Jump to content

Modelos y codigos de baterias


jabicho

Publicaciones recomendadas

A ver señores, estoy detras de una para el V6 que no pasa del 10% y con 5 añitos que tiene la de serie ya va siendo hora.

 

Quiero poner esta, Varta Silver Dynamic 12V 110Ah l1

 

Son unos 170 euros mas o menos.... pero bueno, lo que quiero saber es si en las Varta se puede ver bien el codigo de barras para cambiar el BEM con el VAG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver señores, estoy detras de una para el V6 que no pasa del 10% y con 5 añitos que tiene la de serie ya va siendo hora.

 

Quiero poner esta, Varta Silver Dynamic 12V 110Ah l1

 

Son unos 170 euros mas o menos.... pero bueno, lo que quiero saber es si en las Varta se puede ver bien el codigo de barras para cambiar el BEM con el VAG

 

hola, en esas estoy yo, me marca 30% y en alguna ocasión 20%, a ver si la recibo el lunes o el martes y la cambio porque ya noto que al arrancar por la mañana como que le cuesta un poco, le voy a meter el mismo código que va a introducir sorzano, tratándose de una varta debería servir...

en tu caso, si metes Varta el código de Mpowa debería servirte, al ser de 110 AH como es su caso, al menos eso entiendo yo

La mia, la he mirado en varios sitios, y en ninguno traía la famosa pegatina del BemCode ni ningún número de serie o código de barras, asi que meteré ese código, y probaré, aunque una vez modificado, creo que puedo volver a meter el mismo que tenía de origen...

 

mira lo que te cuesta en la wweb a la que pedi la mia:

http://www.bateriasdeautomoviles.es/product/I1/

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores, estoy detras de una para el V6 que no pasa del 10% y con 5 añitos que tiene la de serie ya va siendo hora.

 

Quiero poner esta, Varta Silver Dynamic 12V 110Ah l1

 

Son unos 170 euros mas o menos.... pero bueno, lo que quiero saber es si en las Varta se puede ver bien el codigo de barras para cambiar el BEM con el VAG

 

hola, en esas estoy yo, me marca 30% y en alguna ocasión 20%, a ver si la recibo el lunes o el martes y la cambio porque ya noto que al arrancar por la mañana como que le cuesta un poco, le voy a meter el mismo código que va a introducir sorzano, tratándose de una varta debería servir...

en tu caso, si metes Varta el código de Mpowa debería servirte, al ser de 110 AH como es su caso, al menos eso entiendo yo

La mia, la he mirado en varios sitios, y en ninguno traía la famosa pegatina del BemCode ni ningún número de serie o código de barras, asi que meteré ese código, y probaré, aunque una vez modificado, creo que puedo volver a meter el mismo que tenía de origen...

 

mira lo que te cuesta en la wweb a la que pedi la mia:

http://www.bateriasdeautomoviles.es/product/I1/

 

Si es Varta así debería de ser, más que nada tendría que ser la misma por que uno de los códigos es el número de serie de la.misma y supongo que cambiará entre modelos

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

buenas tardes chicos,

hoy me he metido en harina por fín viendo que el nivel de la barería bajaba de un dia para otro sin control....

he montado la batería de 95Ah que pedí por internet a la web que comenté unos post más arriba, lo único que me sorprendió y desconocía era el tubito coarrugado que sale del lado derecho de la batería en el lado del borne negativo, ¡¡que susto¡¡ no sabía lo que era, hasta que me dió por tirar hacia atrás de él, y sacarlo.... Pero bueno, eso son gajes del no saber y el desconocimiento, lo comento por si a alguien más cuando la vaya a cambiar se tropieza con ello, para que no se asuste y vea que es una cosa normal, me imagino que será para liberar gases de la batería (no lo se con certeza).

La batería se colocó perfectamente y se adapta correctamente al hueco y sus anclajes. Después del cambio, tocó la codificación, en este caso y al ser una Varta, he "tomado prestado" el código de javivif (su beam code) que se corresponde con una batería Varta de 95ah, metido el código con el vagcom, y a la primera aceptado, asi que todo perfecto.

Una vez terminado todo el proceso, hice un AUTOSCAN, para quitar los errores que pudieran generarse de la desconexión de la batería y listo.

