Jump to content

Codificación Audi drive select sólo motor "dynamic"


jabicho

Publicaciones recomendadas

Según parece, activando los dos bits del "Engine",es decir, BYTE 8 BIT 0 Y BIT 2 se nota más, yo la verdad es que lo veo igual... :mellow:

 

Ayer prove a cambiar esos bits,y la verdad que aparentemente el coche tiene mas alegria en baja,eso si lo que no me termina de convencer es que la direccion se ponga mas dura en funcion de la velocidad.

Yo también noté algo de diferencia, pero yo tampoco llevo servotronic y la dirección sigue igual ni mas dura ni mas blanda.

 

Jo macho pues esto si que es raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 216
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aquí tienes todas las variantes conocidas dentro del BYTE 8 que es el que habilita la direccion, suspension y motor en el ADS,dentro de este byte los BITS 1 y 4 son los que controlan la direccion ("steering"), desmarcalos y listo

Byte%208%20Unselected.png

 

 

Vale,ya eh resulto lo de la direccion,por lo visto si activo solo el bit 1 y sin marcar el bit 4 la direccion cambia de dureza en funcion de la velocidad y si se desmarcan los 2 la direccion es igual siempre.Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes todas las variantes conocidas dentro del BYTE 8 que es el que habilita la direccion, suspension y motor en el ADS,dentro de este byte los BITS 1 y 4 son los que controlan la direccion ("steering"), desmarcalos y listo

Byte%208%20Unselected.png

 

 

Vale,ya eh resulto lo de la direccion,por lo visto si activo solo el bit 1 y sin marcar el bit 4 la direccion cambia de dureza en funcion de la velocidad y si se desmarcan los 2 la direccion es igual siempre.Gracias por la ayuda.

Pero a mi lo que no me entra en la cabeza es que modifiques las dureza de tu dirección sin tener servotronic :frusty:

 

Un saludo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes todas las variantes conocidas dentro del BYTE 8 que es el que habilita la direccion, suspension y motor en el ADS,dentro de este byte los BITS 1 y 4 son los que controlan la direccion ("steering"), desmarcalos y listo

Byte%208%20Unselected.png

 

 

Vale,ya eh resulto lo de la direccion,por lo visto si activo solo el bit 1 y sin marcar el bit 4 la direccion cambia de dureza en funcion de la velocidad y si se desmarcan los 2 la direccion es igual siempre.Gracias por la ayuda.

Pero a mi lo que no me entra en la cabeza es que modifiques las dureza de tu dirección sin tener servotronic :frusty:

 

Un saludo :claugh:

 

La verdad es que no se como lo hice,creo que fue cambiando un valor del bit 7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes servotronic es IMPOSIBLE que notes algo activando los bits de la direccion, lo que puede pasar es que al poner el motor en dynamic te de la impresion de que cambia la direccion pero no es cierto.La servotronic es completamente electronica, y puede calibrarse con el vagcom...la de serie es hidraulica, poco puede hacer el cable con eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes servotronic es IMPOSIBLE que notes algo activando los bits de la direccion, lo que puede pasar es que al poner el motor en dynamic te de la impresion de que cambia la direccion pero no es cierto.La servotronic es completamente electronica, y puede calibrarse con el vagcom...la de serie es hidraulica, poco puede hacer el cable con eso...

 

Jabicho,te puedo asegurar de que no es una impresion,la direccion se pone mas dura con respecto a la velocidad.He desmarcado los bits de la direccion como me dijiste y ahora si va igual a todas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola a todos,como puedo acceder al drive select a traves del navegador de mi a4 del 2008?

he estado buscando y no encuentro la manera y aun no tengo el cable magico...

esto seria para cambiar la respiesta del acelerador no?

 

un saludo

 

solo puedes activar el ADS a traves del vag com y si tienes navegador primero tienes q activar el menu oculto y con eso ya lo podras activar y desactivar mediante el MMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,como puedo acceder al drive select a traves del navegador de mi a4 del 2008?

he estado buscando y no encuentro la manera y aun no tengo el cable magico...

esto seria para cambiar la respiesta del acelerador no?

 

un saludo

 

solo puedes activar el ADS a traves del vag com y si tienes navegador primero tienes q activar el menu oculto y con eso ya lo podras activar y desactivar mediante el MMI

y para activar el menu oculto hay que hacerlo con el vag com o se puede hacer con el navegador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes servotronic es IMPOSIBLE que notes algo activando los bits de la direccion, lo que puede pasar es que al poner el motor en dynamic te de la impresion de que cambia la direccion pero no es cierto.La servotronic es completamente electronica, y puede calibrarse con el vagcom...la de serie es hidraulica, poco puede hacer el cable con eso...

 

 

Hola jabicho, una preguntilla. No tengo activado el bit 4 del byte 8, que supuestamente hace que aparezca la dirección en el MMI, sin embargo sí me aparece la dirección en el MMI (llevo activados los bits 0, 1 y 2 del byte 8) y se nota cuando cambias entre los distintos modos. No obstante, tengo que decir que desde que activé el ADS (llevo MMI 3G) noto la dirección un pelín más dura, incluso en el modo confort. Se te ocurre alguna explicación?. Debería activar el bit 4 del byte 8?

 

Mushas gracias y un saludín... :thumbsup:

Editado por Jedai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como dice jabicho, esto no es una repro.

 

Estas utilizando otro programa de los predeterminados del coche, que podrias activarlo en caso de llevar el extra del botoncito.

 

Yo entiendo que esto lo trae en modo auto para ajustar consumos, y no por otra cosa.

 

En teoria si lollevas en auto deberia cambiar a dinamic el, en funcion de la zapatilla, pero bajo mi experiencia, jamás conséguí con el pie lo que he conseguido con el vag-com.

 

Yo lo tengo puesto y estoy encantado y os lo recomiendo a todos. Es un cambio que da susto hacerlo un poco al principio pero cuando pasas a dinamic ves como el motor va incluso mas "redondo", como si llevaras menos peso, resumiendo mayor respuesta a bajas.

 

Mi curiosidad me vino este verano cuando me dejaron un A4 identico al mio de sustitución y vi que respondía mejor que el mio. (que a lo mejor no tiene nada que ver). Investigué por los foros y encontré lo del ADS.

Sé que te he citado un poco tarde pero es que a mí me dio la misma impresión cuando me dejaron otro 2.0 TDI en el conce y respondía mejor que el de un familiar con el mismo motor. Digamos que "tenía más mala leche", empujaba más.

 

Fijo que los prueba en conces están en modo dynamic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.