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Problema RS4 b7 - todo los FSI-motores


citizen88

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Eso es el mismo problema de los tdi las mismissimas egr

 

Sufren desso hasta las primeras rs4 b5

 

Despues de limpiar anular le la egr y problema resuelto

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Limpio ya esta, pero la EGR creo que en los nuestros no se puede anular , ¿no?

 

A ver si alguien lo sabe...

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Hola a todos.

 

Tengo mi coche haciendo la limpieza...en Concesionario oficial...a ver cuánto me sale la broma. :ranting2:

 

Con 92.000 kms el jefe de taller se quedó asustado...las palometas no estaban muy mal, pero las válvulas, meten miedo... :at:

 

Cuando tenga todas las fotos, las pondré, así como el importe de la factura. :gun2:

 

Creo que le va a caer una reclamación a la marca como que me llamo Míchel...es increíble el estado de eso componentes... :ph34r:

 

Seguiremos informando.

 

Saludos,

:bye1:

 

Esa factura quiero verla yo!

A mi la limpieza me costo 50 euros de la junta y 10 de producto de limpieza.

Luego unos cuantos juramentos, un par de cortes en la mano, una arandela perdida... y dos días con el coche desguazado.

 

Eso es el mismo problema de los tdi las mismissimas egr

 

Sufren desso hasta las primeras rs4 b5

 

Despues de limpiar anular le la egr y problema resuelto

 

 

 

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El problema no es el mismo, ya que a nosotros no toda la porquería nos entra por la admisión, sino que también tenemos problemas por el cruce de válvulas, por lo que nosotros no podemos solucionar el problema completamente anulando LAS DOS válvulas de recirculación. Si que es cierto que la mayor parte del problema viene de ahí.

 

 

MXL, las egr se pueden anular, en estados unidos lo hacen, busca información por foros extranjeros. Aunque como todo, luego tienes que encontrar quien te lo haga

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Tengo mi coche haciendo la limpieza...en Concesionario oficial...a ver cuánto me sale la broma. :ranting2:

 

Con 92.000 kms el jefe de taller se quedó asustado...las palometas no estaban muy mal, pero las válvulas, meten miedo... :at:

 

Cuando tenga todas las fotos, las pondré, así como el importe de la factura. :gun2:

 

Creo que le va a caer una reclamación a la marca como que me llamo Míchel...es increíble el estado de eso componentes... :ph34r:

 

Seguiremos informando.

 

Saludos,

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Esa factura quiero verla yo!

A mi la limpieza me costo 50 euros de la junta y 10 de producto de limpieza.

Luego unos cuantos juramentos, un par de cortes en la mano, una arandela perdida... y dos días con el coche desguazado.

 

Eso es el mismo problema de los tdi las mismissimas egr

 

Sufren desso hasta las primeras rs4 b5

 

Despues de limpiar anular le la egr y problema resuelto

 

 

 

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El problema no es el mismo, ya que a nosotros no toda la porquería nos entra por la admisión, sino que también tenemos problemas por el cruce de válvulas, por lo que nosotros no podemos solucionar el problema completamente anulando LAS DOS válvulas de recirculación. Si que es cierto que la mayor parte del problema viene de ahí.

 

 

MXL, las egr se pueden anular, en estados unidos lo hacen, busca información por foros extranjeros. Aunque como todo, luego tienes que encontrar quien te lo haga

 

Ya está la clavada pagada...

 

Las EGR no se pueden anular, porque los sensores que llevan también regulan otras cosas, si anulamos la EG, tendremos un fallo permanente en el cuadro, y no sabremos si hay más aparte de ese, así que no es solución.

 

Fotos de antes de la limpieza:

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Creo que le va a caer una reclamación a la marca como que me llamo Míchel...es increíble el estado de eso componentes... :ph34r:

 

Seguiremos informando.

 

Saludos,

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A mi la limpieza me costo 50 euros de la junta y 10 de producto de limpieza.

Luego unos cuantos juramentos, un par de cortes en la mano, una arandela perdida... y dos días con el coche desguazado.

 

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El problema no es el mismo, ya que a nosotros no toda la porquería nos entra por la admisión, sino que también tenemos problemas por el cruce de válvulas, por lo que nosotros no podemos solucionar el problema completamente anulando LAS DOS válvulas de recirculación. Si que es cierto que la mayor parte del problema viene de ahí.

