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Codificaciones VAGCOM A5


perezca

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Hola

 

El otro dia intenté poner la presion de neumaticos al coche, es del 2010 y me sale un error al entrar en la 07 head..... me pone NO Response....

 

por que puede ser????

 

Gracias

 

Al tener centralitas tan nuevas, el programa que tenemos último "908 release" se nos queda antiguo y no podemos tocar casi nada, toca esperar.

Editado por pacoalvarez135
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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, después de recorrerme todos los foros ingleses/americanos/internacionales donde se trata el Vagcom, os pongo tres links que algunos ya tendréis sobre donde ir a buscar o pedir información porque allí la gente es buena de verdad con el Vagcom.

veréis algún post mio consultando unos problemillas que me han ido resolviendo:

 

1- El mejor por estar por ahí el jefe de Rosstech, Uwe Ross, os fabricantes del Vagcom/VCDS:

 

http://forums.vwvortex.com/forumdisplay.ph...iagnostic-Forum

 

2- Muy bueno también, y conviene leerse las 22 páginas del post porque viene toda la información disponible que hay sobre el Vagcom para el Audi A4/A5:

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...l-VAG-COM-codes

 

3- El otro foro Audi americano con toda clase de info sobre modificaciones, accesorios y lo que os querais imaginar para todos los Audi:

 

http://audiforum.us/

 

4- El clásico foro de propietarios de Audi A5 inglés, bueno y entretenido:

 

http://www.a5oc.com/forums/

 

hala, a estudiar...

Yo por de pronto os cuento que tengo activado ya en mi A5 después de empollar la de Dios en estos foros lo siguiente (aunque podría haber cambiado todavía más cosas que no son de mi gusto):

 

- Inclinación automática del espejo del acompañante con marcha atrás con memoria de posición del espejo.

- Memoria de asientos en cada llave con asientos electricos sin memoria (estoy todavía en ello resolviendo un problemilla)

- Activado el cronómetro en el FIS (en mi caso sin temperatura de aceite arriba al ser mi coche de septiembre de 2007 y solo salir la temperatura en coches MY 2010).

- Indicación de perdida de presion en los neumáticos sin llevarlo de serie (TPMS), aunque esto en mi coche tampoco está operativo por ahora al ser mi A5 un rara avis por ser de los más antiguos con centralita de ABS "1AT" pero dar error la activación.

- Activación del Audi Drive select en el MMI a pesar de no llevarlo de serie, aunque en mi coche solo se puede modificar el comportamiento del motor y de la dirección servotronic entre Confort-Auto-Dynamic ya que no llevo ni suspensión electronica ni diferencial deportivo.

- Nivel de bateria en el MMI (el del aceite no lo llevo ya que mi coche no lleva sensor sino varilla).

- Intensidad de Luz ambiental ajustable desde el MMI (realmente útil en viajes nocturnos para que haya más o menos luz en el habitaculo según tus necesidades). Si alguien lo ha intentado activar y no le funciona que me pregunte porque será que tiene que hacer un paso adicional a lo que dicen las instrucciones que corren por ahí y que yo tengo apuntado.

- Ajuste del consumo medio del ordenador de acuerdo al consumo real del coche. Esto es utilísimo para mi ya que sabiendo que porcentaje de error tiene el ordenador de abordo comparando con lo que tu calculas en el surtidor, puedes decirle al ordenador que aumente ese porcentaje que tu sabes que falla en el consumo que el calcula.

En mi coche lo he ajustado para que marque un 3% más de lo que habitualmente hace y creo que ahora lo clava a la décima de litro.

 

En principio esto es lo que vale para mi coche y me gusta, pero hay más cosas que o no valen para mi modelo de A5 o no me van como ajustar la intensidad de los faros leds, activar las luces cornering con los antinieblas de cada lado, activar o desactivar el pitido de apertura/cierre de puertas (solo para coches con alarma porque son los unicos que llevan bocina), activar los logos S5, S4, RS5 en el MMI al arrancar (solo para coches con radio concert/symphony), desbloquear la expulsión del DVD de navegación, cambiar el modo seleccionado por defecto al arrancar el coche con el Audi Drive select, diferentes ajustes del coche en frenadas de emergencia (luciendo los intermitentes, los frenos o ambos), desactivar el pitido del cinturon desabrochado, cierre de las ventanas y techo sin dejar apretado todo el rato el boton del mando (solo se puede en algunos coches), cambiar la regulación del aire por las diferentes salidas de aire del coche en posición auto a tu gusto, etc...

