Jump to content

Neumáticos taqueados


Publicaciones recomendadas

Estimados Foreros:

 

En Noviembre cambié las llantas y neumáticos al coche, como padezco "marquitis" en este tema, puse unas Pirelli P7 ESPECIALES PARA AUDI en medida 245/45/17. Desde hace un mes noto que el coche cuando arranco desde parado va a "trompicones" hasta que arranca del todo, he comprobado los neumáticos y resulta que están todos taqueados, los delanteros más que los traseros, por los bordes tanto interiores como exteriores.

 

He ido al sito donde los monté y la verdad es que se han mostrado bastante extrañados, han hablado con Pirelli y dicen que es de suspensión ¿¿¿¿¿¿eh???????? si solo tiene 1 año y 20.000 kms!!!!!!!!,como voy siempre a ese sitio a que me limpien el coche y me conocen, han insistido y parece ser que va a venir un técnico de Pirelli para verlos, eso sí, llevo esperando ya 3 semanas.

 

Me dicen que vaya a Audi para que revisen la suspensión, pero sé que van a hechar la culpa a las ruedas, y los de las ruedas a la suspensión, por tanto al final me las quedaré así, he pensado cambiarlas atrás porque esas están menos taqueadas ¿qué os parece?.

 

Por otro lado, el coche es multitronic, y al cambiar las ruedas, le cuesta más salir desde parado, eso hace que le tenga que pisar más el pedal para salir y a lo mejor es lo que ha provocado ese desgaste irregular ¿puede tener relación o simplemente es que las ruedas son una m****?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimados Foreros:

 

En Noviembre cambié las llantas y neumáticos al coche, como padezco "marquitis" en este tema, puse unas Pirelli P7 ESPECIALES PARA AUDI en medida 245/45/17. Desde hace un mes noto que el coche cuando arranco desde parado va a "trompicones" hasta que arranca del todo, he comprobado los neumáticos y resulta que están todos taqueados, los delanteros más que los traseros, por los bordes tanto interiores como exteriores.

 

He ido al sito donde los monté y la verdad es que se han mostrado bastante extrañados, han hablado con Pirelli y dicen que es de suspensión ¿¿¿¿¿¿eh???????? si solo tiene 1 año y 20.000 kms!!!!!!!!,como voy siempre a ese sitio a que me limpien el coche y me conocen, han insistido y parece ser que va a venir un técnico de Pirelli para verlos, eso sí, llevo esperando ya 3 semanas.

 

Me dicen que vaya a Audi para que revisen la suspensión, pero sé que van a hechar la culpa a las ruedas, y los de las ruedas a la suspensión, por tanto al final me las quedaré así, he pensado cambiarlas atrás porque esas están menos taqueadas ¿qué os parece?.

 

Por otro lado, el coche es multitronic, y al cambiar las ruedas, le cuesta más salir desde parado, eso hace que le tenga que pisar más el pedal para salir y a lo mejor es lo que ha provocado ese desgaste irregular ¿puede tener relación o simplemente es que las ruedas son una m****?

 

Gracias y un saludo.

 

 

Que no te cuenten milongas, puede ser, pero llevando los kilometros que llevas si no notas nada raro en el coche dudo mucho que tengas mal los amortigüadores, puede ser de alineado, pero si no has dado un bordillazo de la leche también dudo que pueda ser de eso, hay neumaticos que salen malos y punto, últimamente los estoy viendo con varias marcas, las Pirelli nunca han sido de mis favoritos, cuando compré mi coche vinieron con esos neumaticos y tuve un problema parecido al tuyo lo que me producia además vibraciones al frenar, cambié los cuatro por unas Potenza como llevaba en el coche anterior, y se acabó el problema.

 

Osea, te diria con toda seguridad que es más el problema del neumatico que del coche....!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 172000Km y no se han cambiado los amortiguadores todavia, aunque por km ya le toca la verdad es que va perfecto, en Enero le puse ruedas nuevas de la marca Continental y las ruedas estan en perfecto estado, o sea que con 20.000km los amortiguadores estan nuevos, no dudes de que son las ruedas Pirelli que le has montado, por cierto mi coche es 2.7tdi quattro de 180cv con amortiguacion de serie (no s-line, rebajada) saludos.

Editado por laposte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias cosas:

 

Que el coche vaya a trompicones no creo que sea de los neumáticos :cfsd1:

 

Siempre que revisan los neumáticos, siempre estan taqueados :laugh:

 

Siempre que están taqueados siempre es de la amortiguación :clap1:

 

Son dos clasicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que para que se noten deformados al arrancar ya deben de estar mal. Lo siento Rufete, pero creo que es de los neumáticos y vas a tener que emplearte a fondo para que te los cambien.

