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Sonido motor y cuentakilometros


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Buenas compañeros, bueno hoy he ido a dar una vuelta con el coche, con los amigos, y la calor!! y por el camino, no parabamos de escuchar el famoso: Taka taka taka, de los taques de estos coches. Ya se que es logico que suenen, por la edad y su posible trato, pero tanto? No tenemos una solucion para disminuir ruido; que no sea cambiando los taques o que? alomejor con algun filtro o aceite. La ultima vez le puse un producto llamado Wins, para empujadores hidraulicos y tal....pero el ruido a vuelto, y es un coñazo cuando suena tanto en mitad de un pueblo o ciudad. Otro problema que tengo es el cuentakilometros, resulta que funciona cuando quiere....dicen que es porque el cable esta a punto de soltarse o romperse......pero la pregunta es: cual es ese famoso cable? porque por mas que leo y busco en el foro no veo nada de nada....Si me lo decis, os hago un brico y asi zanjamos este dichoso tema...Am, y por ultimo y para zanjar este tochazo!! os queria hacer otra consulta, mi coche, cuando hago X kilometros, al parar o estar en punto muerto el coche, resulta que se revoluciona mucho, es decir, el ralentí se sube de 1000 a 2000 revoluciones o algo mas......haber si a vosotros os pasa o es que tengo un coche con todas las enfermedades posibles! porque vaya tela.......Bueno no digo mas, que aburro chicos.......espero vuestra opinion o ayuda sobre cualquiera de estas dudas - problemas!! Muchas gracias a todos los que aporteis algo. Un abrazo.

S2

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Te ha faltado el pequeño detalle de decir que coche es... Si es turbo o atmosferico.

 

Yo supongo que sera un 20v atmosferico, pero quizas me equivoque...

 

Por lo que comentas lo mas probable es que lo de las revoluciones sea por la valvula estabilizadora del ralenti, que la tienes al ladito de la mariposa de admision, va con si mal no recuerdo 3 bridas. Limpiala sumergiendola en algun limpiador no muy corrosivo, y hazla girar para ver que lo hace bien y con naturalidad, si quieres ayudate de algo para limpiarla mientras la hacer girar, pero sobre todo sin rayar el metal.

 

Puede ser eso, puede ser otra piececita que es la que determina el flujo de combustible que la veras con dos tornillos de allen cercana a la estabilizadora del ralenti, justo encima de la caja de admision, pero ve con ojo que es un filamento finito.

 

Puedes aderezarlo ya aprovechando y limpiando un poco el caudalimetro, pero con muchisisisisimo cuidado, yo hace poco me cargue uno por dejarlo en un sitio no adecuado y se cayo y jodio y no son nada baratos-

 

Espero que lo soluciones, sobre lo del cable del cuenta pues seria un bien comun para todos si hicieras ese brico

 

1 saludo y al toro!!

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Te ha faltado el pequeño detalle de decir que coche es... Si es turbo o atmosferico.

 

Yo supongo que sera un 20v atmosferico, pero quizas me equivoque...

 

Por lo que comentas lo mas probable es que lo de las revoluciones sea por la valvula estabilizadora del ralenti, que la tienes al ladito de la mariposa de admision, va con si mal no recuerdo 3 bridas. Limpiala sumergiendola en algun limpiador no muy corrosivo, y hazla girar para ver que lo hace bien y con naturalidad, si quieres ayudate de algo para limpiarla mientras la hacer girar, pero sobre todo sin rayar el metal.

 

Puede ser eso, puede ser otra piececita que es la que determina el flujo de combustible que la veras con dos tornillos de allen cercana a la estabilizadora del ralenti, justo encima de la caja de admision, pero ve con ojo que es un filamento finito.

 

Puedes aderezarlo ya aprovechando y limpiando un poco el caudalimetro, pero con muchisisisisimo cuidado, yo hace poco me cargue uno por dejarlo en un sitio no adecuado y se cayo y jodio y no son nada baratos-

 

Espero que lo soluciones, sobre lo del cable del cuenta pues seria un bien comun para todos si hicieras ese brico

 

1 saludo y al toro!!