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Bueno, después de recorrerme todos los foros ingleses/americanos/internacionales donde se trata el Vagcom, os pongo tres links que algunos ya tendréis sobre donde ir a buscar o pedir información porque allí la gente es buena de verdad con el Vagcom.

veréis algún post mio consultando unos problemillas que me han ido resolviendo:

 

1- El mejor por estar por ahí el jefe de Rosstech, Uwe Ross, os fabricantes del Vagcom/VCDS:

 

http://forums.vwvortex.com/forumdisplay.ph...iagnostic-Forum

 

2- Muy bueno también, y conviene leerse las 22 páginas del post porque viene toda la información disponible que hay sobre el Vagcom para el Audi A4/A5:

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...l-VAG-COM-codes

 

3- El otro foro Audi americano con toda clase de info sobre modificaciones, accesorios y lo que os querais imaginar para todos los Audi:

 

http://audiforum.us/

 

4- El clásico foro de propietarios de Audi A5 inglés, bueno y entretenido:

 

http://www.a5oc.com/forums/

 

hala, a estudiar...

Yo por de pronto os cuento que tengo activado ya en mi A5 después de empollar la de Dios en estos foros lo siguiente (aunque podría haber cambiado todavía más cosas que no son de mi gusto):

 

- Inclinación automática del espejo del acompañante con marcha atrás con memoria de posición del espejo.

- Memoria de asientos en cada llave con asientos electricos sin memoria (estoy todavía en ello resolviendo un problemilla)

- Activado el cronómetro en el FIS (en mi caso sin temperatura de aceite arriba al ser mi coche de septiembre de 2007 y solo salir la temperatura en coches MY 2010).

- Indicación de perdida de presion en los neumáticos sin llevarlo de serie (TPMS), aunque esto en mi coche tampoco está operativo por ahora al ser mi A5 un rara avis por ser de los más antiguos con centralita de ABS "1AT" pero dar error la activación.

- Activación del Audi Drive select en el MMI a pesar de no llevarlo de serie, aunque en mi coche solo se puede modificar el comportamiento del motor y de la dirección servotronic entre Confort-Auto-Dynamic ya que no llevo ni suspensión electronica ni diferencial deportivo.

- Nivel de bateria en el MMI (el del aceite no lo llevo ya que mi coche no lleva sensor sino varilla).

- Intensidad de Luz ambiental ajustable desde el MMI (realmente útil en viajes nocturnos para que haya más o menos luz en el habitaculo según tus necesidades). Si alguien lo ha intentado activar y no le funciona que me pregunte porque será que tiene que hacer un paso adicional a lo que dicen las instrucciones que corren por ahí y que yo tengo apuntado.

- Ajuste del consumo medio del ordenador de acuerdo al consumo real del coche. Esto es utilísimo para mi ya que sabiendo que porcentaje de error tiene el ordenador de abordo comparando con lo que tu calculas en el surtidor, puedes decirle al ordenador que aumente ese porcentaje que tu sabes que falla en el consumo que el calcula.

En mi coche lo he ajustado para que marque un 3% más de lo que habitualmente hace y creo que ahora lo clava a la décima de litro.

 

En principio esto es lo que vale para mi coche y me gusta, pero hay más cosas que o no valen para mi modelo de A5 o no me van como ajustar la intensidad de los faros leds, activar las luces cornering con los antinieblas de cada lado, activar o desactivar el pitido de apertura/cierre de puertas (solo para coches con alarma porque son los unicos que llevan bocina), activar los logos S5, S4, RS5 en el MMI al arrancar (solo para coches con radio concert/symphony), desbloquear la expulsión del DVD de navegación, cambiar el modo seleccionado por defecto al arrancar el coche con el Audi Drive select, diferentes ajustes del coche en frenadas de emergencia (luciendo los intermitentes, los frenos o ambos), desactivar el pitido del cinturon desabrochado, cierre de las ventanas y techo sin dejar apretado todo el rato el boton del mando (solo se puede en algunos coches), cambiar la regulación del aire por las diferentes salidas de aire del coche en posición auto a tu gusto, etc...

 

muy interesante tus investigaciones labomba, con lo del drive select notas alguna diferencia de comportamiento con el servotronic?

