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Ayuda Sensores de Nivel de Bi-xenon.


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Alguna foto más y comentarios.

 

La verdad es que los leds están pegaditos de narices pero los últimos me han salido muy bien casi a la primera de la siguiente forma: con un cortahilos cortar las dos patillas de alimentación del led, arrancar con una tenacilla el plástico blanco que cubre la parte metálica del led, con la pistola de calor calentar ligeramente y con cuidado a baja velocidad, luego poner la punta del soldador en contacto con la parte metalica que está pegada y el corta hilos remueves un poco y finalmente sale solo. Si no calientas se arranca parte de la capa de baquelita de la tarjeta (no hay pistas y no pasa nada pero mejor que no se vaya nada :thumbsup: ), para finalizar desoldar el resto de las patillas. Los condensadores con unos simples giros manuales cascan perfectamente las patillas desoldando a continuación las patillas.

 

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Editado por Kolari
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Añado dos fotos para Anuevo de mi bomba con su racor.

 

Observa que el material espesante es para que la bomba se quede totalmente abrazada por presión a su soporte.

 

Ya me contarás al final el tema de los tubos que has hecho visto que en el concesionario el precio era por metro...

Saludos.

 

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Hola a todos,

 

Despues de ver como estan las ITV, ver este mensaje y de tener instalados los xenon desde hace dos años, me anime a intaler los sensores y la centralita. Una vez instalado los sensores y cableado, me salen un mesaje en el FIS queme dice Averia en regulacion alcance de luces y el vagcom dice:

 

01539 - Headlights Not Adjusted 005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - MIL ON

01535 - Control Circuit for Right Headlight Range Adjusting Motor (V49) 007 - Short to Ground - Intermittent

01534 - Control Circuit for Left Headlight Range Adjusting Motor (V48) 007 - Short to Ground - Intermittent

01535 - Control Circuit for Right Headlight Range Adjusting Motor (V49) 010 - Open or Short to Plus - MIL ON

01534 - Control Circuit for Left Headlight Range Adjusting Motor (V48) 010 - Open or Short to Plus - MIL ON

 

Os prometo que he realizado todotipo de pruebas y no se por donde seguir y que le pasa, en el apartado de bloques de medida la lectura de los sensores de las ruedas los da correctos, pero al intentar hacer el ajuste basico, me dice que no es posible.

 

Puedes estar los faros mal? los dos?

 

Como siempre cualquier comentario sera bienvenido y si necesitais algo del proceso que tengo ya realizado, no teneis mas que preguntar.

 

Mil Gracias

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El kit lo he comprado en Kufatec y me han mandado la centralita con referencia 8P0 907 357 B, pero no se como debo mirar los faros que tengo instalados y si hay alguna incompatibilidad con alguna centralita.

 

Tengo un amigo que me ha mandado la configuración de su coche con faros de xenón de serie y es la misma pero acaba en F.

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Yo hablaría con Kufatec a ver que te dicen respecto a la compatibilidad de los faros (año y modelo) con la centralita acabada en "B".

 

 

Anuevo34: te copio algún dato para tus cables.

 

Cable bomba: longitud de los dos hilos 120 cm cada uno sin el conector, ref. conector 1J0973722A, pin 1 cable marrón masa, pin2 cable gris.

 

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Gracias kolari. :notworthy: ...tomo nota de las medidas...Lo que me da la impresión de que los cables son muy finos.....segun el ELsa los cables de alimentación son de 2,5....

 

Vaya lío en el que nos hemos metido......pero estoy seguro que llegaremos a buen puerto..... :thumbsup:

 

Los conectores los compré todos en el conce, y para los terminales grandes encontré en un desguace un W. Polo y pillé todos los conectores que me dejaron para extraer los pines y los tapones de silicona.....para dejarlo lo mas OEM posible....

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Os dejo unas fotos más, según avanza el acopio de material necesario....

