Jump to content

Una para expertos en cuadros


Ramón Piñeiro

Publicaciones recomendadas

Desde hace algún tiempo no me funcionan las agujas del velocímetro y el cuentarevoluciones. Para ser más exactos funcionan cuando quieren, y cuando no ambas se quedan a cero. Si enciendo el coche y funcionan lo hacen hasta que lo apago, y si no ya no funcionan aunque tenga el coche todo el día encendido.

Pues bien, después de llevarlo a un par de talleres en los que me dijeron lo mismo "hemos visto los sensores y están bien, es un problema del cuadro y eso no lo sabemos arreglar" me enteré de que cambiar de cuadro no eran tan difícil así que me pillé el vag com (que igual ni hace falta) y me dispuse a cambiar el cuadro. Según tenía entendido hay dos "manojos" de cables que van a cada lado del mismo. El tema sería desenchufarlos, quitar el cuadro, poner uno nuevo y si es necesario usar el vag com. Mi sorpresa fue que al sacar el cuadro estaban estos dos manojos de cables (uno va a un echufe azul y otro a uno amarillo) pero del amarillo salían dos cables que iban al centro del cuadro y no se podían desenchufar. Se nota que es algo "hecho a mano" porque tienen un trozo de cinta aislante en la base.

Mi pregunta es ¿para qué sirve eso? ¿Qué intención tiene? ¿Los puedo sacar por las bravas y enchufar el cuadro nuevo?

Voy a adjuntar unas fotos que espero ayuden a entender mi problema. Gracias de antemano.

Haz me caso : los dos cables llevan directamente a una bombilla que es el chivato de los calentadores ! Por lo tanto , saca la bombilla girandola media vuelta hacia la izquierda y no solo los cables(no podras sacar solo los cables).Despues,veras que el cuadro que vas a poner tendra el espacio de la bombilla vacio.Pones alli la bombilla,los dos enchufes cada uno en su sitio y ya esta. Te lo digo porque yo desmonte el cuadro mas de una vez y se de que se trata.Un saludo !

 

Yo me he encontrado hoy mismo en la misma situacion y viendo lo que dices Mikel. notworthy.gifnotworthy.gifmañana mismo trataré de sacarlo, !!!!!! SI o SI !!!!!

 

Por cierto,mi cuadro lleva las luces del medio y las de iluminacion del cuadro tapadas por una carcasa.Eso es raro de narices,¿no?

 

post-25327-0-85885000-1333139072.jpg

 

Un saludo.

 

PD: Toma reflote !!!! roll1.gif

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me he encontrado hoy mismo en la misma situacion y viendo lo que dices Mikel. notworthy.gifnotworthy.gifmañana mismo trataré de sacarlo, !!!!!! SI o SI !!!!!

 

Por cierto,mi cuadro lleva las luces del medio y las de iluminacion del cuadro tapadas por una carcasa.Eso es raro de narices,¿no?

 

post-25327-0-85885000-1333139072.jpg

 

Un saludo.

 

PD: Toma reflote !!!! roll1.gif

No he visto este tema Sata ! Pues si,vaya reflote! Entonces,si mañana tendras el cuadro en tus manos,corta los 2 cables pa' que te quede mas comodo,luego despues de sacar la bombilla no te costara nada volver a soldarlos .Una vez hecho esto,con unos alicates de puntas largas intenta girar hacia izquierda ,como un cuarto de giro el soporte de la bombilla,igual se ha quedado atascado por el calor de las mismas bombillas y en tantos años...

En cuanto a lo de la carcasa que tapa las bombillas,pues no me extraña nada! Ademas,tu cuadro es de los primeros b5,no?Yo tenia el mismo cuadro en al otro b5,y era del 97...No tienes inmo,verdad?

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio también lo lleva ASI, tanto el que tenia sin fis como el de fis ue tengo ahora y ademas el del fis también lleva la luz de los entermitentes de remolque de la misma manera. También creo, y estoy convencido al 100% que no te hará falta ningún vag para arrancar, y las llaves te van a funcionar perfectamente, veo que llevas conector amarillo, por o que tu b5 es de 1ª generacion (95 al 8/97) llevas el inmo fuera del cuadro en una cajita blanco adosada al lateral de la consola central, por lo que no te afectará el cambio del cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio también lo lleva ASI, tanto el que tenia sin fis como el de fis ue tengo ahora y ademas el del fis también lleva la luz de los entermitentes de remolque de la misma manera. También creo, y estoy convencido al 100% que no te hará falta ningún vag para arrancar, y las llaves te van a funcionar perfectamente, veo que llevas conector amarillo, por o que tu b5 es de 1ª generacion (95 al 8/97) llevas el inmo fuera del cuadro en una cajita blanco adosada al lateral de la consola central, por lo que no te afectará el cambio del cuadro

