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Productos de limpieza


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Esta tarde me he pasado por el corte ingles, y todavia no tenian el UDS, y no sabian cuando llegaría. :p

 

Ya que estaba alli me he comprado la Cera de Sonax (Maesal, no me regañes, es de la gama Xtreme :p ). Y aqui es donde viene mis dudas pq tiene un aspecto muy parecido al Abrillantador de autoglym:

 

-Si doy los 2 sirve de algo, o es realmente como si repitiese 2 ligeros pulidos seguidos.

-Por que decis q el AG es un polish ligero?? Si dice q es una cera.

-El de sonax es polish ligero o es realmente cera.

 

No seais muy duros q menudo dia tengo hoy :p

 

Saludos.

 

PD: Tb he comprado un buen surtido de microfibras :)

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Esta tarde me he pasado por el corte ingles, y todavia no tenian el UDS, y no sabian cuando llegaría. :p

 

Ya que estaba alli me he comprado la Cera de Sonax (Maesal, no me regañes, es de la gama Xtreme :p ). Y aqui es donde viene mis dudas pq tiene un aspecto muy parecido al Abrillantador de autoglym:

 

-Si doy los 2 sirve de algo, o es realmente como si repitiese 2 ligeros pulidos seguidos.

-Por que decis q el AG es un polish ligero?? Si dice q es una cera.

-El de sonax es polish ligero o es realmente cera.

 

No seais muy duros q menudo dia tengo hoy :p

 

Saludos.

 

PD: Tb he comprado un buen surtido de microfibras :)

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Editado por Madrileño
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Hola!

 

 

Pos ya esta enceraico me coche, la verdad es que es la primera vez que lo encero, y como es un SUV (como un 4x4 pero vestio pa los domingos :lol2: ) pues tarde un poquito, ya que aproveche tambien para limpiar de nuevo los interiores. Me parece que tarde mas de lo normal en encerar porque, encere todo el vehiculo y cuando me dispuse a retirar la cera, empeze por la primera parte que estaba encerada ( que estaba blanca, blanca ) y costo un poco de retirar. Supongo que si lo hubiera hecho como cuando aplico el GS27 ( aplico una parte, mientras se seca, aplico otra y lueg paso a retirar la primera, y asi hasta que acabo ) hubiera sido tan facil de retirar como el GS27. Lo comprobare la semana que viene :p que volvere a encerar el coche y luego le dare al GS27, que ayer no le di.

 

MODO PREGUNTA ESTUPIDA ON: :p

 

Guantera, hoy probare el RainX, como tengo las lunetas traseras tintadas, no pasara nada por aplicarselas hay tambien no?

 

MODO PREGUNTA ESTUPIDA OFF: :)

 

 

Respuesta con pregunta inocente mode on:

 

Las lunas, ¿las llevas tintadas por dentro o por fuera?. El liquido lo vas a dar por fuera solo, verdad? :p

 

Respuesta con pregunta inocente mode off

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Hola!

 

 

Pos ya esta enceraico me coche, la verdad es que es la primera vez que lo encero, y como es un SUV (como un 4x4 pero vestio pa los domingos :lol2: ) pues tarde un poquito, ya que aproveche tambien para limpiar de nuevo los interiores. Me parece que tarde mas de lo normal en encerar porque, encere todo el vehiculo y cuando me dispuse a retirar la cera, empeze por la primera parte que estaba encerada ( que estaba blanca, blanca ) y costo un poco de retirar. Supongo que si lo hubiera hecho como cuando aplico el GS27 ( aplico una parte, mientras se seca, aplico otra y lueg paso a retirar la primera, y asi hasta que acabo ) hubiera sido tan facil de retirar como el GS27. Lo comprobare la semana que viene :) que volvere a encerar el coche y luego le dare al GS27, que ayer no le di.

 

MODO PREGUNTA ESTUPIDA ON: :lol2:

 

Guantera, hoy probare el RainX, como tengo las lunetas traseras tintadas, no pasara nada por aplicarselas hay tambien no?

