Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas

ya me diras donde es el taller que yo soy de tu tierra, pero yo de momento y con el tamaño del desperfecto, de momento voy a ver si hago una chapuza y le echo un poco de pintura del conce, que por cierto me han dicho que vale sobre unos 11€, por que para llevarlo a pintar entero y siendo el paragolpes, esperaré a otro error de calculo o si no seguro que algún me llevo una sorpresa cuando esté aparcado.

muchas gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que a todos los que nos hemos leido el post nos ha quedado claro como limpiar, encerar, pulir un coche de una manera perfecta, pero hay algo que al menos para mí, siempre fue una odisea, y es como secar perfectamente un coche, es decir, sin rastros del paño, sin arañar la pintura, sin quedar refregones que se notan al sol...

Y ésto, teniendo dos coches negros en casa, se puede llegar a convertir en una pesadilla. Durante todo este tiempo yo había probado todo tipo de gamuzas, de piel, de tela...y ninguna conseguía un buen acabado al secar, incluso con algunas existía riesgo de arañar la pintura.

 

Pues aquí está la solución a mis problemas, la descubrí hace poco y es de lo mejorcito que he probado, se llama GAMUZA SINTÉTICA PVA, absorbe todo de una pasada, no queda rastros y no raya el coche. En las instrucciones pone que hay que meterla en agua enjabonada al abrirla, y luego mantenerla siempre húmeda, la verdad es que los resultados son muy satisfactorios. Otra opción para conseguir un secado óptimo es lavar el coche, ir a un lavadero/gasolinera, pasar la pistola a presión con agua sin cal y mojar toda la carrocería, y por último, meterlo en la máquina de lavado con el programa de "secado" únicamente. Quien conozca otros "truquitos" u otros productos mejores que lo diga, se agradece la info.

 

Aquí la foto del producto:

post-5-1123593826.jpg

Editado por tite
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, una duda que tengo y que va dirigida sobretodo a nuestro amigo guantera. Yo uso el champú de carrocerías y el limpiallantas de Autoglym, en las instrucciones de ambos productos pone que se puede lavar el coche tan frecuentemente como sea necesario, pero tengo entendido que los champús atacan el brillo de la pintura (en mi caso, negro sin metalizar) y temo que el limiallantas sea dañino para el brillo y la pintura de éstas a largo plazo. Lo digo por que ahora en vacaciones lavo el coche como 2 veces por semana... :p

 

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recomendaria una toalla de microfibra del tipo "Waffle Weave" o WW (busca en internet y veras a que me refiero), yo tengo una y me seca el coche casi sin tener que retorcerla, es increible la cantidad de agua que coge.

 

En cuanto a trucos yo hago algo parecido: cuando tengo el coche perfectamente limpio, como uso una cera sintetica (NXT Tech Wax en concreto), cada 3 o 4 dias me gasto 1 o 2 € en una maquina del elefante Azul, una buena rociada para quitarle el polvo con el agua desionizada o como se llame (la que no tiene cal) y me lo llevo tal cual, se seca y no deja marcas (a veces seco los marcos de las puertas por dentro, pero ya esta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recomendaria una toalla de microfibra del tipo "Waffle Weave" o WW (busca en internet y veras a que me refiero), yo tengo una y me seca el coche casi sin tener que retorcerla, es increible la cantidad de agua que coge.

 

En cuanto a trucos yo hago algo parecido: cuando tengo el coche perfectamente limpio, como uso una cera sintetica (NXT Tech Wax en concreto), cada 3 o 4 dias me gasto 1 o 2 € en una maquina del elefante Azul, una buena rociada para quitarle el polvo con el agua desionizada o como se llame (la que no tiene cal) y me lo llevo tal cual, se seca y no deja marcas (a veces seco los marcos de las puertas por dentro, pero ya esta)

Te digo lo mismo, Wafle Wave para secar!

 

ww.gif

 

60x90 cm

 

PD: Pero es cara, aunque la duración de estos chismes de microfibra suele ser infinita con un mínimo de cuidado!

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, una duda que tengo y que va dirigida sobretodo a nuestro amigo guantera. Yo uso el champú de carrocerías y el limpiallantas de Autoglym, en las instrucciones de ambos productos pone que se puede lavar el coche tan frecuentemente como sea necesario, pero tengo entendido que los champús atacan el brillo de la pintura (en mi caso, negro sin metalizar) y temo que el limiallantas sea dañino para el brillo y la pintura de éstas a largo plazo. Lo digo por que ahora en vacaciones lavo el coche como 2 veces por semana... :angry:

 

 

 

Saludos!

Yo cambiaria el limpiallantas por KH7, qdan de vicio :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, una duda que tengo y que va dirigida sobretodo a nuestro amigo guantera. Yo uso el champú de carrocerías y el limpiallantas de Autoglym, en las instrucciones de ambos productos pone que se puede lavar el coche tan frecuentemente como sea necesario, pero tengo entendido que los champús atacan el brillo de la pintura (en mi caso, negro sin metalizar) y temo que el limiallantas sea dañino para el brillo y la pintura de éstas a largo plazo. Lo digo por que ahora en vacaciones lavo el coche como 2 veces por semana... :cry2:

 

 

 

Saludos!

Yo cambiaria el limpiallantas por KH7, qdan de vicio :angry:

Precisamente, el KH7 al no ser exclusivo para llantas, me da miedo que sea demasiado fuerte... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el champú de carrocería y el limpiallantas de Autoglym, en las instrucciones de ambos productos pone que se puede lavar el coche tan frecuentemente como sea necesario, pero tengo entendido que los champús atacan el brillo de la pintura (en mi caso, negro sin metalizar) y temo que el limiallantas sea dañino para el brillo y la pintura de éstas a largo plazo.

