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Encuesta de cambio de ATF


Cambio ATF en Tiptronic  

173 miembros han votado

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Con la crisis estan apareciendo golfos por todos lados. Lo mejor es ir a dos talleres como minimo y preguntar/pedir presupuesto, y ver si coinciden. Creo que muchos talleres estan como locos por facturar e intentan ver si cuela.... En estos tiempos hay que tener mucho cuidado, sobre todo los que no entendemos nada de mecanica. Saludos.

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Yo no se como todavia no sois conscientes, algunos, de que la marca audi no tiene que respaldar las acciones de algunos concesionarios, pero lo hace. Cada quien es libre de hacer con su coche lo que quiera, como si quiere pegarle cerillazo y dar parte al seguro, faltaria más, ... La burra es tuya y te la montas cuando quieras, pero hay cosas y casos que son tal cual se exponen, y en esto de los tiptronic y el atf es así. Talleres con experiencia y medios, como los de la lista con la maquina, y un mantenimiento adecuado... Eso es indudable, inapelable ... Sino de que va a llegar una caja a hacer quince años y 300.000 km.

 

Que hay malos profesionales? Sin duda, y hay conces a los que la palabra profesional les viene mucho mas que grande. El caso contrario tambien puede darse, por supuesto, por que al fin y al cabo una empresa, una organización, o un concesionario no son mas que la suma de las personas que lo componen, ... Les respalden los cuatro aros, ... O sean talleres de barrio. Los cuatro aros en sí ... No son nada. Y como siempre esa es mi experiencia.

Editado por xingpong
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  • 1 mes más tarde...

Hace poco tuve problemas de tirones en el cambio a los 155.000 Km. y lo lleve al servicio oficial de una ciudad de la provincia de Alicante que no cito porque me sabe mal hacerlo, a los 4 días me dijeron que había que cambiar la caja de cambios entera (casi 7.000 €), hable con AUDI España para ver que me decían y pese que al principio todo indicaba que se harían cargo de algo, despues de 15 dias de espera sin vehículo me dijeron que por el kilometraje y los años del coche no se podian hacer responsables de nada. Les comente que ni en el libro de servicio ni en el taller se especificaba nada respecto a mantenimiento preventivo del cambio, pero ni caso. En el taller me dijeron que habían encontrado partículas metálicas en el aceite y era señal inequívoca de la necesidad de la sustitución del cambio.

Despues de leer todo lo que he leido aquí, me decidí a cambiar el ATF y el filtro en un taller de confianza ya que como mucho perdía el dinero del aceite y la mano de obra y el resultado ha sido la solución al problema, aparte me dijeron que no encontraron ni una sóla partícula metálica. Seguramente el cartucho del filtro estaba mal y no pasaba suficiente cantidad de aceite y aunque al arrancar el coche iba bien, al cabo de unos kilometros aparecían los problemas, seguramente por falta de caudal. Posteriormente llamé a la compañía, me pidieron disculpas y ahí acabó todo.

Como vehiculo perfecto, pero a nivel de atención postventa tanto del taller concesionario como de la marca matriz un desastre. Me sentí engañado.

 

Mi coche AUDI A6 3200 FSI Quattro Tiptronic (4F - 2005)

 

Saludos y gracias por vuestros consejos. :)

Hola conector27!!!

Donde lo llevaste en alicante?

Que te cobraron?

Gracias de antemano

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No estaría mal q pusiesemos una lista de talleres donde cambiarlo, (por ejemplo de ZF o Automatic q son creo los mas conocifos, sin descartar otros)

asi como el precio aproximado y el grado decsatisfaccion con el trabajo realizado. Creo q es un elemento que por su valor hay que tratarlo con el mayor cuidado que podamos.

Que os parece la idea?

Editado por alcoscar
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No estaría mal q pusiesemos una lista de talleres donde cambiarlo, (por ejemplo de ZF o Automatic q son creo los mas conocifos, sin descartar otros)

asi como el precio aproximado y el grado decsatisfaccion con el trabajo realizado. Creo q es un elemento que por su valor hay que tratarlo con el mayor cuidado que podamos.

Que os parece la idea?

 

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c***!!!, pues vaya problema que tengo entonces......... porque en mi factura dice 5 litros!!!! y es un Tiptronic Quattro...... me veo volviéndolo a cambiar.