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veréis algún post mio consultando unos problemillas que me han ido resolviendo:

 

1- El mejor por estar por ahí el jefe de Rosstech, Uwe Ross, os fabricantes del Vagcom/VCDS:

 

http://forums.vwvortex.com/forumdisplay.ph...iagnostic-Forum

 

2- Muy bueno también, y conviene leerse las 22 páginas del post porque viene toda la información disponible que hay sobre el Vagcom para el Audi A4/A5:

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...l-VAG-COM-codes

 

3- El otro foro Audi americano con toda clase de info sobre modificaciones, accesorios y lo que os querais imaginar para todos los Audi:

 

http://audiforum.us/

 

4- El clásico foro de propietarios de Audi A5 inglés, bueno y entretenido:

 

http://www.a5oc.com/forums/

 

hala, a estudiar...

Yo por de pronto os cuento que tengo activado ya en mi A5 después de empollar la de Dios en estos foros lo siguiente (aunque podría haber cambiado todavía más cosas que no son de mi gusto):

 

- Inclinación automática del espejo del acompañante con marcha atrás con memoria de posición del espejo.

- Memoria de asientos en cada llave con asientos electricos sin memoria (estoy todavía en ello resolviendo un problemilla)

- Activado el cronómetro en el FIS (en mi caso sin temperatura de aceite arriba al ser mi coche de septiembre de 2007 y solo salir la temperatura en coches MY 2010).

- Indicación de perdida de presion en los neumáticos sin llevarlo de serie (TPMS), aunque esto en mi coche tampoco está operativo por ahora al ser mi A5 un rara avis por ser de los más antiguos con centralita de ABS "1AT" pero dar error la activación.

- Activación del Audi Drive select en el MMI a pesar de no llevarlo de serie, aunque en mi coche solo se puede modificar el comportamiento del motor y de la dirección servotronic entre Confort-Auto-Dynamic ya que no llevo ni suspensión electronica ni diferencial deportivo.

- Nivel de bateria en el MMI (el del aceite no lo llevo ya que mi coche no lleva sensor sino varilla).

- Intensidad de Luz ambiental ajustable desde el MMI (realmente útil en viajes nocturnos para que haya más o menos luz en el habitaculo según tus necesidades). Si alguien lo ha intentado activar y no le funciona que me pregunte porque será que tiene que hacer un paso adicional a lo que dicen las instrucciones que corren por ahí y que yo tengo apuntado.

- Ajuste del consumo medio del ordenador de acuerdo al consumo real del coche. Esto es utilísimo para mi ya que sabiendo que porcentaje de error tiene el ordenador de abordo comparando con lo que tu calculas en el surtidor, puedes decirle al ordenador que aumente ese porcentaje que tu sabes que falla en el consumo que el calcula.

En mi coche lo he ajustado para que marque un 3% más de lo que habitualmente hace y creo que ahora lo clava a la décima de litro.

 

En principio esto es lo que vale para mi coche y me gusta, pero hay más cosas que o no valen para mi modelo de A5 o no me van como ajustar la intensidad de los faros leds, activar las luces cornering con los antinieblas de cada lado, activar o desactivar el pitido de apertura/cierre de puertas (solo para coches con alarma porque son los unicos que llevan bocina), activar los logos S5, S4, RS5 en el MMI al arrancar (solo para coches con radio concert/symphony), desbloquear la expulsión del DVD de navegación, cambiar el modo seleccionado por defecto al arrancar el coche con el Audi Drive select, diferentes ajustes del coche en frenadas de emergencia (luciendo los intermitentes, los frenos o ambos), desactivar el pitido del cinturon desabrochado, cierre de las ventanas y techo sin dejar apretado todo el rato el boton del mando (solo se puede en algunos coches), cambiar la regulación del aire por las diferentes salidas de aire del coche en posición auto a tu gusto, etc...

 

 

Siento discrepar contigo en cuanto al orden de la lista que has puesto, te falta el foro de la persona que más sabe de este tema para los A4B8 y por ende A5, es el descubridor de la mayoría de las codificaciones que estamos usando: davidb8,su página debería estar en tu lista:

 

http://www.audienthusiasts.com/VagCom.html

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- Intensidad de Luz ambiental ajustable desde el MMI (realmente útil en viajes nocturnos para que haya más o menos luz en el habitaculo según tus necesidades). Si alguien lo ha intentado activar y no le funciona que me pregunte porque será que tiene que hacer un paso adicional a lo que dicen las instrucciones que corren por ahí y que yo tengo apuntado.