 

 

MXL, las egr se pueden anular, en estados unidos lo hacen, busca información por foros extranjeros. Aunque como todo, luego tienes que encontrar quien te lo haga

 

Ya está la clavada pagada...

 

Las EGR no se pueden anular, porque los sensores que llevan también regulan otras cosas, si anulamos la EG, tendremos un fallo permanente en el cuadro, y no sabremos si hay más aparte de ese, así que no es solución.

 

Fotos de antes de la limpieza:

 

Otra de antes:

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Cuando tenga todas las fotos, las pondré, así como el importe de la factura. :gun2:

 

Creo que le va a caer una reclamación a la marca como que me llamo Míchel...es increíble el estado de eso componentes... :ph34r:

 

Seguiremos informando.

 

Saludos,

:bye1:

 

Esa factura quiero verla yo!

A mi la limpieza me costo 50 euros de la junta y 10 de producto de limpieza.

Luego unos cuantos juramentos, un par de cortes en la mano, una arandela perdida... y dos días con el coche desguazado.

 

Eso es el mismo problema de los tdi las mismissimas egr

 

Sufren desso hasta las primeras rs4 b5

 

Despues de limpiar anular le la egr y problema resuelto

 

 

 

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El problema no es el mismo, ya que a nosotros no toda la porquería nos entra por la admisión, sino que también tenemos problemas por el cruce de válvulas, por lo que nosotros no podemos solucionar el problema completamente anulando LAS DOS válvulas de recirculación. Si que es cierto que la mayor parte del problema viene de ahí.

 

 

MXL, las egr se pueden anular, en estados unidos lo hacen, busca información por foros extranjeros. Aunque como todo, luego tienes que encontrar quien te lo haga

 

Ya está la clavada pagada...

 

Las EGR no se pueden anular, porque los sensores que llevan también regulan otras cosas, si anulamos la EG, tendremos un fallo permanente en el cuadro, y no sabremos si hay más aparte de ese, así que no es solución.

 

Fotos de antes de la limpieza:

 

Otra de antes:

 

Las de después:

 

Está claro que estaban bastante sucias, no sé las de Kua en qué estado se encontraban, pero mi coche tiene solamente 92.000 kms.

 

También me dijo el jefe de taller que no se esperaba lo que encontró, y que para limpiar bien las válvulas, tendría que levantar todo, cosa que dispararía el precio, y, teniendo en cuenta el coste, no compensaba.

 

De momento, circulo suave para que se ajuste todo, pero lo primero que he notado es que el consumo me ha bajado casi medio litro...una barbaridad!!! De potencia y respuesta, todavía no puedo opinar. Una recomendación que me dieron, pero que no me convence mucho, es que de vez en cuando le dé viruta para limpiar todo...ya, menuda solución...y funcionará???

 

Ahora estoy madurando cómo reclamar a AUDI porque entiendo que ésto no es normal. El coste han sido de materiales (juntas varias y producto limpiador - se gastaron 3 envases) 126 € y de mano de obra casi 600 €...un robo...a mi entender.

 

Este tipo de actuación debiera de estar incluida en el mantenimiento de nuestros motores y por un precio que no superase los 200 €...

 

En fin, el hecho es que sí hay una acumulación excesiva y sí hay incidencia en el coche; en una primera aproximación, solamente de consumo ya es importante.

 

Hasta aquí mi aportación y mis comentarios.

 

Saludos a todos.

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Es un fallo muy gordo... la verdad es que yo también me he quedado asustado al ver las fotos...

 

Con 165.000 kms le levanté yo el colector de admisión al mio, para limpiarlo (no me acuerdo que le tenía yo que hacer, pero bueno, se lo levanté de paso) y las válvulas estaban limpias como la patena, a parte de los árboles de levas niquelados... ni marcados, vamos... voy a tocar madera, no sea que mañana me parta algo, pero por lo que vi, tiene mucha salud este motor todavía por delante.

 

Para que os hagais una idea, los que no entienden mucho de mecánica... ese es el aspecto que suele tener una EGR en un coche diesel llevado por una "abuelita" (vamos, de estos que no saben que pasa de 2.000 rpm el motor) en ciudad durante 100.000 kms aproximadamente... en ese punto normalmente hay que sacarla para limpiarla y si no reacciona, sustituirla... vamos, en cristiano... telita la carbonilla que llevan esas válvulas.

