Jump to content

Atención al nuevo pepino de TROMONO


Publicaciones recomendadas

Polémicas a parte, habrá que estudiar las posibilidades que ofrece el mercado para los separadores: 10, 12 y 15mm (mirado en la web de Senner Tuning). Menos mal que tenemos a Labomba para apuntarnos estos detalles :thumbsup:

Independientemente de la elección final, por ahora me decanto por 10 o 12mm delante y 15mm detrás, seguro que el coche parece algo más alto al sacar las ruedas en las aletas. Cosa a tener en cuenta. ¿Da esa sensación? ¿Mucho o poco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy deacuerdo que mi forma de expresarme no sea la correcta, pero lo siento, no soporto los comentarios "pelotas". Si alguien quiere se lo explico en privado.

 

Un saludo

 

Eso suena a cuando dos quinceañeros se quieren pegar y quedan en la puerta de la discoteca...

 

Labomba, a ver cuando puedo "plagiarte" en tus llantas de 19 me parecen una pasada!!

Pues no veas lo contento que estoy yo con las llantas ahora que las tengo montadas de nuevo después de quitar las S-line de 18" con gomas de invierno y guardarlas para el invierno que viene.

 

No puedo evitar darme la vuelta un par de veces cuando aparco el coche para ver lo chulo que queda, voy como un chiquillo de 10 años y encima mi mujer me mira con cara de "este tío está loco", jejeje, aunque en el fondo me entiende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Polémicas a parte, habrá que estudiar las posibilidades que ofrece el mercado para los separadores: 10, 12 y 15mm (mirado en la web de Senner Tuning). Menos mal que tenemos a Labomba para apuntarnos estos detalles :notworthy:

Independientemente de la elección final, por ahora me decanto por 10 o 12mm delante y 15mm detrás, seguro que el coche parece algo más alto al sacar las ruedas en las aletas. Cosa a tener en cuenta. ¿Da esa sensación? ¿Mucho o poco?

Pues mira, contrariamente a lo que me dijo alguno antes de montar separadores, desde luego en mi coche en ningún momento parece el coche más alto con ellos puestos que sin ellos.

 

Es más, yo diría que con ellos puestos el coche queda mucho mejor y parece más bajo. De hecho yo no pienso en bajar el coche en ningún momento.

 

Por cierto, como consejo de amigo y que espero tengáis en cuenta si encargais separadores, antes de montarlos tomaros la molestia de sacar uno de los tornillos de rueda originales del coche y comparad su tamaño con los que os han enviado con los separadores.

Aseguraros de que los tornillos de los separadores superan en longitud a los originales en aproximadamente la anchura de los separadores, ya que si os mandan tornillos mucho más largos de los que corresponden a esos separadores por equivocación (me pasó a mi con los de 15 mm y a otro forero también que me consultó) pueden entrar demasiado en el buje y acabar rozando tocando por dentro el cojinete de la rueda pudiendo cargaros la rosca del buje o incluso el cojinete, siendo el signo más evidente de esto el ruido de rozamiento que hace el coche una vez lo bajas al suelo y lo haces rodar y la consecuente vibración que aparece en el volante.

 

De todas maneras por mi experiencia personal creo que las roscas de los bujes permiten meter tornillos hasta de unos 4 mm más de la longitud con la que entran los tornillos originales sin dar ningun problema.

Es decir, que si los separadores son de 15 mm los tornillos que os manden deberían ser también 15 mm más largos que los originales, pudiendo ser hasta de unos 19 mm más que los originales sin dar problemas ni rozar en ningún sitio.

En realidad lo recomendable es que no se diferencien ni por exceso ni por defecto en más de 2 mm de la longituda correcta, es decir que no fueran de menos de 13 mm mas largos que los originales o que no superaran en más de 17 mm los originales.

 

Si os mandaran tornillos más largos de lo que corresponden tendriais tres opciones, o pedir que os los cambien por unos de su tamaño correcto (que no siempre es tan facil como podría parecer), encargar vosotros los tornillos por separado en una tienda de recambios y accesorios de automovil llevando de referencia un tornillo original para que encargaran la longitud correcta o que os cortaran los tornillos largos hasta la longitud correcta en algún taller de chapa (normalmente lo hacen con una radial y luego "avellanan" las puntas con una lima.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Polémicas a parte, habrá que estudiar las posibilidades que ofrece el mercado para los separadores: 10, 12 y 15mm (mirado en la web de Senner Tuning). Menos mal que tenemos a Labomba para apuntarnos estos detalles ;)

Independientemente de la elección final, por ahora me decanto por 10 o 12mm delante y 15mm detrás, seguro que el coche parece algo más alto al sacar las ruedas en las aletas. Cosa a tener en cuenta. ¿Da esa sensación? ¿Mucho o poco?

buenas¡¡ polemicas a parte tambien, los separadores no hacen buenas migas con el coche y ala larga salen problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, claro, tu amplia experiencia llevando separadores te da base para decir eso ¿no?

