Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Qué método usaste para dar la Meguiars?. Estoy convencido de q no la diste tan fina como se puede, de ahí tu mala experiencia. El mejor método de darla fina fina es con aplicador de poliespuma y sólo rozar la cera y frotar suavemente sobre la superficie, viendo a contraluz el halo de cera q deja. Cuando frotando ya no se vea que deja halo, rozar levemente de nuevo la cera y seguir así.

Luego está el cómo retirarla, cambiando de cara de la microfibras cada poco tiempo, para evitar estar intentndo retirar cera con una cara de la microfibras saturada.

Un saludo !!

 

 

Más o menos fué asi, poquita cantidad, salvo por lo del trocido de poliespuma, que usé un trapo.

Tambien pensé en calentarla previamente con agua caliente o dejandola al sol, pero al final, me harté de la bendita cera, y la mandé al bancal (donde deben yacer sus restos)

 

 

Demasiada historia para una cera.

 

Prefiero la de autoglym, buena y sencilla, sin tanto calentamiento de cabeza (y de brazo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué método usaste para dar la Meguiars?. Estoy convencido de q no la diste tan fina como se puede, de ahí tu mala experiencia. El mejor método de darla fina fina es con aplicador de poliespuma y sólo rozar la cera y frotar suavemente sobre la superficie, viendo a contraluz el halo de cera q deja. Cuando frotando ya no se vea que deja halo, rozar levemente de nuevo la cera y seguir así.

Luego está el cómo retirarla, cambiando de cara de la microfibras cada poco tiempo, para evitar estar intentndo retirar cera con una cara de la microfibras saturada.

Un saludo !!

 

 

Más o menos fué asi, poquita cantidad, salvo por lo del trocido de poliespuma, que usé un trapo.

Tambien pensé en calentarla previamente con agua caliente o dejandola al sol, pero al final, me harté de la bendita cera, y la mandé al bancal (donde deben yacer sus restos)

 

 

Demasiada historia para una cera.

 

Prefiero la de autoglym, buena y sencilla, sin tanto calentamiento de cabeza (y de brazo)

 

Lo habitual es enfriarla para q esté más dura sobre todo en verano, así cuando cargas con el aplicador cargas lo mínimo. Cuando se aplica una cera, sellante,etc... el tema es aplicar realmente poco y extender, porque sólo queda sobre el esmalte una finísima capa de producto, el resto de ha de retirar, por lo q si pones más de lo necesario costará más de retirar, gastarás producto en balde, etc...

Creo q el trapo cogió excesiva cera :blink:

Es como si alguien da el klasse Sealant Glaze a pegotes, se las puede ver mal. Ahora, si lo da como Dios manda se enamorará del producto y de su protección. Cuéntale a los seguidores de esa cera q es complicada y verás la sonrisa q les aparece en la cara.

Ahora imagínate q pasa un gatito por el bancal y le das con la cera, hombre, un poquito de por favor... Bueno, si le cae cerca igual la aprovecha :blink: .

No, en serio, cada producto tiene su aplicación pero SIEMPRE se ha de poner tan poca cantidad como se pueda, y eso se ha de hacer con accesorios adecuados.

Editado por maesal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué método usaste para dar la Meguiars?. Estoy convencido de q no la diste tan fina como se puede, de ahí tu mala experiencia. El mejor método de darla fina fina es con aplicador de poliespuma y sólo rozar la cera y frotar suavemente sobre la superficie, viendo a contraluz el halo de cera q deja. Cuando frotando ya no se vea que deja halo, rozar levemente de nuevo la cera y seguir así.

Luego está el cómo retirarla, cambiando de cara de la microfibras cada poco tiempo, para evitar estar intentndo retirar cera con una cara de la microfibras saturada.

Un saludo !!

 

 

Más o menos fué asi, poquita cantidad, salvo por lo del trocido de poliespuma, que usé un trapo.

Tambien pensé en calentarla previamente con agua caliente o dejandola al sol, pero al final, me harté de la bendita cera, y la mandé al bancal (donde deben yacer sus restos)

 

 

Demasiada historia para una cera.

 

Prefiero la de autoglym, buena y sencilla, sin tanto calentamiento de cabeza (y de brazo)

 

Lo habitual es enfriarla para q esté más dura sobre todo en verano, así cuando cargas con el aplicador cargas lo mínimo. Cuando se aplica una cera, sellante,etc... el tema es aplicar realmente poco y extender, porque sólo queda sobre el esmalte una finísima capa de producto, el resto de ha de retirar, por lo q si pones más de lo necesario costará más de retirar, gastarás producto en balde, etc...

Creo q el trapo cogió excesiva cera :lol2:

Es como si alguien da el klasse Sealant Glaze a pegotes, se las puede ver mal. Ahora, si lo da como Dios manda se enamorará del producto y de su protección. Cuéntale a los seguidores de esa cera q es complicada y verás la sonrisa q les aparece en la cara.

