Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas

Y desde luego, ninguna marca mediocre te deja el coche asi :clap1: , ¿verdad?

 

 

Hola guantera.

Si te fijas yo no he dicho mediocre, sólo media. :clap1:

 

Lógicamente tu defiendes los productos que consideras correctos para tu coche y me parece bien ya que eso es subjetivo. Lo que es objetivo es mi consideración sobre que Autoglym es una marca "media" por lo que yo he comentado anteriormente.

1.- Se salta procesos que cualquier página con prestigio considera básicos.

2.- Como consecuencia de ese vacio en procesos hay productos que no tiene.

 

Además las consideraciones sobre productos yo siempre he defendido que son muy personales, pero a la hora de elegir marcas como tan entendiéndolas como gamas de productos ya dejan de ser personales y nos vamos al ámbito general donde la opinión de los colectivos es lo más representativo.

 

Los inventores de todo este tinglao son americanos y en los foros donde se mueve la élite de este tema Autoglym está considerado (por su gama en general) una gama "media".

 

Sobre todo lo que sería impensable es limitar el cuidado de tu coche a una sola marca ya que como tu bien dices la calidad de los productos puede diferir y eso junto con el resultado en tu coche significa que sería imposible que todos los productos de una marca fueran los mejores y menos si esta marca está considerada como una gama "media"

 

Sobre el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sobre los productos:

 

Como he dicho anteriormente el UDS no lo he probado ya que soy de la consideración que los productos "todo en uno" no pueden producir el efecto de la suma de los productos / procesos específicos.

A ti personalmente el UDS te funcionará perfecto (nosotros vemos tus resultados :clap1:) pero no es un producto que los gurús del tema tengan como pata negra (pero eso ya hemos comentado que es subjetivo)

 

Una preguntas sobre el UDS

¿En que proceso del detallado de un coche está? (Para los que no lo sepan el detallado es el "cuidado del coche hasta el detalle" que viene los inventores de este tinglao que son los USA y su "detail")

¿Es un pulimento?

¿Tiene fillers?

¿Es un sellante?

¿Tiene cera?

Es un producto que no he probado por esa desconfianza en productos demasiado versátiles. Pero tengo controlados varios sitios en ebay UK donde por un precio económico te lo envían a casa y cualquier día pasa a engrosar mi estantería.

 

Sobre la crema de cuero es la caña para mi gusto para los asideros, pero nunca para los salpicaderos. Mi A3 del 2001 todavía se acuerda de esas manchas blancas que te sales por poco producto que le eches. Mi salpicadero es rugoso y se crean zonas donde con el sol y por muy bien que lo apliques salen unas manchas blancas tremendamente feas.

 

Moco Rojo otro producto que no he probado ya que con el que tengo para las gomas estoy altamente satisfecho, cuando acabe con el y mi espíritu inquieto me lo pida posiblemente lo compre y no haga caso a las consideraciones negativas que he oído de él.

 

Limpiallantas: Producto flojito y además ácido con lo que tus discos corren peligro.

 

Bayetas sintéticas: Van en contra de la corriente general de que lo único que no raya son las microfibras y cuanto más gr/cm2 tengan mejor. Concretamente la aquadrive me parece un producto "medio-bajo" las bayetas waffle weave de microfibras de cualquier marca de prestigio (sonus, poorboys, micropak y sobre todo cobra) ganan a esta bayeta por goleada. Una de mis mayores decepciones.

 

 

Como he comentado todo esto es muy subjetivo, yo sólo cuento mis experiencias y cuando no las tengo voy a buscarlas a los sitios donde las puedo encontrar, por citar sólo uno y al que le guste este tema os recomiendo autopia.org (si no se pueden poner enlaces a otras páginas solicito a un moderador que lo borre) es obviamente el inglés y de los USA que son los maestros en esto.

Hay más páginas y si alguien está interesado en ello las podemos poner si no rompen ninguna regla del foro, hasta una en castellano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo bueno es coger un producto de aqui, otro de alli, etc... según se vean mejores o peores, aunque tambien hay que tener en cuenta la conveniencia de que sean de una misma marca, para asegurarte que unen a la perfección.