 

Oye, pos ya nos podías iluminar con ese paso que tu te sabes. Yo lo he conseguido activar en el mmi pero una avez que aparece en el MMi no me dejar entrar en él para poder regularlo.

Gracias

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- Activación del Audi Drive select en el MMI a pesar de no llevarlo de serie, aunque en mi coche solo se puede modificar el comportamiento del motor y de la dirección servotronic entre Confort-Auto-Dynamic ya que no llevo ni suspensión electronica ni diferencial deportivo.

 

- Ajuste del consumo medio del ordenador de acuerdo al consumo real del coche. Esto es utilísimo para mi ya que sabiendo que porcentaje de error tiene el ordenador de abordo comparando con lo que tu calculas en el surtidor, puedes decirle al ordenador que aumente ese porcentaje que tu sabes que falla en el consumo que el calcula.

 

 

Eieieieiiiii yo kiero esto tb!!! podrias poner como lo has echoooooo

 

s2 y enhorabuena!

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- Intensidad de Luz ambiental ajustable desde el MMI (realmente útil en viajes nocturnos para que haya más o menos luz en el habitaculo según tus necesidades). Si alguien lo ha intentado activar y no le funciona que me pregunte porque será que tiene que hacer un paso adicional a lo que dicen las instrucciones que corren por ahí y que yo tengo apuntado.

 

Oye, pos ya nos podías iluminar con ese paso que tu te sabes. Yo lo he conseguido activar en el mmi pero una avez que aparece en el MMi no me dejar entrar en él para poder regularlo.

Gracias

 

Activar la iluminación ambiental en el MMI para radios Concert o Symphony de serie

 

SELECT [56 – Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

Bit 7 – Interior Light Settings active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

a mi asi me ha ido de lujo.......

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- Activación del Audi Drive select en el MMI a pesar de no llevarlo de serie, aunque en mi coche solo se puede modificar el comportamiento del motor y de la dirección servotronic entre Confort-Auto-Dynamic ya que no llevo ni suspensión electronica ni diferencial deportivo.

 

- Ajuste del consumo medio del ordenador de acuerdo al consumo real del coche. Esto es utilísimo para mi ya que sabiendo que porcentaje de error tiene el ordenador de abordo comparando con lo que tu calculas en el surtidor, puedes decirle al ordenador que aumente ese porcentaje que tu sabes que falla en el consumo que el calcula.

 

 

Eieieieiiiii yo kiero esto tb!!! podrias poner como lo has echoooooo

 

s2 y enhorabuena!

 

EDITO: jejeje

 

Consumption in DISPLAY:

STG 17 - Instruments

STG Adaptation -> Channel 3

change 100 to 104

 

Sample 1:

DIS: 9,3 l/100 km.

Real: 9,8 l/100 km. (100/9,3*9,8 = 105,38)

Channel 3 will be changed from 100 to 105

 

Sample 2 :

DIS: 7,8 l/100 km.

Real: 6,9 l/100 km. (100/7,8*6,9 = 88,46)

Channel 3 will be changed from 100 to 88

 

 

Pero no veo el otro!!!!

 

s2

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Bueno, después de recorrerme todos los foros ingleses/americanos/internacionales donde se trata el Vagcom, os pongo tres links que algunos ya tendréis sobre donde ir a buscar o pedir información porque allí la gente es buena de verdad con el Vagcom.

veréis algún post mio consultando unos problemillas que me han ido resolviendo:

 

1- El mejor por estar por ahí el jefe de Rosstech, Uwe Ross, os fabricantes del Vagcom/VCDS:

 

http://forums.vwvortex.com/forumdisplay.ph...iagnostic-Forum

 

2- Muy bueno también, y conviene leerse las 22 páginas del post porque viene toda la información disponible que hay sobre el Vagcom para el Audi A4/A5:

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...l-VAG-COM-codes

 

3- El otro foro Audi americano con toda clase de info sobre modificaciones, accesorios y lo que os querais imaginar para todos los Audi:

 

http://audiforum.us/

 

4- El clásico foro de propietarios de Audi A5 inglés, bueno y entretenido:

 

http://www.a5oc.com/forums/

 

hala, a estudiar...

Yo por de pronto os cuento que tengo activado ya en mi A5 después de empollar la de Dios en estos foros lo siguiente (aunque podría haber cambiado todavía más cosas que no son de mi gusto):

 

- Inclinación automática del espejo del acompañante con marcha atrás con memoria de posición del espejo.

