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BRICO:cambio de refrigerante, termostato, vaso de expansion


jaimebte

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Bien, a la hora del llenado, se hace por el vaso espansor, lo echo entrara un litro y pico si llega, ya que el recorrido desde el vaso hasta el termostato es ese.

 

.

Igual me equivoco, pero es al revés ! El anticongelante va primero al motor y te tiene que entrar mucho mas que un litro y pico hasta que se calienta el motor y te abre el termostato. De hecho, una vez que rellenas el vaso, si arrancas el motor, veras como el liquido que le has puesto se va enseguida del vaso. Despues rellenas... Y no hay que purgar nada, lo hace solo, y si purgas por donde dices, debes tener tapado el vaso de expansion. Es logico...

Editado por mikela4
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Bien, a la hora del llenado, se hace por el vaso espansor, lo echo entrara un litro y pico si llega, ya que el recorrido desde el vaso hasta el termostato es ese.

 

.

Igual me equivoco, pero es al revés ! El anticongelante va primero al motor y te tiene que entrar mucho mas que un litro y pico hasta que se calienta el motor y te abre el termostato. De hecho, una vez que rellenas el vaso, si arrancas el motor, veras como el liquido que le has puesto se va enseguida del vaso. Despues rellenas... Y no hay que purgar nada, lo hace solo, y si purgas por donde dices, debes tener tapado el vaso de expansion. Es logico...

 

El manguito del vaso espansor baja directamente a la caja del termostato... Por eso lo comento, no pasa antes por el motor

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:unknw: he dicho : igual estoy equivocado! Pero me acuerdo perfectamente que yo le metia unos 4-5 litros de anticongelante al principio, luego rellenaba muy poco. Arranca el motor y aunque no llegue a la temperatura, estoy seguro que entra mas!

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Pues ya lo probado y la conclusión es "la bomba del agua".... Los manguitos de la calefacción cojian temperatura cuando el circuito tenia sobrepresión.

 

El circuito se vació entero, se a limpiado por todos los conductos con pistola a presión (con cuidado claro) y con el termostato quitado, he metido el dedo y e movidol las aspas de la bomba casi sin hacer fuerza, eso no debería ser posible ya que esta con la polea... así que, bomba averiada.

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Tengo problemas con la temperatura y no tengo calefaccion pero si tengo temperatura a ralenti , por lo que el termostato esta muerto

 

Tengo una duda cual de estos pongo

 

Termostato AUDI A4 (8D2, B5) 1.8 T - de 01.1995 150 HP baratos - Termostato - Termostato / Junta

 

saludos

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