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El A4 de anluco


anluco

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Muchas gracias a todos por el apoyo a todos. Se agradece. Tiene "un peluseo, oye" Se ve mas facil en el Brico.

 

Buen curro si señor, una pregunta, es dificil sacar las aletas? Yo tambien voy a montar unos faros restyling y no me atrevo a cortarlos montados....

 

 

Como ves en las fotos, encinte con cinta de carrocero y listo, a hacer cortes con la Dremel.

 

Ahora paso fotos para el fin del primer Round ....



DSC_0096-1.jpg

 

Conjunto Climatización 0 - anluco 1

 

Aqui el dichoso evaporador...

 

DSC_0098-1.jpg

 

Ahora queda ver si lo compro de segunda mano o nuevo (que creo sera la mejor opcion) .

 

Solo me queda saber si alguien ha cambiado el foam de las trampillas del aire, que estan muy desgastadas y se deshacen. Me parece que me dejan la zona central abierta cuando está cerrada porque no tiene ese foam que digo en la trampilla y se cuela el aire por las oquedades de las trampillas. No se si me explico bien ....

 

Por si alguin las ha cambiado, ya que creo que es lo que me queda, poner silicona en todas las uniones, cinta de tela y cinta de conductos de clima para las uniones de toberas y a cargar el aire. A ver si las cosas salen tal como espero.

 

Si todo va bien intentaré poner fotos de todo lo que iré haciendo para facilitar futuros montajes/desmontajes de foreros...

 

 

OLE tus huevos, a lo mejor llego tarde pero le puede echar un vistazo a este brico de como cambiar un evaporador en un B5

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/evaporador-1.1.pdf

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OLE tus huevos, a lo mejor llego tarde pero le puede echar un vistazo a este brico de como cambiar un evaporador en un B5

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/evaporador-1.1.pdf

 

Si, ese post y el del salpicadero son los pilares de mi trabajo. Estoy pendiente del radiador del climatizador para continuar.

 

¿Alguien ha cambiado la esponja gris oscura que recubre las trampillas inteirores del aire? Creo que deberia de cambiarlas para que me deje cerradas todas las toberas . Agradeceeria a quien las haya cambiado. También para evitar que por las salidas salgan virutas de esponja constatemente.

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Bueno, como he visto que el foam de las trampillas estaban en muy mal estado y muy degradadas , las he reparado y he preparado un Brico para ello. Espero os guste.

 

BRICO: Reparación de la esponja / foam de las trampillas del clima

 

Asi voy ya con el evaporador nuevo ...

 

 

P1040635.jpg

 

... 110 euros nuevo, solo me queda montarlo todo

Editado por anluco
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Anluco, mi coche tambien pierde las virutillas esas del clima... A ver si un dia paso por tu pueblo, te conozco y le metemos mano a eso que me salen un montonazo... Pero si hay que desmontar medio coche, mejor vamos a dejarlo como está jajajaja

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  • 1 mes más tarde...

Lo tengo casi montado . En breve pondre fotos. He aprovechado y he cambiado el volante. A ver que mas me da tiempo de hacer. tengo dos cables que no se donde van (un conector balnco y otro gris bajo el airbag del conductor y bajo el conjunto del evaporador y el conector rojo del airbag, que creo que tendre que desmontar de nuevo el airbag ... Solo me queda terminar este cableado y la zona bajo el volante...

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Anluco, al brico de cambiar las esponjas no se les ven las fotos.

 

A mi me va tocar hacer eso de cambiar el evaporador, lo voy cargando de gas cada año y parece que de momento aguantaba, pero creo que a pesarde cargarlo hace poco, justo antes de la kdda. nacional de Ejea, tengo que llevarlo en LOW, porque poniendolo a 21º no sale todo lo frio quetendria que salir.

 

De todas maneras tengo quer revisar el clima, no sea que se quede alguna trampilla abierta y ne entre csalor de la calefacción. Le intenté hacerle un ajuste de trampillas con el vagcom pero no me acaba de reconocer el clima y me da error.