 

 

De acuerdo en que en la variedad está el gusto. Pero lo de unir a la perfección por ser de una marca no lo entiendo ya que la mayoría de los productos de las marcas dedicadas al cuidado de los coches van a zonas completamente diferentes (salpicadero, gomas, plástico, pintura...) y no tienen procesos comunes. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo bueno es coger un producto de aqui, otro de alli, etc... según se vean mejores o peores, aunque tambien hay que tener en cuenta la conveniencia de que sean de una misma marca, para asegurarte que unen a la perfección.

 

 

De acuerdo en que en la variedad está el gusto. Pero lo de unir a la perfección por ser de una marca no lo entiendo ya que la mayoría de los productos de las marcas dedicadas al cuidado de los coches van a zonas completamente diferentes (salpicadero, gomas, plástico, pintura...) y no tienen procesos comunes. ;)

 

 

Lo de los productos comunes, es lógico, y por ejemplo, tienes a la casa meguiars que incluso divide en productos comunes sus gamas, aconsejando no mezclar ceras, limpiadores, etc... de estas tres gamas.

 

En cuanto a lo del deep shine, yo lo considero como paso 2, limpiador y abrillantador, y como paso final, la cera extra gloss, totalmente adecuada para pinturas modernas, no como las ceras basadas en carnauba, más apropiadas para pinturas clásicas o no basadas en agua, ya que la tecnologia de polimeros de la extra gloss, deep shine, o en meguiars, la linea "nxt generation" serian las más adecuadas en estas pinturas.

 

En cuanto a lo de la crema para cuero, es tambien apropiada para plásticos (lo puedes leer en la etiqueta), siendo una gran protección la que añade frente al sol.

 

En cuanto a tus manchas, seguro que es debido a aplicarla en exceso, o no retirarla como es debido (a mi me ha pasado, y a todos la que la usamos, pero con el tiempo y la experiencia, esto no pasa).

 

A mi personalmente, el deep shine me funciona perfecto, y a todo el que lo compra, ya que como paso 2 no he visto nada como eso.

 

Los inventores del detallado de los vehiculos son los ingleses, ya que eran los que tenian las materias primas en sus colonias (sudáfrica y algunos paises de centroamérica, junto con Brasil (Portugal), tradicional aliado de Inglaterra, y algun pais asiático) y eran los que comerciaban con ellas, además de fabricarlas incluso antes de que existiesen los coches, para los carruajes.

 

En cuanto a la flexiblade, de medio/bajo, nada.

 

Entre las flexiblades que se fabrican y que han pasado por mis manos, esta es la mejorcita de ellas, por cierto, fabricada en California, no en Inglaterra, de hecho es la Californian Blade.(Otra cosa es que no te gusten las flexis, pero esta es entre ellas, la mejorcita)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los productos comunes, es lógico, y por ejemplo, tienes a la casa meguiars que incluso divide en productos comunes sus gamas, aconsejando no mezclar ceras, limpiadores, etc... de estas tres gamas.

 

En cuanto a lo del deep shine, yo lo considero como paso 2, limpiador y abrillantador, y como paso final, la cera extra gloss, totalmente adecuada para pinturas modernas, no como las ceras basadas en carnauba, más apropiadas para pinturas clásicas o no basadas en agua, ya que la tecnologia de polimeros de la extra gloss, deep shine, o en meguiars, la linea "nxt generation" serian las más adecuadas en estas pinturas.

 

cuantos pasos das a la hora de un detallado total del automovil??

 

las ceras basadas en carnauba son mas apropiadas para pinturas basicas? entonces en autopia estan todos confundidos usando primero sellante y rematando con cera de carnauba?

 

En cuanto a lo de la crema para cuero, es tambien apropiada para plásticos (lo puedes leer en la etiqueta), siendo una gran protección la que añade frente al sol.

