Jump to content

Alguien tiene un a6 3.0 tdi 204 cv multitronic?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al margen de cualquier otra consideración siempre suele haber dos caminos a elegir:

 

Mas motor y menos equipamiento

Mas equipamiento y menos motor

 

(Si, ya sé que lo ideal es mas motor y todo el equipamiento)

 

Si vas a circular el 90% por autovia y no pasas de 140-150 con el 177 es mas que suficiente. Como lo seria si tuviera un 140 Cv. Ahora bién no tiene la suavidad ni el sonido del 6 cilindros. A cambio podrás disfrutar de unos extras que optando al 3.0 no tendrías (Lógicamente hablando del mismo presupuesto en ambos casos)

 

Yo creo que en estos casos hay que decidir mas con el corazón que con la cabeza, al fin y al cabo entiendo que los que participamos aquí somos apasionados de los coches y nos mueven mas los sentimientos y las pasiones por nuestros coches que aquellos que tienen el coche para desplazarse y les da igual todo lo que comentamos aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente....no creo que el 177 Cv sea un motor "justito"....pero si quieres acelaracion para sentirte seguro un alguna ocasion que hagas un adelantamiento que vayas justo te deberias haber cogido el 245 Cv, o mejor todavia, el TFSI de 300 Cv, que tiene que ser un tiro.

 

Guantera, sin animo de discutir...a veces con tus respuestas parece que lo que tu has cogido en el coche es "perfecto" sin embargo las dicisiones de los demas son "discutibles"...el color Blanco el ideal y perfecto para el coche, el navegador ni pensarlo porque para eso esta el tom tom, el paquete iluminacion es "basico", los asientos deportivos imprescindibles.....Yo creo que cada uno tiene sus opiniones y te diria que sus gustos...y creo que hay que tener cierto cuidado para no herir sensibilidades de los demas...y a mi me parece mal decir cosas como si llevas un 177 Cv llevas un patinete electrico, sin embargo con el 204 Cv llevas una locomotora....que podria decirte a ti el que tenga el 300 Cv que el tuyo va con patines...y no te digo nada quien tenga un Ferrari de 540 Cv...ese si que lleva acelaracion no?.

 

No encuentro el dato exacto ahora mismo, pero el 3.0 204 Cv acelera de 0 a 100 en 7.2 seg....el 2.0 177 Cv acelara de 0 a 100 en 8.1 seg....este ultimo dato es el que no tengo muy controlado, no recuerdo si era 8.1 o 8.3.

 

Pero en cualquier caso creo que depende de cada uno, yo hago el 90 % de mis kilometros, unos 20.000 año, es autovia o autopista, donde adelantar un segundo antes o un segundo despues me parece poco importante, y cuando circulo en carretera nacional hago mis adelantamientos con la mayor seguridad que puedo, estoy seguro de que mis 177 Cv me daran mas que suficiente empuje.

 

Si pudiera permitirme el 245 Cv es posible que lo hubiera hecho, siempre y cuando le hubiera podido poner tambien todos los extras que yo queria, pero para eso hubiera tenido que quitar extras, y como creo qeu con 177 Cv para ir a mi velocidad de 135-140 Km/h es mas que suficiente pues prefiero equipamiento a mas motor.....pero por supuesto esto es mi preferencia, que puede ser o no ser compartida.

 

Saludos y nuevamente....de verdad que no hago esta critica con animo de comenzar ninguna discursion.

 

 

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas amigos. Evidentemente con 177cv es mas que suficiente para el a6. Yo empece con el a6 1.9 de 130cv e iba bien. Ahira yevo el 2.7 y tambien va muy bien...

Os parais en datos de potencia pura y para mi juicio no es esa la diferencia entre el 177 y el 204. La diferencia radica en que uno es un 4 cilindros y el otro es un 6. La mayor diferencia esta alli. Un motor de 6 cilindros es mucho mas suave, estas en un semaforo parao y el coxe ni te enteras mientras que con el 4 cikindros se nota mas, unos leves tironcillos nada importante pero que no existen en el 6 cilindros. La sonoridad es muy diferente tb.

Evidentemente cada uno valora la compra de su coche en funcion de lo que realmente quiere o puede permitirse.

Un 4 cilindros super equipao es mejor que un 6 repelao?? Dependera de cada uno. Yo despues de haber tenido un 4 y 6 cilindros eligiria un 6 cilindros un pelin equipado a un 4 con todos los extras por ejemplo.

Esa es mi opnion y es lo que hare cuando cambie el mio.

 

De hecho a mi me interesa un extra que no he visto que comenteis es el de los faros delanteros en led, porque yo me paso la vida en carretera. Alguien los lleva????? Y que tal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada uno compra lo que quiere o lo que puede, pero me parece negar la evidencia que 177 cv d gasóleo para un a6 es poco motor, o habeis visto un ferrari con 300 cv??

 

Una "evidencia" que no lo es tal, porque es una percepción u opinión tuya. No todos vamos de "carreras" por la carretera ni, por lo tanto, necesitamos un motor del que no vamos a apreciar ni aprovechar habitualmente la diferencia de tener -27cv.

