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solucionarme duda que el lunes lo pillo...


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Vamos a ver, mejor es cuanto más motor, eso es obvio, pero yo creo que la filosofía de la pregunta es saber si para una conducción normal (sobre 140 km/h) y para las carreteras españolas (autovias con pendientes un poco excesivas como la que se cito antes de la autovía de las Rias bajas) es óptimo un 143 cv. tracción quattro . Claro, si es 170 cv mejor pero.... olvidándose de conducción deportiva, s-line, llantas perfil bajo, repros, etc , ¿no es más que suficiente? ¿puede mantener los 150-155 km/h con media carga en pendientes de un 6%-7% (caso de algunas mal llamadas autovías o incluso autopistas) el de 143 cv tracción quattro?¿Penaliza algo la tracción quattro la agilidad de respuesta? Gracias a Dios , las carreteras de doble sentido las utilizo un 5% y está de moda pintar casi todo linea continua.

 

En banco este motor de 143 cv. ha dado casi 150 cv. y estamos hablando de 0 a 100 en diferencia de 1 segundo (9,3 seg en el de 143 cv y 8,3 seg en el de 170), que para algunos de los mortales es un poco indeferente, buscamos otras sensaciones... pues venimos de coches de 105/110 cv que nos parecen ya suficientes. Claro, a lo mejor el siguiente coche si será de 190 cv, pero ahora .... lo mismo con tantos caballos de golpe nos pasamos.

 

Y luego suma el consumo que es un poco mayor.

 

Vale diréis, mejor el de 170 cv quattro si se puede, pero si se puede también el 2.7 pero como no tiene tracción quattro entonces si se puede ....... el 3.0. Es decir, empezamos en 143 cv y acabamos en 240 cv.

 

Me recuerda un poco al chiste del que va a comprar una tirita y acaba comprando una roulotte.

Editado por futurible
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Vamos a ver, mejor es cuanto más motor, eso es obvio, pero yo creo que la filosofía de la pregunta es saber si para una conducción normal (sobre 140 km/h) y para las carreteras españolas (autovias con pendientes un poco excesivas como la que se cito antes de la autovía de las Rias bajas) es óptimo un 143 cv. tracción quattro . Claro, si es 170 cv mejor pero.... olvidándose de conducción deportiva, s-line, llantas perfil bajo, repros, etc , ¿no es más que suficiente? ¿puede mantener los 150-155 km/h con media carga en pendientes de un 6%-7% (caso de algunas mal llamadas autovías o incluso autopistas) el de 143 cv tracción quattro?¿Penaliza algo la tracción quattro la agilidad de respuesta? Gracias a Dios , las carreteras de doble sentido las utilizo un 5% y está de moda pintar casi todo linea continua.

 

En banco este motor de 143 cv. ha dado casi 150 cv. y estamos hablando de 0 a 100 en diferencia de 1 segundo (9,3 seg en el de 143 cv y 8,3 seg en el de 170), que para algunos de los mortales es un poco indeferente, buscamos otras sensaciones... pues venimos de coches de 105/110 cv que nos parecen ya suficientes. Claro, a lo mejor el siguiente coche si será de 190 cv, pero ahora .... lo mismo con tantos caballos de golpe nos pasamos.

 

Y luego suma el consumo que es un poco mayor.

 

Vale diréis, mejor el de 170 cv quattro si se puede, pero si se puede también el 2.7 pero como no tiene tracción quattro entonces si se puede ....... el 3.0. Es decir, empezamos en 143 cv y acabamos en 240 cv.

 

Me recuerda un poco al chiste del que va a comprar una tirita y acaba comprando una roulotte.

 

Yo preferi en su momento cogerme el 143 C.V Quattro, que además trae de serie la suspensión deportiva ( no se si lo lleva de serie el 170 C.V).

 

Para mi conducción habitual va de maravilla, puedes coger velocidades altas y para carretera yo creo que es mas que suficiente. Porsupuesto que el 170 Quattro es la leche pero no estaba dispuesto a pagarme esa diferencia de 3000 euros, le puse otros extras como telefono o asientos deportivos.