 

ABY! Es un Audi coupe 90 2.2 E, asi que supongo que es atmosferico....Lo de la valvula del ralenti y todo esto que me comentas me podrias pasar alguna foto indicandome donde esta? porque mecanico no soy tio, y por mucho que quiera...no se donde estan las partes que me dices, jeje, si me indicas donde, lo voy haciendo y os pongo unos bricos de como lo hago poco a poco, aunque si me dices que va con tres bridas...puede que sea algo mas facil de encontrar....nose.

Y lo del cuadro, creo que podria arreglarlo por unos bricos que he leido de los Yankis, asi que despues del 24 de junio me pongo con ello como un loco y os pongo un brico completito....haber si lo soluciono. Lo que mas me preocupa son los dichosos taques.......pero veo que nadie me sabe decir nada sobre ello, nose si solo me pasa a mi...jeje

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Hola a mi 90 cuando le sonaban los taques era sintoma de que andaba en el minimo de aceite,le añadia y sin problemas o cuando estaba recien arrancado pero a los 5 segundos dejaban de sonar, mi padre decia es porque no disponian de la suficiente presion de aceite.

 

Primero lleva el aceite al maximo, que estos coches se lo beben, yo le echaba un 15-40 elf pestrigrade 15w-40 y siempre a ido finisimo y con un sonido a fffffffffffffffffffuuuuuuuuuuuu (precioso)

 

Si esta en su nivel o es que es muy licuado y no da la presion necesaria para el kilometraje de esos taques o es que tienes un problema de presion de aceite a consecuencia de la bomba del aceite que andara en las ultimas.

 

Revisalo porque no es normal

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el tema de los taques podrias intentar solucionarlo poniendo un aceite mas denso,tambien hay unos aditivos espesantes del aceite que van en botes(tipo wins)eso a veces lo soluciona,pero vamos si con esas cosas no se soluciona yo miraria la presion de aceite y si esta bien no quedaria mas remedio que cambiarlos,por lo que parece lo que mas te molesta del ruido es ir dando la nota o que los demas piensen que llevas una tartana,pero lo que mas te deberia molestar es el el dolor que estan sufriendo los taques,valvulas y arbol de levas ya que si suenan es porque el arbol de levas en vez de empujar el taque lo que hace es golpearlo asi que si decides no cambiar olos taques podrias tener una averia mas gorda si el taque se raja y se come el arbol de levas.

con lo del cable del velocimetro no se si te voy a ayudar pero el mio es un 80 del 94 y no lleva cable mecanico es electrico,tiene un sensor en la caja de cambios que manda señal al cuadro.

 

lo del tema de las revoluciones aparte de la valvula de relenti que te han comentado deverias revisar los tubos de vacio del aire sobre todo el que va al servofreno que es de plastico y se rajan,eso hace que entre mas aire del que debe de entrar y por eso se podria acelerar.

por cierto el poner un filtro de aceite u otro no te va a solucionar el probema,per4o si vas a comprar uno pon un mann,o pbr,o purflux que son primeras marcas o lo compras original que se puede ir con uno del carreful 3e

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Tio tienes este post repetido

 

Como te dije en el otro, lo más seguro es que no sean los taquets si el ruido es tan fuerte. Cambiale el "depresor de frenos" que lo encuentras de desguace por 30€ y te aseguro que era eso. Yo tenia el mismo problema en un 90 2.3E

 

Salu2...

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Tio tienes este post repetido

 

Como te dije en el otro, lo más seguro es que no sean los taquets si el ruido es tan fuerte. Cambiale el "depresor de frenos" que lo encuentras de desguace por 30€ y te aseguro que era eso. Yo tenia el mismo problema en un 90 2.3E

 

Salu2...

 

Perdonar por tener repetido el tema, no se que tocaria.......esto de ser novato es lo que tiene, que siempre la cagas....no me lo tengais en cuenta, es mas os lo compensaré con unos cuantos bricos este veranito.....que me gusta bastante la mecanica y puede que sea de ayuda el meterle mano al mio, para arreglar otros cuantos....jeje. Lo malo es que soy mas de mecanica de moto, que de coche...pero todo será trabajar duro y con cabeza.