 

Por cierto, el consejo es plenamente válido... dándole calor de vez en cuando, el motor respira y limpia mucha carbonilla... pero como se suele decir... lo cortes no quita lo valiente... es un fallo muy grave en el diseño de un motor de altas prestaciones... vamos, que sea más sucio que un diesel 1.5D, ya tiene delito la cosa.

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Es un fallo muy gordo... la verdad es que yo también me he quedado asustado al ver las fotos...

 

Con 165.000 kms le levanté yo el colector de admisión al mio, para limpiarlo (no me acuerdo que le tenía yo que hacer, pero bueno, se lo levanté de paso) y las válvulas estaban limpias como la patena, a parte de los árboles de levas niquelados... ni marcados, vamos... voy a tocar madera, no sea que mañana me parta algo, pero por lo que vi, tiene mucha salud este motor todavía por delante.

 

Para que os hagais una idea, los que no entienden mucho de mecánica... ese es el aspecto que suele tener una EGR en un coche diesel llevado por una "abuelita" (vamos, de estos que no saben que pasa de 2.000 rpm el motor) en ciudad durante 100.000 kms aproximadamente... en ese punto normalmente hay que sacarla para limpiarla y si no reacciona, sustituirla... vamos, en cristiano... telita la carbonilla que llevan esas válvulas.

 

Por cierto, el consejo es plenamente válido... dándole calor de vez en cuando, el motor respira y limpia mucha carbonilla... pero como se suele decir... lo cortes no quita lo valiente... es un fallo muy grave en el diseño de un motor de altas prestaciones... vamos, que sea más sucio que un diesel 1.5D, ya tiene delito la cosa.

 

Más que un fallo de diseño, es que le pasa a todos los inyección directa (a los TFSI también...).

 

Lo que tendrían que hacer es añadir una especie de inyector de gasolina que inyecte de vez en cuando en la admisión (cosa que no hace la inyección directa...) para limpiar esa zona de las válvulas.

 

Saludos.

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Es un fallo muy gordo... la verdad es que yo también me he quedado asustado al ver las fotos...

 

Con 165.000 kms le levanté yo el colector de admisión al mio, para limpiarlo (no me acuerdo que le tenía yo que hacer, pero bueno, se lo levanté de paso) y las válvulas estaban limpias como la patena, a parte de los árboles de levas niquelados... ni marcados, vamos... voy a tocar madera, no sea que mañana me parta algo, pero por lo que vi, tiene mucha salud este motor todavía por delante.

 

Para que os hagais una idea, los que no entienden mucho de mecánica... ese es el aspecto que suele tener una EGR en un coche diesel llevado por una "abuelita" (vamos, de estos que no saben que pasa de 2.000 rpm el motor) en ciudad durante 100.000 kms aproximadamente... en ese punto normalmente hay que sacarla para limpiarla y si no reacciona, sustituirla... vamos, en cristiano... telita la carbonilla que llevan esas válvulas.

 

Por cierto, el consejo es plenamente válido... dándole calor de vez en cuando, el motor respira y limpia mucha carbonilla... pero como se suele decir... lo cortes no quita lo valiente... es un fallo muy grave en el diseño de un motor de altas prestaciones... vamos, que sea más sucio que un diesel 1.5D, ya tiene delito la cosa.

 

Más que un fallo de diseño, es que le pasa a todos los inyección directa (a los TFSI también...).

 

Lo que tendrían que hacer es añadir una especie de inyector de gasolina que inyecte de vez en cuando en la admisión (cosa que no hace la inyección directa...) para limpiar esa zona de las válvulas.

 

Saludos.

 

Mi motor también es de inyección directa... no es estratificada como los FSI, pero los inyectores sueltan el chorro dentro del pistón (vamos lo que viene siendo inyección directa de toda la vida) lo que me reafirma aún más en que los (T)FSI tienen un fallo de diseño, ya que no sé ni de donde viene semejante cantidad de carbonilla con un combustible tan limpio como es la gasolina... increible :conf:

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Es un fallo muy gordo... la verdad es que yo también me he quedado asustado al ver las fotos...