 

Desde mi punto de vista la seguridad que ganas con el Quattro y el aplomo que da el coche no tiene pero nada que ver con un delantera, el que ha probado un quattro sabe perfectamente a lo que me refiero. En pavimento deslizante o malas condiciones no tiene pero absolutamente nada que ver.

 

Desde mi punto de vista el 143 C.V para el día a día vale y sobra, puedes coger 170 Km/h sin pestañear de un patadon. En mi caso yo lo queria Quattro y por eso mire AUDI ( es el segundo Quattro que tengo) si no me hubiese ido a por un tracción trasera directo.

 

Con esto no digo que los tracción delantera sean malos, solamente que cuando pruebas otras opciones puedes comparar, y realmente me mola mucho la tracción integral.

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Vamos a ver, mejor es cuanto más motor, eso es obvio, pero yo creo que la filosofía de la pregunta es saber si para una conducción normal (sobre 140 km/h) y para las carreteras españolas (autovias con pendientes un poco excesivas como la que se cito antes de la autovía de las Rias bajas) es óptimo un 143 cv. tracción quattro . Claro, si es 170 cv mejor pero.... olvidándose de conducción deportiva, s-line, llantas perfil bajo, repros, etc , ¿no es más que suficiente? ¿puede mantener los 150-155 km/h con media carga en pendientes de un 6%-7% (caso de algunas mal llamadas autovías o incluso autopistas) el de 143 cv tracción quattro?¿Penaliza algo la tracción quattro la agilidad de respuesta? Gracias a Dios , las carreteras de doble sentido las utilizo un 5% y está de moda pintar casi todo linea continua.

 

En banco este motor de 143 cv. ha dado casi 150 cv. y estamos hablando de 0 a 100 en diferencia de 1 segundo (9,3 seg en el de 143 cv y 8,3 seg en el de 170), que para algunos de los mortales es un poco indeferente, buscamos otras sensaciones... pues venimos de coches de 105/110 cv que nos parecen ya suficientes. Claro, a lo mejor el siguiente coche si será de 190 cv, pero ahora .... lo mismo con tantos caballos de golpe nos pasamos.

 

Y luego suma el consumo que es un poco mayor.

 

Vale diréis, mejor el de 170 cv quattro si se puede, pero si se puede también el 2.7 pero como no tiene tracción quattro entonces si se puede ....... el 3.0. Es decir, empezamos en 143 cv y acabamos en 240 cv.

 

Me recuerda un poco al chiste del que va a comprar una tirita y acaba comprando una roulotte.

 

Yo preferi en su momento cogerme el 143 C.V Quattro, que además trae de serie la suspensión deportiva ( no se si lo lleva de serie el 170 C.V).

 

Para mi conducción habitual va de maravilla, puedes coger velocidades altas y para carretera yo creo que es mas que suficiente. Porsupuesto que el 170 Quattro es la leche pero no estaba dispuesto a pagarme esa diferencia de 3000 euros, le puse otros extras como telefono o asientos deportivos.

 

Desde mi punto de vista la seguridad que ganas con el Quattro y el aplomo que da el coche no tiene pero nada que ver con un delantera, el que ha probado un quattro sabe perfectamente a lo que me refiero. En pavimento deslizante o malas condiciones no tiene pero absolutamente nada que ver.

 

Desde mi punto de vista el 143 C.V para el día a día vale y sobra, puedes coger 170 Km/h sin pestañear de un patadon. En mi caso yo lo queria Quattro y por eso mire AUDI ( es el segundo Quattro que tengo) si no me hubiese ido a por un tracción trasera directo.

 

Con esto no digo que los tracción delantera sean malos, solamente que cuando pruebas otras opciones puedes comparar, y realmente me mola mucho la tracción integral.

 

 

143 cv estan bien seguro,mejor por supuesto 170 cv y mejor todavia 240...no creo que esto lo niegue nadie...y mejor todvia la traccion QUATTRO..la diferencia esta clara LA PELA...EL PROBLEMA ES QUE EN ESTE FORO SE TIENDE A DECIR QUE MEJOR EL 120...CON COLAS Y AROS CROMADOS...LUEGO UNA REPRO Y CON UNA PEGATINA DE QUATTRO

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Lo siento pero yo debo de ser de otro planeta... :innocent:

 

A dia de hoy y 7000 km. no pase de 150 Km/h es mas tengo el avisador para si me paso con el pedal, me de un toque a esa velocidad... el que me resten puntos, el pagar multas, el poner en riesgo mi vida y la de los que me acompañan como que no va conmigo.

