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Brico desmontaje EGR y admision


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De la batería no he tenido problemas, tenia conectado un alimentador auxiliar mientras hacia el cambio pero mirare lo que me comentas.

Del colector no lo podía limpiar porque no podía sacarlo, por lo que te comente anteriormente pero no parece muy sucio,

 

Ya he conseguido saber que le pasaba al motor del colector nº2 el año pasado cambie una Chapaleta (COLECTOR Nº1) por que se salia constantemente de su sitio compre una por Ebay 30E y hasta hora sin problemas.

 

Pues bien del colector nº 2 no de salia la chapaleta el problema que tenia como ya he comentado antes, es que no se mueve cuando arrancaba el coche, pero una vez arrancado si pulsaba con el dedo la chapaleta si actuaba y se colocaba en posición cerrada que es cuando esta en ralenti.

 

Después de ver un montón de post sobre este tema en uno de ellos decía algo de si esta solo un mm desajustado la mariposa del colector la centralita manda error y el motorcillo CHAPALETA no hace nada, pues lo que hice fue mantener la chapaleta hacia bajo un milímetro con ayuda de una palanca (destornillador) mientra un compañero arrancaba el motor, primero sin llevar la llave a fondo la dejamos que haga el check la centralita que hace que mueva la chapaleta hacia bajo y arriba y después arrancamos el motor y la chapaleta colector nº 2 se coloca hacia bajo no dando fallo, la conclusión que con un solo milímetro de holgura en la Chapaleta sin estar esta fuera ya da fallo. espero haber sido claro.

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hola necesito una ayuda, alguien me puede facilitar la referencia del tubo que en engancha a los colectores es que esta justo debajo del tapón del aceite y el tornillo que lleva arriba, es de un 3.0tdi BMK. Es que estoy probando un liquido para limpiar la EGR y la admisión y se ha fastidia la rocas donde va el tornillo ese que esta arriba. Ya os contare si es bueno el Spary (lo han sacado nuevo los de wurht). GRACIAS

Editado por vvgolf
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De la batería no he tenido problemas, tenia conectado un alimentador auxiliar mientras hacia el cambio pero mirare lo que me comentas.

Del colector no lo podía limpiar porque no podía sacarlo, por lo que te comente anteriormente pero no parece muy sucio,

 

Ya he conseguido saber que le pasaba al motor del colector nº2 el año pasado cambie una Chapaleta (COLECTOR Nº1) por que se salia constantemente de su sitio compre una por Ebay 30E y hasta hora sin problemas.

 

Pues bien del colector nº 2 no de salia la chapaleta el problema que tenia como ya he comentado antes, es que no se mueve cuando arrancaba el coche, pero una vez arrancado si pulsaba con el dedo la chapaleta si actuaba y se colocaba en posición cerrada que es cuando esta en ralenti.

 

Después de ver un montón de post sobre este tema en uno de ellos decía algo de si esta solo un mm desajustado la mariposa del colector la centralita manda error y el motorcillo CHAPALETA no hace nada, pues lo que hice fue mantener la chapaleta hacia bajo un milímetro con ayuda de una palanca (destornillador) mientra un compañero arrancaba el motor, primero sin llevar la llave a fondo la dejamos que haga el check la centralita que hace que mueva la chapaleta hacia bajo y arriba y después arrancamos el motor y la chapaleta colector nº 2 se coloca hacia bajo no dando fallo, la conclusión que con un solo milímetro de holgura en la Chapaleta sin estar esta fuera ya da fallo. espero haber sido claro.

Bien pues a mi también me fallaba la chapaleta del banco 2, y para ir descartando e intentar averiguar que era lo que fallaba lo primero que hice fue intercambiar los motorcillos que mueven las chapaletas, el del banco 1 lo puse en el banco 2 y viceversa, quite el fallo con el vag y al segundo día me volvió a dar el fallo en el mismo banco 2, por lo que descarté que el fallo fuese de los motorcillos. El siguiente paso fue comprar un juego de chapaletas en el conce, 15 euros más o menos, y como en el foro decían lo del desgaste de la chapaleta pues cambie la del banco 2. Examiné detenidamente la chapaleta y excéntrica que cambie y comprobé que la excéntrica que inferior que mueve las mariposas de admisión estaba muy desgastada, pero no la bola donde encaja la varilla sino el husillo que conecta con las mariposas de admisión, por lo que el movimiento de rotación de la excéntrica no era uniforme y de ahí el problema y el fallo. Yo creo que son los pasos lógicos a dar antes de que te cambien todo el colector, que vale una pasta. Mi carro es un 2.7 tdi con 120.000 kms. Un saludo a todos los del foro y espero haber ayudado un poco, al menos a identificar el fallo.

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De la batería no he tenido problemas, tenia conectado un alimentador auxiliar mientras hacia el cambio pero mirare lo que me comentas.

Del colector no lo podía limpiar porque no podía sacarlo, por lo que te comente anteriormente pero no parece muy sucio,

 

Ya he conseguido saber que le pasaba al motor del colector nº2 el año pasado cambie una Chapaleta (COLECTOR Nº1) por que se salia constantemente de su sitio compre una por Ebay 30E y hasta hora sin problemas.

