diseños en 5 mms incluyendo dibujo. Para que nos entendamos, practicamente igual que la que lleva el B5 en el hueco junto al freno de mano. 7 euros el metro (ancho 1'40) y ya viene preparada para pegarla sin problemas.

 

Lo comento porque estuve buscando una alternativa a la moqueta, no metalica y si llego a saber que existia ese material, hubiera pasado de moquetar, no solo por las ventajas del material, es que para colmo hay un diseño que visualmente es como el carbono que es lo que me ha impactado e imaginarme un suelo asi... o.O

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

hola ya se que a pasado un tiempo pero a ver si me puedes ayudar.

yo tambien tengo el suelo lleno de agugeros de los tacones de mi mujer y queria saber sin desmontar nada ay algun material para rellenar los agugeros del suelo y que quede duro como el que lleva?? mucha gracias de antemano y creo que estos post son magnificos por que sirven de inspiracion!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hola ya se que a pasado un tiempo pero a ver si me puedes ayudar.

yo tambien tengo el suelo lleno de agugeros de los tacones de mi mujer y queria saber sin desmontar nada ay algun material para rellenar los agugeros del suelo y que quede duro como el que lleva?? mucha gracias de antemano y creo que estos post son magnificos por que sirven de inspiracion!!!

Ya tienes respuesta por privado :thumbsup:

Podrias postearla como minibrico si lo deseas, no guarde copia xD

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola furious. Como te comenté anteriormente en este post, tenia un problema de tener empapado en no se que liquido el fondo de la moqueta (huele como a petroleo, pero creo que debió ser gasolina que ha hecho que se disolviera el alquitran del aislante que hay en el fondo del suelo. Me encontré algo parecido debajo del asiento trasero, estaba el alquitran de esa base que le ponen aislante, como una pasta desecha y toda la espuma del asiento empapada como de un aceite negro, llegando al maletero y hasta el recubrimiento de la bomba del cierre centralizado estaba empapada del liquido).

 

El material ese del que ponen en la moqueta a modo de aislante, poliuretano expandido flexible creo recordar que le llamas, lo venden en planchas suelto?. Es que habia pensado en ponerme ya ha arreglarlo antes de que venga el calor, y habia pensado en recortar toda esa zona empapada, limpiar bien el fondo del suelo del coche y rellenar dandole forma con plancha del mismo material, ¿que te parece la idea?. :drooling:

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.