MIrare lo que me dices, pero he leido que lo mismo mi modelo no lleva el depresor de frenos, pude ser verdad? ya te he escrito en el otro post, asi que si quieres contesta solo en este y no te mareo tio. Pero dime donde viene o como es, o hazme una foto del tuyo, para localizar mejor el mio. Por favor claro, y cuando puedas....Muchas gracias a todos por aportarme ideas, voy mirando lo que me decis y conozco...para comprobar! haber si os subo un video que tengo del motor, para que le escucheis! perdon por el tocho!!!

S2!!

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el tema de los taques podrias intentar solucionarlo poniendo un aceite mas denso,tambien hay unos aditivos espesantes del aceite que van en botes(tipo wins)eso a veces lo soluciona,pero vamos si con esas cosas no se soluciona yo miraria la presion de aceite y si esta bien no quedaria mas remedio que cambiarlos,por lo que parece lo que mas te molesta del ruido es ir dando la nota o que los demas piensen que llevas una tartana,pero lo que mas te deberia molestar es el el dolor que estan sufriendo los taques,valvulas y arbol de levas ya que si suenan es porque el arbol de levas en vez de empujar el taque lo que hace es golpearlo asi que si decides no cambiar olos taques podrias tener una averia mas gorda si el taque se raja y se come el arbol de levas.

con lo del cable del velocimetro no se si te voy a ayudar pero el mio es un 80 del 94 y no lleva cable mecanico es electrico,tiene un sensor en la caja de cambios que manda señal al cuadro.

 

lo del tema de las revoluciones aparte de la valvula de relenti que te han comentado deverias revisar los tubos de vacio del aire sobre todo el que va al servofreno que es de plastico y se rajan,eso hace que entre mas aire del que debe de entrar y por eso se podria acelerar.

por cierto el poner un filtro de aceite u otro no te va a solucionar el probema,per4o si vas a comprar uno pon un mann,o pbr,o purflux que son primeras marcas o lo compras original que se puede ir con uno del carreful 3e

 

 

Hombre Nuna, el ruido logicamente me molesta, pero el daño del motor, mas todavia, jejej, por eso estoy como loco buscando el problema y la solucion, porque no quiero jod** el coche, de hecho lo cojo lo minimo posible, solo los findes o algun dia especial......hasta que no lo arregle no quiero forzarlo.

El filtro me pusieron un Mann, si no recuerdo mal, en enero, cuando lo cambié. Asi que eso deberia de ir bien, aunque no afecte al ruido como bien comentais.

Am y con respecto a lo del ralenti.....no se donde esta la valvula tio, perdonar que sea asi de ignorante, pero es que los coches no los meto mano nunca.....el mundo de la moto si, pero son mundos distintos. Asi que si me podeis decir por donde se encuentra la dichisa valvulita y los tubos que me decis......os lo agradeceria, ponerme una fotillo o algo, o pasarme el manual si lo teneis alguno de este modelo plisss!!! U os subo yo una foto y me lo señalais con una flexita roja va? venga mañana voy a subir una foto, y un video del motor.....para escucharlo todos. Gracias Nuna, y al resto de participantes.

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BUeno como os dije, iba a grabar un video para que escucharas el tiki taka, de mi coche.....la verdad es que no he oido cosa igual en mi vida, haber que me decis vosotros....si son los taques (que es lo mas evidente) o el depresor de frenos como decia uno de nuestros compis, sin mas os pongo el video o en el enlace.no se que saldra, porque es la primera vez que subo un video aqui. Y os pongo unas fotos, para que me digais donde se encuantra la valvula del combustible y el depresor de frenos.......porque yo no tengo mucha idea de donde se encuentra o que parte es la que me decis, espero que me ayudeis compañeros, porque estoy de los nervios...Gracias.

 

Veo que el video de las narices no se sube bien, asi que os pongo aqui el enlace, perdonar.......

 

http://www.youtube.com/watch?v=_oavht4T_pA

post-57780-1276025128.jpg

Editado por Rayu
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jod** suena igual a como sonaba el mio, pero la verdad que en ese motor no veo el depresor de frenos.

 

El 2.3E lo lleva al lado de la manguera del agua

http://i887.photobucket.com/albums/ac77/ps...sordefrenos.jpg

 

 

Mirate este hilo que te puede interesar, no se como termina.

http://www.audisport-iberica.com/foro/lofi...php?t86708.html

 

Salu2...

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