Ahora imagínate q pasa un gatito por el bancal y le das con la cera, hombre, un poquito de por favor... Bueno, si le cae cerca igual la aprovecha :p .

No, en serio, cada producto tiene su aplicación pero SIEMPRE se ha de poner tan poca cantidad como se pueda, y eso se ha de hacer con accesorios adecuados.

 

 

Posiblemente ese fuera el problem.

 

Y en cuanto al gato... ojalá le hubiera dado al micho, que recuerdo que por aquel entonces tenia uno rondando el almacen, y le daba por mearse cerca de donde tenia yo mis cosas para el coche. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo falto retirar la cera con una camiseta vieja para rematar.

pero bueno... nadie nace aprendido (lo decia mi padre)

 

el procedimiento adecuado para una cera natural como la de meguiar´s es aplicarla con un aplicador de poliespuma como dice el señor maesal y sin esperar apenas un minuto retirar con una balleta de microfibras a ser posible de buena calidad.

una vez retirada la cera, se le da la vuelta a la balleta y se frota para sacar brillo.

 

muchas veces pensamos que el producto es malo cuando en realidad somos nosotros los que lo estamos haciendo mal.

 

una pena haberla tirado... si llego a ser yo el gato me quedo con ella sin dudarlo un instante.

 

 

por cierto... nadie sabe nada de la clay bar de autoglym??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y asi el coche.

 

El acabado es realmente bueno, el precio razonable, más facil de encontrar que marcas americanas, y sobre todo, cómodo de usar y acabado... en fin, como se ve en la foto.

 

Los productos como comentaba en otro post existiendo internet están al alcance de cualquiera.

 

A mi me da igual la procedencia (autoglym no es de Cuenca :cry1: ) lo que me importa es el acabado.

 

Además si no creo recordar la cera que tu comentas, la extra gloos, no está en venta en España en tienda física, por lo que me da igual pedir por internet a Zamora que la UK o USA.

 

Las fotos de maesal, algunas las había visto, dicen que los productos son de primera y con resultado probado al 100%

 

por cierto... nadie sabe nada de la clay bar de autoglym??

 

Hola detailer, creo que no tiene. Un gran fallo de la marca ya que todas las demás que conozco el descontaminado es un proceso tan importante como el lavado o encerado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, el q prueba una Clay Bar se queda a cuadros, impresionado. Tocar la pintura y sentirla como el culito de un bebé te hace darte cuenta de la cantidad de suciedad incrustada (contaminación) que tenías, por lo q la cera en ese momento agarrará como es debido. Por supuesto, si aplicas un polish con contaminación, corres un riesgo tremendo de arañar, porque la contaminación no son MICROabrasivos como el polish, sino q puede representar MACROabrasivos. Curiosamente hay talleres de plancha y pintura que sí conocen y disponen de Clay Bar. Una gran noticia que se extienda el conocimiento de los mejores procesos actuales con el fin de garantizar los mejores resultados.

Espero haber ayudado.

Salu2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que esa marca no tenga clay bar... malo.

creo que es un paso de los mas importantes a la hora de tratar un coche como es debido.

de que nos sirve lavarlo y sellarlo y encerarlo si la contaminacion sigue estando ahi?

tendran un Quick Detail y un sellante por lo menos no?

 

 

 

Buenas detailer.

 

Sigo dando vueltas por este post, pero parece que está parado.

 

Pues si hay productos de limpieza que la marca Autoglym no tiene y por eso para la gente que quiere buscar una calidad en el acabado le puede resultar una marca "basica".

 

Procesos como la descontaminación o el mantenimiento con Quick Detail son procesos que se salta a la torera y son tan imprescindibles como el aplicar cera que el es más evidente para un buen acabado.

Como he comentado en anteriores post Autoglym dentro de amplio abanico de posibilidades sobre marcas de lo que es el cuidado del coche es (sin que nadie se enfade) una gama media, tanto por calidad de los productos como por variedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de qué productos estemos hablando, khakis.

 

Como el deep shine, no hay nada, y cuando digo NADA es nada en el mercado, ni en meguiars ni en otras marcas, y la crema para cuero de autoglym, es tambien de las mejores.

 

Otros productos son flojos, como el limpiallantas y alguno más, pero otros, como los mencionados, son en algunos casos, insuperables.

 

El moco rojo, o sus balletas de secado sintéticas, comparadas con otras marcas, tambien despuntan.

 

Más que marcas mediocres, creo que seria más apropiado decir que dentro de las marcas, hay productos mediocres y productos estrella, y tanto en meguiars como en autoglym, en 1z, etc...

 

De hecho, acabo de probar un producto de una casa mencionada, y no tiene NADA que hacer con el deep shine, su equivalente en autoglym.

 

Por ello, no creo ni veo justo la calificación que has hecho.

post-2186-1160161165.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo bueno es coger un producto de aqui, otro de alli, etc... según se vean mejores o peores, aunque tambien hay que tener en cuenta la conveniencia de que sean de una misma marca, para asegurarte que unen a la perfección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.