 

Con 165.000 kms le levanté yo el colector de admisión al mio, para limpiarlo (no me acuerdo que le tenía yo que hacer, pero bueno, se lo levanté de paso) y las válvulas estaban limpias como la patena, a parte de los árboles de levas niquelados... ni marcados, vamos... voy a tocar madera, no sea que mañana me parta algo, pero por lo que vi, tiene mucha salud este motor todavía por delante.

 

Para que os hagais una idea, los que no entienden mucho de mecánica... ese es el aspecto que suele tener una EGR en un coche diesel llevado por una "abuelita" (vamos, de estos que no saben que pasa de 2.000 rpm el motor) en ciudad durante 100.000 kms aproximadamente... en ese punto normalmente hay que sacarla para limpiarla y si no reacciona, sustituirla... vamos, en cristiano... telita la carbonilla que llevan esas válvulas.

 

Por cierto, el consejo es plenamente válido... dándole calor de vez en cuando, el motor respira y limpia mucha carbonilla... pero como se suele decir... lo cortes no quita lo valiente... es un fallo muy grave en el diseño de un motor de altas prestaciones... vamos, que sea más sucio que un diesel 1.5D, ya tiene delito la cosa.

 

Más que un fallo de diseño, es que le pasa a todos los inyección directa (a los TFSI también...).

 

Lo que tendrían que hacer es añadir una especie de inyector de gasolina que inyecte de vez en cuando en la admisión (cosa que no hace la inyección directa...) para limpiar esa zona de las válvulas.

 

Saludos.

 

Mi motor también es de inyección directa... no es estratificada como los FSI, pero los inyectores sueltan el chorro dentro del pistón (vamos lo que viene siendo inyección directa de toda la vida) lo que me reafirma aún más en que los (T)FSI tienen un fallo de diseño, ya que no sé ni de donde viene semejante cantidad de carbonilla con un combustible tan limpio como es la gasolina... increible :conf:

 

Es por temas de contaminación (recirculación de gases...) y el inyectar precisamente la gasolina directamente a la cabeza del pistón y no en la admisión (válvulas) estás no se llegan a "limpiar" y se genera esa porquería (no sé si llamarlo carbonilla...).

 

P.D: Has mirado como están tus válvulas alguna vez?

 

Saludos.

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Pues no estaban tan mal como las mías o las de elgino, será que a tu coche le has dado más cera...busted_cop.gif

 

En los nuevos motores, como el v8 del nuevo s8 hay dos inyecciones, una en la admisión y otra en la cámara, mejoran el rendimiento, la respuesta, el consumo, y eliminan este problema hammer2.gif

 

Pero salvo que consigais cambiar vuestros motores por uno de estos nuevos V8 (que por cierto no llevan ni el RS5 ni el nuevo RS4) tendremos que seguir lidiando con este problema.

 

Ahora que tienes la admisión limpia te recomiendo que cada 5000km le eches algún producto de limpieza, para que pueda mantenerse así más tiempo.

 

Por cierto, no me ha parecido especialmente cara la limpieza.

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Pues no estaban tan mal como las mías o las de elgino, será que a tu coche le has dado más cera...busted_cop.gif

 

En los nuevos motores, como el v8 del nuevo s8 hay dos inyecciones, una en la admisión y otra en la cámara, mejoran el rendimiento, la respuesta, el consumo, y eliminan este problema hammer2.gif

 

Pero salvo que consigais cambiar vuestros motores por uno de estos nuevos V8 (que por cierto no llevan ni el RS5 ni el nuevo RS4) tendremos que seguir lidiando con este problema.

 

Ahora que tienes la admisión limpia te recomiendo que cada 5000km le eches algún producto de limpieza, para que pueda mantenerse así más tiempo.

 

Por cierto, no me ha parecido especialmente cara la limpieza.

 

Pues si te soy sincero, soy más de abuelitas que de dar cera, porque no me juego los puntos ni la pasta por nada del mundo.

 

De hecho, estoy tratando de circular en modo superahorrador, y ya he conseguido hacer más de 500 kms con un depósito, así que la acumulación no es tan grave ha sido más suerte que otra cosa. Al principio, apenas hacía 400 kms con uno depósito...

 

De vez en cuando le daré unos acelerones en parado, con el motor bien caliente, para que ayude a expulsar toda esa cantidad de carbonilla.