Buenas hace poco tuve que cambiar mi cuadro por un problema similar, es exactamente como ese (conectores azul y amarillo), esa bombilla que va aparte es segurisimo, el chivato de los calentadores, el mio estaba chapuzeado por que el anterior dueño o quien fuese, debio desmontar el cuadro y sacar esa bombilla pero al hacerlo rompio las patillas que la enrrosca al cuadro y la pego con loctite, los cables estaban cortados y unidos con fichas, asi quedaron cuando lo cambie y va perfectamente. Si ya tienes el nuevo cuadro, montalo arranca y tira millas, no lleva inmovilizador y no te hace falta el vag.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he encontrado hoy mismo en la misma situacion y viendo lo que dices Mikel. notworthy.gifnotworthy.gifmañana mismo trataré de sacarlo, !!!!!! SI o SI !!!!!

 

Por cierto,mi cuadro lleva las luces del medio y las de iluminacion del cuadro tapadas por una carcasa.Eso es raro de narices,¿no?

 

post-25327-0-85885000-1333139072.jpg

 

Un saludo.

 

PD: Toma reflote !!!! roll1.gif

No he visto este tema Sata ! Pues si,vaya reflote! Entonces,si mañana tendras el cuadro en tus manos,corta los 2 cables pa' que te quede mas comodo,luego despues de sacar la bombilla no te costara nada volver a soldarlos .Una vez hecho esto,con unos alicates de puntas largas intenta girar hacia izquierda ,como un cuarto de giro el soporte de la bombilla,igual se ha quedado atascado por el calor de las mismas bombillas y en tantos años...

En cuanto a lo de la carcasa que tapa las bombillas,pues no me extraña nada! Ademas,tu cuadro es de los primeros b5,no?Yo tenia el mismo cuadro en al otro b5,y era del 97...No tienes inmo,verdad?

 

OK.Primero probaré a sacarlo girando,que sería lo suyo.Espero que no esté tan duro que se rompa el anclaje de la bombilla del cuadro y si se resiste lo corto y empalmo con una regleta,porque soldar ahí con la experiencia que tengo soldando,lo veo dificil,dificil.Yo creo que no tengo inmo en el cuadro.Me parece que va en el bombín.

 

Sata creo que todas esas bombillas que dices que te faltan son para iluminar el fis, aparatejo del que careces.

 

S2

 

Las bombillas que faltan corresponden a estas funciones,no al FIS:

post-25327-0-83228400-1333182664.jpg

 

 

El mio también lo lleva ASI, tanto el que tenia sin fis como el de fis ue tengo ahora y ademas el del fis también lleva la luz de los entermitentes de remolque de la misma manera. También creo, y estoy convencido al 100% que no te hará falta ningún vag para arrancar, y las llaves te van a funcionar perfectamente, veo que llevas conector amarillo, por o que tu b5 es de 1ª generacion (95 al 8/97) llevas el inmo fuera del cuadro en una cajita blanco adosada al lateral de la consola central, por lo que no te afectará el cambio del cuadro

Buenas hace poco tuve que cambiar mi cuadro por un problema similar, es exactamente como ese (conectores azul y amarillo), esa bombilla que va aparte es segurisimo, el chivato de los calentadores, el mio estaba chapuzeado por que el anterior dueño o quien fuese, debio desmontar el cuadro y sacar esa bombilla pero al hacerlo rompio las patillas que la enrrosca al cuadro y la pego con loctite, los cables estaban cortados y unidos con fichas, asi quedaron cuando lo cambie y va perfectamente. Si ya tienes el nuevo cuadro, montalo arranca y tira millas, no lleva inmovilizador y no te hace falta el vag.

 

Saludos

 

Toma respuesta x4,je,je,....

Me imagino que ha sido con el movil,¿no? Yo tuve los mismo problemas al responder con el movil y lo solucioné de la siguiente manera.En vez de contestar por "respuesta rapida",posteaba directamente en "Responder" .

A mi ahora así,ya no me pasa.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conseguido retirar la bombilla de los calentadores y ha salido como las demás,1/4 de vuelta y ya está.No es que estuviera muy dura,pero por precaución ayer no insistí a forzarla:

 

post-25327-0-29857000-1333190918.jpg

 

 

He conseguido sacar el cuadro:clap.gifclap.gifclap.gif

 

post-25327-0-61705700-1333191002.jpg

 

 

Marco las bombillas que podido sustituir por LED´s y que ha mejorado la potencia de luz (intermitentes,largas y cuentakilometros)

 

 

Y cual ha sido mi desilusión al retirar la carcasa:

 

post-25327-0-39386200-1333191104.jpg

 

 

crybaby.gifcrybaby.gifcrybaby.gif

que no aparecen las bombillas,....bash.gifbash.gif.No se si estarán debajo de la placa o que,pero ya me da rollo empezar a desmontar ese asunto.....