 

¿Que haríais?

 

La verdad es que después de la sustitución va mucho más suave y el aceite que sacaron aparentemente no estaba mal pero....... si lleva 9 litros y a mi me echaron 5 pues..... jod**!!!!

 

Con la paranoya que tengo para estas cosas lo más seguro que lo aguante hasta el año que viene (Unos 10 - 15.000 Kmts en mi caso) y se lo cambie en algún sitio que trabajen mejor, no se.

 

La verdad es que el taller de "Lugones-Motor" estaba bastante bien recomendado en el propio foro por algunos compañeros para la sustitución del aceite del cambio.... unsure.gif

post-25265-0-16042000-1349360708.jpg

 

Bueno, me cito con vuestro permiso para pediros consejo. Dado que a mi me pusieron 5 litros, parece que finalmente el cambio de ATF está mal hecho. Y dado que ya he rodado prácticamente 15.000 Kmts adicionales, lo voy a llevar a Auto-Matic a cambiarlo de nuevo, pero esta vez con seguridad de que le cambien los 9 litros.

 

¿Alguna opinión?

Editado por Estornino
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c***!!!, pues vaya problema que tengo entonces......... porque en mi factura dice 5 litros!!!! y es un Tiptronic Quattro...... me veo volviéndolo a cambiar.

 

¿Que haríais?

 

La verdad es que después de la sustitución va mucho más suave y el aceite que sacaron aparentemente no estaba mal pero....... si lleva 9 litros y a mi me echaron 5 pues..... jod**!!!!

 

Con la paranoya que tengo para estas cosas lo más seguro que lo aguante hasta el año que viene (Unos 10 - 15.000 Kmts en mi caso) y se lo cambie en algún sitio que trabajen mejor, no se.

 

La verdad es que el taller de "Lugones-Motor" estaba bastante bien recomendado en el propio foro por algunos compañeros para la sustitución del aceite del cambio.... unsure.gif

post-25265-0-16042000-1349360708.jpg

 

Bueno, me cito con vuestro permiso para pediros consejo. Dado que a mi me pusieron 5 litros, parece que finalmente el cambio de ATF está mal hecho. Y dado que ya he rodado prácticamente 15.000 Kmts adicionales, lo voy a llevar a Auto-Matic a cambiarlo de nuevo, pero esta vez con seguridad de que le cambien los 9 litros.

 

¿Alguna opinión?

 

Yo, personalmente, me dirijiria a hablar con el jefe de taller y le expondria el caso, si lo hizieron mal que se busque la vida......, a ver que solucion te dan.....

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Buenos dias , yo hace una sema fui a pedir presupuesto ATALAYA MOTOR EN EL CAMPO DE GIBARTAR ALGECIRAS para revision de los 60000 , pregunte por cambio atf y me dijo que mi caja no tenia mantenimiento que otras si, PREGUNTE SI ESTABA SEGURO y que no que no tenia.SALUDOS. AUDI ALLROAD 2.7 2010

Editado por josualin
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En "auto-Martínez" , (Servicio oficial ZF en Albacete) me dicen que unos 14 litros de aceite y unos180 €, mas 35 € del filtro , (yo ya no se que hacer, la verdad)

Vamos de mal en peor.

 

En "Inter Lleida Motor, S.L." (Servicio oficial ZF en Lerida), acabo de hablar con ellos, y despues de un buen rato al telefono, me dicen que son unos 10 litros, 1 hora de trabajo y mas o menos entre 200 y 250 €, pero lo mejor es que les he preguntado por el filtro y me dicen que no se puede cambiar, y a la pregunta de como realizan el cambio, si con maquina o algo asi me contesta que "por goteo" :shocked: :shocked: :shocked: :mellow: :mellow: :mellow: , yo flipo,

La verdad es que al final le daran por el "orto" al cambio y se quedara con el aceite que lleva, por que visto lo visto....

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  • 2 semanas más tarde...

josualin yo soy de Algeciras y tambien pregunte en ATALAYA lo del cambio del aceite y me dijeron lo mismo, tonces decidi de llevarlo a sevilla transmisevilla y me lo hicieron todo alli en un dia el trato fenomenal ,son Servicio ZF , si kieres nos vemos y te muestro la Factura . yo tb allroad 2.7 del 2009.-

 

Un Saludo

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