Jump to content

Reclamación conjunta refrigerante A4 A5 Q5


Mad-i

Publicaciones recomendadas

Ya se que es demasiado, la semana que viene pasare a que me lo miren pero el caso es que cuando salgo del garaje o de cualquier sitio en el que haya estado mas de 4 horas aparcado, miro debajo y no veo nada de nada de liquido, y supuestamente si ves algo de liquido dicen que tambien es debido a la condensacion por la refrigeracion del aire acondicionado.Yo lo que no quiero es que me saquen de todo al coche para que al final me lo dejen peor de lo que esta y lo que es peor y por lo que leo por aqui; que no me lo solucionen.La garantia del año la tengo ahi eso si, aprovechare pero a ver si sirve para algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 314
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo creo compañero que es malísimo,

 

al final el bote tiene máx y min. por que tanto el líquido como muchos componentes se dilata con el calor, con lo que no te recomiendo que este por encima.

 

Hombre un compañero de Bilbao ya era hora de ver uno, yo también soy de bilbo.

 

un saludo

 

Pues encantado de conocerte, ya he echado un vistazo a la quedada que hay la semana que viene pero me va a resultar imposible ya que son fiestas de mi pueblo y a eso no puedo faltar, a ver si para la proxima me puedo acercar para comentar y ver cosillas de vuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, desafortunadamente descubri este hilo y confirmé que no soy el unico con este problema: audi a4 b8 2009 1.8T. Ayer lo lleve al audi local y me dicen que el liquido refrigerante esta bajo porque esta dañada la bomba de agua.. y ya esta el coche fuera de garantia, entonces he estado mirando donde comprarla ya que cuesta mas de 500 euros en audi.

Me gustaria alguien me confirmara el numero de parte que necesitaria.

 

He averiguado y he dado con oscaro.es que tiene la parte que es similar a 06H121026BA

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-audi-a4-1-8-tfsi-berlina-160-cv-1260-27715-824-gt

 

Pero los de audi me dicen que la de ellos es 06H121026BF (terminada en BA y no en BF) y que esta BA es para el 2.0T; lo cual me ha creado una duda ya que claramente oscaro dice que es para el 1.8T.

 

Agradeceria si alguien la ha comprado o conoce las referencias son similares y cual es exactamente ya que la terminada en BA esta en excelente precio

 

O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola a todos, acabo de descubrir este hilo, os comento mi caso:

 

Un A5 SB TDI 170 de Julio de 2010, aproximadamente a los 15.000 Km y un año, descubro por casualidad que el líquido está por debajo del Min.(el testigo no salta), como me pilla en Santdander me acerco al conce de allí y me lo rellenan, comentándome que figura una campaña revisión de software pendiente. Sigo observando y en marzo de este año, con 25.000 km como veo que ha vuelto a bajar aunque no ha llegado al min. lo llevo al conce donde lo compré (Baigorri) y les digo lo de la campaña de paso. Tienen el coche casi 4 días, me dicen que han estado haciendo pruebas pero que no ven nada, que observe hasta la revisión a ver... Con 32.000 le he hecho la revisión yo y no parece que haya bajado el nivel de momento, a ver estos días que haré más viajes y parece que es cuando más baja como va la cosa...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días, a todos. Al mio le he hecho casi 8.000kms en 2 meses y el nivel de líquido está un poquito por debajo del máximo. Tal y como me lo dieron. Llamar la atención sobre el hecho de que he funcionado con el coche en los meses de más calor del año y no puedo reportaros incidencia sobre el asunto que tratáis en este hilo. Seguiré observando pero en este tiempo son dos los fallos que he visto; un click al embragar antes de llegar al punto de fricción y unos grillos por la zona del parabrisas a la altura del mazacote del sensor de luz y lluvia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, deciros que el tema este me tiene intranquilo desde incluso antes de haberme comprado el coche y que me lo he leído ya unas pocas de veces. Aun es pronto para ver si mi coche consume o no el dichoso refrigerante, solo tiene 3000 Km. pero estoy casi obsesionado con ello. Escribo esto pues me ha llamado la atención bastante que en un mensaje algún compañero decía que en su libro de instrucciones ponía que el sistema de refrigeración era un circuito estanco y no tenía que tener perdidas, pues bien en el mio dice algo bien diferente que la verdad al leerlo me tranquilizo, si bien se que el consumo elevado no es normal ni mucho menos, si tranquiliza saber que aunque sea un circuito estanco el que baje un poco el nivel cada ciertos kilómetros lo tienen controlado desde nuestro querido fabricante. Al menos eso quiero pensar y que después de tantos años fabricando el mismo motor tengan controladas la pequeñas anomalías que en el hayan ido surjiendo.