 

En cuanto a tus manchas, seguro que es debido a aplicarla en exceso, o no retirarla como es debido (a mi me ha pasado, y a todos la que la usamos, pero con el tiempo y la experiencia, esto no pasa).

 

a mi nunca me ha pasado usando productos especificos para el plastico.

 

 

 

Los inventores del detallado de los vehiculos son los ingleses, ya que eran los que tenian las materias primas en sus colonias (sudáfrica y algunos paises de centroamérica, junto con Brasil (Portugal), tradicional aliado de Inglaterra, y algun pais asiático) y eran los que comerciaban con ellas, además de fabricarlas incluso antes de que existiesen los coches, para los carruajes.

 

creo que a lo que se refiere es a que los autenticos maestros en esto del detail son los americanos

 

En cuanto a la flexiblade, de medio/bajo, nada.

 

Entre las flexiblades que se fabrican y que han pasado por mis manos, esta es la mejorcita de ellas, por cierto, fabricada en California, no en Inglaterra, de hecho es la Californian Blade.(Otra cosa es que no te gusten las flexis, pero esta es entre ellas, la mejorcita)

 

creo que a lo que hace referencia es a la toalla de secado, tambien llamada weafle weave, y no a la silicona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de qué productos estemos hablando, khakis.

 

Como el deep shine, no hay nada, y cuando digo NADA es nada en el mercado, ni en meguiars ni en otras marcas, y la crema para cuero de autoglym, es tambien de las mejores.

 

por lo que veo en la foto es un polish de paso final, o acabado. creo que es un poco arriesgado decir que no hay NADA como ese producto en el mercado, sin haber probado la inmensidad de marcas que existen, por cierto... supongo que lo aplicas con orbital, a que velocidades? con que esponja? tiene buen tiempo de tratado? se seca rapido?

 

Otros productos son flojos, como el limpiallantas y alguno más, pero otros, como los mencionados, son en algunos casos, insuperables.

 

por mi experiencia puedo decir que no existe nada insuperable, siempre encuentras o inventan algo mejor.

 

El moco rojo, o sus balletas de secado sintéticas, comparadas con otras marcas, tambien despuntan.

 

balleta de secado sintetica? es una weafle weave?

 

Más que marcas mediocres, creo que seria más apropiado decir que dentro de las marcas, hay productos mediocres y productos estrella, y tanto en meguiars como en autoglym, en 1z, etc...

 

yo no creo que autoglym sea una marca mediocre, eso seria kraftt, 3cv o turtle wax (version española) autoglym viendo que no tiene ni clay bar, ni quick detail, ni los tres pasos de polish, ni sellante... me parece una marca de gama media para un usuario que no pretenda hacer grandes cosas en su automovil y se conforme con resultados aceptables.

 

De hecho, acabo de probar un producto de una casa mencionada, y no tiene NADA que hacer con el deep shine, su equivalente en autoglym.

 

Por ello, no creo ni veo justo la calificación que has hecho.

 

probar un producto de otra casa creo que no es suficiente, yo llevo a mis espaldas docenas de marcas y productos, unos me convencen mas y otros menos independientemente de la casa que sean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y desde luego, ninguna marca mediocre te deja el coche asi ;) , ¿verdad?

 

podrias poner fotos mas de cerca? te puedo enseñar cientos de coches que a esa distancia estan impecables, pero cuando acercas la camara y sacas una foto a contraluz estan echos polvo.

las fotos de un coche deben de sacarse de cerca y al sol para poder observar si tienen swirls, marcas, reflexion, profundidad de la pintura...

te pongo un ejemplo

 

DCP_1993.jpg

DCP_1992.jpg

DCP_1996.jpg

DCP_2000.jpg

 

es el ultimo coche que eh detallado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O esta.

 

Yo tambien llevo probados varios abrillantadores, y hasta ahora, no he encontrado nada como el deep shine, aunque, desde luego, no descarto encontrarmelo alguna vez.

