Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas

y que opinion te merecen... mothers, zaino, meguiars, detailers pride, menzerna, einszett, o clearkote... guantera??

 

Joer, me acabas de recordar q mañana me llega Zaino a casa !! Concretamente, Z2, Z5, Z6, Z8, ZFX y Z16.

Me da penita quitar el combo Carlack68 Nano + 3xWerkstatt Acrylic Jett Trigger, pero he de probar Zaino en mi coche, a ver q tal esos productos americanos.

Salu2 !!

maesal, ya hice más indagaciones sobre el CeramiClear. Resulta que todos los chapistas como ya suponiamos muchos nos ponen barnices de baja gama por lo que enseguida a cualquier piedrita salta la pintura y la laca(buen negocio pero ya han perdido a un cliente). El CeramiClear es un barniz más elástico, brillante y protector. Según el pintor ya hizo pruebas con algunos coches con un barniz de similares características y hay una diferencia más que notable de uno normal a este, así que yo creo que vale la pena. El sinverguenza de la tienda quería venderme 6 latas cuando sólo hacen falta 3: Barniz, Endurecedor y Disolvente.

 

En principio según la hoja de características del barniz que se puede encontrar en internet, el barniz está pensado para poder meter coches en tuneles de lavado y resistir a que el barniz se arañe con los rodillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

maesal, ya hice más indagaciones sobre el CeramiClear. Resulta que todos los chapistas como ya suponiamos muchos nos ponen barnices de baja gama por lo que enseguida a cualquier piedrita salta la pintura y la laca(buen negocio pero ya han perdido a un cliente). El CeramiClear es un barniz más elástico, brillante y protector. Según el pintor ya hizo pruebas con algunos coches con un barniz de similares características y hay una diferencia más que notable de uno normal a este, así que yo creo que vale la pena. El sinverguenza de la tienda quería venderme 6 latas cuando sólo hacen falta 3: Barniz, Endurecedor y Disolvente.

 

En principio según la hoja de características del barniz que se puede encontrar en internet, el barniz está pensado para poder meter coches en tuneles de lavado y resistir a que el barniz se arañe con los rodillos.

 

Interesante, muy interesante.... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que opinion te merecen... mothers, zaino, meguiars, detailers pride, menzerna, einszett, o clearkote... guantera??

 

Joer, me acabas de recordar q mañana me llega Zaino a casa !! Concretamente, Z2, Z5, Z6, Z8, ZFX y Z16.

Me da penita quitar el combo Carlack68 Nano + 3xWerkstatt Acrylic Jett Trigger, pero he de probar Zaino en mi coche, a ver q tal esos productos americanos.

Salu2 !!

maesal, ya hice más indagaciones sobre el CeramiClear. Resulta que todos los chapistas como ya suponiamos muchos nos ponen barnices de baja gama por lo que enseguida a cualquier piedrita salta la pintura y la laca(buen negocio pero ya han perdido a un cliente). El CeramiClear es un barniz más elástico, brillante y protector. Según el pintor ya hizo pruebas con algunos coches con un barniz de similares características y hay una diferencia más que notable de uno normal a este, así que yo creo que vale la pena. El sinverguenza de la tienda quería venderme 6 latas cuando sólo hacen falta 3: Barniz, Endurecedor y Disolvente.

 

En principio según la hoja de características del barniz que se puede encontrar en internet, el barniz está pensado para poder meter coches en tuneles de lavado y resistir a que el barniz se arañe con los rodillos.

 

El sábado pulí el coche de la mujer de Khakis. Tengo un medidor de capas de esmalte, pintura, imprimación. El portón estaba repintado, el resto del coche, no. Espesor normal q nos encontrábamos (estuvo conmigo las 14 h del proceso): 130-140 micras. Espesor q nos encontrábamos en el portón: entre 250 y 700 micras, o sea, una barbaridad de esmalte y pintura. Había sido repintado 3 veces x fallos de pintado (y todavía tenía una gota de esmalte seca q daba vergüenza ver). Imagínate si hubieran puesto un esmalte bueno lo q les habría costado pintar 3 veces el portón, una pasta, y como q no... También es cierto q con PC sacaba los swirls de las zonas sin repintar sólo con la fase de pulido, y en el portón me costaba más, hecho q nos extrañó un poco, yo lo hacía más light para pulir, por lo q no sería muy malo al menos en ese aspecto.