Porque si están bien montados, con los tornillos adecuados y son del tipo, calidad y dimensiones correctas no estoy para nada de acuerdo en tu afirmación.

 

Mi experiencia llevando durante más de 100.000 kms separadores de doble centraje y 10 mm en las 4 ruedas de un Seat Leon FR TDI preparado hasta los dientes (suspensiones, frenos, cambio y motor) dice que no dan el más mínimo problema, y eso que a ese coche le di todavía más caña de la que le doy al A5. Si acaso la única pega es que para quitarlos si son de solo 10 mm cuesta un huevo porque se quedan enganchadísimos al buje, pero no es nada que con calor y paciencia no se solucione. Con el resto de separadores ni siquiera existe ese problema.

 

Ahora llevo ya los 4 separadores de 15 mm montados en el A5, que con mis llantas de ET 35 es como llevar las llantas originales de 18"" con separadores de 9 mm, o como llevar con las llantas originales de 19" separadores de 12 mm, y el coche va como una auténtica máquina, más aplomado incluso que sin ellos.

Es más, ahora ni siquiera noto la ligera pérdida de inmediatez de la dirección que me pareció notar cuando los monté antes del verano pasado y la carrocería inclina incluso un poco menos que antes, sin hablar que en frenadas fuertes en curva es todavía más estable.

 

Por cierto, mientras los separadores sean de máximo 15 mm tampoco hay ningún problema a la hora de homologarlos, meterlos en la ficha técnica e incluirlos en el seguro.

Esto lo recomiendo especialmente para evitaros problemas con el seguro en posibles golpes.

 

Además, teniendo en cuenta que en un A5 con llantas originales de 9x20" y ET 29 las ruedas sobresalen solamente 3 mm menos que con mis 19" ET35 y separadores de 15 mm, es practicamente imposible que en mi coche se fuerce ninguna pieza de la suspension o transmisión mas de lo que lo hace un A5 con llantas originales de 20".

 

Mi consejo de amigo sería que con llantas originales de 9x20" ET29 no se le pongan separadores al coche, que con llantas originales de 8,5x19" ET32 se le pongan como mucho de 12 mm y que con llantas originales de 8,5x18" ET29 si se le ponen que sean de máximo 10 mm, pero no más.

Es decir, no pasar de un "ET equivalente" de 20.

 

Sin más, que quería comentar que ahora el coche va de perlas con los 4 separadores montados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, claro, tu amplia experiencia llevando separadores te da base para decir eso ¿no?

Porque si están bien montados, con los tornillos adecuados y son del tipo, calidad y dimensiones correctas no estoy para nada de acuerdo en tu afirmación.

 

Mi experiencia llevando durante más de 100.000 kms separadores de doble centraje y 10 mm en las 4 ruedas de un Seat Leon FR TDI preparado hasta los dientes (suspensiones, frenos, cambio y motor) dice que no dan el más mínimo problema, y eso que a ese coche le di todavía más caña de la que le doy al A5. Si acaso la única pega es que para quitarlos si son de solo 10 mm cuesta un huevo porque se quedan enganchadísimos al buje, pero no es nada que con calor y paciencia no se solucione. Con el resto de separadores ni siquiera existe ese problema.

 

Ahora llevo ya los 4 separadores de 15 mm montados en el A5, que con mis llantas de ET 35 es como llevar las llantas originales de 18"" con separadores de 9 mm, o como llevar con las llantas originales de 19" separadores de 12 mm, y el coche va como una auténtica máquina, más aplomado incluso que sin ellos.

Es más, ahora ni siquiera noto la ligera pérdida de inmediatez de la dirección que me pareció notar cuando los monté antes del verano pasado y la carrocería inclina incluso un poco menos que antes, sin hablar que en frenadas fuertes en curva es todavía más estable.

 

Por cierto, mientras los separadores sean de máximo 15 mm tampoco hay ningún problema a la hora de homologarlos, meterlos en la ficha técnica e incluirlos en el seguro.

Esto lo recomiendo especialmente para evitaros problemas con el seguro en posibles golpes.

 

Además, teniendo en cuenta que en un A5 con llantas originales de 9x20" y ET 29 las ruedas sobresalen solamente 3 mm menos que con mis 19" ET35 y separadores de 15 mm, es practicamente imposible que en mi coche se fuerce ninguna pieza de la suspension o transmisión mas de lo que lo hace un A5 con llantas originales de 20".

 

Mi consejo de amigo sería que con llantas originales de 9x20" ET29 no se le pongan separadores al coche, que con llantas originales de 8,5x19" ET32 se le pongan como mucho de 12 mm y que con llantas originales de 8,5x18" ET29 si se le ponen que sean de máximo 10 mm, pero no más.

Es decir, no pasar de un "ET equivalente" de 20.