Dicho esto adjunto unas fotos de mi libro de instrucciones donde dice que es normal lo de que baje el nivel. y a disfrutar de nuestro juguete que hasta ahora por cierto lo único que puedo hablar de el son maravillas.

 

refrigerante1.jpg

Siguiente pagina

refrigerante2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos dias a todos ¡¡

 

Os comento la evolución de mi coche. Hace unos 2000 y pico km lo llevé a la revisión de los 60.000 km y dos averías:

- que se "bebía" el refrigerante--> me cambiaron la bomba de agua.

-testigo de EGR encendido--> me cambiaron la válvula.

 

Desde entonces no he vuelto a tener problemas, el nivel se mantiene tal y como salío del conce (también he de decir, que me lo llenaro hasta arriba pero por encima del max).

 

Os seguiré informando de la evolución.

 

Un saludo.

 

Buenos dias. Me cito para informar que con 68.000 km y pico, el nivel de refrierante sigue igual que la última vez, por lo que parece que por lo menos en mi caso, han dado con el problema y se ha solucionado.

 

Un saludo y suerte con este problema ¡

Editado por golfer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, deciros que el tema este me tiene intranquilo desde incluso antes de haberme comprado el coche y que me lo he leído ya unas pocas de veces. Aun es pronto para ver si mi coche consume o no el dichoso refrigerante, solo tiene 3000 Km. pero estoy casi obsesionado con ello. Escribo esto pues me ha llamado la atención bastante que en un mensaje algún compañero decía que en su libro de instrucciones ponía que el sistema de refrigeración era un circuito estanco y no tenía que tener perdidas, pues bien en el mio dice algo bien diferente que la verdad al leerlo me tranquilizo, si bien se que el consumo elevado no es normal ni mucho menos, si tranquiliza saber que aunque sea un circuito estanco el que baje un poco el nivel cada ciertos kilómetros lo tienen controlado desde nuestro querido fabricante. Al menos eso quiero pensar y que después de tantos años fabricando el mismo motor tengan controladas la pequeñas anomalías que en el hayan ido surjiendo.

 

Está claro que han tenido que cambiar el manual para que la gente no proteste. Esto para mí es un síntoma claro y demostrable de que la marca sabe de que va el tema. Además adelanto, no puedo decir nada, que lo mismo hay solución a la vista en breve... :innocent:

 

Salu2.

 

PD.- Yo ya hago como el compañero JCLS, no me preocupo ni miro el nivel, el coche va genial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, deciros que el tema este me tiene intranquilo desde incluso antes de haberme comprado el coche y que me lo he leído ya unas pocas de veces. Aun es pronto para ver si mi coche consume o no el dichoso refrigerante, solo tiene 3000 Km. pero estoy casi obsesionado con ello. Escribo esto pues me ha llamado la atención bastante que en un mensaje algún compañero decía que en su libro de instrucciones ponía que el sistema de refrigeración era un circuito estanco y no tenía que tener perdidas, pues bien en el mio dice algo bien diferente que la verdad al leerlo me tranquilizo, si bien se que el consumo elevado no es normal ni mucho menos, si tranquiliza saber que aunque sea un circuito estanco el que baje un poco el nivel cada ciertos kilómetros lo tienen controlado desde nuestro querido fabricante. Al menos eso quiero pensar y que después de tantos años fabricando el mismo motor tengan controladas la pequeñas anomalías que en el hayan ido surjiendo.

 

Está claro que han tenido que cambiar el manual para que la gente no proteste. Esto para mí es un síntoma claro y demostrable de que la marca sabe de que va el tema. Además adelanto, no puedo decir nada, que lo mismo hay solución a la vista en breve... :innocent:

 

Salu2.

 

PD.- Yo ya hago como el compañero JCLS, no me preocupo ni miro el nivel, el coche va genial...