 

Cada uno que pise, corra y haga lo que crea conveniente, pero desde luego que PARA MI, con 143 cv, tengo muchisimo mas que de sobra, aun recuerdo mi antiguo opel corsa diesel de 50 cv :drooling: ... jejeje aqui si que aprendi cuando y donde podia adelantar.

 

Para correr fuera de limites legales?? tienes mas que de sobra. Para adelantamientos??? exactamente igual, si tienes que esperar 1 minuto mas a adelantar por que no consideras que tienes suficiente "polvora" en el pedal esperas, y si no empieza a reducir marchas y fijo que el coche sale pero que muy alegre.

 

Lo dicho, yo miraria emplear ese dinero en la traccion quattro, en equipamiento, o en unas vacaciones... pero por potencia, bajo mi humilde opinion mas que de sobra.

 

Un saludo.

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Lo siento pero yo debo de ser de otro planeta... :innocent:

 

A dia de hoy y 7000 km. no pase de 150 Km/h es mas tengo el avisador para si me paso con el pedal, me de un toque a esa velocidad... el que me resten puntos, el pagar multas, el poner en riesgo mi vida y la de los que me acompañan como que no va conmigo.

 

Cada uno que pise, corra y haga lo que crea conveniente, pero desde luego que PARA MI, con 143 cv, tengo muchisimo mas que de sobra, aun recuerdo mi antiguo opel corsa diesel de 50 cv :drooling: ... jejeje aqui si que aprendi cuando y donde podia adelantar.

 

Para correr fuera de limites legales?? tienes mas que de sobra. Para adelantamientos??? exactamente igual, si tienes que esperar 1 minuto mas a adelantar por que no consideras que tienes suficiente "polvora" en el pedal esperas, y si no empieza a reducir marchas y fijo que el coche sale pero que muy alegre.

 

Lo dicho, yo miraria emplear ese dinero en la traccion quattro, en equipamiento, o en unas vacaciones... pero por potencia, bajo mi humilde opinion mas que de sobra.

 

Un saludo.

 

+ 1, totalmente de acuerdo.

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Lo siento pero yo debo de ser de otro planeta... :innocent:

 

A dia de hoy y 7000 km. no pase de 150 Km/h es mas tengo el avisador para si me paso con el pedal, me de un toque a esa velocidad... el que me resten puntos, el pagar multas, el poner en riesgo mi vida y la de los que me acompañan como que no va conmigo.

 

Cada uno que pise, corra y haga lo que crea conveniente, pero desde luego que PARA MI, con 143 cv, tengo muchisimo mas que de sobra, aun recuerdo mi antiguo opel corsa diesel de 50 cv :drooling: ... jejeje aqui si que aprendi cuando y donde podia adelantar.

 

Para correr fuera de limites legales?? tienes mas que de sobra. Para adelantamientos??? exactamente igual, si tienes que esperar 1 minuto mas a adelantar por que no consideras que tienes suficiente "polvora" en el pedal esperas, y si no empieza a reducir marchas y fijo que el coche sale pero que muy alegre.

 

Lo dicho, yo miraria emplear ese dinero en la traccion quattro, en equipamiento, o en unas vacaciones... pero por potencia, bajo mi humilde opinion mas que de sobra.

 

Un saludo.

 

No se podía explicar mejor.

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Yo llevo s-line y el 143CV y en todas las situaciones me va sobrado el coche, y soy de los que le gusta apretarle.

 

En llano a 220Km/h lo he puesto, a partir de 218 le costó subir, un ratito. Llevé el coche a esa velocidad unos 15 km, y la verdad muy muy bien.

 

 

En puertos , tambien va sobrado, metes 5ª , y a subir como un demonio, si le pisas el coche responde muy , pero que muy bien.