 

Sin más, que quería comentar que ahora el coche va de perlas con los 4 separadores montados...

buenass¡¡ que sabras tu lo que yo e tenido o no e tenido montado en los coches a lo largo de mi vida artista... pues si e tenido separadores montados en un 205 GTI. de los muchos amigos que tengo con taller propio que montas gomas llantas etc etc.. ninguno me aconseja que le monte los separadores.. tampoco estoy diciendo que no le beneficien en nada al coche, no seas tan dramatico chico... saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún problema, yo los llevo y estoy encantado, incluso después de probarlos bien en carretera de curvas durante los últimos 10 dias diría que son algo superrecomendables por la mejora de aplomo del coche en curva y en frenadas fuertes, que ya eran buenos en el coche de serie.

 

Recomiendo a los que duden que pidan a alguien que los lleve montados en su A5 que les deje probarlo (yo mismo me ofrezco a propietarios de A5 si están por Zaragoza), porque se llevarán una grata sorpresa. Yo mismo me sorprendo de lo bien que le han sentado a mi coche y se ve claramente que las ruedas en curva pisan mejor con ellos que sin ellos, ya que he tenido la oportunidad de ir estos dias pasados en otro coche detrás del mio conducido por mi mujer y desde fuera he confirmado todo lo que se nota desde dentro.

 

Sin más, esto es como la personalización del coche, el que quiera montarlos que los monte y el que no que no lo haga, pero que nadie se piense que por montarlos se va a cargar nada ya que no es así, incluso me atrevo a decir que el efecto sobre la fiabilidad del coche es inferior a años luz del que se produce montando una repro, y mira que estoy a favor de las repros...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, las diferencias en los coches, sirven para identificarlos mas facilmente, casualidades de la vida, el sabado sobre las 16.30, me cruze con Tromono, en Gandia, el es de Girona, pues, se incorporaba a la carretera de entrada a gandía, yo iba tan relajado y de repente, un A5, con la parrilla cambiada, los tubos que brillaban y me dio tiempo a pesar de lo "follao" que iba, a distinguir las letras de la matrícula y no cabe duda de que era él..........

Desde luego que ya es casualidad, no me he cruzado nunca con alguien conocido de mi zona y el viene de Girona, y nos cruzamos, será el destino, jjjjj.

 

De todos modos Tromono, confirmamelo.........

 

Para eso sirve tener u coche exclusivo para que te conozcan en seguida.....

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, las diferencias en los coches, sirven para identificarlos mas facilmente, casualidades de la vida, el sabado sobre las 16.30, me cruze con Tromono, en Gandia, el es de Girona, pues, se incorporaba a la carretera de entrada a gandía, yo iba tan relajado y de repente, un A5, con la parrilla cambiada, los tubos que brillaban y me dio tiempo a pesar de lo "follao" que iba, a distinguir las letras de la matrícula y no cabe duda de que era él..........

Desde luego que ya es casualidad, no me he cruzado nunca con alguien conocido de mi zona y el viene de Girona, y nos cruzamos, será el destino, jjjjj.

 

De todos modos Tromono, confirmamelo.........

 

Para eso sirve tener u coche exclusivo para que te conozcan en seguida.....

 

 

S2

Madre mía,jaja!! Casi no te dio tiempo a verlo,ya que ,"the black arrow" es capaz de desaparecer de tu espejo retrovisor en el mismo tiempo en que tus ojos parpadean... Es lo que tiene apurar repro de 300cv y 600 nm...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche como todo en la vida si es diferente ya tiene mucho ganado.

 

Por cierto,

 

¿cómo va esa repro?

 

¿veremos algún vídeo?

 

Estoy.... :thumbsup:

 

 

Pues va la mar de bien. Estaba esperando a hacerle unos cuantos km...y en estos dias, que le habré hecho unos 1500 ya puedo sacar algunas conclusiones.

 

De momento, ha mejorado en finura. me refiero a que la respuesta al gas, es más suave, rapida y alegre que antes, incluso responde antes (a menos de 1500 rpm), siendo a la vez muy progresiva.

 

Por otra parte, la entrada de turbo es mucho más contundente. Ahora te deja clavado en el asiento...y además, sube mas rapido y mas arriba de vueltas. Antes no había (sin forzar..) pasado de las 4500 rpm, ya que ahí se acababa la "chicha"...y era inutil pisar más....pues ahora él solito se pone en las 5000 sin esfuerzo.

 

El consumo creo que al menos se mantiene, pero puede ser que incluso sea menor.

 

Total, que encantado de la vida.

 

Tan solo avisar de que no és una repro (son 55 cv más..) que permita salvajadas, ya que con tanto par y potencia, podria fastidiar el embrague...entre otras cosas. Con lo cual, el que quiera pisar a fondo sin contemplaciones...mejor que escoja otra...con algo menos de "chicha"...para evitarse sustos....esta Bluefin para el 3.0, pide ir con tiento y ser progresivo.

 

Eso, mas como cuenta Labomba, el aplomo que consigues con los separadores de 15 mm, realmente ahora es otro coche.

 

Mañana lo llevo a las 15,00.h. a pasar por el Banco de Potencia. A ver definitivamente en cuanto está.

 

Ya os contaré.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.