Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Alguien de los que va a Ocaña me podría hacer un favor?

 

Resulta que no doy con uno de los ya famosos productos de auto-glym: concretamente con el que os pongo más abajo, y sirve para limpiar los plásticos y cubiertas.

 

He estado en El Corte Inglés de Sevilla y Málaga, y nada de nada :cry1: :cry1:

 

Si alguno de los que váis a ir a Ocaña, pudiese hacerme el favor de comprarme uno y llevármelo, se lo agradeceré eternamente (previo pago, x supuesto) :kss1::)

 

Gracias. :cry1:

post-5-1112697389.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran, ese tamaño de producto (industrial) no se encuentra en el c.i. Pregunta en concesionarios(audi,seat,volkswagen,o cualquier otro). La mayoria de conces alemanes, sobre todo audi, trabajan con esta casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Keyfran. Para comprar el envase grande lo puedes hacer en el servicio de limpieza de AutoGlym de Hipercor en San Juan. Yo lo he intentado, pero quería comprar un envase más pequeño. Sólo tienen el grande.

 

Ah, y para quien decía lo de las gotas de resina, he visto en Norauto un botecito de su propia parca para eliminar la resina. No se nada más porque tampoco eché mucha cuenta, pero me llamó la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo una duda, que es que el post es tan largo que no me acuerdo de haberlo leidido:

¿cual es la forma ideal de dra la cera?

 

Supongo que lavar el coche y ¿secarlo perfectamente?

Despues dar la cera pero ¿con gamuza seca/humeda o algodon? ¿frotando circularmente o en sentido lineal?

 

¿cuanto tiempo dejar actuar la cera?

¿para retirarla igual frotar en sentido lineal o circular?

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lavar y secar el coche muy bien.Aplicar la cera con una balleta de esas amarillas que se cortan en trozos(foto en el post) o con un trozo de algodon de farmacia.Cuando ves que el abrillantador( no cera, ya que autoglim no es cera,sino un abrillantador) se pone blanco (al secarse,un par de minutos o tres),se retira con un trapo limpio/algodon de farmacia.

 

Un consejo.Cuidado al dar el abrillantador.Asegurate de no llevar correa,ya que al apoyarte en el coche para llegar al techo/capot puedes arañar con la hebilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aplica el abrillantador en sentido circular(no lineal.Esto es para cuando lavas el coche) y retiralo como mejor veas que sale,asegurandote mirando desde distintos angulos que no dejas restos de abrillantador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Autoglym existe el "Eliminador de adhesivos y alquitran", por lo menos en su pagina web, y dice que sirve para eliminar manchas de savia resinosa, por lo que parece lo mas adecuado para esas manchas de resina.

 

Tambien los hay que recomiendan una hojilla de afeitar de plastico (yo no las he visto), e incluso creo recordar 3 en uno (pero esto no es seguro), ademas de la clay bar o/y pulimentos habituales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es en casos extremos.Cuanto menos agresivo sea el remedio, mejor.Muchas veces con un simple lavado a presión y agua caliente, sale la resina. El aceite de oliva tambien funciona,pero usadlo solo cuando sea un "gotazo" que no salga con agua a presión(lo primero a probar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POr cierto, acabo de recordar, en relacion a lo de "encerar" con la cera de resina, que hay quien recomineda dejarla actuar incluso toda la noche, para que penetre mejor. Aparentemente hasta la propia Autoglim lo recomendaba al pricipio, pero dejo de hacerlo para no asustar a posibles compradores del producto!

 

Tengo que hacer algunas fotos de mi coche, que trate este fin de semana con el programa completo: lavadita con guante de cordero/champu AG, Clay bar, cera de resina y como postre una cera que me trajo mi hermanita de los USA, la NXT Tech Wax...no quedo mal del todo, aunque no tuve tiempo de repasar las llanta y el interior, si puedo lo remato este finde y hago fotos.

 

Por cierto, otro voto mas para la chincheta o sub-foro limpieza/mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Para que penetre mejor...dónde?¿En la pintura?¿En la chapa?.Ni la pintura ni la chapa son esponjas.No tengo nada en contra de las ceras, pero (ojo,es mi opinión) dónde esté un abrillantador sintetico (como el de autoglim,titanlux y un laaargo etcetera) que se quiten las ceras (dificiles de aplicar y obtener un resultado decente, mas caras;en un uso normal de coche, no de exposicion, mismo resultado, menor protección a los agentes degradantes como los rayos uv,la contaminación,etc...)Mas dificiles de eliminar...en fin.Para gustos,los colores. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero dar mi enhorabuena al creador del post :cry2: , gracias maestro por tus recomendaciones, aunque el bolsillo no lo agradece tanto ;).

 

Ahora una preguntilla para los que sean de Madrid y sean usuarios de los productos Autoglym, en que C.I. puedo encontrar estos productos??

 

- CREMA PARA PIEL Y CUERO.

 

- RUBBER PLUS CLEANER.

 

Son los únicos que no tenían en el de San Jose de Valderas.

 

Otra cosilla, para lavarlo recomendais algún champú o esponja en especial?

 

Gracias y seguiremos manteniendo nuestras máquinas limpitas. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que lo vas a lavar a mano tú mismo (cosa que hacia años atras, pero con el tiempo, descubrí que sale más caro a la larga, además de conseguir un mejor acabado en cualquier lavadero, al lavarlo alli con agua sin cal y sin restregar sobre la pintura) mi consejo es que gobiernes una esponja grande(la mia la compré en una farmacia, de esas que se usan para bebés),un cubo de plastico,y fairy(el de los platos).Echas un poco de fairy en el cubo, lo llenas de agua, y mojas la esponja en ese agua para restregarla por el coche,previo manguerazo al coche para eliminar la porqueria superficial no adherida.Si va muy sucio,le puedes añadir un par de tapones de kh7 en el cubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.