Para la bomba compré el conector rápido, pero yo creo que no es necesario, pero valía poco y al final lo encargué.......

 

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Y estas son las posibles gomas a utilizar para llevar el agua desde la bomba a los eyectores....

 

La barata....es la trasparente, es goma común y corriente a la venta en ferreterías, pero perfectamente válida para soportar la presión que pueda ejercer la bomba......Solo le veo un pero, que habría que darle mas resistencia al roce, para evitar roturas. Yo la he descartado pero sería muy buena opción si se mete dentro de un tubo corrugado para cables eléctricos-, el que se utiliza en las instalaciones de las casas. La medida mas pequeña es de 16 mm con lo que cabe perfectamente.

 

La cara...el conce te vende la goma pero vale 7 y pico + IVA el metro y vende royo de 5 metros...total unos 45 euros....

 

La menos cara, la negra la he comprado en una tienda de recambios de coches, tiene el diámetro interior adecuado y se ve muy resistente........el precio la mitad que en el conce......Esta es la que he pillado yo, en total 5 metros, mas vale que sobre que no que falte.....parece que es para conducir combustible.......

 

Segun el Etka, habría que recortar varios trozos con las siguientes longitudes....en total unos 4 metros...

1400 mm

45 mm

155 mm

2145 mm

155 mm

 

Siguiendo el esquema del Etka hacen falta codos, empalmes rápidos (para facilitar un futuro desmontaje del paragolpes) y una t, (para repartir el agua a los dos eyectores), así como abrazaderas para evitar fugas.....

EN cuanto a los empalmes y la t, esto es lo que he encontrado en los comercios.....por suerte son baratos....

 

Estas son las fotos......

 

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Tengo buenas y malas noticias......pero vamos por partes....

 

Ayer subí el coche a un elevador un rato para ver como se posicionaban los sensores....pero como tenía poco tiempo apenas pude ver el delantero, del trasero ni idea....

Hoy sí que le he dedicado algo mas de tiempo y aquí van mis conclusiones preliminares......

 

Sensor delantero.

 

Buenas noticias.....

El tornillo de la parte inferior no tiene ninguna pega...

 

Malas noticias

Por la parte superior, la de la chapa, queda anclado como si fuera un gancho invertido (Ver recuadro azul en la foto) y luego va sujeto con un tornillo. Yo compré el tornillo que marca el Etka (Ver recuadro rojo) y resulta que el orificio que tiene el chasis para alojarlo carece de rosca....Esto supone un pequeño inconveniente......Quizás lleve otro tipo de tornillo tipo roscachapa o similar....pero desde luego el que marca el Etka nada de nada.....

 

Os dejo la foto del Etka...

 

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Sensor Trasero

 

Las buenas noticias....

 

Ya he encontrado su posición exacta....... :flwrs: ......después de darle muchas vueltas por fin he encontrado su posición..... Lleva una muesca para insertar la pestaña que lleva la base y luego el orificio para el tornillo....

 

Para que lo veais mas claro, pues es difícil de explicar, os pongo 3 fotos cada vez mas cerca.....En este caso el tornillo del Etka, sí que ha funcionado..........

 

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Editado por anuevo34
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Y las malas noticias:

 

El tornillo de metrica 17 (creo), que sujeta la placa y también un brazo del eje trasero, se encuentra perdido en la inmensidad del coche, a nada mas y nada menos que 23 cm de longitud desde un sitio medio accesible......y fijaros que digo medio accesible..... Yo lo he intentado aflojar con una llave plana y otra acodada y me ha resultado imposible......

 

Me parece que va a ser muy complicado aflojar ese tornillo, y esperemos que al soltarlo no se caiga nada.....

 

En la foto podéis ver como la cinta métrica cuelga de forma vertical del tornillo....imposible hacerle una foto al protagonista......

 

Que opináis vosotros???? Yo lo veo como que muy chungo......

 

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