Jump to content

Comprar segmento para compresor


Publicaciones recomendadas

Como os había comentado, segmento recibido y cambiado, el resultado ........ al final. Primero fotos:

 

Contenido del envío: segmento, junta (no es compatible), fija tornillos, dos tornillos nuevos, bridas e instrucciones (en inglés):

 

2wc0eiw.jpg

 

2ylqjo6.jpg

 

1º.- Levantar el coche (jeje)

 

w97dhi.jpg

 

2º.- Bloquear la suspensión

 

rbzaiq.jpg

 

3º.- Quitar el protector del compresor

 

6e2drp.jpg

 

4º.- Compresor a la vista, quitar los dos tornillos

 

idchlk.jpg

 

5º.- Sustitución del segmento

 

2vxjal0.jpg

24vtyzb.jpg

 

y montar de nuevo.

 

Desactivar el bloqueo de la suspensión, arrancar, probar y .......................NI SE MENEA. Antes por lo menos aunque hacia ruido, tririririririririririr subía, ahora, ni eso :shocked: ¿Qué pasa? .... Ni p..a idea. Incluso se ha bajado a la posición 1. ¿Alguna idea de lo que ocurre?

 

Si alguno de los que estáis interesados y vivís por Madrid y queréis hacer la prueba con este segmento, quedamos un día y lo probamos. Le he pasado el Vag y me da el fallo del sensor 01772 G291 27-10 y el 00542 Needle lift Sensor G80 que, por lo que he estado investigando por el foro, es un fallo del inyector.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 228
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias chicos. Volveré a repasar conexiones.

 

Además y ahora que estaba repasando mentalmente la operación "sustitución segmento", recuerdo que, cuando lo he puesto en marcha, me he metido debajo del coche para observarlo y vibraba mucho. Viendo de nuevo las fotos, si os fijáis, los tornillos de fijación del compresor al coche están "fundidos", no se ve el muelle que debería hacer presión para amortiguar ruidos y vibraciones. También es verdad que a saber cuanto tiempo llevan ASI y el compresor ha estado funcionando, hasta hoy. Está claro que si o si hay que cambiarlos, eso no le sienta nada bien, luego iremos viendo.

 

Del fallo 01772 G291 27-10, os dejo una explicación que he encontrado, muy instructiva:

 

Solución de problemas 01772 intermitente G291

 

VAGCOM código de error: 01772 - Señal del sensor de nivel de presión de control (G291) 27-10 - señal no plausible - intermitentes Posibles problemas: * G291 Sensor de mal funcionamiento del conector suelto * Comprobación de las conexiones: El intermitente 01772 código indica que el arnés que alimenta el control del nivel de sensor de presión tiene un cortocircuito intermitente en su cable positivo de 12V. El sensor G291 es parte del conjunto de válvula al lado del compresor, que también contiene las válvulas para las esquinas individuales (N148 a N151) y el nivel de control de válvula del acumulador (N311). El sensor de presión está lleno en una cavidad debajo del coche donde el válvulas de control de puntal y acumulador de presión (compresor) también residen. La cavidad es justo por encima de las barras estabilizadoras traseras en el centro de la bandeja del suelo detrás de una pieza de blindaje al lado del neumático de repuesto. G291 es una parte interna del bloque de válvulas montadas en el soporte del compresor. Es la unidad con las seis líneas de aire va a ella, así como un conector de 10 pines multipolo. Pin # 10 en la parte inferior es de 12V + cables (verde w / rojo). Este cable viene desde el módulo de control para el sistema de suspensión que está en la pared lateral de la superficie del lado del conductor tronco. El módulo tiene dos arneses, uno es un 18PIN y el otro es un 48pin mucho más grande. Usted quiere comprobar el cableado del pin n º 10 bajo el coche a la clavija 1 en el arnés 18PIN en el módulo de control principal en el revestimiento del maletero. Sustitución: Para sustituir el conjunto de la válvula por una nueva, siga estos pasos. Con el vehículo levantado, y el sistema de "toma" el modo, afloje todas las líneas aéreas @ G291. esperar a que todo el aire para escapar del sistema antes de eliminar completamente las líneas. Extraer y sustituir la unidad. baja del vehículo, arrancar el motor, salir del modo de toma y deje que el compresor para llenar el sistema.

 

 

El G80, ya he visto alguna información más que hay sobre el tema. El coche anda perfecto (por cierto, la repro le sienta de lujo llevo ya 6 años con ella, y perfecto), no consume de forma anormal, ....... nada extraño. He borrado la avería, a ver que pasa cuando lo vuelva a usar.

 

Gracias por darme por vuestra opinión y esos ánimos, iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Taitus y demás, de entrada te aconsejo que cada vez que tengas que hacer algo en la suspension, presiones los dos botones a la vez durante 4 segundos (boton de subir y de bajar), Así activas la función modo-gato y ya queda bloqueado el sistema y no intenta subir ni bajar ninguna rueda al tu elevar el coche o igualar alguna presión que se baje. Si no hace ni ruido, me inclino por la conexión, pues no llega corriente. Asegura-te que montas el segmento en la posición correcta.

Suerte

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como os había comentado, segmento recibido y cambiado, el resultado ........ al final. Primero fotos:

 

Contenido del envío: segmento, junta (no es compatible), fija tornillos, dos tornillos nuevos, bridas e instrucciones (en inglés):

 

2wc0eiw.jpg

 

2ylqjo6.jpg

 

1º.- Levantar el coche (jeje)

 

w97dhi.jpg

 

2º.- Bloquear la suspensión

 

rbzaiq.jpg

 

3º.- Quitar el protector del compresor

 

6e2drp.jpg

 

4º.- Compresor a la vista, quitar los dos tornillos

 

idchlk.jpg

 

5º.- Sustitución del segmento

 

2vxjal0.jpg

24vtyzb.jpg

 

y montar de nuevo.