 

 

Amigo Mad-i, no nos queda otra...........a la espera de esas posibles noticias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, deciros que el tema este me tiene intranquilo desde incluso antes de haberme comprado el coche y que me lo he leído ya unas pocas de veces. Aun es pronto para ver si mi coche consume o no el dichoso refrigerante, solo tiene 3000 Km. pero estoy casi obsesionado con ello. Escribo esto pues me ha llamado la atención bastante que en un mensaje algún compañero decía que en su libro de instrucciones ponía que el sistema de refrigeración era un circuito estanco y no tenía que tener perdidas, pues bien en el mio dice algo bien diferente que la verdad al leerlo me tranquilizo, si bien se que el consumo elevado no es normal ni mucho menos, si tranquiliza saber que aunque sea un circuito estanco el que baje un poco el nivel cada ciertos kilómetros lo tienen controlado desde nuestro querido fabricante. Al menos eso quiero pensar y que después de tantos años fabricando el mismo motor tengan controladas la pequeñas anomalías que en el hayan ido surjiendo.

 

Está claro que han tenido que cambiar el manual para que la gente no proteste. Esto para mí es un síntoma claro y demostrable de que la marca sabe de que va el tema. Además adelanto, no puedo decir nada, que lo mismo hay solución a la vista en breve... :innocent:

 

Salu2.

 

PD.- Yo ya hago como el compañero JCLS, no me preocupo ni miro el nivel, el coche va genial...

 

 

Amigo Mad-i, no nos queda otra...........a la espera de esas posibles noticias.

 

Un saludo.

 

Buenas , ahora mismo 7500 KM desde la ultima reposicion y revision por el conce , el nivel en frio , esta mas menos un poco menos de la mitad. ( creo que va a mas )

 

saludos.

 

Pdt: el coche va bien , aunque tiene "extras" que yo no pedi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A4 3.0 tdi 2008 motor CAPA. 49.000 Kms.

Se venía reponiendo como un chupito de refrigerante cada cinco-ocho mil kms para devolverlo al maximo. Vamos a decir que eso era un consumo "aceptable".

 

pero hace quince días se precipita el consumo a 1/2 litro cada 500 kms... No hay fugas visibles por ningun lado, culatas ok en pruebas de presion y de sonda CO2.

conclusión: fuga en enfriador de egr. El mecánico loco, no daba la cara la puñetera: No fugaba agua metiendo presion, ni sumergiendo en agua hirviendo. Lo envió a una empresa que simula las condiciones de escape y ahí sí que daba positivo, una pequeñisima fisura en las espiras del intercambiador.

 

Lo iré observando esta temporada si volvemos al consumo primitivo, si se ha resuelto totalmente o cómo deriva el asunto.

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, deciros que el tema este me tiene intranquilo desde incluso antes de haberme comprado el coche y que me lo he leído ya unas pocas de veces. Aun es pronto para ver si mi coche consume o no el dichoso refrigerante, solo tiene 3000 Km. pero estoy casi obsesionado con ello. Escribo esto pues me ha llamado la atención bastante que en un mensaje algún compañero decía que en su libro de instrucciones ponía que el sistema de refrigeración era un circuito estanco y no tenía que tener perdidas, pues bien en el mio dice algo bien diferente que la verdad al leerlo me tranquilizo, si bien se que el consumo elevado no es normal ni mucho menos, si tranquiliza saber que aunque sea un circuito estanco el que baje un poco el nivel cada ciertos kilómetros lo tienen controlado desde nuestro querido fabricante. Al menos eso quiero pensar y que después de tantos años fabricando el mismo motor tengan controladas la pequeñas anomalías que en el hayan ido surjiendo.

 

Está claro que han tenido que cambiar el manual para que la gente no proteste. Esto para mí es un síntoma claro y demostrable de que la marca sabe de que va el tema. Además adelanto, no puedo decir nada, que lo mismo hay solución a la vista en breve... :innocent:

 

Salu2.

 

PD.- Yo ya hago como el compañero JCLS, no me preocupo ni miro el nivel, el coche va genial...

 

Haber si con un poco de suerte podemos saber algo pronto por que me quedan dos meses de garantia...

 

Un saludo y por favor mantennos informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos jo recientemente he comprado un A4 b8 de segunda mano,

Me puedo incluir en la reclamación

Si es así como lo tengo que hacer

Gracias .

 

De todas maneras estube hablando con un mecanico i me dijo que en este modelo había el problema del liquido refrigerante i tirandole de la lengua me dijo que habían canviado varias culatas en este modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.