El CeramiClear tiene nanotecnología y no sé si tiene un año de garantía frente a microarañazos de túnel de lavado, debido a q es elástico y digamos q el esmalte vuelve a su posición tras ser arañado.

Mira el esquema q hicimos de espesores de esmalte:

 

Antes05-1.jpg

 

El portón en cuestión ya acabado:

 

DETRASOKSmall.jpg

 

Y ahora añadir unas fotos q me gustan mucho (las hizo khakis el día siguiente):

 

TECHO3Small.jpg

 

CAPO1Small.jpg

 

CAPO2Small.jpg

 

DELANTEOKSmall.jpg

 

Es casi gemelo al mío, éste era 5p.

Salu2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es casi gemelo al mío, éste era 5p.

Salu2 !!

 

Hola a tod@s.

Jejeje, el coche de mi mujer en ASI un orgullo ver algo mio en este gran foro. Prometo que en las fotos no hay photoshop. :bsh1:

Impresionante los productos que se utilizaron y su calidad.

 

 

Yo empecé en este mundillo gracias a guantera (muchas gracias por mostrarme la luz), tengo práctiamente todos los productos de Autoglym a excepción del UDS y el extra gloss, disfrute mucho con las primeras aplicaciones y con los resultados pero ahora he descubierto otras marcas que a mi entender son infinitamente mejores que Autoglym, con todo el respeto a las demás opiniones, como mínimo a mi me han dado mucho mejor resultado.

 

Además como habéis visto los resultados son espectaculares.

 

Cada coche tiene sus cosillas y sus productos, lo que queda bien en el tuyo no debe quedar obligatoriamente bien en el mio.

Sobra tema marcas es infinito, además hoy en día que existe internet, ebay... impresionante variedad.

 

El nuevo usuario (detailer) ha nombrado muchas, pero faltan más: Chemical Guys, Carlack, Wolfwang, Pinnacle, Leatherique.... Un impresionante mundo de variedad y acabados de lujo para tu coche.

 

Invito a todo el mundo que tenga tiempo (y dinero) a probarlo, ver los resultados en tu propio coche no tiene precio.

Editado por khakis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es casi gemelo al mío, éste era 5p.

Salu2 !!

 

Hola a tod@s.

Jejeje, el coche de mi mujer en ASI un orgullo ver algo mio en este gran foro. Prometo que en las fotos no hay photoshop. <_<

Impresionante los productos que se utilizaron y su calidad.

 

 

Yo empecé en este mundillo gracias a guantera (muchas gracias por mostrarme la luz), tengo práctiamente todos los productos de Autoglym a excepción del UDS y el extra gloss, disfrute mucho con las primeras aplicaciones y con los resultados pero ahora he descubierto otras marcas que a mi entender son infinitamente mejores que Autoglym, con todo el respeto a las demás opiniones, como mínimo a mi me han dado mucho mejor resultado.

 

Además como habéis visto los resultados son espectaculares.

 

Cada coche tiene sus cosillas y sus productos, lo que queda bien en el tuyo no debe quedar obligatoriamente bien en el mio.

Sobra tema marcas es infinito, además hoy en día que existe internet, ebay... impresionante variedad.

 

El nuevo usuario (detailer) ha nombrado muchas, pero faltan más: Chemical Guys, Carlack, Wolfwang, Pinnacle, Leatherique.... Un impresionante mundo de variedad y acabados de lujo para tu coche.

 

Invito a todo el mundo que tenga tiempo (y dinero) a probarlo, ver los resultados en tu propio coche no tiene precio.

 

totalmente deacuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso. Debido a esos pequeños chinazos en la parte del morro se pintó el capó y el parachoques. Al poco tiempo con el lavado manual con agua caliente la pintura del parachoques se fue "a tiras" lo llevé y volvieron a pintarlo.