 

MODO PREGUNTA ESTUPIDA OFF: :lol2:

 

 

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Las lunas, ¿las llevas tintadas por dentro o por fuera?. El liquido lo vas a dar por fuera solo, verdad? :p

 

Respuesta con pregunta inocente mode off

 

 

MODO IGNORANTE ON.

 

Joer guantera :p , pues a la primera pregunta ni idea, vienen tintadas de serie y la verdad es que no se como se oscurece un cristal :p

 

Segunda pregunta, por fuera, claro :lol2:

 

MODO IGNORANTE ..... Joer no puedo apagarlo!!!!!!!

Editado por GRANT
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Hola!

 

 

Pos ya esta enceraico me coche, la verdad es que es la primera vez que lo encero, y como es un SUV (como un 4x4 pero vestio pa los domingos :D ) pues tarde un poquito, ya que aproveche tambien para limpiar de nuevo los interiores. Me parece que tarde mas de lo normal en encerar porque, encere todo el vehiculo y cuando me dispuse a retirar la cera, empeze por la primera parte que estaba encerada ( que estaba blanca, blanca ) y costo un poco de retirar. Supongo que si lo hubiera hecho como cuando aplico el GS27 ( aplico una parte, mientras se seca, aplico otra y lueg paso a retirar la primera, y asi hasta que acabo ) hubiera sido tan facil de retirar como el GS27. Lo comprobare la semana que viene :) que volvere a encerar el coche y luego le dare al GS27, que ayer no le di.

 

MODO PREGUNTA ESTUPIDA ON: :)

 

Guantera, hoy probare el RainX, como tengo las lunetas traseras tintadas, no pasara nada por aplicarselas hay tambien no?

 

MODO PREGUNTA ESTUPIDA OFF: :)

 

 

Respuesta con pregunta inocente mode on:

 

Las lunas, ¿las llevas tintadas por dentro o por fuera?. El liquido lo vas a dar por fuera solo, verdad? :cfsd1:

 

Respuesta con pregunta inocente mode off

 

 

MODO IGNORANTE ON.

 

Joer guantera :cfsd1: , pues a la primera pregunta ni idea, vienen tintadas de serie y la verdad es que no se como se oscurece un cristal :huh:

 

Segunda pregunta, por fuera, claro :)

 

MODO IGNORANTE ..... Joer no puedo apagarlo!!!!!!!

 

 

Cachondo-huertano-Murcianico Mode on:

 

pos claro que apuedes darle rain x sin poblema, aotra cosa seria que le aubieras tintao los cristalicos con las laminicas esas que les aponen los zagalicos pegás en los cristalicos de sus leones fr tdi.

 

Ahi si que podrias preocuparte, y tampoco, polque se pegan pol dentro, y el pringe se lo das pol fuera.

 

Tirale, que no pasa ná.

 

cachondo-huertano-Murcianico Mode off

 

 

Aprovecho pa promocional i invitaos al entierro de la sardina, semanica dinpues de la de semana santa.

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Esta tarde me he pasado por el corte ingles, y todavia no tenian el UDS, y no sabian cuando llegaría. :lol2:

 

Ya que estaba alli me he comprado la Cera de Sonax (Maesal, no me regañes, es de la gama Xtreme :clap1: ). Y aqui es donde viene mis dudas pq tiene un aspecto muy parecido al Abrillantador de autoglym:

 

-Si doy los 2 sirve de algo, o es realmente como si repitiese 2 ligeros pulidos seguidos.

-Por que decis q el AG es un polish ligero?? Si dice q es una cera.

-El de sonax es polish ligero o es realmente cera.

 

No seais muy duros q menudo dia tengo hoy :angry:

 

Saludos.

 

PD: Tb he comprado un buen surtido de microfibras :clap1:

 

Jeje, no te daré caña, ya sabes lo q hay con la gana Xtreme de Sonax. Ahora, prueba y comenta, pon fotos, siempre mejorará el tema cualquier cera (ya debe ser mala....).

Para quien le guste el detailing del foro, ver marcas, comentarios sobre productos, etc..., ésto le gustará:

http://autopia.org/reviews/

Está muy bien. Yo este finde compraré la mejor cera de precio no desorbitado que se le puede poner a un coche oscuro. Las hay desorbitadas, de más de 6000 €... como las Zymol. Ya postearé resultados, será alucinante.