Ese sobreprecio hay personas que le interesa en tenerlo más equipado.

 

Para que te hagas una idea de las prestaciones del coche, que en mi opinión son muy dignas. Compáralas con un C6 (Audi A6 4.2i V8 Quattro Avant Tiptronic) V8 de 335cv. Con casi el doble de potencia que un coche 6 años más moderno le saca sólo 4 décimas en el 0-100, y 1s en el 0-1000m.

 

Lo dicho, al margen de percepciones personales, considero que con casi 180cv y menor peso puedes circular más que de sobra por cualquier tipo de carretera. Ahora, si estamos acostumbrados a ir de carreras y que estemos pendientes de quien nos adelante y nos fustre que nos arranquen las pegatinas... entonces nunca hay potencia "suficiente". Habrá un vecino con un SEAT Cupra con 240cv que nos adelante o un Megane Sport que en un puerto pase por encima "¡a un Audi!"... pero a quién le importa :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

De hecho a mi me interesa un extra que no he visto que comenteis es el de los faros delanteros en led, porque yo me paso la vida en carretera. Alguien los lleva????? Y que tal??

 

leñe paisano cuanto tiempo sin leerte, ese extra me parece que no hay nadie que lo lleve, digo que no haya ningún valiente que lo ponga, yo no estoy por cambiar de coche demomento

pero ju, na mas la posibilidad que se funde un led, y tienes que cambiar el faro completo, o tienes que ir con la chicharra, fallo en fis, porque supuestamente estos son independientes los enciende y apaga el coche a medida hacen falta, porque si te quedas tuerto apaga y hecha a correr, como están tirados los led de precio, pero el primer valiente que avise,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es velocidad, es status, llevas un a6 que se supone que es un coche de gama media-alta con el motor de un seat ibiza fr. no kiero ofender a nadie, pero es lo q pienso.

 

Estamos hablando de casi 180 Cv y te parecen pocos. Que quieres que te diga, no sé si hablas porque tienes el coche o hablas de "oídas". Yo te hablo teniendo el coche y te puedo decir que con respecto al motor solo puedo decir que es impresionante. Mueve el coche sin ningún problema y te digo de subir pendientes como la subida al túnel de Guadarrama en s..ta a velocidades muy por encima de "la legal" y según le pides más al coche responde sin ningún problema. Es obvio que a más Cv mejor, pero te aseguro que en dos meses le he hecho ya 10000 Km al coche y en ningún momento he echado de menos un solo Cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero si yo no dudo de las prestaciones, mi padre tuvo un a6 3.0 tdi de los de 225, es status, seguro que el motor mueve el coche sin problemas, pero es llevar un coche con unos avances técnicos grandes, pero llevas un motor de un seat ibiza fr, de verdad es loque me parece. es como cuando veo un a8 3.0 tdi, para mi le falta status, o mísmamente el coche de mi padre, es un a7 3.0tfsi y me parece que le falta status, un coche que de configurador salió en 112mil euros y no se le puede ekipar más que con un 3.0?? para mi los a6 motor 6 cilindros parriba y los a8 8 clindros parriba. es status no prestaciones, no me parece normal llevar un a6 y que un ibiza tenga el mismo motor que tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero si yo no dudo de las prestaciones, mi padre tuvo un a6 3.0 tdi de los de 225, es status, seguro que el motor mueve el coche sin problemas, pero es llevar un coche con unos avances técnicos grandes, pero llevas un motor de un seat ibiza fr, de verdad es loque me parece. es como cuando veo un a8 3.0 tdi, para mi le falta status, o mísmamente el coche de mi padre, es un a7 3.0tfsi y me parece que le falta status, un coche que de configurador salió en 112mil euros y no se le puede ekipar más que con un 3.0?? para mi los a6 motor 6 cilindros parriba y los a8 8 clindros parriba. es status no prestaciones, no me parece normal llevar un a6 y que un ibiza tenga el mismo motor que tú.

 

Pues con respecto al status que tu dices creo es está más relacionado con el equipamiento que con el motor. Yo cuando me subo a un coche el motor no lo veo, pero si veo equipos multimedia, luces, asientos, volantes........ De todos modos para gustos los colores y para el que abrió el tema que le quede claro que con el motor de 177Cv, aunque ¿sea el mismo motor que el ibiza? se quedará totalmente satisfecho. A la hora de elegir los CV de los coches llega un momento que hay que ponerles un límite, aunque pagando casi 9 millones de las antiguas pesetas el status sea menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El que esté dudando entre el de 177 cv o el de 204, que tenga en cuenta que la diferencia no es exactamente la que parece en cuanto a precio. Dependiendo del equipamiento que le pienses poner, el de seis cilindros ya lo lleva de serie (tempomat, bluettooh, llantas 17", apoyabrazos delantero...), en realidad y tras descuentos, puede andar sobre los 3000.-€.

 

Si vale o no la pena eso ya dependerá de cada uno, pero hay que tener en cuenta este detalle. Espero que le sirva a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.