 

Como me temía, al poco tiempo ocurrió lo mismo con el capó ya que con el chorro de agua se fue el mosquito pegado y una zona de pintura del tamaño de una uña meñique. Volví al taller y tuve una discusión importante con el dueño, el decía que eso era un chinazo (no existía ninguna marca de piedra ya que fue de mosquito), le llamé chapuza, que no utilizaban productos adecuados, que la pintura original no se va a tiras, etc. Apareció el pintor y su sabia conclusión fue "...la pintura puede irse...o puede no irse".

 

Tengo claro que ese taller, por el modo como trabajan y tratan los coches, pinta poco y mal. A pesar de tener todo riesgo, ahora mi problema es encontrar otro taller o dejar la muesca como está (seguro que sigue levantándose la pintura). ´

 

¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que opinion te merecen... mothers, zaino, meguiars, detailers pride, menzerna, einszett, o clearkote... guantera??

 

:p

 

 

Eso preguntaselo a maesal, que las ha probado seguro.

 

Yo solo he probado la cera de la casa meguiars, y no me gustó por su aplicación, y sobre todo por su retirada costosa.

 

Por cierto... aprovecho para decirte que edites tu firma, poniendo tu coche, procedencia, etc... como hemos hecho todos.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso. Debido a esos pequeños chinazos en la parte del morro se pintó el capó y el parachoques. Al poco tiempo con el lavado manual con agua caliente la pintura del parachoques se fue "a tiras" lo llevé y volvieron a pintarlo.

 

Como me temía, al poco tiempo ocurrió lo mismo con el capó ya que con el chorro de agua se fue el mosquito pegado y una zona de pintura del tamaño de una uña meñique. Volví al taller y tuve una discusión importante con el dueño, el decía que eso era un chinazo (no existía ninguna marca de piedra ya que fue de mosquito), le llamé chapuza, que no utilizaban productos adecuados, que la pintura original no se va a tiras, etc. Apareció el pintor y su sabia conclusión fue "...la pintura puede irse...o puede no irse".

 

Tengo claro que ese taller, por el modo como trabajan y tratan los coches, pinta poco y mal. A pesar de tener todo riesgo, ahora mi problema es encontrar otro taller o dejar la muesca como está (seguro que sigue levantándose la pintura). ´

 

¿Alguna idea?

 

 

Una cosa que te pueden haber hecho, y es una practica común en los chapistas, es haber retocado la zona de los chinazos, con el considerable ahorro de pintura de no haberlo pintado en su totalidad, y despues, haberle tirado laca por todo el paragolpes para igualar el brillo, dando la sensación de haberse pintado todo.

 

Encima, te lo pintan sin desmontarlo, con lo que la pintura y esmalte que echan no quedan lo perfecto que quedarian si lo hubiesen sacado del sitio y lo hubieran echo aparte.

 

 

Y desde luego, al hacer esto, se desconcha con el tiempo seguro, al ir esmalte sobre esmalte.

 

Yo lo sufri en mi seat toledo, pagué 30.000 ptas. de entonces, y me tocó pagarlas de nuevo en otro chapista, pero esa vez si me aseguré que se hicieran las cosas como se deben hacer.

 

Es indignante ver cómo pagas por algo que no recibes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es que el paragolpes no lo desmontaron la primera vez, ni siquiera la placa de matrícula. En la segunda desmontaron la placa de matrícula y pintaron el paragolpes (estimo que sin desmontarlo), el resultado fue un remache chapucero de la placa de matrícula.

 

Tengo claro que a esos chapuzas no voy a volver, pero el problema sigue siendo el mismo, ¿dónde lo llevo? En mi opinión existen demasiados manazas y chapuceros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que opinion te merecen... mothers, zaino, meguiars, detailers pride, menzerna, einszett, o clearkote... guantera??

 

:cfsd1:

 

 

Eso preguntaselo a maesal, que las ha probado seguro.

 

Yo solo he probado la cera de la casa meguiars, y no me gustó por su aplicación, y sobre todo por su retirada costosa.