- Memoria de asientos en cada llave con asientos electricos sin memoria (estoy todavía en ello resolviendo un problemilla)

- Activado el cronómetro en el FIS (en mi caso sin temperatura de aceite arriba al ser mi coche de septiembre de 2007 y solo salir la temperatura en coches MY 2010).

- Indicación de perdida de presion en los neumáticos sin llevarlo de serie (TPMS), aunque esto en mi coche tampoco está operativo por ahora al ser mi A5 un rara avis por ser de los más antiguos con centralita de ABS "1AT" pero dar error la activación.

- Activación del Audi Drive select en el MMI a pesar de no llevarlo de serie, aunque en mi coche solo se puede modificar el comportamiento del motor y de la dirección servotronic entre Confort-Auto-Dynamic ya que no llevo ni suspensión electronica ni diferencial deportivo.

- Nivel de bateria en el MMI (el del aceite no lo llevo ya que mi coche no lleva sensor sino varilla).

- Intensidad de Luz ambiental ajustable desde el MMI (realmente útil en viajes nocturnos para que haya más o menos luz en el habitaculo según tus necesidades). Si alguien lo ha intentado activar y no le funciona que me pregunte porque será que tiene que hacer un paso adicional a lo que dicen las instrucciones que corren por ahí y que yo tengo apuntado.

- Ajuste del consumo medio del ordenador de acuerdo al consumo real del coche. Esto es utilísimo para mi ya que sabiendo que porcentaje de error tiene el ordenador de abordo comparando con lo que tu calculas en el surtidor, puedes decirle al ordenador que aumente ese porcentaje que tu sabes que falla en el consumo que el calcula.

En mi coche lo he ajustado para que marque un 3% más de lo que habitualmente hace y creo que ahora lo clava a la décima de litro.

 

En principio esto es lo que vale para mi coche y me gusta, pero hay más cosas que o no valen para mi modelo de A5 o no me van como ajustar la intensidad de los faros leds, activar las luces cornering con los antinieblas de cada lado, activar o desactivar el pitido de apertura/cierre de puertas (solo para coches con alarma porque son los unicos que llevan bocina), activar los logos S5, S4, RS5 en el MMI al arrancar (solo para coches con radio concert/symphony), desbloquear la expulsión del DVD de navegación, cambiar el modo seleccionado por defecto al arrancar el coche con el Audi Drive select, diferentes ajustes del coche en frenadas de emergencia (luciendo los intermitentes, los frenos o ambos), desactivar el pitido del cinturon desabrochado, cierre de las ventanas y techo sin dejar apretado todo el rato el boton del mando (solo se puede en algunos coches), cambiar la regulación del aire por las diferentes salidas de aire del coche en posición auto a tu gusto, etc...

 

 

Siento discrepar contigo en cuanto al orden de la lista que has puesto, te falta el foro de la persona que más sabe de este tema para los A4B8 y por ende A5, es el descubridor de la mayoría de las codificaciones que estamos usando: davidb8,su página debería estar en tu lista:

 

http://www.audienthusiasts.com/VagCom.html

Tienes toda la razón del mundo. El tema es que ese forero están en varias de las webs que he puesto (al igual que tu, que te he visto por allí, jejeje) y por ello no había considerado imprescindible poner su web.

Aun con todo ahí queda.

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Yo el del consumo lo he subido solo un 3 por ciento (de 100 a 103) y se me ajusta a tope.

 

Lo del Audi drive select MMI aquí va, que aunque está en inglés se entiende.

Solo una cosa, después de activarlo os aparecerá un error pasando un autoscan con el vagcom en el modulo "Charisma", y no pasa nada ya que es porque no tenemos los interruptores del salpicadero pero si podemos hacerlo desde el MMI.

 

En cuanto a si se nota la dirección, yo la he notado muy poco a baja velocidad pero si lo he notado bastante a velocidades de carretera, respeto al modo comfort.

 

por cierto, cuando activé las funciones vi que en mi A5 venían activado por defecto tanto en el motor como en la dirección el modo Comfort, en vez del Auto o el dynamic.

El Auto lo dejo siempre para ciudad o autopista, y el Dynamic para carretera. El comfort no lo utilizo ya que en Auto va siempre en comfort hasta que le pisas más de lo normal.