No te preocupes por lo de polish... te lo dice uno q pule a ratos y para quitar swirls le ha de dar 2 o 3 pasadas de pulimento de corte, a mano simplemente no vas a pulir en absoluto con un compuesto de ese tipo.

Ten en cuenta q las ceras/sellantes líquidos llevan disolventes, no tiene sentido dar más de una capa. Las ceras en pasta sí q aceptan multicapa. Por lo tanto, echa el GS27 tras el UDS.

Ahora, yo pienso: ¿Para qué ponerle GS27?. ¿Para proteger?. Si el producto "bomba" es el UDS, q da tanto brillo, etc... ¿porqué no usar sólo el UDS (no 1º GS27 y luego UDS por tema disolventes)?. Yo siempre pongo de base un sellante, q es una cera líquida sintética, que dura su protección sobre 1/2 año, y encima la cera, que dura unos 3 meses, entonces, los efectos q predominan son los de la cera. Pero tengo comprobado de sobra q una cera líquida da principalmente brillo, y q las ceras en pasta retiran un poco ese brillo para ganar otros efectos, como wet look, efecto 3D (sólo las mejores), profundidad...

Salu2 !!

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Es que no tengo remedio... cada vez que me da por leer este hilo acabo acomplejado.

 

Primero, resulta que lavar el coche en una máquina de rodillos es "sacrilegio" ( entonando eso de "sacrilegio" con voz de monje de la edad media al ver al diablo ). Vale... se acabó lo de visitar un tunel.

Después, que se tiene que lavar en las estaciones con lanzas de agua. Vale... a buscar un chiringuito de esos.

 

Pero resulta que en esos chiringuitos no te dejan el coche limpio porque tampoco te dejan usar otro jabón que el que echa la maquinita ( no sea que les estropee la máquina de depurado de aguas ). Tampoco te dejas fortar el coche con una esponja para sacarle la mugre.

 

Y ni se te ocurra entretenerte demasiado secando el coche... que estorbas al siguiente cliente.

 

Y la última... jolines con la de productos que resulta que hay que usar para tener el coche "limpio"... cinco mil sabores... que si AutoGlym, que si Sonax, que si bayetas de 30 tipos, que si mocos rojos...

 

Y yo que antes me conformaba con tener el coche limpio ( al estilo antiguo ), sin cagadas de palomas, cristales limpios y la chapa decentemente limpia, ahora me siento como un delincuente que maltrata a su coche.

 

Si el condenao no dura ni un viaje de 3 km limpio!!!

Si vas por la autopista y el camión de delante te va echando toda la grava encima

Si los mosquitos parece que adivinan que llevas el coche recién lavado

Si justo lo lavas y llueve.

Si lo dejas en el parking de la empresa limpito y cuando lo vas a recojer tiene encima una buena capa de polvo.

 

Perdonad toda esta pataleta, pero es que me resisto a sentime mal por no lavar al coche con más mimo que cuando me lavo mis partes. :flwrs:

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Es que no tengo remedio... cada vez que me da por leer este hilo acabo acomplejado.

 

Primero, resulta que lavar el coche en una máquina de rodillos es "sacrilegio" ( entonando eso de "sacrilegio" con voz de monje de la edad media al ver al diablo ). Vale... se acabó lo de visitar un tunel.

Después, que se tiene que lavar en las estaciones con lanzas de agua. Vale... a buscar un chiringuito de esos.

 

Pero resulta que en esos chiringuitos no te dejan el coche limpio porque tampoco te dejan usar otro jabón que el que echa la maquinita ( no sea que les estropee la máquina de depurado de aguas ). Tampoco te dejas fortar el coche con una esponja para sacarle la mugre.

 

Y ni se te ocurra entretenerte demasiado secando el coche... que estorbas al siguiente cliente.

 

Y la última... jolines con la de productos que resulta que hay que usar para tener el coche "limpio"... cinco mil sabores... que si AutoGlym, que si Sonax, que si bayetas de 30 tipos, que si mocos rojos...