 

El mio trae continental, son los primeros que utilizo de esta marca y con casi 27 mkm y para 9 meses están practicamente nuevos y no meten ruido. La verdad es que los neumáticos siempre me duran un montón y en el A4 en cuanto se taqueaban empezaban a meter ruido a partir de 100 km/h o así.

 

Espero que soluciones este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Lo del taqueado en nuestros coches es un mal endémico que tenemos. Se agraba en los que no son quattro y más aún si llevamos poco peso atrás.

 

En teoría esto pasa con todas las ruedas y marcas, claro, dependiendo de la calidad, dureza y bla, bla, será mayor o menor. También es más cuando la llanta es más grande.

 

Solución tampoco hay claramente. Hombre, asumirlo y saber que es así. En mi caso permuto las gomas de atrás adelante a los 25.000 km y los siguientes 1.000 km. sé que voy a tener el taqueado ese en el tren delantero hasta que se igualan. Ya digo, esto dura sobre 1.000 km.

 

Y os cuento, cuando cambié los muelles por los Sline, al no bajar por ir sin peso atrás metí 180 kg. en el maletero durante tres meses. Luego los fui quitando 20 a 20 cada semana. Además de ir el coche mucho mejor, las gomas dejaron de estar taqueadas. Cuando quité todo el peso volvieron a hacerlo. Estoy pensando en volverle a meter peso atrás, pero no por el taqueado sino porque el coche iba mucho mejor.

 

Esta es mi experiencia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de aportar al tema que yo he llevado unos P7 de serie aunque más pequeños... 205/60/16 y me han durado 94.000 kms (las de serie) así que he puesto otro juego de P7 que me han costao una pasta... en noviembre. De momento llevo 25000Kms y no se nota la más mínima señal de taqueado, desgaste excesivo, o deterioro chungo. Están CASI como nuevas. Si me acuerdo cuando vaya a por el en media hora le hago unas fotos y os enseño como están

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema ha salido varias veces en las consultas técnicas de los lectores de algunas revistas del motor. Te cuento mi experiencia:

 

Yo tenía (y tengo) un Citröen Xantia Activa Turbo CT, de gasolina, de las primeras series (1996) que, durante unos años, nos tuvo a mí y a la gente del concesionario locos con un ruido así como "brroom .. brroom .. brroom" que se oía en marcha, y que subía o bajaba con la velocidad, no con las rpm's. Yo me fijé que el ruído solía aparecer con más intensidad despues de los cambios de neumáticos delante/detrás.

 

Tras varios reemplazos de neumáticos por desgaste normal (siempre Michelin Pilot SX GT), la explicación nos la dió en el taller el chaval que me estaba montando un juego nuevo: Nada más ver las ruedas traseras me dijo que estaban "salteadas" (ahora se dice "taqueadas") y me lo enseñó. Efectivamente, se podía comprobar que los tacos del hombro del neumático hacían como unos dientes de sierra ... en sentido contrario al giro de la rueda. Me explicó que todos los coches con suspensión trasera un poco dura y que iban vacíos atrás casi siempre, deformaban el neumático. Me dijo que lo mejor era no hacer cambios delante/detrás, porque los neumáticos tomaban cada uno su propio asiento y deformación y, al cambiarlos, era cuando empezaba el ruido. Seguí su consejo y se acabó el ruido. Ahora llevo Michelín Primacy y no ha vuelto a salir, pero también es verdad que entonces le daba bastante "caña" al coche y ahora ya soy menos joven y prefiero la comodidad, o sea, el coche que tengo ahora.

 

Desde entonces no intercambio ruedas, lo que hago es gastar 2 ó 3 juegos delanteros por cada 1 trasero. En el Citröen, en el actual A6 2.0 TDi Multitronic y en otros coches que he tenido.

 

Según yo lo veo, el problema es endémico de coches con suspensión recia, como los nuestros, y que usualmente van con solo una ó dos personas delante. Y si llevas presiones altas y perfiles bajos, y vas "alegre" peor, porque las ruedas (peso no suspendido) rebotan más en el eje trasero, y se deforman.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema ha salido varias veces en las consultas técnicas de los lectores de algunas revistas del motor. Te cuento mi experiencia:

 

Yo tenía (y tengo) un Citröen Xantia Activa Turbo CT, de gasolina, de las primeras series (1996) que, durante unos años, nos tuvo a mí y a la gente del concesionario locos con un ruido así como "brroom .. brroom .. brroom" que se oía en marcha, y que subía o bajaba con la velocidad, no con las rpm's. Yo me fijé que el ruído solía aparecer con más intensidad despues de los cambios de neumáticos delante/detrás.

