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Es normal este consumo en A5 3.0 TDI ??


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Exacto, yo con el coche de serie ando por los 630-650 kms de autonomia entre respostajes... y eso que yo estoy de serie.

 

Pero cuanto apuráis?? Llegáis a la reserva??

Sí, practicamente siempre llego a la reserva...

 

Es decir, espero que me salte el aviso del ordenador de a bordo de 50 kms de autonomia y entonces busco la primera gasolinera que encuentre.

El tema ese de los "posos" de lo finales de los depósitos yo creo que es un poco leyenda urbana, ya que siempre he llevado la misma filosofia de uso con todos los coches que he tenido y nunca he tenido el más mínimo problema con los sistemas de inyección, que son los únicos que podrían darte problemas. Lois depósitos de combustible actuales ya llevan suficientes tabicados en su interior y están diseñados precisamente para que la "guarrería" que se pueda colar no llegué a la bomba de succión.

Eso sí, también es verdad que mi uso de los coches es siempre carretera muy ligero, y eso hace que los sistemas de inyección trabajen siempre con presion media-alta, lo que ayuda a que se mantengan limpios.

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yo tampoco he tenido problemas con las inyectores de mis coches,¿pero para que arriesgar?,por ir al limite la reserva de vez en cuando no pasa nada, pero hay gente que lo hace por sistema, a mi me gusta cuidar mi coche, y esto es una manera mas de hacerlo, de apurar la reserva o no solo hay un puñado de km, a mi me da tranquilidad no hacerlo, y como se suele decir la tranquilidad cuesta dinero en este caso unos eurillos de nada.

 

saludos. :thumbsup:

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eso de los posos para mi es un poco chorrada o mejor dicho una leyenda urbana , mas que nada por que para algo llevamos un filtro de gasoil

 

ademas el coche con los meneos que tiene en mobimiento va agitando el combustible asi que no se queda nada abajo, pero vamos que tampoco pasa nada por hechar antes de la reserva, aunque yo soy de los que apuro, por que para que voy a parar cada 500 si lo puedo hacer cada 600, prefiero parar menos que odio ir a la gasolinera

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si los posos y demas suciedad del combustible fuera una leyenda urbana¿para que sirven los filtros de combustible?, ¿para que existen maquinas especiales para limpiar inyenctores, si el combustible no tiene posos o impurezas?,he visto filtros de gasolina, inchados como pelotas, de lo petados que estaban,y si dicho filtro estaba petado, la suciedad estaba en el deposito, por lo cual lo trae el combustible. Hace algun tiempo en galicia, por un exceso de parafina en el gasoil, se estropearon muchas bombas de gasoil, tanto de coches como de camiones, de echo salio en casi todos los periodicos regionales, mis paisanos foreros os lo podran confirmar, puesto que fue cosa de tres o cuatro años mas o menos, despues tambien esta la posibiliddad de que el combustible tenga agua, en teoria los depositos subterraneos de las gasolineras son impermeables, pero con el paso de los años,logicamente de muchos años, la posibilidad de filtraciones del terreno existe, cosa muy dificil de comprobar salgo que las filtraciones sean una autentica barbaridad. Yo no me fio.

 

saludos

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buenas¡¡ pongo los consumos que hicimos oscar71 y jesus74 desde lucena-cordoba a barcelona- 950 klms + o menos

oscar71-2.0tfsi manual tracc delantera 211cv gomas 245.40.18. -deposito lleno 760klm media entre 7,4 y 8.4 entre 120-150 klmh constantes.

jesus74-2.0tfsi manual tracc delantera 180cv con repro a 267cv y gomas 255.30.20.-deposito lleno 740klm media entre 7,6 y 8,6 entre 120-150 klmh constantes.

creo que estan bastante bien no? ademas de tener el maletero hasta las trancas...y algun pisoton en las incorporaciones a las autopistas y salidas de peajes jeje.. si no son estos consumos oscar" pon los que tu recuerdes¡¡

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si los posos y demas suciedad del combustible fuera una leyenda urbana¿para que sirven los filtros de combustible?, ¿para que existen maquinas especiales para limpiar inyenctores, si el combustible no tiene posos o impurezas?,he visto filtros de gasolina, inchados como pelotas, de lo petados que estaban,y si dicho filtro estaba petado, la suciedad estaba en el deposito, por lo cual lo trae el combustible. Hace algun tiempo en galicia, por un exceso de parafina en el gasoil, se estropearon muchas bombas de gasoil, tanto de coches como de camiones, de echo salio en casi todos los periodicos regionales, mis paisanos foreros os lo podran confirmar, puesto que fue cosa de tres o cuatro años mas o menos, despues tambien esta la posibiliddad de que el combustible tenga agua, en teoria los depositos subterraneos de las gasolineras son impermeables, pero con el paso de los años,logicamente de muchos años, la posibilidad de filtraciones del terreno existe, cosa muy dificil de comprobar salgo que las filtraciones sean una autentica barbaridad. Yo no me fio.