 

Desactivar el bloqueo de la suspensión, arrancar, probar y .......................NI SE MENEA. Antes por lo menos aunque hacia ruido, tririririririririririr subía, ahora, ni eso :shocked: ¿Qué pasa? .... Ni p..a idea. Incluso se ha bajado a la posición 1. ¿Alguna idea de lo que ocurre?

 

Si alguno de los que estáis interesados y vivís por Madrid y queréis hacer la prueba con este segmento, quedamos un día y lo probamos. Le he pasado el Vag y me da el fallo del sensor 01772 G291 27-10 y el 00542 Needle lift Sensor G80 que, por lo que he estado investigando por el foro, es un fallo del inyector.

 

Saludos

 

 

Debajo del volante tienes un fusible de 40A del circuito del compresor, mira a ver si se ha quemado. A mí me pasó cuando le puse el segmento que compré en "Dako hidráulica" (una cagada). Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que pusiste el rebaje del segmento en su sitio no?... Sino te baila y no hace nada.Otro tema es que tu compresor de los bares que tiene que dar... Eso en el vag me parece que no sale. Yo lo lleve un dia a la audi y me dijeron la presion exacta que daba el compresor y lo minimo que necesitaba para inflar el coche.no se como sacaron esa informacion.si el compresor esta quemadillo y no da los bares necesarios por mucho segmento nuevo que pongas me da a mi que nada.

Enrosca en el piston unas 5 vueltas de teflon de fontanero y luego encaja el segmento a ver que pasa.... Con eso le ganas compresion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones a la causa “operación segmento” = “Compresor KO“

 

Siempre tengo la precaución de activar la suspensión en modo “gato” (foto punto 2º). El segmento está bien montado, tiene una única posición para que encaje en el pequeño tetoncillo que se encuentra en la parte superior interna del émbolo donde se aloja el segmento, es ahí donde quedaría la apertura del segmento que además, sólo puedo encajar en un único sentido.

 

La “ñapa” del teflón era la que tenía hecha antes de poner el segmento nuevo, por lo que si antes con menos presión funcionaba aunque lo hiciera lentamente y con el famoso tiririririririririririririr de música de fondo, ahora con el nuevo se supone que debería tener más presión.

 

Acabo de comprar un relé nuevo a la vez que he encargado, pues no tenían, el kit de fijación del compresor. Esta tarde repasaré las conexiones, fusible, relé, ….. Si nada de eso resuelve el problema montaré nuevamente el antiguo segmento a ver qué pasa.

 

Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos.

 

No hay vuelta de hoja, definitivamente el problema es el segmento. Ha sido montar el viejo y todo ha vuelto a la normalidad. Raro, raro de c………s pero así es.

 

No me ha funcionado, lástima. Supongo que intervendrán otros factores, como desgaste del cilindro, piston, holguras,…. vaya Vd. a saber qué, para que rule bien o no. ASI que, no me queda otra que esperar a tener que cambiar el compresor completo y ya puestos, que sea dentro de mucho tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, al final me lo ha cambiado por otro que he recibido hoy, y esta vez si funciona pero igual de lento que el antiguo.

Josemasmas, veo que eres vecino y estás interesado en el segmento, si te parece, podríamos quedar y probarlo en tu compresor, si es que ya te está fallando, y salimos de dudas.

Con este vendedor no os arriendo las ganancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Ayer tuve que cargar el coche y según lo iba cargando (suspensión nivel 2 y motor parado) se fue desinflando hasta el nivel 1. ¿podría ser que el compresor esté definitivamente muerto?. Con el segmento nuevo no he conseguido que el compresor rejuvenezca pero, raro sería tener las balonas pinchadas, sí que lo está la delantera izquierda que en la posición 2 se desinfla en minutos, pero las cuatro …..

 

Si alguno quiere probar este segmento hablamos, me temo que en mi caso voy a tener que cambiar el compresor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche se te nivela em funcion de la balona mas baja. No tiene que ser que fallen las 4.... Revisalas bien echando agua con jabon concentrado y miralas con lupa si es preciso xq se ve bien si estan cuarteadas y si pierde. Si no te pierde y estas seguro de elllo sera el compresor.

Pero si quieres estar seguro del todo llevalo a la AUDI y te dicen los bares que comprime el compresor. Nuevo funciona con 16 bares y con el tiempo va en decadencia esa presion hasta llegar a 6 bares que es cuando se empieza a morir. A mi no me cobraron nada por hacerme esa prueba y me dijeron que tenia 8-9 bares y que me aguantaria un tiempo mas.... Enroscandole el teflon he aumentado un poco la presion y de momento va justito,tardando un poco pero va y no llega a dar fallo por calentamiento

 

PD. si al final cambias el compresor y no vas a hacer nada con el segmento me interesaria probarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compresor parece que está respondiendo algo mejor con el nuevo segmento, ayer tardó menos de un minuto en subir de la posición 2 a la 3 cuando lo normal antes era más de dos minutos. Seguiré observándole a ver si ha sido una casualidad pero con una balona pinchada, está claro que no se le puede pedir peras al olmo.

Por lo que parece ser, y cómo bien dices, efectivamente, el sistema de suspensión detecta si una balona se desinfla bajando el resto hasta ese nivel con el límite del nivel 1 en el que, sólo ya, se descolgaría la balona pinchada como es mi caso.

Me urge pues cambiar la balona y, a partir de ahí, iremos viendo cómo va respondiendo el compresor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.