 

Lo que se nota un monton es el motor en modo dynamic. Vamos, es como una minirepro ya que le quita toda la "pereza" inicial al motor y está muchísimo más dispuesto a cualquier roce del acelerador, aunque para ciudad yo lo desactivo ya que no me gusta ir rápido por allí.

 

Limited Audi Drive Select individual mode also for cars without Audi Drive Select:

 

C99 reports at A5OC.com (http://www.a5oc.com/forums/showthread.php/vag-com-change-10568/index.html) that even cars without Audi Drive Select buttons can be coded to adjust engine response and automatic gear-box, as well as Servotronic steering, like an ADS (without dynamic steering or dynamic dampening) would. (See also AudiZine.com: http://www.audizine.com/forum/showthread.p...M&p=5020059 )

 

First 09 - Central Electric is coded to "Charisma engine only" byte 7, bit 5, change 0 to 1 (you may also have to change byte 7 bit 2 as well), byte 8, bit 2, change 0 to 1 and byte 17, bit 7, change 0 to 1.

In byte 8 bit 3, 4 and 5 from 0 to 1 will respectively switch steering, suspension and sports differential modes on in addition to the engine mode, although the latter two modes are undoubtedly of no use without such hardware in the car.

 

Byte 7, bit 4 is apparently for active steering, again probably of use only if such hardware is in the car.

Then 09 - Central Electric, Security Access - 16, Adaptation - 10, change channels 63 to 66 to value 4 (individual mode). (See here for more discussion on these codes: http://www.a5oc.com/forums/showthread.php/...568/index2.html )

 

Getting the Audi Drive Select individual option appear in CAR menu (MMI cars only) you may need to access the hidden menu to enable "Charisma" (the code-name for Audi Drive Select), see way above in this article on how to enable and access the hidden menu in MMI 2G and MMI 3G.

MMI 2G: In hidden menu menu go to Diag settings, Car menus maske, check Charisma and go down to Accept changes. MMI 3G: In hidden menu, go to "car", select “cardevicelist”, scroll down and check Charisma. Go back, and still in the "car" hidden menu, select “carmenuoperation”. Scroll down to Charisma, change from 0 to 1.

 

On both MMIs then reset the MMI.

 

For cars without MMI (e.g. with radio Concert/Symphony) and thus without the Audi Drive Select individual menu it is probably worth trying setting Comfort or Dynamic modes directly (in the channels 63-66) using the VAG-COM coding above in "Changing default Audi Drive Select mode" to see if there is change in engine, steering and auto-transmission.

 

 

Changing default Audi Drive Select mode:

 

It has been reported (http://www.motor-talk.de/forum/endlich-codierungen-drive-select-t2593674.html and http://www.audizine.com/forum/showthread.p...efault-setting) that by adjusting all these four adaptation channels, one can change the default Audi Drive Select mode from auto to any of the other three modes:

09 – Cent. Elect. - Security Access - 16 - Adaptation - 10 - Channels 63, 64, 65 and 66.

Set the channels (all of them) to one of these numbers: 1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

Thanks to schneidfried!

 

Si alguien no se aclara que me pregunte.

 

Saludos

Editado por labombadiesel
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Por cierto, en "In byte 8 bit 3, 4 and 5 from 0 to 1 will respectively switch steering, suspension and sports differential modes on in addition to the engine mode", en algunos coches (como en el mio) el bit 3 es el de la suspensión y el 4 el de la dirección en vez de al reves como dice aquí.

 

Yo recomiento solo activar en el MMMI lo que efectivamente lleve vuestro coche, es decir motor y dirección (siempre que sea la servotronic, ya que en la de serie no servotronic no se puede ajustar) y el cambio para los que lleven cambio automático.

Los ajustes de Diferencial deportivo, suspensión adaptativa y dirección activa solo hay que activarlos si los lleva vuestro coche ya que aunque si los activais os aparecerán en la pantalla, no servirá de nada los ajusteis que pongais al no tener los módulos instalados el coche y además os dará errores al hacer el Autoscan por no detectar dichos módulos.

 

En cuanto a la dirección, es obvio que los que tengan la servotronic solo tienen que activar el módulo de la dirección (steering) pero no la de dirección activa (active steering) y viceversa...

 

En definitiva, yo estoy encantado con esta modificacion ya que sobre todo con el modo dynamic del motor es como si llevara una pequeña repro en carretera, jejeje

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