Jump to content

Ruido al final de la frenada


Turbin

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, pues me he fijado desde hace un tiempo y resulta que coincide desde que cambié las llantas de 16" a 18", que al frenar en el parking, es decir a poca velocidad, más exacto al final de la frenada suena como a "ñiiiiiik", lo he reproducido perfectamenet, pues cuando están los frenos bloqueados por completo, empiezas a soltar hasta que empieza ha moverse y se oye perfectamente ese ruido, primero pensaba que era porque quizás están muy fríos, ya que las llantas son mucho más abiertas, pero es que lo hace casi siempre, cuando llego de viaje que están bien calientes no lo hace, pero al poco lo vuelve ha hacer, en el conce me dijeron que podía ser de polvo o humedad, he probado de pegarle un par de frenazos "bestias" y nada, sigue igual, el caso es que lo único que ha cambiado de antes a ahora son las ruedas y las llantas, nada más se ha tocado.

 

Alguien le sucede lo mismo, la verdad es que es un ruido que no es molesto, pero parece al que hace cuando casi no queda pastilla, pero estas están casi nuevas, quizás cristalizadas? frenar frena perfecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi el ñiick ese que dices me lo hacen los neumáticos, pero porque el suelo es de cemento fino, también suele hacerlo sobre la pintura de los pasos de peatones y tomando alguna curva a poca velocidad a girar izquierda o derecha en alguna calle, pero son los neumáticos, porque yo seguro que no toco el freno cuando lo hace, los frenos por ahora no hacen nada toquemos madera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Lo mas probable es que sea lo que te dicen, pero si te lo hace en cualquier pavimento puede ser de las pastillas de freno. Si has cambiado las pastillas y no le has echado pasta antichillidos es de las pastillas casi seguro. Suele sonar mas en los automaticos por que siempre estan " tirando" y lo hacen a detenerse del todo y al iniciar la marcha. Si es esto, se quita con la pasta esta que te digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues debe ser lo que comenta vanquishrav, porque lo hace siempre, lo curioso es que lo hace desde que le puse las nuevas llantas, estaba ya casi convencido que era por motivos de temperatura, ya que las llantas nuevas NewRS6, son mucho más abiertas que las de serie de 16", mirare el tema de la pasta, porque no he cambiado nada más, ni pastillas ni discos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido de frenos y de neumaticos son muy diferentes.

El de los frenos es un sonido metalico y el de los neumaticos es algo mas apagado.

A ver mi capacidad para describir sonidos.

El de neumaticos es mas como un Ñuiiiiiic

El de discos es ñiiiiic y como un poco silbante.

 

Si es de frenos puede que las pastillas estén algo cristalizadas.

Se suele decir que para eso un par de frenadas bruscas y listo, pero no es verdad. El cristalizado viene casi siempre de unas zapatas defectuosas o sobre todo por el estilo de frenada. Puede ser tambien provocado por el disco.

Si es disco o pastillas, hasta que no se sustituyan, no hay nada que hacer. Y si es estilo de frenada.... pues como que tampoco porque es dificil cambiarlo.

El hecho de haber cambiado las llantas, no creo que influya, pero si estas dudoso, madamelas y yo te paso las mias de 16" y hacemos la prueba ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas compañeros,

 

Me pasa esto mismo, pero en mi caso lo he notado tras cambiar discos y pastillas. Yo noto como al final de la frenada los frenos hacen un ruido muy desagradable. Ruido que desaparece si freno con el cambio en N. Por lo que lo achaco a que el motor empuja y los frenos al final de la frenada no tienen el suficiente mordiente para hacerlo de manera instantánea.

 

Turbin lo solucionaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

refloto este hilo........

 

A mi me meten ruido como muelles viejos, chirridos llamativos pero es cuando aparco el coche casi a ralenti, al frenar suavemente es cuando se oyen, sobre todo loa noto cuando han pillado humedad, las pastillas las puse nuevas las delanteras, y ya no sé si son los discos, nunca le he querido dar importancia pero en el otro coche me pasaba igual ya digo sobre todo cuando está mojado o he lavado el coche.

A ver si ha alguno le pasa lo mismo y lo ha solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

refloto este hilo........

 

A mi me meten ruido como muelles viejos, chirridos llamativos pero es cuando aparco el coche casi a ralenti, al frenar suavemente es cuando se oyen, sobre todo loa noto cuando han pillado humedad, las pastillas las puse nuevas las delanteras, y ya no sé si son los discos, nunca le he querido dar importancia pero en el otro coche me pasaba igual ya digo sobre todo cuando está mojado o he lavado el coche.

A ver si ha alguno le pasa lo mismo y lo ha solucionado.

Si los discos tienen algo de rebaja, que entiendo que si porque no los has cambiado, pueden rozar con la pastilla y hacerte hacen ese ruido. O bien llevas a repasar el disco para que le quiten dicha rebaba o lijas las pastillas para hacerles un pequeño rebaje y que no roce...

 

Un saludo,

TwinSpark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.