 

En cuanto a lo de las pinturas modernas y las ceras naturales, cogete el catálogo de meguiars y leete las indicaciones de cada cera y para qué tipo de pinturas se recomiendan.

post-2186-1160214951.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los productos comunes, es lógico, y por ejemplo, tienes a la casa meguiars que incluso divide en productos comunes sus gamas, aconsejando no mezclar ceras, limpiadores, etc... de estas tres gamas.

 

Hola guantera. He dicho procesos, no productos. :flwrs:

Como te comentaba los productos todo en uno, a no ser limpiadores APC (All Purpose Cleaner) en este mundillo tan especializado no existen.

 

En cuanto a lo del deep shine, yo lo considero como paso 2, limpiador y abrillantador, y como paso final, la cera extra gloss, totalmente adecuada para pinturas modernas, no como las ceras basadas en carnauba, más apropiadas para pinturas clásicas o no basadas en agua, ya que la tecnologia de polimeros de la extra gloss, deep shine, o en meguiars, la linea "nxt generation" serian las más adecuadas en estas pinturas.

 

Entonces es un sellante sintético con poder de pulido, pero no siendo ni específico en uno ni en otro.

El problema de este producto con limpieza química es que tiene fillers (he estado mirando) cosa que queda muy bonito cuando lo acabas de aplicar, pero lo único que hace es rellenar las imprefecciones con lo que el producto al cabo de unos lavados acaba desapareciendo y dejando las imperfecciones de la pintura de nuevo a la vista.

 

En cuanto a lo de la crema para cuero, es tambien apropiada para plásticos (lo puedes leer en la etiqueta), siendo una gran protección la que añade frente al sol.

En cuanto a tus manchas, seguro que es debido a aplicarla en exceso, o no retirarla como es debido (a mi me ha pasado, y a todos la que la usamos, pero con el tiempo y la experiencia, esto no pasa).

 

Imposible lo del exceso del producto ya que nos movemos en un mundo del detail donde el lema es "menos es más" por lo que no es el caso. En plásticos rugosos su textura cremosa hace que no se pueda extender bien a pesar de utilizar aplicadores correctos y dejar las manchas. Además el acabado es mejorable con productos de otras marcas que ofrecen un acabado OEM o Natural Look, es decir un acabado de recien salido de fábrica. El problema es que no es un producto específico para salpicaderos y esta son las consecuencias. Por otro lado reconozco que es un buen producto para los agarraderos de las puertas, pero no para usarlo directamente si no para crear una capa protectora para nuestros delicados asideros VAG, previo la aplicación de un producto bueno en plásticos de marcas especializadas cosa que Autoglym no tiene nada de buena calidad.

 

Los inventores del detallado de los vehiculos son los ingleses, ya que eran los que tenian las materias primas en sus colonias (sudáfrica y algunos paises de centroamérica, junto con Brasil (Portugal), tradicional aliado de Inglaterra, y algun pais asiático) y eran los que comerciaban con ellas, además de fabricarlas incluso antes de que existiesen los coches, para los carruajes.

 

Un buen dato historico que no conicía, pero yo me refería tanto a los orígenes como al desarrollo.

¿Cuantas marcas de gama alta existen en UK y cuantas en USA?

Solo hay que leer, en este caso mucho ya que hay mucha información, para asegurar que los Estados Unidos nos llevan la delantera en esto del detail. Productos, marcas, tecnicas...

 

Para los que no conozcan el tema vuelvo a remitir al foro de autopía.org

 

En cuanto a la flexiblade, de medio/bajo, nada.

 

No he dicho flexiblade, he dicho aquadrive. Y pongo un medio/bajo por ser bueno ya que el uso de esos materiales en determinadas zonas no son ni mucho meno los aconsejables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Temo que no tiene fillers, y si la pintura no está perfecta, seguirás viendo los arañazos.

 

El salpicadero de tu a3 es distinto de los del a4, 6 u 8, y por ello, a ti, y yo mismo, me he encontrado con este problema tambien, descartando el exceso.