Cualquier cosa que se pasee por la pintura del coche (y cualquier pintura en cualquier circunstancia) es mala y potencialmente dañina, sea autoglym,sea mister proper o el espiritu santo.

 

El limpiallantas de autoglym no lo he probado, ya que tengo malas oidas de él, y para la limpieza "frecuente", uso un limpiador multiusos(eso que parece limpiacristales, pero que no lo es ;) ), y si estan muy "atascadas", un poco de desengrasante, tal y como usan en los lavaderos de coches, aunque el desengrasante de ellos es industrial y mas potente, pero pal caso, vale.

 

Lo que si es bueno, es poner "capas" protectoras de por medio, especialmente ceras con filtros uv, que además de repeler aguas, repelen los rayos del sol, disminuyen la friccion con el aire, los efectos del polvo al rozar contra la pintura, y el paso de la balleta al secar.

 

En cuanto a lo de la balleta, yo siempre he usado una balleta de piel sintetica, con agujeritos, aunque segun dicen los expertos, las mejores son las de piel aultentica 100%, pero yo no me encuentro comodo con ellas, y son dificiles de manejar.

 

Mi truco para que quede seco y sin huellas, es llevarlo bien encerado (encero una vez al mes, o según se tercie) y al secarlo, con la balleta de piel sintetica bien escurrida.Por lo general, no suelen quedarle marcas, y la que queda, se le pasa el trapo por encima... y listo.

 

Lo de tener la balleta humeda en su envase es importante, ya que de lo contrario, se seca y acartona, y podria en los primeros pasos del secado, rallar el coche.

 

Por cierto, truco nuevo. Las toallitas de bebes, esas humedas que se usan para su higiene, y esas que tambien se usan como papel higienico para "ojetes sensibles", van de vicio para eliminar manchas en asientos de piel y limpiar volantes, y los productos que contienen, son inocuos para la piel. Ayer limpié un asiento de un porsche cayenne con ello.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el champú de carrocería y el limpiallantas de Autoglym, en las instrucciones de ambos productos pone que se puede lavar el coche tan frecuentemente como sea necesario, pero tengo entendido que los champús atacan el brillo de la pintura (en mi caso, negro sin metalizar) y temo que el limiallantas sea dañino para el brillo y la pintura de éstas a largo plazo.

Cualquier cosa que se pasee por la pintura del coche (y cualquier pintura en cualquier circunstancia) es mala y potencialmente dañina, sea autoglym o sea mister proper.

 

El limpiallantas de autoglym no lo he probado, ya que tengo malas oidas de él, y para la limpieza "frecuente", uso un limpiador multiusos(eso que parece limpiacristales, pero que no lo es :bsh1: ), y si estan muy "atascadas", un poco de desengrasante, tal y como usan en los lavaderos de coches, aunque el desengrasante de ellos es industrial y mas potente, pero pal caso, vale.

 

Lo que si es bueno, es poner "capas" protectoras de por medio, especialmente ceras con filtros uv, que además de repeler aguas, repelen los rayos del sol, disminuyen la friccion con el aire, los efectos del polvo al rozar contra la pintura, y el paso de la balleta al secar.

 

En cuanto a lo de la balleta, yo siempre he usado una balleta de piel sintetica, con agujeritos, aunque segun dicen los expertos, las mejores son las de piel aultentica 100%, pero yo no me encuentro comodo con ellas, y son dificiles de manejar.

 

Mi truco para que quede seco y sin huellas, es llevarlo bien encerado (encero una vez al mes, o según se tercie) y al secarlo, con la balleta de piel sintetica bien escurrida.Por lo general, no suelen quedarle marcas, y la que queda, se le pasa el trapo por encima... y listo.

 

Lo de tener la balleta humeda en su envase es importante, ya que de lo contrario, se seca y acartona, y podria en los primeros pasos del secado, rallar el coche.

 

Por cierto, truco nuevo. Las toallitas de bebes, esas humedas que se usan para su higiene, y esas que tambien se usan como papel higienico para "ojetes sensibles", van de vicio para eliminar manchas en asientos de piel y limpiar volantes, y los productos que contienen, son inocuos para la piel. Ayer limpié un asiento de un porsche cayenne con ello.

Me suena que el Limpia Llantas de Autoglym contiene ácido ;):bsh1: .... por eso mejor evitarlo! Existen cosas mejores...

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente, el KH7 al no ser exclusivo para llantas, me da miedo que sea demasiado fuerte...

Y si llevas el vehiculo a un lavadero manual, te las lavan con desengrasante industrial dos veces más potente que el kh7, y al final, le pagamos al del lavadero encantados por el resultado ;) .

 

Piensa que lo del truco del kh7 no es para uso a diario, sino para cuando lo llevas de verdad atascadas, para el resto de limpiezas, si abrillantas las llantas con cera, o un simple pulimento titanlux, la porqueria no se pegará, y saltará al primer manguerazo, y si se resiste algo, con limpiador multiusos y papel sale enseguida.

 

Para que te tranquilices de su uso, esta llanta de la foto tiene seis (6) años, limpiada casi todas las semanas con desengrasante (a veces dos veces) ya que le hacia casi 2000 kms al coche en esos dias... y no se le ve en mal estado.

 

Se le echa el desengrasante, se frota de inmediato con esponja/cepillo (prefiero esponja) y se aclara de inmediato.... y listo.

post-5-1123596386.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.