 

Pues bien del colector nº 2 no de salia la chapaleta el problema que tenia como ya he comentado antes, es que no se mueve cuando arrancaba el coche, pero una vez arrancado si pulsaba con el dedo la chapaleta si actuaba y se colocaba en posición cerrada que es cuando esta en ralenti.

 

Después de ver un montón de post sobre este tema en uno de ellos decía algo de si esta solo un mm desajustado la mariposa del colector la centralita manda error y el motorcillo CHAPALETA no hace nada, pues lo que hice fue mantener la chapaleta hacia bajo un milímetro con ayuda de una palanca (destornillador) mientra un compañero arrancaba el motor, primero sin llevar la llave a fondo la dejamos que haga el check la centralita que hace que mueva la chapaleta hacia bajo y arriba y después arrancamos el motor y la chapaleta colector nº 2 se coloca hacia bajo no dando fallo, la conclusión que con un solo milímetro de holgura en la Chapaleta sin estar esta fuera ya da fallo. espero haber sido claro.

Bien pues a mi también me fallaba la chapaleta del banco 2, y para ir descartando e intentar averiguar que era lo que fallaba lo primero que hice fue intercambiar los motorcillos que mueven las chapaletas, el del banco 1 lo puse en el banco 2 y viceversa, quite el fallo con el vag y al segundo día me volvió a dar el fallo en el mismo banco 2, por lo que descarté que el fallo fuese de los motorcillos. El siguiente paso fue comprar un juego de chapaletas en el conce, 15 euros más o menos, y como en el foro decían lo del desgaste de la chapaleta pues cambie la del banco 2. Examiné detenidamente la chapaleta y excéntrica que cambie y comprobé que la excéntrica que inferior que mueve las mariposas de admisión estaba muy desgastada, pero no la bola donde encaja la varilla sino el husillo que conecta con las mariposas de admisión, por lo que el movimiento de rotación de la excéntrica no era uniforme y de ahí el problema y el fallo. Yo creo que son los pasos lógicos a dar antes de que te cambien todo el colector, que vale una pasta. Mi carro es un 2.7 tdi con 120.000 kms. Un saludo a todos los del foro y espero haber ayudado un poco, al menos a identificar el fallo.

 

Buen apunte ese, ya que normalmente te esperas encontrar la bola exterior gastada, de echo hubo gente que esa pieza no la cambió y le funcionó igualmente, yo ya las compré y pienso cambiar completas y en los dos lados, saludos

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  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola.

A ver si alguien puede ayudarme.

Animado por este "brico" y por los fallos que tenía, según el vag en las tres cajas de mariposas, me decidí a desmontarlo. En el banco uno la holgura era tan grande que la bieleta que va del motor a las mariposas escupia la bola del eje de las mariposas. Hice la prueba que sugería un forero y puse un rodamiento en lugar de la bola. Ha quedado bastante bien ajustado. En el banco dos solo limpieza. Y la mariposa principal he tenido que cambiarla por una nueva ya que tenia los engranajes interiores de plastico comidos.

Luego monté todo incluidos conectores y tubo de alta presión de gasoil, borre los fallos con el vag-com y el coche no quiere arrancar a pesar de haber insistido. Parece como si no le llegara gasoil a la bomba dealta presión.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Hola muy buenas, a mi me a pasado lo mismo al final como lo solucionaste me esta volviendo loco, te agradeceria que me comentaras gracias un saludo.

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  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros. Hace tiempo que tenia fichado este brico. Ahora que me estaba poniendo las pilas para hacerlo la semana que viene, veo que esta sin fotos. No se si me las podeis compartir. Recuerdo que era muy completo, he visto tambien este brico http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php?141451-Audi-A6-2-7-amp-3-0-TDi-EGR-amp-Intake-system-cleaning-info-please pero me gusta mas este.

 

Tengo el TDI 3.0 que a veces falla el turbo, despues de limpiar la valvula http://www.oscaro.es/transductor-de-presion-control-de-gases-de-escape-pierburg-7-01019-01-0-3796448-1134-p Me aguanto 20.000 km, (en Jarmauto me querian hacer cambiar el turbo entero). Hace un año, volvi a limpar la pieza en cuestion y me la cargue, compre esta pieza y el coche aguanto otros 20.000. ahora me esta dando fallo de la EGR, y por eso queria pegarle una limpieza a toda la admision y quizas anule la EGR.

 

Gracias.

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  • 1 mes más tarde...

Mi nombre.- Francisco.

me presento, saludos

 

Antes, vehía las fotos y hoy, cuando me decido a hacer la limpieza en mi coche, no puedo ver las fotos, no se abren. que pena, porque eran geniales y ayudaban un montón. Entiendo la privacidad. Ya me da miedo decidirme a desmontarlo

 

Agradezco si me responden y, si no también

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Francisco.- Hola

 

Como hacer para conseguir este brico con las fotos

 

¿Tengo que pagar algo, como funciona esto ?

 

Perdonad pero, no entiendo este argoz no me manejo bien y, en consecuencia, me encuentro algo perdodo.

 

Agradecería mucho vuestra ayuda.

 

 

Saludos

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