 

Menudo "bajón" que llevo.Ayer me volví loco, y hoy que parecía que la cosa tenía solución, toma !!!!! dl.gifen todo el morro.......

 

¿Que hago? ¿ Pruebo a sacar la placa ? o las bombillas de iluminación irán soldadas a la placa (que tiene toda la pinta).Si van soldadas paso,no me lío tanto la manta.Tiro con mi m**** de cuadro y los LED´s que tengo lo mismo los vendo o regalo (unos 15 me quedan).

 

Un saludo y gracias.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata,lo que tienes tu,es un cuadro " a medias" !!! La madre que pario a los de audi .... Es que mas que seguro,tienes led's en lo de las esferas y agujas,por logica.Es que si no,donde estan las bombillas? Asi que dejalo como esta,los led's no suelen fundirse igual que las bombillas,mas aun cuando son de fabrica.

Yo he posteado por aqui si no mal recuerdo,unas fotos del cuadro donde salen los led's,pero no te sirve mas que para saber donde estan dispuestos.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi cuadro es igual y no se ilumina un carajo !!!

 

Siempre me han dicho que los cuadros con leds son más modernos, pero mi coche es del '96 !!!

 

Que marca es el tuyo ??

 

Saludos.

 

Que,¿que marca?....pues como todos........la velocidad y las revoluciones..........roll1.gifharhar.gifharhar.gif

 

No lo sé,seresmi.Creo que por algún sitio ponía algo de UK o algo así.No te lo sé decir exactamente,compi.

 

Bueno,frustrado,frustrado,ya lo he vuelto a colocar en su sitio.

 

Voy a hacer una lectura positiva de todo este asunto:

 

- No he roto nada.Que no está nada mal,para lo torpe que suelo ser en estos asuntos.thumbsup.gif

- He conseguido sacar el cuadro del todo,ya que mas de una vez lo he intentado y me volvía picha solamente para llegar a los conectores.Ya lo he matizado.Si por alguna otra ocasión necesito sacarlo,ya no me dará tanta pereza como hasta ahora.

-He conseguido mejorar la luz de lo chivatos de intermitentes y largas,ya ves tú (algo es algo),pfffffff.......

-Y alguno del foro se beneficiará de mis LED´s muertos de risa en su bolsa,esperando un cuadro mas "modelno".

 

 

Un saludo,titán.bye1.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da Sata! oye si al final no puedes poner los leds a mi me interesan unos cuantos para la iluminacion, Ya me diras, a ver si hay suerte y sino te los recompro, en mi cuadro estan bastante más accesible.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da Sata! oye si al final no puedes poner los leds a mi me interesan unos cuantos para la iluminacion, Ya me diras, a ver si hay suerte y sino te los recompro, en mi cuadro estan bastante más accesible.

 

saludos

 

Bueno,por lo menos se ha intentado.

 

En verdad he pensado en ti el primero.

Dame una dirección por MP y te los mando .

 

Un saludo,VIXthumbsup.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata si te sirve de consuelo, tú cuadro nunca ha llevado led, esas cuatro bombillas que has marcado son las de la iluminación del cuadro y no hay más, ese cuadro es el mismo que llevaba yo ante de ponerle el del fis, pero he de decirte que en cuestión de iluminación si las bombillas estn bien y limpias no tiene problemas, te adjunto una foto de mi cuadro anterior.

post-80853-0-30295100-1333214010.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata si te sirve de consuelo, tú cuadro nunca ha llevado led, esas cuatro bombillas que has marcado son las de la iluminación del cuadro y no hay más, ese cuadro es el mismo que llevaba yo ante de ponerle el del fis, pero he de decirte que en cuestión de iluminación si las bombillas estn bien y limpias no tiene problemas, te adjunto una foto de mi cuadro anterior.

 

Pues yo creo que Mikel tiene razón,lleva LED,pero serán de esos pequeñitos,tipo pilotillos de CPU de PC. ¿Sino? ¿Donde están las bombillas?

 

 

Te digo porque.....Las bombillas que he marcado (rojo) ,son las que he cambiado.Y en esos chivatos,si se nota diferencia respecto a antes,pero la iluminación del cuadro sigue siendo igual .Con lo cual esas bombillas no interfieren nada en la iluminación.Y el resto de alojamientos vienen indicados en el cuadro su función y tampoco influyen.

 

Es mi reflexión,después de tanto darle al bolo,..............

 

La iluminación del cuadro no es que sea mala,sino que es un poco pobre.La idea de poner LED,me vino despues de cambiar las luces de cortesía por LED SMD y al notar un cambio tan grande,pues quería hacerlo también en el cuadro.Pero,ya ves,......mi gozo en un pozo.

 

Un saludo.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.