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¿QUE TRES SEMICLASICOS ELIGIRIAIS?


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Lancia Delta HF Integrale

 

Pues si, un rival como este en la arena del Audi Quattro, no podía faltar.

Lástima que los de calle no eran muy fiables (quemaban la centralita ... ¡facilmente!).

Saludos.

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Lancia Delta HF Integrale

 

Pues si, un rival como este en la arena del Audi Quattro, no podía faltar.

Lástima que los de calle no eran muy fiables (quemaban la centralita ... ¡facilmente!).

Saludos.

 

 

No es por dar por saco, pero el Audi Quattro nunca fue rival del Deltona, se pegó de tú a tú en el 85 (En dos o tres pruebas) y en el 86 con el Delta S4.

 

El que se pegó con un Delta HF, que no Integrale, fue el 200 Quattro.

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Cierto , el audi quattro partia de un coche de calle con motor de calle, sobrealiamentacion simple y le metia mas de 100cv al lancia delta s4 que era un rpototipo con sobrealimentacion , todo el mundo sabe que si ferdinand piech no llega a cargarse por un capricho propio las unidades del audi quattro con motor central y un motor en pruebas con 1000cv que el mundial del 87 era para Rohrl seguro...................

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Es que era una bastada muy seria, un grupo C de rallyes, cosa seria. La evolución del grupo B iba a llamarse grupo S. Pero creo que hubiese dado igual que Piech diese luz verde o roja. En el 86, entre el accidente de Joaquim Santos y el de Henri, estaban destinados a desaparecer.

 

Que para mi idea, no fue culpa de los coches, si no de las masificaciones de gente que acudía a los tramos y de la poca organización que había en los mismos (Casi, casi como hoy día...)

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Yo no hablaba de este, que efectivamente llevaba un motor 5 cilindros turbo y desmas sino de 5 prototipos aproximadamente que se hicieron del sportquattro corto justo antes de que apareciera la version denominada S1 con sus enormes alerones , la unica foto que he encontrado del prototipo

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era un quattro con chasis tubular y motor central , vamos un autentico "coco" para todos los demas , al parecer piech estaba empeñado en ganar el mundial otra vez con un coche de calle de verda como era el quattro , y no derivado de prototipos como el 205 o el rs200 y por eso se cargo el proyecto , una vez mas la politica y el dinero frustan las ilusiones de la gente :hammer2: :hammer2: :hammer2: :hammer2:

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otra mas fijaros en las branquias laterales traseras para refrigerar el motor , Rohrl decia sobre este coche que en una sola mañana de pruebas y aun siendo un prototipo sin desarrollar habia conseguido cojer el mismo buen feeling que en otros coches como el quattro normal le llevaban semanas de pruebas y reglajes....... decia que tenia un potencial impresionante

 

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otra mas fijaros en las branquias laterales traseras para refrigerar el motor , Rohrl decia sobre este coche que en una sola mañana de pruebas y aun siendo un prototipo sin desarrollar habia conseguido cojer el mismo buen feeling que en otros coches como el quattro normal le llevaban semanas de pruebas y reglajes....... decia que tenia un potencial impresionante

 

308f9s5.jpg

 

 

Ya habia oido yo hablar de este prototipo , que no llevo a correr nunca. ¿ seguia montado el mismo motor que el anterior?

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Y que tal el BMW en comparación con el PB?

 

Pues la verdad es que el pb es mas nervioso, acelera mejor, se nota menos pesado y gasta menos, el 318 donde mejor va es en carretera abierta que va comodo a velocidad media alta y no se nota mucho ni las cuestas, esteticamente me gustan los dos muchos, mas el bmw, pero hay que reconocer que el golfito es mas divertido

Os dejo unas fotos de los dos, falta el audi, todavia no se han juntado

Del golfito me quedan pintar los paragolpes, esta pintado entero menos eso, y arreglar un temita de temperatura, lo demas esta todo, interiores, culata, y mil historias, llevo dos años con el liado a ratos, si os enseño una foto de como estaba hay una diferencia...

El bmw por contra, estaba muy muy bien de todo, menos asientos y pintura, ya lo hice tambien, bueno, mas llantas y todo ese tipo de cosas

 

Ahora a por el audi, que ese necesita mimos tambien

 

 

 

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