Jump to content

Codificaciones VAGCOM A5


perezca

Publicaciones recomendadas

Hola, soy un vecino del post de activaciones vag-com de los A4b8, me gustaría saber si alguno de los que teneis coches del 2008 lograsteis activar el logo "S" en el MMi según se explica en el pdf. Por aquí sólo hemos logrado poner el "RS" y el "S5" , pero el "S" no nos lo admite...

 

 

enero del 2009 y si me funciona!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 724
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si está bien, yo lo he comprado a ese precio pero sin gastos de envío. Respecto al ver el DVD en moviemiento, ami me lo intentaron hacer, pero el Vag pedía una contraseña ya que era un cambio que afectaba a la seguridad, esta contraseña por lo visto se obtenía con otro cable, pero ya no me lo pudieron solucionar, y creo que si reproduce DVD grabados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los dvd´s grabados creo que si que los lee, yo creo que es más problema del formato de la peli...o video....pero por lo dem´s creo que si los lee...yo la verdad que solo he probado cd´s grabados y funcionan a la perfección,pero en otros foros lo han comentado esto y sin problemaaaaa....

 

Lo del dvd en movimiento, al parecer se puede hacer con un archivo que se graba en un cd y lo metes en el lector ,VIMgensetup creo que es para el MMI 3G,pero yo estoy esperando también a saber cmo se hace porque no tengo ni idea,pide un código que está en el coche, según dicen por el foro en el a6 está en la guanteraaaa o por detrás escondido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

la activación automática de las luces largas, yo creo que debe ser solo codificación para todos los que tenemos sensor de luces.

 

No se si alguien tendrá información al respecto, pero ahí dejo la idea.

 

Un saludo.

 

Pues eso sería la "reostia" (con perdon), ya que es una opción que me parece utilísima y el empanado de mi comercial ni me la nombró cuando compré el coche, por lo que no sabñía que existía en el A5 hasta que alguien lo comentó hace tiempo.

 

Sobre lo de bajar las ventanillas con la pulsación de 2 seg. del mando, tengo una imagen de Vagcom precisamente de eso:

 

Bueno! Ya tengo vag estoy toqueteando!

 

El Byte 6 no me sale tampoco, alguien sabe porque??

 

Para poner la S en el MMI tampoco me sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustaría activar la S por llevar s-line

 

Yo he puesto todas para ver que tal y queda para flipar, al final deje puesta la de S que para eso mi coche es s-line..... animaros a ponerlo pk cambia mucho la cosa...

 

s2!

 

 

Me sale un error al entrar a ver los codigos de 56 radio, sabeis porque??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

la activación automática de las luces largas, yo creo que debe ser solo codificación para todos los que tenemos sensor de luces.

 

No se si alguien tendrá información al respecto, pero ahí dejo la idea.

 

Un saludo.

 

Pues eso sería la "reostia" (con perdon), ya que es una opción que me parece utilísima y el empanado de mi comercial ni me la nombró cuando compré el coche, por lo que no sabñía que existía en el A5 hasta que alguien lo comentó hace tiempo.

 

Sobre lo de bajar las ventanillas con la pulsación de 2 seg. del mando, tengo una imagen de Vagcom precisamente de eso:

 

Bueno! Ya tengo vag estoy toqueteando!

 

El Byte 6 no me sale tampoco, alguien sabe porque??

 

Para poner la S en el MMI tampoco me sale.

 

Buenas noches pacoalvarez135, para activar la apertura/cierre de ventanillas/techo con un solo toque de 2 segundos hay que hacerlo desde el famoso Byte 6 Bit 6 del modulo 46 que no aparece en la propia ventana del Byte 6 como opción para poder seleccionarlo. Yo no he probado esta activación pero te voy a explicar cómo se puede hacer a continuación observando el pantallazo que muestro ahora:

 

46byte6.png

 

Si te das cuenta se pasa del Bit 5 al 7 directamente no existiendo el Bit 6, en este caso si queremos activar el Bit 6 tenemos que cambiar la codificación del Binary del Byte 6 de origen que es 00000000. En los binary el orden de los bits va de derecha a izquierda siendo el bit 0 el primero de la derecha, el bit 1 el segundo de la derecha y así sucesivamente. Cada bit representa un valor de activación 1 ó desactivación 0. Si queremos activar el Bit 6 del Byte 6 tenemos que cambiar la codificación de origen del Binary por 01000000, de esta forma activamos el Bit 6. Para guardar dicha codificación nueva del Binary antes de salirnos del Long Coding Helper tenemos que pasar al Byte 7 y de esta forma se queda guardada la nueva codificación del Binary del Bit 6, el valor del hexadecimal del Byte 6, el del cuadradito negro, pasaría a ser 40. Si ves que una vez que has modificado la codificación no te hace esta función lo único que tienes que hacer es poner el valor de origen del Binary que tenías en el Byte 6 y de esta forma no crearás ningún error de codificación.

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el error -56 Radio-, los demas que he necetitado he entrado son problema, ya le he cogido el rollo a esto!

 

errorc.jpg

 

Buenas noches pacoalvarez135, por lo que veo en tu caso del modulo 56 de la radio de tu coche el problema que tienes es que no puedes acceder a codificar la misma porque el programa del Vag-Com 908 todavía no dispone de información al respecto de la centrálita de tu radio al ser ésta demasiado moderna. Según lo que dice la leyenda del mensaje que te aparece es que el programa no tiene información disponible sobre el controlador o ECU de dicha radio. Supongo que en versiones más modernas de Vag-Com si que dispondrás de dicho acceso ya que el software del Vag-Com de Ross-Tech va siempre por detrás del oficial de diagnosis de Audi en cuanto a actualización de controladores y centrálitas.

De todas formas puedes poner el Auto-Scan de tu coche del modulo 56 de la radio a ver qué dice al respecto en cuanto a los archivos .rod y ASAM Dataset.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola chicos, lo de poder codificar el cambio automatico de luces largas, creo que ni de coña porque el mio lo lleva y tiene, junto al sensor de lluvia y luces, una especie de pequeña camara que debe ser una especie de fotometro. pero como te digo esta aparte del sensor y se aprecia perfectamente

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos, lo de poder codificar el cambio automatico de luces largas, creo que ni de coña porque el mio lo lleva y tiene, junto al sensor de lluvia y luces, una especie de pequeña camara que debe ser una especie de fotometro. pero como te digo esta aparte del sensor y se aprecia perfectamente

 

un saludo

 

:p:notworthy: :crying_anim: :crying_anim:

 

Pues vaya put*da ... pero no lo entiendo, el sensor de luces ya es un fotometro :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.