 

Me he estado mirando el brico de Ildefonso, pero la verdad y que no se lo tome a mal pero eso y nada es lo mismo, es una serie de fotos con lo que va desmontando, pero en ningun momento explica como se desmonta nada, que tornillos hay que sacar y donde estan y la dificultad que puede haber al desmontar. Vamos en vez de un brico para megatorpes, es para megalistos.

 

Yo creo que desmonta mas cosas de las necesarias. La centralita para que se desmonta? :cfsd1: y el salpicadero tambien es necesario? Yo es que una vez al pincipio de compra el coche que ya me pasaba esto, llegué a desmontar todo el conjunto del clima y descolgarla algo, y por lo que me pareció, si que la consola hace falta sacarla, pero el salpicadero...... :conf: Sacame de dudas, porfa.

 

S2

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Vamos por partes compañero.

 

Yo he podido ver las fotos del Brico de las esponjas de las trampillas justo despues de leer tu post.

 

Un mal inmenso del evaporador, sirva para ti y para todo el que le interese y lo lea es no cambiar el filtro antipolen o antiparticulas (no se bien su denominacion). Me refiero al que se encuentra junto a la bateria, arriba de la salida del evaporador del clima. Al no cambiarse, toda la suciedad entra en el hueco donde esta el evaporador, se crea basurilla alrededor del evaporador y no hace su función al apelmazarse, se recalienta y al final le sale alguna fuga.

 

El post de Ildefonso ... puf ... yo lo he llamado un par de veces, porque la verdad , a mi me dio la misma sensación y lo he llamado para darle la brasa un par de veces. La verdad que no se ha molestado y me ha tratado genial . Es paisano, normal . A lo que iba, yo le dije que no necesitaba quitar tanta historia. Como la verdad, las fotos son un poco "representativas" a mi me quedó poco claro el desmontaje, y cuando ya lo tenia todo desmontado, hice un desmontaje basico, es decir, solo desmontar lo que hace verdaderamente falta para sacar el contenedor del evaporador y demás, e Ildefonso se sorprendió que no tuviera que desmontar la columna de dirección, la caja de fusibles y mil cosas mas.

 

Yo me agenció el post del compañero de desmontar el salpicadero, para aprovechar y pegarlo, aunque me pones en duda de si no hace falta pegarlo hay que quitarlo...

 

Describo lo que he desmontado:

 

- Salpicadero

- Guantera

- Bajo del volante (para el salpicadero, igual no hace falta)

- Airbag del pasajero.

- Guantera central (la del freno de mano)

- Consola central

- El grupo del clima (donde están los mandos) no hace falta desmontarlo, solo tienes que echarlo a un lado.

- El contenedor de los radiadores . Imprescindible, vaciar todo el liquido refrigerante del motor, desconectar los tubos del radiador de la calefaccion y el tubo de vacio que va entre estos tubos y los tubos que van al evaporador del clima, todo esto ultimo por la parte del motor.

- Para desmontar el airbag sin problemas, pero luego para montarlo, tire del Etka, saque varias fotos y de ahi se puede ver el conjunto.

Tengo un documento de Word que saque para referencia en el garaje que te puedo pasar si me das un correo , o te paso mi móvil por privado, y te disipo las dudas que pueda solventarte.

La verdad que cuando me vi para montar el airbag me quise morir , y cuando terminé y tenia que montar la consola central , me quise morir otra vez.... Aunque parece una aventura, la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio...

 

Claro que ahora tendre que llevarlo a que me miren que no tiene fuga y me carguen el aire, a ver que tal...

 

Lo dicho, aqui me tienes y para cualquier forero que le haga falta, igual que se ha hecho conmigo, recien llegado que estoy.

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Gracias por el aporte anluco. Lo del brico de las trampillas ya lo veo, se ve que mi pc no andaba fino de conexión y ha coincidido que el servidor del foro tambien hacia tonterias.