 

Y yo que antes me conformaba con tener el coche limpio ( al estilo antiguo ), sin cagadas de palomas, cristales limpios y la chapa decentemente limpia, ahora me siento como un delincuente que maltrata a su coche.

 

Si el condenao no dura ni un viaje de 3 km limpio!!!

Si vas por la autopista y el camión de delante te va echando toda la grava encima

Si los mosquitos parece que adivinan que llevas el coche recién lavado

Si justo lo lavas y llueve.

Si lo dejas en el parking de la empresa limpito y cuando lo vas a recojer tiene encima una buena capa de polvo.

 

Perdonad toda esta pataleta, pero es que me resisto a sentime mal por no lavar al coche con más mimo que cuando me lavo mis partes. :bsh1:

 

:drool: :( :cry1: ;) Que razón que tienes, yo desde que empecé a leer este hilo he ido mejorando mucho en el lavado del coche, ya nunca pisa los tuneles de lavado, pero si es que no dura ni un suspiro limpio, reconozco que aveces peco y paso más de una semana sin lavarlo, pero es que cuesta tanto mantenerlo limpio, queeeeeeeeeee................ a uno le da un poco de pereza. Pero siempre intento llevarlo limpito os lo juro.

 

 

Saludossssssssssssssssssss ;)

 

P.D. Queremos productos A.G. ya!!

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Eso nos pasa a todos. Yo limpié el lunes y a día de hoy sólo tiene polvo, y le habré hecho unos 150 km aprox. Mientras no llueva, no problem, sólo polvo. Las llantas aguantan bien porque no he ido a saco en ningún momento, los cristales y guardabarros + matrícula sin mosquitos xq no he llegado a 140... es lo q hay, la semana q viene otra vez limpieza, eso sí, con nuevos productos que voy a pillar en una KDD el domingo, jeje.

Ya si te pones a fijarte en los swirls q tengas, se te pasará por la cabeza la palabra pulir, jeje, y bien q harías, lo dejarías nuevo y vuelta a empezar.

Salu2 !!

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Es que no tengo remedio... cada vez que me da por leer este hilo acabo acomplejado.

 

Primero, resulta que lavar el coche en una máquina de rodillos es "sacrilegio" ( entonando eso de "sacrilegio" con voz de monje de la edad media al ver al diablo ). Vale... se acabó lo de visitar un tunel.

Después, que se tiene que lavar en las estaciones con lanzas de agua. Vale... a buscar un chiringuito de esos.

 

Pero resulta que en esos chiringuitos no te dejan el coche limpio porque tampoco te dejan usar otro jabón que el que echa la maquinita ( no sea que les estropee la máquina de depurado de aguas ). Tampoco te dejas fortar el coche con una esponja para sacarle la mugre.

 

Y ni se te ocurra entretenerte demasiado secando el coche... que estorbas al siguiente cliente.

 

Y la última... jolines con la de productos que resulta que hay que usar para tener el coche "limpio"... cinco mil sabores... que si AutoGlym, que si Sonax, que si bayetas de 30 tipos, que si mocos rojos...

 

Y yo que antes me conformaba con tener el coche limpio ( al estilo antiguo ), sin cagadas de palomas, cristales limpios y la chapa decentemente limpia, ahora me siento como un delincuente que maltrata a su coche.

 

Si el condenao no dura ni un viaje de 3 km limpio!!!

Si vas por la autopista y el camión de delante te va echando toda la grava encima

Si los mosquitos parece que adivinan que llevas el coche recién lavado

Si justo lo lavas y llueve.

Si lo dejas en el parking de la empresa limpito y cuando lo vas a recojer tiene encima una buena capa de polvo.

 

Perdonad toda esta pataleta, pero es que me resisto a sentime mal por no lavar al coche con más mimo que cuando me lavo mis partes. ;)

 

 

Tampoco tienes que sentirte mal hombre :clap1:

 

Yo personalmente, valoro mucho mi tiempo libre, y tambien me gusta llevar el coche medianamente bien, es decir, razonablemente limpio y razonablemente protegido.