 

Tras varios reemplazos de neumáticos por desgaste normal (siempre Michelin Pilot SX GT), la explicación nos la dió en el taller el chaval que me estaba montando un juego nuevo: Nada más ver las ruedas traseras me dijo que estaban "salteadas" (ahora se dice "taqueadas") y me lo enseñó. Efectivamente, se podía comprobar que los tacos del hombro del neumático hacían como unos dientes de sierra ... en sentido contrario al giro de la rueda. Me explicó que todos los coches con suspensión trasera un poco dura y que iban vacíos atrás casi siempre, deformaban el neumático. Me dijo que lo mejor era no hacer cambios delante/detrás, porque los neumáticos tomaban cada uno su propio asiento y deformación y, al cambiarlos, era cuando empezaba el ruido. Seguí su consejo y se acabó el ruido. Ahora llevo Michelín Primacy y no ha vuelto a salir, pero también es verdad que entonces le daba bastante "caña" al coche y ahora ya soy menos joven y prefiero la comodidad, o sea, el coche que tengo ahora.

 

Desde entonces no intercambio ruedas, lo que hago es gastar 2 ó 3 juegos delanteros por cada 1 trasero. En el Citröen, en el actual A6 2.0 TDi Multitronic y en otros coches que he tenido.

 

Según yo lo veo, el problema es endémico de coches con suspensión recia, como los nuestros, y que usualmente van con solo una ó dos personas delante. Y si llevas presiones altas y perfiles bajos, y vas "alegre" peor, porque las ruedas (peso no suspendido) rebotan más en el eje trasero, y se deforman.

 

Un saludo,

 

 

;) Tuve hace años dos Xantia familiar TD, con los mismos problemas, pero sorprendetemente solucioné el tema bajando la suspension 1cm por medio de un regulador que tenian en los bajos del coche.....experimenté hasta que me salió bien la cosa...

 

Con nuestros coches, aunque os parezca mentira, depende de la configuración de cada uno y depende del modelo de neumatico, según mi experiencia por la cantidad de kilometros que hago, el mio no me acarrea ese problema....con los neumaticos que llevo, las Potenza, pero si que los tuve con los Pirelli, con suspension deportiva admiten o estropean algunas marcas de neumaticos, y otros no.....ahora llevo adelante las goodyear, voy a ver que pasa con estos. Lo mismo pasa con suspensiones comfort....tuvimos uno del 2005 que con Michelin iban de pena, pero que sin embargo con las Bridgestone(son los ultimos que puse por entonces) iban muy bien.....estoy hablando siempre del A6, cambiamos de coche y pusimos uno con suspension neumatica, y llevandolo siempre en Dynamic aquel salian las cuatro ruedas iguales, desgastadas por igual, HOmbre!!!! los exteriores del neumatico un pelin más desgastados :innocent: , pero nunca tuve problemas de ese tipo, y también montaba las Potenza......mis conclusiones han sido claras, pero ya digo, hablo desde mi experiencia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo suspensión confort y tracción delantera. Cambié mi primer juego de neumaticos con 46.000km brigestone en 16" y con un desgaste perfecto. eso si, cada 10.000km les daba la vuelta.

Viajo solo y todo por autopista.

Ahora llevo 18" delante continental y detras pirelli. Ya veremos que tal desgastan...

Pienso que hay que dar con el neumático adecuado para nuestros coches que deben pisar algo raro...

Pero por lo que he podido leer, de momento los que mejor se adaptan parecen ser los bridgeston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo dije antes: Llevo Bridgestone Turanza ER300 en 205/60-16, 3 juegos delante y solo 1 detrás (que lo cambiaré cuando haga el próximo cambio delante, aunque aguantaría otro cambio mas) y no he tenido ningún problema de taqueado (adapto presiones segun la carga que lleve). Los juegos delanteros me han durado poco - unos 21.000 kms c/u - pero el trasero parece que no se gasta, ahora mismo aún le quedan 6 mm. Las próximas pondré 225/55-16, dudo entre Bridgestone o Pirelli P7. Alguien ha tenido alguna experiencia con estas medidas y marcas?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que leo, parece claro que Gonchito tiene experiencia y recomienda las Bridgestone, por algo será.

 

Por otro lado, yo también llevaba las P7 con la llanta 16 y están perfectas, sin desigualdades, creo que también está claro que cuanto mayor es el neumático y la llanta, más problemas sufres. Entiendo que casi nadie con llanta 16 tiene problemas de neumáticos, a medida que vas subiendo también crecen los desgastes irregulares, etc...

 

Lo que no me queda tan claro es que el taqueado sea normal, en las ruedas de atrás si vas solo, y tal todavía, pero en las delanteras yo no creo que sea normal (como me ha pasado a mí),ya que incluso están más taqueadas delante que detrás.

 

Y Sardinero, visto lo visto yo no te puedo recomendar las P7.