 

Como nó con el coche cargado 4 personas, y en un puerto cuesta arriba pues el coche no te va a pegar al asiento.

 

Gente que ha montado en mi coche, o cuando hemos ido dos matrimonios montados, mas mi peque, me han dicho, "con este coche vas sobrado en motor pero sobrado" ya que da muchas sensaciones.

 

Obviamente y para que negarlo el 170CV por regla de 3 tiene que ir mejor!! quien dude eso !! pero el 143Cv es mas que suficiente.

El coche no va corto para nada.

 

Cuando pensé por ejemplo en comprar el clase C. C220 lleva los 170CV y el C200 lleva 120CV, automatico y traccion trasera, ni os cuento, eso no andaba!

 

Tambien cuenta mucho aparte de par motor, el brio que tiene el motor y la alegria que este lleva. En marcas como mercedes, la entrega de caballos es muy progresiva, sin embargo en BMW es mas agresiva desde abajo.

Cada motor (y sus turbos) es lo que deciden.

 

Por poner un ejemplo mas, el C180 kompressor, que iba a comprar con sus 156Cv, es un coche mas lento y con menos tiron que el nuestro , y tiene mas caballos...te montas y desde el primer momento te das cuenta que va corto.

Un C220 cdi con sus 170Cv en automatico pasa igual... no tira, parece un camión, y lleva muchos caballos mas.

Un BMW 320d, pues es una bala, al lado del mercedes en aceleracion (y lleva los mismos CV que el C220cdi)

 

Yo estoy muy contento con este motor desde luego. De hecho esperaba mucha menos alegria y sensaciones, y me sorprendió gratamente.

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Vamos a ver, mejor es cuanto más motor, eso es obvio, pero yo creo que la filosofía de la pregunta es saber si para una conducción normal (sobre 140 km/h) y para las carreteras españolas (autovias con pendientes un poco excesivas como la que se cito antes de la autovía de las Rias bajas) es óptimo un 143 cv. tracción quattro . Claro, si es 170 cv mejor pero.... olvidándose de conducción deportiva, s-line, llantas perfil bajo, repros, etc , ¿no es más que suficiente? ¿puede mantener los 150-155 km/h con media carga en pendientes de un 6%-7% (caso de algunas mal llamadas autovías o incluso autopistas) el de 143 cv tracción quattro?¿Penaliza algo la tracción quattro la agilidad de respuesta? Gracias a Dios , las carreteras de doble sentido las utilizo un 5% y está de moda pintar casi todo linea continua.

 

En banco este motor de 143 cv. ha dado casi 150 cv. y estamos hablando de 0 a 100 en diferencia de 1 segundo (9,3 seg en el de 143 cv y 8,3 seg en el de 170), que para algunos de los mortales es un poco indeferente, buscamos otras sensaciones... pues venimos de coches de 105/110 cv que nos parecen ya suficientes. Claro, a lo mejor el siguiente coche si será de 190 cv, pero ahora .... lo mismo con tantos caballos de golpe nos pasamos.

 

Y luego suma el consumo que es un poco mayor.

 

Vale diréis, mejor el de 170 cv quattro si se puede, pero si se puede también el 2.7 pero como no tiene tracción quattro entonces si se puede ....... el 3.0. Es decir, empezamos en 143 cv y acabamos en 240 cv.

 

Me recuerda un poco al chiste del que va a comprar una tirita y acaba comprando una roulotte.

 

Yo preferi en su momento cogerme el 143 C.V Quattro, que además trae de serie la suspensión deportiva ( no se si lo lleva de serie el 170 C.V).

 

Para mi conducción habitual va de maravilla, puedes coger velocidades altas y para carretera yo creo que es mas que suficiente. Porsupuesto que el 170 Quattro es la leche pero no estaba dispuesto a pagarme esa diferencia de 3000 euros, le puse otros extras como telefono o asientos deportivos.

 

Desde mi punto de vista la seguridad que ganas con el Quattro y el aplomo que da el coche no tiene pero nada que ver con un delantera, el que ha probado un quattro sabe perfectamente a lo que me refiero. En pavimento deslizante o malas condiciones no tiene pero absolutamente nada que ver.

