Jump to content

BRICO PARA CAMBIAR LA PALOMETA DE LA ADMISION


cristianchp

Publicaciones recomendadas

Yo he comprado una por error para un A6 3.0 TDI QUATTRO del 2008 es la de 5 polos (conector eléctrico)y la voy a vender si a alguien le interesa que se pronuncie por m.p se ahorrará una pasta que yo perderé por no hacer las cosas bien y precipitarme. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pon la referencia taxi-abrera

 

La referencia de la nueva es:A2C59512938

 

Y la que llevo montada en origen que es identica:A2C53249890

 

Sólo hay dos modelos para nuestros coches una con cuatro pines en el conector y otra con cinco pines,las mias son de cinco pines.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a los mensajes de los compañeros, un gran brico. Somos varios los que sufrimos este problema y no le damos solución ya que no notamos que varíe el comportamiento del coche.

 

En mi caso el símbolo de avería motor aparece y desaparece a su antojo. Tengo el motor 3.0 tdi del 2005.

 

Os indico la lectura que me da el vag com. Algún entendido ya me dirá si el fallo coincide con esta palometa o se refiere a otro elemento.

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No SW: 4F0 910 401L HW:4F0 907 401A

Component: 3.0L V6TDI G000AG 0020

Revision:-H01- Serial number:

Coding: 0011772

Shop: WSC 02334 785 00200

 

1 Fault found

16785- can´t Decode, CODE File Not Loaded!

P0401-002 Can´t Decode, CODE File Not Loaded

Freeze Frame:

RPM: 1764/min

Torque: 128.7 Nm

Speed: 97.4 km/h

Duty Cycle: 60.8%

Duty Cycle: 20.9%

Mass Air/ Rev.: 475.9 mg/str

Duty Cycle: 40.6%

Mass Air/ Rev.: 305.5 mg/str

 

Readline 01000

 

¿A los que habéis dicho que tenéis este problema también os da este error?

 

Un saludo a todos.

 

que version de vag-com tienes que no detecta este fallo??

lo que tienes es la ERG sucia

valla se adelanto israel pero es eso

 

Buenos días Ximo:

 

Se me había quedado en el tintero el contestar a tu pregunta. La versión VDCS es Release 805.0. ¿Tal vez es un poco antigua y da información más genérica? ¿Se puede actalizar?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 Palometa de admision Comprada en Oscaro, hay 2 tipos de palometas para el 3.0TDI aseguraros bien, ya que depende del nº de bastidor, precio con portes y todo 280€ para mi modelo me valio esta : ( http://www.oscaro.es...RTICLES=3203068 )

 

Buenas a todos.

Ante el mismo problema que cristianchp, he aplicado la misma solución, aunque en mi caso como no tengo sitio ni material para el arreglo, (que por otra parte,que parece sencillo) he optado por dejárselo a un mecánico del barrio muy competente, que ante el precio que le dieron en audi (396€ + iva), me dijo que si la conseguia más barata.....que yo mismo, pero que él era de los que con estos coches le ponía siempre recambios originales.

Habiendo visto este magnífico brico, opté por llamar a oscaro y pedirles la pieza, no sin antes preguntar si se trataba de un recambio original. La respuesta fué contundente "nosotros solo trabajamos con recambios originales y esta pieza también lo es". Por tanto, la he encargado y cuando me ha llegado, he podido comprobar que es una pieza de siemens con otra numeración que para nada se asemeja a la de audi. Lo único que pone grabado en el aluminio es "continental" y la numeración la que pone en el enlace de mas arriba.

No pongo en duda que valga para mi coche, pero de original nada de nada.

Lo pongo como aviso a navegantes, pues es de recibo avisar que se trata de un recambio NO ORIGINAL, aunque sea idéntica a la de audi.

Ahora cada cual que tome la decisión que estime pertinente.

