Jump to content

Accidente de Jaguar en Madrid


a34323

Publicaciones recomendadas

Normalmente, aunque las puertas estén bloqueadas con los pestillos, en caso de accidente debe liberarse por completo su sistema de cierre.

 

Casi siempre suele ir ligado a la detonación de los airbags. De esta forma, se facilita a los ocupante que, tan sólo con empujar, puedan salir del coche sin problemas; logicamente, se hace también por los "rescatadores".

 

De hecho, si me apuras, creo que ese sistema lo empezó a aplicar BMW en sus coupés de la Serie 3 allá por 1992 :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mi humilde opinión:

- Conductor con pocas manos

- Exceso velocidad

- Caretera con contraperalte y mal estado (y parece que algo mojada)

- Coche con tracción trasera (creo)

 

Si juntamos todo eso tenemos un accidente.

Es triste, pero es ASÍ

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo único que veo es exceso de velocidad, el coche entra ya en curva muy forzado por eso solo se ve que levanta agua con una rueda trasera, porque la otra si apenas toca el suelo, al no hacer presión no levanta agua, no hay contacto, momento en el que pierde tracción y se va de detrás, intenta corregir y se va para donde las mulas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tio iba pasado, lo he visto en las noticias y me he quedado parado, lo que yo creo que si no se hubiese asustado no se hubiese salido, a sido como dicen los compañeros un umulo de circunstancias, velocidad inadecuada, inexperiencia etc...

 

un sluldo :lol2:

 

carlitos46

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que esa carretera es una m****, yo la pillo todos los días y es un asco.

 

-Asfalto malo, coge mucha agua y bueno hasta Tres Cantos el firme esta bien, se nota que hay pasta, pero a partir de ahí hacia Colmenar parece un campo de minas.

-Peraltes al revés.

-Curvas ciegas, que como estén los coches parados no los ves.

- Por suerte ya quitaron el carril bici que iba por el arcén, que eso era una locura.

 

Eso si tiene sus radares correspondientes :drool: :drool: :laugh:

 

Menuda o**** se da el tio, por suerte han salido bien y no tenemos que lamentar otra victima en ese punto negro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que el chico fallecido fuera algo rápido, puede que el Jaguar igual, pero si desde un primer momento y se dejara de gil***olleces la DGT este tramo como punto negro, al primer accidente hubiera sido rectificado haciendo una buena infraestructura estos accidentes y venideros podrían haberse evitado y no lamentar más fallecimientos, pero no, igual no llega a tres fallecidos por año y ni se molestan, pero sí para poner put*s radares para recaudar, ahí sí les va la vida a ellos.

 

¿Cómo podemos denunciar semejantes atropellos?

Yo creo que ya está bien de tantos radares que valen un montón de dinero y ese dinero invertido en su compra e instalación bien podría utilizarse para hacer una red viaria digna de ser una de las mejores de Europa.

 

¿Hasta cuando dejaremos de ver tristes noticias como esta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La curva es desastrosa, muy cerrada, seguramente se viene de un tramo rápido y está peraltada hacia el exterior. Lo que no quita que el asfalto estaba mojado, el Jaguar llevaba una velocidad bastante superior a la recomendada, toca el freno y con asfalto mojado por mucho abs y esp que se lleve pierde tracción enseguida de hay el acidente.

 

Pd. ¿Ha escuchado alguien la música? Voyage, voyage

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer culpable de ese accidente es el inútil que lleva el coche, que no tiene ni puñetera idea de conducir (salvo que le hubiera sobrevenido algún problema físico que justificase su torpeza), y no contento con eso va muy por encima de sus posibilidades y de las que la carretera aconseja, todo eso se suma, y galletazo al canto, y no veas lo que me alegro de que se haya comido él solo su hazaña, porque si caza al del Mondeo igual la lía más gorda.

 

En coche es más inusual verlo, pero en moto puedes cruzarte con gente así por toneladas, estas cosas me cabrean porque mucho ver la mota de polvo en ojo ajeno (en este caso la curva en cuestión) pero la viga en el ojo (velocidad inadecuada, inexperiencia del conductor para llevar tanto coche) nada de nada.

 

Recuerdo el curso de conducción que nos dieron en el RACC hace unos meses, y allí te das cuenta de que a 40km/h salvas el imprevisto, pero a 44km/h te metes la leche irremediablemente, es lo que más me llamó la atención, al del Jaguar no le habría venido mal un cursillo de esos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pd. ¿Ha escuchado alguien la música? Voyage, voyage

 

Me gusta tu forma de pensar, Faceman.

 

Una vez más, coincidimos en los detalles que "nadie ve" ;)

 

.....................