Lo único que me pasó, es que el nivel de bateria en el MMI, aparecía como atenuado, no operativo; entré en su codificación y todo estaba correcto, asi que lo único que habia que hacer era esperar a que se regenerase todo el tema eléctrico para volver a tenerlo en el MMi, como así ocurrió pasados unos minutos....

El beam metido es este:

A4 B8 2.0 TDI 2008 > 8K0915105E VAO 280211B03E (bateria Varta de 95 ah) Javivitf

Ahora el nivel marcado os lo dejo en la foto adjunta.... Un saludo y gracias a todos los que habéis participado en este post para facilitarnos el trabajo

 

606f.jpg

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, estaba esperando que dieras el paso para seguirte pues estaba en tu misma situacion. Pusiste el macarron del sobrante en la varta? Es el tubito que sale de la bateria...

Tuviste que configurar la hora y fecha?

 

Me alegro que te quedara bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la varta que pedí viene con las salidas para el coarrugado en ambos lados de la misma, retiras unos taponcillos rojos que los tapan y conectas el coarrugado ahi.

Una vez hecho todo, codificas y listo. Tendrás que configurar hora y fecha y nada mas...

El sistema electrónico tardarà unos minutos en rearmarse para que funcionen correctamente los elevalunas y alguna que otra función, en mi caso tuve que resetear el Witson, y esperar a que quedase activo el nivel de batería en el MMI, Que tardó algo más en estar operativo, pero a los pocos minutos y tras rodar unos kilòmetros, ya salió la imagen que aportè màs arriba... Asi que a ello... Ya contarás

 

Mi bateria la pedi aqui:

http://www.bateriasdeautomoviles.es/wizard/Coche/

 

En concreto, este modelo

http://www.bateriasdeautomoviles.es/product/G3/

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Subo el hilo,

Que en breve tengo que sustituir bateria

 

Cambiada ayer,

por una Varta silver dynamic i1; es la apropiada para nuestros V6 con baterías 110Ah.

 

 

La cogí aqui en Viella en el distribuidor oficial, a 193 euretes. Están más baratas en internet pero "se dice/se comenta" que son baterías que llevan mucho tiempo fabricadas (será otro argumento de venta :cfsd1: )

En Varta se identifican por un puntito de color estampado. La mia tiene el punto de color de este ultimo trimestre 2013.

 

 

p.d.: ya me advirtio el paisano que iba a tener problemas con los sistemas de gestion de energia.... "Tu tranqui, que esta todo controlaoooo...." :p:D

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en base a mi experiencia decir que es importante la codificacion de la bateria de lo contrario el nivel del mmi no va a funcionar correctamente e incluso el coche va a mostrar los mensajes de bateria baja etc cuando realmente la bateria esta al 100%.

Incluso en mi caso poniendo por error que era moll(MLA) en vez de varta me daba los mensajes erroneos,una vez puesta la misma codificacion pero con el VA0 de varta ya me marcaba el 100% de repente.Por eso es tan delicada la codificación que yo pondré siempre la original que tampoco es mucho mas dinero y se quita uno de problemas.Tambien decir que ya que se pone se monte la de 110amperios por poco más y cuya letra final de la primera secuencia de numeros "part number" es la F aunque en la bateria o referencia acabe en DL como era mi caso y cuyo codigo en DL no aceptaba.Resumiendo: modulo 19----long adaptatio---canal 04.

El codigo completo consta de 26 digitos incluyendo espacios,la primera seciencia empieza por 8K0 y acaba en F (110amperios) ahora dos espacios y los tres digitos de la marca(lo pone en la pegatina)ahora un espacio y finalmente los diez ultimos digitos del codigo BEM de la pegatina de la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

ahora no puedo ir al coche aver si lo hago,pero tengo guardado el scan nose si de ahi se puede sacar la informacion que quereis, sino vale aver si luego puedo y lo miro:

Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 8T0-907-468.clb
Part No SW: 8T0 907 468 H HW: 8T0 907 468 H
Component: GW-BEM 5CAN H06 0094
Revision: 4GB20042 Serial number: 4200G0890780C5
Coding: 000303
Shop #: WSC 02399 823 56573
VCID: 468948C1F1BCCC9

Subsystem 1 - Part No SW: 8K0 915 181 B HW: 8K0 915 181 B
Component: J367-BDM H04 0150

No fault code found.

 

es que veo muchos numeros y me lio ya nose si esta ahi lo que quereis o no, ya me decis.

el mio del 2008 143cv a4 b8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.