 

Por cierto... aprovecho para decirte que edites tu firma, poniendo tu coche, procedencia, etc... como hemos hecho todos.

 

 

ah ok ok, esque al leer el post pensaba que sabias sobre el tema del detail, error mio, ya le pregunto a maesal entonces.

 

lo de la cera de meguiar´s por lo que dices seguramente la aplicaste mal y por eso te costo retirarla.

 

la firma voy a ver si puedo hacerlo, lo mio no es la informatica, pero se intentara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que opinion te merecen... mothers, zaino, meguiars, detailers pride, menzerna, einszett, o clearkote... guantera??

 

:crying_anim:

 

 

Eso preguntaselo a maesal, que las ha probado seguro.

 

Yo solo he probado la cera de la casa meguiars, y no me gustó por su aplicación, y sobre todo por su retirada costosa.

 

Por cierto... aprovecho para decirte que edites tu firma, poniendo tu coche, procedencia, etc... como hemos hecho todos.

 

 

ah ok ok, esque al leer el post pensaba que sabias sobre el tema del detail, error mio, ya le pregunto a maesal entonces.

 

lo de la cera de meguiar´s por lo que dices seguramente la aplicaste mal y por eso te costo retirarla.

 

la firma voy a ver si puedo hacerlo, lo mio no es la informatica, pero se intentara.

 

 

Siento no serte útil en estos productos en concreto. :cry1:

 

Para demás temas y productos que creas que te puedo ayudar, ya sabes... :flwrs:

 

En cuanto a lo de la firma, entra en tu panel de control, y pincha en "editar firma".

 

Por lo general, debe figurar tu vehiculo (útil para cuando formulas preguntas de tu modelo en concreto y poder encauzar mejor las respuestas de los foreros, por ejemplo, no es lo mismo preguntar por un a4 b5, que un a4 b6), y tu procedencia.

 

Lo de la cera, es posible, aunque no tiene mucho misterio el procedimiento.

 

Lo que le observé es que costaba aplicarla, y horrores el quitarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es que el paragolpes no lo desmontaron la primera vez, ni siquiera la placa de matrícula. En la segunda desmontaron la placa de matrícula y pintaron el paragolpes (estimo que sin desmontarlo), el resultado fue un remache chapucero de la placa de matrícula.

 

Tengo claro que a esos chapuzas no voy a volver, pero el problema sigue siendo el mismo, ¿dónde lo llevo? En mi opinión existen demasiados manazas y chapuceros.

 

 

De todas formas, decirte que esto es lo normal en los chapistas, y como no te pongas serio, y estés delante fisicamente cuando lo hagan, no te hacen ni caso en esto, y se dedican a darle con un pincel si son pequeños retoques, o con pistola si es más extenso.... y tras ello, pasada de esmalte a todo, que es muy barato en comparación con la pintura, y el cliente lo ve todo igualado, brillante, y precioso... y cuando empieza a descubrir que a la más minima piedra, o al lavarlo como te pasó a ti, empieza a ver cómo saltan pedacitos, el chapista se lava las manos, ya que ha pasado un tiempo desde que hizo la chapuza.

 

En mi caso, el que me lo hizo era el dueño de un taller, en un pueblo de España donde trabajaba en aquel entonces, y en teoria era amigo mio, y me aseguró por activa y por pasiva, que me lo desmontaba, no como otros.

 

 

Bien, cuando me llamó que podia recogerlo, dos horas despues, me quedé con la boca abierta... qué rapidez en montar y desmontar :cry1:

 

Y al llegar, me suelta que no habia echo falta :crying_anim:

 

Me sopló 30.000 ptas. por darle un poco de pintura y una mano de barniz.

 

Ingenuo de mi.

 

Me habia regalado un teléfono de instalación fija procedente de un bmw accidentado, y pensé que era de confianza.... y me la metió bien, se cobró el teléfono y un poco más :flwrs:

 

Eso si, una y no más.

 

A capones tambien se aprende.

 

Desde entonces, no me fio de ninguno, y suelo estar presente en todas las reparaciones.... por desgracia es la única forma de asegurarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.