 

P.D. Este post no es, ni mucho menos, en contra de cristianchp, al que le agradezco de veras su brico (muy instructivo) sino como información complementaria. Al menos eso he pretendido.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como no puedo editar el post anterior (algun problemilla....) me contesto a mi mismo en este post.

El recambio parece ser ES ORIGINAL (rectificar es de sabios.....aunque metí el pie prematuramente).

La explicación de que no venga referencia de audi, se debe a que no ha pasado por sus manos. La empresa que fabrica esta pieza es siemens, y lo hace para VW y para AUDI, pero al no pasar por sus manos, pues no le pueden grabar su rferenci. Pero parece ser s la misma pieza.

Aclarado y mil perdones por el traspié......

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos, aunque no soy nuevo en este post mi participacion ha sido baja ya que no he estado por aquí desde hace mucho, pero quisiera poner mi grannito de arena en este asunto, pues puede ser que alguien tenga una problema parecido a este pero que no sea este en cuestion,....me explico, a mi tambien me pasaba lo de la luz del motorcito amarilla, asi que en el taller me dijeron que podia ser la mariposa de admision o que la valvula egr estaba sucia.

 

Pues bien, no se si la valvula estaba sucia, pero lo que es la mariposa de admision estaba atorada, eso sí, no me hacía ningún ruido, para lo cual lo único que hice fue limpiar con un desengrasador la mariposa y listo fallo solucionado.

 

Ojo cuando digo desengrasador, no me refiero a ninguno industrial ya que me mosquea un poco que pudiera ser agrasivo con los materiales, asi que utilice uno domestico y metí la mariposa en un recipiente con un pco de producto y agua, pasadas unas horas estaba como los chorros del oro.

 

Tema importante para este fallo y posiblemente para otras averias que tengas sensores....HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LAS PIEZAS QUE LLEVAN SENSORES, SI LE DAMOS AL CONTACTO MIENTRAS LA PIEZA NO ESTA MONTADA O NO TENEMOS EL CABLEADO PUESTO NOS DARA ERROR EN EL FIS QUE LUEGO HABRA QUE QUITARLO CON EL VAG...ASI QUE HASTA QUE NO TENGAMOS LA PIEZA TOTALMENTE PUESTO NO DEBERIAMOS METERLE CORRIENTE...SI LO HACEMOS ASI....EL FALLO DEL FIS SERA HISTORIA.

 

Gracias por escucharme y espero haber ayudado en algo...todo lo aqui contado ha sido por esperiencia propia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

501e6e39-b09a-6084.jpg501e6e39-b0a5-4daf.jpg501e6e39-b0c4-e57e.jpg501e6e39-b0d1-d043.jpg501e6e39-b0e0-c621.jpgPues ayer por fin me decidí ya estaba un poco harto de ver el testigo cada vez que se encendía mirar como me lo encontré eso si 260000km y nunca se le había desmontado

Y como quedo

Es la misma lo juro aunque parezca que no

Esta mañana e echo 100km y hasta ahora no se a vuelto a encender

Saludos

M

 

 

 

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero le di con gasoil y una brocha y después con gasolina y lana de acero por ultimo lo seque con una pistola de aire caliente ( serviría un secador de pelos) por eso de secar bien la gasolina en la ficha de empalme

Tiempo de la receta: desmontar limpiar y montar 1 hora

Complicidad : 0%

A tener en cuenta: una vez aflojes los tornillos cojerlos con unas pinzas para que no caigan donde no deben ( es que tengo unos deditos que mas bien parecen un catalogo de navos) retirar varilla de aceite y tapar todo orificio que habrás para que no se cuele nada por descuido

Saludos y para cualquier cosa ya sabéis preguntar que es un placer responder

Anda COÑO encima me a salió una rima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Empake, supongo que habras mirado como estan las ruedas dentadas que lleva por dentro que trasmiten del motor a la mariposa, pues si no estan bien osease desgastadas dentro de poco te volvera a dar el fallo y tendras que cambiarla irremediablemente, pero quedar ha quedado de lujo ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.