Jump to content

Han amañado los de BMW este Audi Q5???


Specialized

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

es muy raro que el q5 sufra tanto y el x3 pase como si nada, vale que el x3 sea nuevo pero tanta diferencia?? no se algo no me gusta. De todas formas yo abri este post hace tiempo que es similiar.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2908949

 

y tambien he visto este video en youtube.

 

 

de todas formas yo si no lo veo con mis propios ojos en persona y veo que es igual todo no me lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me recuerda a lo que dice A4 manchego. Al A8 le desconectaron algo para solo funcionase como traccion trasera, por que no lo mismo en el Q5? Ademas eso lo sube cualquier todo terreno con traccion a las 4 ruedas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son los rodillos, fijaros que el Q5 con solo apoyar las ruedas sin llegar a traccionar es expulsado hacia atrás (sobretodo se nota cuando va a meter las ruedas traseras)

 

En cambio, en el BMW parece que no existe fuerza de la gravedad!!! entra en los rodillos como si estuvieran fijos, o al menos con mayor facilidad, es como si no hubiera rodillos,

 

en fin, parece que la unica forma de desprestigiar a una marca es jugando sucio :S, entiendo que esta sea la única salida cuando no hay otra forma de superar al contrario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son los rodillos, fijaros que el Q5 con solo apoyar las ruedas sin llegar a traccionar es expulsado hacia atrás (sobretodo se nota cuando va a meter las ruedas traseras)

 

En cambio, en el BMW parece que no existe fuerza de la gravedad!!! entra en los rodillos como si estuvieran fijos, o al menos con mayor facilidad, es como si no hubiera rodillos,

 

en fin, parece que la unica forma de desprestigiar a una marca es jugando sucio :S, entiendo que esta sea la única salida cuando no hay otra forma de superar al contrario...

 

Sea como sea (con truco o con trampa), si el coche no está amañado (y sinceramente, no creo que se atrevan a hacerlo)... vaya m*** de tracción, de ahí debería salir cualquier coche tracción a las 4 ruedas con control de tracción o diferencial autoblocante.

 

A ver si alguien no saca de dudas y nos lo explica.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

evidentemente son los rodillos que con el bmw no giran son fijos son como los de las itv hasta que no los frenan no sales del hoyo

aparte por mucho control de traccion o bloqueo al arrancar con la rueda "el suspension"hasta que se activa deberia de dar por lo menos media vuelta

cosa que no hace sale directamente sin mas trcaje tiene fijo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he sido defensor de QUATTRO.....pero el de BMW a mejorado mucho;

 

Ejemplo" Al contrario que los anteriores sistemas de tracción total de BMW, que siempre tenían la misma distribución de fuerza entre los ejes delantero y trasero, el sistema xDrive incorpora un embrague multidisco controlado electrónicamente que distribuye la fuerza instantáneamente, de forma variable continua entre los ejes delantero y trasero, tal y como sea requirido en cada situación. El sistema reconoce inmediatamente la necesidad de cambiar la distribución de la fuerza y responde de forma extremadamente rápida, normalmente antes de que ninguna rueda pueda patinar. De esta forma, cada rueda recibe en todo momento exactamente la fuerza requerida para tener la máxima tracción, obteniéndose así las mejores prestaciones.

 

El resultado es un notable y claramente perceptible incremento de la seguridad de conducción, la estabilidad y la capacidad de tracción, especialmente en carreteras sinuosas. Cuando se toma una curva a alta velocidad, el xDrive proporciona la fuerza óptima a cada eje en todo momento, reduciendo así notablemente tanto el subviraje como el sobreviraje. Cuando se conduce en una recta bajo condiciones normales, el xDrive en general reparte la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60, manteniendo así el típico estilo de conducción BMW de tracción trasera.

 

El Q5......

Comportamiento

 

Realizado sobre la plataforma del A4, el Q5 destaca por su amplia batalla -mencionada con anterioridad – y anchura de vías -1.617 mm delante y 1.613 detrás –. Dichas cotas hacen que el modelo de Audi sorprenda por su aplomo, eficacia y nobleza. Aunque para ser sinceros también tiene mucho que decir la tracción total quattro, que recurre a un diferencial central Torsen para repartir el par entre ambos ejes, con un tarado del 40 por ciento para el eje delantero y un 60 por ciento para el trasero en condiciones normales, pudiendo enviar hasta un 65 por ciento delante y 85 por ciento detrás, cuando las condiciones así lo requieren

 

El excelente comportamiento y motricidad que cuenta en asfalto se multiplica de forma exponencial en firmes poco adherentes y resbaladizos, gracias a la rápida y lineal respuesta de su diferencial central Torsen, que permite un mayor deslizamiento cuando abandonamos el asfalto y circulamos sobre pistas de tierra, con el control de estabilidad en modo off road – específico para campo, que reduce la acción de los frenos y motor centrándose en procurar la mejor tracción

 

Podeis sacar conclusiones, yo tampoco me creo mucho lo que ha pasado ahí, teniendo en cuenta que hoy precisamente he subido con un Q5 30TDI, por una pista en la montaña en donde he acabado subiendo por una zona de hierba humeda con una pendiente mayor que la que salia en ese video, y el cacharro ni se ha inmutado..!!!! la proxima vez prometo hacer un video de ello...!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.