 

Desde mi punto de vista el 143 C.V para el día a día vale y sobra, puedes coger 170 Km/h sin pestañear de un patadon. En mi caso yo lo queria Quattro y por eso mire AUDI ( es el segundo Quattro que tengo) si no me hubiese ido a por un tracción trasera directo.

 

Con esto no digo que los tracción delantera sean malos, solamente que cuando pruebas otras opciones puedes comparar, y realmente me mola mucho la tracción integral.

 

 

143 cv estan bien seguro,mejor por supuesto 170 cv y mejor todavia 240...no creo que esto lo niegue nadie...y mejor todvia la traccion QUATTRO..la diferencia esta clara LA PELA...EL PROBLEMA ES QUE EN ESTE FORO SE TIENDE A DECIR QUE MEJOR EL 120...CON COLAS Y AROS CROMADOS...LUEGO UNA REPRO Y CON UNA PEGATINA DE QUATTRO

 

Creo que has "meao" fuera del tiesto. :lol2:

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Lo siento pero yo debo de ser de otro planeta... :thumbsup:

 

A dia de hoy y 7000 km. no pase de 150 Km/h es mas tengo el avisador para si me paso con el pedal, me de un toque a esa velocidad... el que me resten puntos, el pagar multas, el poner en riesgo mi vida y la de los que me acompañan como que no va conmigo.

 

Cada uno que pise, corra y haga lo que crea conveniente, pero desde luego que PARA MI, con 143 cv, tengo muchisimo mas que de sobra, aun recuerdo mi antiguo opel corsa diesel de 50 cv :lol2: ... jejeje aqui si que aprendi cuando y donde podia adelantar.

 

Para correr fuera de limites legales?? tienes mas que de sobra. Para adelantamientos??? exactamente igual, si tienes que esperar 1 minuto mas a adelantar por que no consideras que tienes suficiente "polvora" en el pedal esperas, y si no empieza a reducir marchas y fijo que el coche sale pero que muy alegre.

 

Lo dicho, yo miraria emplear ese dinero en la traccion quattro, en equipamiento, o en unas vacaciones... pero por potencia, bajo mi humilde opinion mas que de sobra.

 

Un saludo.

 

 

Totalmente de acuerdo. En mi casa pasa igual, al A4 no lo han pasado de 140 ( Deben de ser raritos....), así que con el de 143 cv creo que vas bien servido, ahora bien, si te gusta pisarle y valoras prestaciones por encima de todo a igualdad de presupuesto tira a por el de 170 cv. Y en relación a la tracción Quattro, quizás si eres del norte te venga bien, pero por ejemplo aquí en Madrid, se ven poquísimos, por no decir ninguno, y los que he visto son el 3.0 TDI....de acuerdo que te da un plus de seguridad, pero entre que aquí nieva dos veces al año y la conducción de mi familia es tranquila, no nos compensa el sobreprecio ni el mayor consumo. Un saludo y suerte con la decisión.

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En realidad el coche va muy bien, responde desde abajo y se estira bien. No se le puede pedir más.

 

Recomendable. Eso sí, si te gustan los cvs pues cuantos más mejor y para eso no el 170cv (que te recomendé antes) si no un gasolina TFSI, hablando de 4 cilindros.

Editado por Necc
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Personalmente, yo tengo el 170CV, si fuera hoy, seguramente me lo pensaria. Dudo, muy mucho que se note la diferencia entre ambos. Cuando probe el b8, hace ya casi 2 años (nov 08), me dejaron un 143CV no tenian el 170CV, todo un fin de semana, iba de fabula, buen tiron, y todo lo que se puede esperar de un b8, o mejor dicho de AUDI, lastima que me "cege" con los caballos y descuidé el equipamiento (no existia paquete tecnico) aún asi lo cargé, pero me faltaron tres a mi parecer hoy esenciales, sensores de aparcamiento, retrovisores elctricos y servotronic. Quise rectificar pero el coche ya lo habia encargado hacia casi un mes.

La conclusión que saque de esto, es que el equipamiento, lo disfrutas todo y cada uno de los dias que cogas tu coche. Los caballos en una conducción "Normal" NO

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