 

Y, como he dicho en Facebook en el grupo de Ponle Freno, tenemos la nota irónica del vídeo:

* la música de fondo es "Voyage, Voyage". Para voyage el que pega el Jaguar

 

SALUDOS

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os figais bien ,el coche ,antes de dar el latigazo ,ya va cediendo de atras ,como queriendose escapar ,el peso e inercia lo esta tirando hacia afuera ......traccion trasera con agua y exceso de velocidad ,aqui y en Japon es igual a hostion

 

saludos y 4x4 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de analizar el accidente, sería conveniente advertir dónde para el coche que graba a socorrer al accidentado: por el mismo sitio por donde estaba la bionda doblada antes del accidente y por donde se ha salido el Jaguar, esto es, por el sitio más probable para que se vuelva a salir otro vehículo.

 

Yo creo que esto es importante cuando paramos a socorrer un accidente, no hay que precipitarse y pensar por nuestra seguridad y por lo coches que van a venir y no han visto el accidente.

 

En cuanto al accidente, yo no conozco la curva aunque apreciando el video parece que la curva se cierra de golpe al final y por eso te pilla desprevenido y pasado de velocidad. El peralte parece que está bien.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada que esté bien en esa zona, yo no la conozco pero si estuviera mínimamente bien ninguno se hubiera estrellado ahí salvo negligencia y de las buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO DIGO UNA COSA,,¿TODOS LOS ACCIDENTES QUE OCURREN EN ESTE TRAMO SE LA VAMOS A HECHAR A LA CURVA EN CUESTION?,YO NADA MAS QUE E VISTO EL VIDEO UNA VEZ Y DIGO ESTO:PARA LLEVAR UN TRACCION TRASERA HAY QUE SABER,Y COMO SABER DE NO ACELERAR EN UNA CURVA COMO CON TRACION DELANTERA O UN QUATTRO,SI LLEGA A SER TRACCION DELANTERA Y EL TIO TIENE MANO AL VOLANTE...NO FRENA...ACELERA MAS PARA QUE AGARRE Y TIRE DEL COCHE,MUCHO CORRER EN RECTAS Y AL INUTIL SE LE A IDO EN UNA CURVA .Y PEORES QUE ESAS LA HEMOS TOMADO TODO EL MUNDO 200000 VECES,NO ES POR DEFENDER ESTE FORO DE AUDI...........PERO SI EL TIO EN VEZ DE LLEVAR UN JAGUAR LLEVA UN TRACCION QUATTRO NO SE LE VA EL COCHE O LE REACCIONA DE MANERA DIFERENTE...HALLA AGUA,NIEVE,O ESTE PINOCHO SENTADO EN LA MEDIANA CONTANDO OSTIAS.

ESE TIO SE A ESTRELLADO POR INUTIL,QUE SE COMPRE UNA MOTILLO Y CUANDO APRENDA A IR A 50 KM/H QUE SE COMPRE UN CLIO QUE DE VALIENTES ESTA LLENO EL CEMENTERIO,

 

YO ME PREGUNTO COMO SE LE PUSO EL PECHO AL DEL MONDEO CUANDO MIRO POR EL RETROVISOR Y VIO VENIR EL JAGUAR A 100 POR HORA DIRECTO HACIA EL COMO BLANCO FIJO A APENAS 2 METROS DE SU PARAGOLPES...............BUEN ADELANTAMIENTO CORTANDO CESPED A RAS DEL MONDEO..OFU OFU

 

PD : YO LA VERDAD QUE SIENTO MUCHO LO QUE LE PASO AL HIJO DE ESTA MUJER QUE FALLECIÓ,PERO ME GUSTARIA POR CURIOSIDAD A QUE VELOCIDAD HIBA TOMANDO LA CURVA. (NO DIGO QUE FUERA HECHO UN LOCO)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno creo que es palmario que la carretera tiene "algo".....

 

el Jaguar sale por el mismo hueco que hay abierto de un accidente previo, y es por el mismo hueco donde se salió el otro coche hace un año.....

 

Entiendo que el coche va rápido pero tanto como para pegar ese latigazo yo creo que no.

Es como si pisas aceite o grasa....tú vas biuen , pero la carretera tiene "algo"

 

Yo me inclino porque esté mal peraltada.

La autopista de Bilbao - Behovia tiene TODOS los peraltes al revés. La autopista es de pago y si llueve es difícil ir un poco rápido.

Una curva de 80 puede tener el límite en 110... en mojado y con peralte al revés es mejor no buscar ese límite...

 

Saludos cordiales :cfsd1:

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.