 

Como conseguirlo? Gracias a los consejos del amigoforero Guanterarefirgerada! Si te les el post ( te atreves :cry1: 9 veras que sus recomendaciones y productos analizados estan al alcanze de todos, si te fijas, todos sus productos se pueden comprar en tiendas fisicas y grandes superficies, sin demasiados problemas, y en su defecto a traves de tiendas web.

 

Aplicar una cera sintetica como la de AG es muy facil y no te lleva mas de media hora si eres algo inexperto como es mi caso. Si encera guantera, en 20 minutos seguro que lo tiene listo, y supongo que yo, con la practica tambien, y tengo un coche grandecito. Con lavarlo una vez a la semana en un Elefant Azul o similares ( con 2.-euros lo dejas bien, en una semana, tampoco da tiempo a que se ensucie demasiado, si no haces viajes muy largos claro ), y encerar el coche, pongamos 1 vez al mes, ya estas protegiendo y cuidando el coche mucho mas que la mayoria de usuarios, y conservera un buen aspecto.

 

Ademas el coste es minimo:

 

- Balleta amarilla Mercadona: 1,25 el pack de cuatro, si compras en rollo te sale mas economico, con esto puedes aplicar el producto, perfectamente

 

-Balleta MF Mercadona: 1,24, esta cumple para interiores, y si apuras para retirar el producto si no tienes Norauto o CI a mano para comprar alguna mas mullida.

 

- Cera abrillantadora y Limpiasalpicaderos AG: Entre los dos no llegas a 20.-€

 

- Amoniaco, agua y un cepillo de cedras de plastico, ambos en Mercadona o similares, no mas de 5.-€, esto para alfombrillas

 

Con todo esto si divides las tareas ( entre limpieza exterior e interior ) no te lleva mas de media hora a la semana, en serio.

 

Y el coche bien cuidado.

 

Para que te hagas una idea, trasladado a la cocina, guantera es un Karlos Arguiñano y maesal seria un alumno de una "cocina" parecida a la que podria ser la de Ferran Adria.

 

Es mejor uno que otro? No, solo depende del nivel, y sobretodo del tiempo, que le quieras invertir.

Editado por GRANT
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Buenoooooo, esto no es un post sobre limpieza, es la enciclopedia ilustrada del cuidado del automovil.

Voy a acercarme a comprar todo lo necesario y a prepararme para la gran paliza que me voy a dar acondicionando el coche. Ya os contare los resultados cuando recupere la movilidad en los brazos despues de destrozarmelos "dando cera-puliendo cera"

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Yo este finde compraré la mejor cera de precio no desorbitado que se le puede poner a un coche oscuro.

 

 

¿De que cera estas hablando? ¿Poorboys?

 

¿Que sellante utilizas?

 

Saludos.

 

Jeje, ya lo diré... 1º que se vean los resultados, a ver si después de q a todo el q ha comentado q es la mejor q ha probado en mi Ibiza no queda bien... lo dudo, pero 1º experimento, ¿ok?. No es PB.

De sellante uso PB EX-P, la leche.

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Maesal, he visto tus fotos de la aleta dónde le has pasado el plumero. Yo suelo quitar el polvo con un plumero pero lo paso de una forma muy ligera, sin apretar.

 

¿Cómo quitais el polvo vosotros?

 

Sí, me quedé a cuadros tío, no pensaba q fuera a arañar :lol2: . Y no apreté...

Esta tarde quiero pulir la aleta, que el resto del coche está casi perfecto de swirls, sólo es esa zona y una pequeña "línea de separación" en el centro del capó, línea q separaba las 2 mitades del capó cuando lo pulí y curiosamente ahí se quedó la marca. He de quitar esa línea tb. A ver si esta tarde lo hago todo, que este finde tengo KDD de detalle en Segovia o Madrid y ha de estar lo mejor posible. El interior está de lujo :lol2: .

Consejo: Deja el polvo en el exterior, lava cuando lo necesite, yo no he conseguido, por más cosas que he probado, como Quick Details, etc... una sistemática para no crear swirls quitando el polvo.

Salu2 !!

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