 

Tenías que ver al jefe de taller, me guardó en una caja parte de los restos...ya te digo, él no se lo creía cuando vio lo que encontró. Al pedirle los trabajos, era bastante escéptico...pero al ver la cantidad de roña...vamos, se desvivió por el tema.

 

No tengo ni idea de qué puedo echarle para ayudar a mantener limpia las válvulas, ¿tú le está poniendo algo?

 

En cuanto al precio, realmente, no es demasiado caro porque estamos hablando de concesionario oficial (es AUTOLUSA, en Lugo, muy recomendable porque puedes hasta llevar tú el aceite y los filtros, no ponen pegas y son muy amables), pero lo que pienso es que estas actuaciones tendrían que ir dentro del mantenimiento del coche, como el cambio de aceite...y a un precio razonable...si han diseñado algo que genera una incidencia, debieran asumir esa deficiencia como propia y no tener que pagarla el que la "sufre".

 

Ahora tengo el coche en el garaje porque disfruto de los últimos coletazos del verano en la moto; cuando lo coja a ver si le saco la carbonilla...

 

Saludos.

Editado por MXL
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Pues no estaban tan mal como las mías o las de elgino, será que a tu coche le has dado más cera...busted_cop.gif

 

En los nuevos motores, como el v8 del nuevo s8 hay dos inyecciones, una en la admisión y otra en la cámara, mejoran el rendimiento, la respuesta, el consumo, y eliminan este problema hammer2.gif

 

Pero salvo que consigais cambiar vuestros motores por uno de estos nuevos V8 (que por cierto no llevan ni el RS5 ni el nuevo RS4) tendremos que seguir lidiando con este problema.

 

Ahora que tienes la admisión limpia te recomiendo que cada 5000km le eches algún producto de limpieza, para que pueda mantenerse así más tiempo.

 

Por cierto, no me ha parecido especialmente cara la limpieza.

 

Pues si te soy sincero, soy más de abuelitas que de dar cera, porque no me juego los puntos ni la pasta por nada del mundo.

 

De hecho, estoy tratando de circular en modo superahorrador, y ya he conseguido hacer más de 500 kms con un depósito, así que la acumulación no es tan grave ha sido más suerte que otra cosa. Al principio, apenas hacía 400 kms con uno depósito...

 

De vez en cuando le daré unos acelerones en parado, con el motor bien caliente, para que ayude a expulsar toda esa cantidad de carbonilla.

 

Tenías que ver al jefe de taller, me guardó en una caja parte de los restos...ya te digo, él no se lo creía cuando vio lo que encontró. Al pedirle los trabajos, era bastante escéptico...pero al ver la cantidad de roña...vamos, se desvivió por el tema.

 

No tengo ni idea de qué puedo echarle para ayudar a mantener limpia las válvulas, ¿tú le está poniendo algo?

 

En cuanto al precio, realmente, no es demasiado caro porque estamos hablando de concesionario oficial (es AUTOLUSA, en Lugo, muy recomendable porque puedes hasta llevar tú el aceite y los filtros, no ponen pegas y son muy amables), pero lo que pienso es que estas actuaciones tendrían que ir dentro del mantenimiento del coche, como el cambio de aceite...y a un precio razonable...si han diseñado algo que genera una incidencia, debieran asumir esa deficiencia como propia y no tener que pagarla el que la "sufre".

 

Ahora tengo el coche en el garaje porque disfruto de los últimos coletazos del verano en la moto; cuando lo coja a ver si le saco la carbonilla...

 

Saludos.

 

Puedes probar a usar SeaFoam a modo de mantenimiento (para que no acumule tanta porquería).

 

Saludos.

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El Lexus IS-F también monta esta especie de doble inyección, supongo que para evitar estos problemas de suciedad. Además de poder disfrutar de las ventajas de la inyección directa, el contar con el segundo inyector, permite que el poder detergente de la gasolina lo deje todo limpito.

Lo suyo es que este sistema se montara en todos los motores FSI o TFSI. Que lo monte el nuevo S8 es una buena noticia, esperemos que se extienda al resto de modelos y motores.

Saludos.

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Hola los actuales motores 1.8 Tfsi ya montan la doble inyección Mpi & Fsi, según ellos lo hacen para que aumente par, potencia y consuma menos, seguramente también para que no haya estos problemas pero eso no creo que lo digan!!!!!ranting2.gif

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