 

Entonces no sabes a ciencia cierta si es nececesario desmontar el salpicadero por que fuiste un poco a piñon fijo con el brico de Ildefonso. Bueno será cuestión de probar, desmontar todo empezando supongo por la parte de las conexiones del radiador de la calefacción (supongo que eso tambien está dentro de todo el conjunto) y del evaporador, desmontar la consola central e intentar desmontar el conjunto a ver si sale, todo sea que lo del salpicadero sea o por cuestión de los aireadores centrales o por que no haya sitio para que salga el conjunto sin tener que sacarlo.

 

Lo primero que tengo que cerciorarme es que la fuga sea del evaporador, claro. Teoricamente la primera vez que se recargó le pusieron detector de fugas y no encontraron donde estaba y el unico sitio que no se ve y queda escondido el circuito es ahi, pero claro, si lo miraron de aquella manera....

 

Y lo otro es que me funcione bien el clima a nivel de trampillas, a ver si encuentro a alguien que me deje uno para probar.

 

Te paso mi correo por MP para que me puedas enviar el woed que comentas. Gracias.

 

S2

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Yo ciertamente creo k no hay k kitar el salpicadero. Por otra parte, yo supe k tenia fuga el evaporador porque era grande y al meterle gas se oia desde los aireadores del clima centrales un pequeño silbido de la perdida. Todavia no tengo tu correo. Quedo a la espera. Saludos

 

Perdona, me volvi a quedar sin conexión, no se que le pasa pero cuando pongo la mula, se corta, el router o algun HP que se engancha a mi conexión. Te lo paso ahora mismo.

 

S2

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Solucionado. El conector rojo del airbag se conecta en el propio airbag en la parte de arriba. Lo he terminado esta mañana. Todo OK, ninguna luz de "Warning" . Remato esta tarde y voy voy a llevarlo mañana a me carguen el aire. He aprovechado para ponerle el volante tapizado y espero subir fotos en breve. Tambien tapizare las puertas y reparare las cogidas de la bandeja que tanto se rompen en los Avant . Tendre informados con fotos.

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Solucionado. El conector rojo del airbag se conecta en el propio airbag en la parte de arriba. Lo he terminado esta mañana. Todo OK, ninguna luz de "Warning" . Remato esta tarde y voy voy a llevarlo mañana a me carguen el aire. He aprovechado para ponerle el volante tapizado y espero subir fotos en breve. Tambien tapizare las puertas y reparare las cogidas de la bandeja que tanto se rompen en los Avant . Tendre informados con fotos.

 

Como dijo aquel, esperando me hallo..... :drooling:

 

S2

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Bueno, llevado ayer al taller especialistas en A/A . Cual mi sorpresa cuando me dice el chico que me estaba mirando el coche... Oye ... y el cable del contacto de la valvula de A/A ? Dios mio ... me quise morir.. me deje el cable dentro del habitacualo ... Gracias a Dios despues de tanto trastear con una guiia pude sacar el cable y ponerlo en su sitio .

 

Ahora lo que pasa es que parece que ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que circulaba el A/A en mi coche y el liquido verde que marca las fugas parece que se ha endurecido y tiene aspecto terrosos, por lo que obstruye los filtros del A/A por lo que lo tengo que llevar la semana que viene a que me hagan una limpieza del circuito del clima para que no se ensucien los filtros ... A ver como queda ...

 

Prometo fotos en breve, del coche sin los apliques en madera, de como he dejado el salpicadero después de la transformación desmontaje/montaje y ... un nuevo Brico ... Como poner un pomo de un Frod Mondeo MK III en un A4 B5 .... queda genial ... en breve con fotos ...

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Como dijo aquel, esperando me hallo..... :drooling:

 

S2

 

Perdona, pero me parece que te confundes ...... eso no lo dijo aquel. Eso lo dijo el otro.

 

Aquel, lo que dijo fue : el que espera desespera y para el que llega nunca es tarde si la dicha es buena más vale tarde que nunca. ( o algo así :harhar: )

 

Saludos.

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