 

saludos

 

 

coñe me estas dando la razon, ¿ para que c*** estan los filtros de gasoil? pues para las impurezas , entonces que mas te dara llegar a reserva, segun tu teoria de no llegar a la reserva y de que los posos estan abajo , de tanto acumularse en el fondo vas a tener un deposito de solo 20 litros jaja

 

si tanta preocupacion tienes por las impurezas , te aconsejo que cambies el filtro de gasoil con cada cambio de aceite en vez de cada 2, asi si que notaras la diferencia lo otro es una chorrada, ademas un filtro vale 2 duros yo a mis coches en cada revision cambio todos los filtros y punto

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Respecto a toda esa discusion de los posos, hay un detalle que pasais por alto muy importante:

 

Se lleve como se lleve de lleno el depósito, la aspiracion del combustible siempre se hace desde la parte baja del depósito, es decir, siempre lo hará igual de cerca de los posos te quede 1/2 deposito o te quede 1/8 de él.

 

La aspiración del combustible está situada bastante por debajo del nivel de la reserva, con lo cual no influye el nivel del depósito en que arrastre o no impurezas :huh:

 

¿Me equivoco en algo de mis conclusiones?

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Los problemas de inyectores y de filtros de combustible vienen siempre o por combustibles adulterados ,o por inyectores defectuosos o por una reprogramacion mal hecha, aunque incluso en ese caso lo que casca primero son las bombas de combustible...

 

Yo no me preocupo de repostar sin apurar la reserva, me preocupo de en que gasolinera reposto, y en ocasiones he pasado de repostar en algunas por no darme confianza apurando todavía más el depósito hasta la siguiente o incluso en alguna que no me ha gustado pero donde no me ha quedado más remedio que repostar, lo que he hecho es echar poco combustible pero lo suficiente para llegar a otra que me diera más confianza.

 

Y sobre los consumos bajos que ponen algunos, sólo puedo decir que a mi luego no me salen ni por el forro, aunque está claro que es porque yo soy extremadamente realista y no me engaño a mi mismo ni con los consumos que marca el ordenador ni con las velocidades reales de gps que llevo.

Pero bueno, que cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera.

Edited by labombadiesel
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si los posos y demas suciedad del combustible fuera una leyenda urbana¿para que sirven los filtros de combustible?, ¿para que existen maquinas especiales para limpiar inyenctores, si el combustible no tiene posos o impurezas?,he visto filtros de gasolina, inchados como pelotas, de lo petados que estaban,y si dicho filtro estaba petado, la suciedad estaba en el deposito, por lo cual lo trae el combustible. Hace algun tiempo en galicia, por un exceso de parafina en el gasoil, se estropearon muchas bombas de gasoil, tanto de coches como de camiones, de echo salio en casi todos los periodicos regionales, mis paisanos foreros os lo podran confirmar, puesto que fue cosa de tres o cuatro años mas o menos, despues tambien esta la posibiliddad de que el combustible tenga agua, en teoria los depositos subterraneos de las gasolineras son impermeables, pero con el paso de los años,logicamente de muchos años, la posibilidad de filtraciones del terreno existe, cosa muy dificil de comprobar salgo que las filtraciones sean una autentica barbaridad. Yo no me fio.

 

saludos

 

 

coñe me estas dando la razon, ¿ para que c*** estan los filtros de gasoil? pues para las impurezas , entonces que mas te dara llegar a reserva, segun tu teoria de no llegar a la reserva y de que los posos estan abajo , de tanto acumularse en el fondo vas a tener un deposito de solo 20 litros jaja

 

si tanta preocupacion tienes por las impurezas , te aconsejo que cambies el filtro de gasoil con cada cambio de aceite en vez de cada 2, asi si que notaras la diferencia lo otro es una chorrada, ademas un filtro vale 2 duros yo a mis coches en cada revision cambio todos los filtros y punto

si no te estoy quitanto la razon. solo digo que la posible suciedad del combustible no me parece leyenda urbana, a mi anterior coche le hice una limpieza de inyectores y el liquido que usan para limpiarlos salio negro como el carbon,por eso no apuro la reserva, el apurarla son unos cuantos km mas, que a mi ni me va ni me viene,por eso lo lleno justo antes de llegar a la reserva,a ver que tampoco lo lleno a medio deposito.

 

saludos

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Hombre, suciedad en el fondo de los depósitos es normal que haya, pero pasa eso están los filtros de combustible y los depósitos con tabicados interiores, además de los sistemas de succión de combustible de los depósitos, que son "peculiares" precisamente por su diseño.

 

Al final estamos diciendo lo mismo, la cuestion es evitar los carburantes adulterados como sea...

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Volviendo al consumo yo tengo un consumo medio de menos de 7 haciendo 90% autovía entre 90-140 y 10% ciudad. Los depósitos me duran siempre por encima de 800 kms sin apurar toda la reserva, echo cuando salta. No le piso más porque por tráfico y radares normalmente no es posible y el consumo me parece muy bueno.

 

Es un 3.0 TDI quattro con 120.000 kms.

Edited by Vector
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