 

La pintura gomosa que los recubre, agradece mucho este producto, además de ser el que recomiendaexpresamente la casa audi para sus interiores en cuero, y desde luego, tambien extensible al plástico.

 

¿A qué te refieres en cuanto a aquadrive?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras :flwrs: mientras estaba posteando he visto que habéis respondido.

 

Que maravilla los coches.

Personalmente el de detailer me ha dejado alucinado lo comparo al que antes ha puesto maesal.

 

Sobre los comentarios estoy prácticamente de acuerdo con detailer en casi todo, veo que compartimos el sentimiento llevar el coche lo más perfecto posible no "aceptable" como puede ser con limitaciones a una sola marca, que no abarca todos los procesos y por lo tanto tiene falta de productos especializados y tiende a mezclar las cosas.

 

Sobre lo de la rotativa que comenta detailer es impensable aplicar un polish a mano (ni que tengas el brazo de Popeye) sólo a máquinas tradicionalmente de origen americano (tienes que ver los grupos de compras que en UK se montan para comprar las máquinas profesionales a USA).

EL UDS (prometo probarlo, casi lo tengo pedido en ebay a un precio increible) me parece otro producto que Autoglym al no tener una gama alta utiliza como: pulimento, sellante y glaze o producto sellante o previo al sellante donde el cometido es tapar las imperfecciones (bendito Clearkote Red Machine Glaze :flwrs: ) por lo creo que se queda corto al querer utilizar un mismo producto donde se utilizan 3.

 

Como dice detailer Autoglym es una gama media con resultados aceptables pero introduzco el concepto precio ya que no es precisamente más barata que las de gama alta.

Como marca evita el proceso de pulido, descontaminado, sellado entendido como tal y mantenimiento con Quick Detail. Quizás por eso es considerada en todo el mundo gama media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el deep shine, no te vas a arrepentir de su compra :flwrs:

 

Verás cuando lo pruebes como no te defrauda en lo más minimo, al igual que a mi me dejó sorprendido aquella tarde que lo probé por primera vez.

 

Es ideal como paso 2, y despues, cera, la que prefieras, por supuesto, y si me lo permites, mi consejo es una sintética, tipo nxt generation o la extra gloss.

 

 

En cuanto a las máquinas, estará en breve disponible en este foro las de la casa meguiars, con su logo y todo, y por supuesto, con control de velocidad y peso reducido, a un precio inmejorable.....

 

 

.... ah, y con un regalo estupendo, irresistible, con cada máquina :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Temo que no tiene fillers, y si la pintura no está perfecta, seguirás viendo los arañazos.

 

Según los maestros tiene algo de fillers y algo de polish. Esto es transcripción de un post de autopia:

 

"It is akin to the AG bodyshop range polish called Supreme. It is mainly filler based, ok on but not that easy off. I brought a bottle wont buy another."

 

Con lo que como polish tampoco no vale y lógicamente menos aplicando a mano.

 

El salpicadero de tu a3 es distinto de los del a4, 6 u 8, y por ello, a ti, y yo mismo, me he encontrado con este problema tambien, descartando el exceso.

La pintura gomosa que los recubre, agradece mucho este producto, además de ser el que recomiendaexpresamente la casa audi para sus interiores en cuero, y desde luego, tambien extensible al plástico.

 

Correcto los salpicaderos al no ser un producto específico son delicados, cada parte del coche con sus productos. Pero en lisos nada como los productos denominados Natural Look como mothers, Chemical Guys o Poor Boys.

Sobre el cuero Autoglym se vuelve a saltar otro paso. Cualquier producto profesional de cuero tiene dos subproductos: Limpiador y Protector. Recomiendo Chemical Guys y Leatherique Leather Care. ¡Es otra historia!

 

P¿A qué te refieres en cuanto a aquadrive?

Perdona era aqua-dry :flwrs:. Mi opinión es que es una bayeta cara, gama baja y con materiales que no corresponden. ¿Has probado una WW? No conozco a nadie que diga nada negativo de ese tipo de toallas, sea la marca que sea. Impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.