 

Mañana me han citado a las 12 porque viene un señor de Pirelli desde Barcelona a ver los neumáticos, ya os contaré....

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos , vaya puñeta Rufete, yo tambien pienso que son los neumaticos, sobre todo por que estan muy nuevos y como bien dice gonchito , cada vez se ven mas defectos en neumaticos de "marca" ,yo lo lucharia donde los montastes.

En mi caso traia de serie Pireli P zero rosso, en tus mismas medidas y las delanteras se han gastado excesivamente por en centro, las he cambiado con 33.000 kms y los exteriores estaban a mas de medio uso y por el medio en las marcas, las he llevado siempre con su presión correspondiente, esto mismo le ha pasado a un amigo con las mismas ruedas en un mercedes en las traseras claro.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que leo, parece claro que Gonchito tiene experiencia y recomienda las Bridgestone, por algo será.

 

Por otro lado, yo también llevaba las P7 con la llanta 16 y están perfectas, sin desigualdades, creo que también está claro que cuanto mayor es el neumático y la llanta, más problemas sufres. Entiendo que casi nadie con llanta 16 tiene problemas de neumáticos, a medida que vas subiendo también crecen los desgastes irregulares, etc...

 

Lo que no me queda tan claro es que el taqueado sea normal, en las ruedas de atrás si vas solo, y tal todavía, pero en las delanteras yo no creo que sea normal (como me ha pasado a mí),ya que incluso están más taqueadas delante que detrás.

 

Y Sardinero, visto lo visto yo no te puedo recomendar las P7.

 

Mañana me han citado a las 12 porque viene un señor de Pirelli desde Barcelona a ver los neumáticos, ya os contaré....

 

Gracias.

 

Gracias por los comentarios, Rufete. Quizás no me expliqué bien, el taqueado en mis coches anteriores tenía lugar exclusivamente en las ruedas traseras (suspensión seca, poco peso atrás, rebotes = deformación), lo que pasa es que entonces yo acostumbraba a intercambiar las ruedas entre ejes y, al pasar las traseras (taqueadas) al eje delantero (mayor peso, por lo que los neumáticos se "apoyaban" mas sobre el asfalto) comenzaba el ronroneo. Al poco tiempo, las ruedas traseras nuevas se "taqueaban", y allá iba yo con el "moscardón" en ambos ejes.

 

Por lo que medices, miraré para cambiar entre Bridgestone y Continental.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que leo, parece claro que Gonchito tiene experiencia y recomienda las Bridgestone, por algo será.

 

Por otro lado, yo también llevaba las P7 con la llanta 16 y están perfectas, sin desigualdades, creo que también está claro que cuanto mayor es el neumático y la llanta, más problemas sufres. Entiendo que casi nadie con llanta 16 tiene problemas de neumáticos, a medida que vas subiendo también crecen los desgastes irregulares, etc...

 

Lo que no me queda tan claro es que el taqueado sea normal, en las ruedas de atrás si vas solo, y tal todavía, pero en las delanteras yo no creo que sea normal (como me ha pasado a mí),ya que incluso están más taqueadas delante que detrás.

 

Y Sardinero, visto lo visto yo no te puedo recomendar las P7.

 

Mañana me han citado a las 12 porque viene un señor de Pirelli desde Barcelona a ver los neumáticos, ya os contaré....

 

Gracias.

 

 

No es que recomiende Bridgestone, porque estos me parece que últimamente han dado algún problema, lo que te quiero decir es que estos últimos años después de probar otras marcas, he llevado esas, las Potenza 050RE, y han ído bien, que las Pirelli que me vinieron en el coche no me fueron bien.

Lo que tengo claro es que en tu caso con esos pocos kilometros en el coche...si la alineacion está bien( que se supone que si..) el problema es del neumatico, por mucho que te digan que las suspensiones tieenen ya 30000km......que ya no estan tan buenos....etc,etc, es el neumatico. Y también lo que digo, es que hay coches que por el tipo de suspensión que llevan hay neumaticos que les van bien, y otros no.....yo llevo rueda de 18 en 245, y me gastan uniformemente, me quedan 0,5mm, y sufrí un pinchazo gordo el cual me hizó cambiar dos neumaticos, y le puse(en vez de atrás como hago siempre) adelante para probarlos que son las goodyear F1 assymetric....y ver resultados, pues me habían hablado muy bien de ellos.

 

Además, si leeis en las revistas siempre pasa igual, prueban neumaticos en determinados coches y después al dar los resultados resulta que, por poner un ejemplo; los continental salen ganadores, pero otra revista, prueba los mismos neumaticos en otros modelos de coches y resulta que los continental resultan segundos, haciendo las mismas pruebas, es un ejemplo para explicarme mejor. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.