Jump to content

BRICO CAMBIAR JUNTA TAPA BALANCINES


mikela4

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola chavales

 

He estado revisando el ELSA y la silicona sólo hay que ponerla en las cuatro esquinas donde hacen las curvas para el árbol de levas.

Por algo lo pondrá así, no?

¿Porqué llenais la junta de silicona?

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chavales

 

He estado revisando el ELSA y la silicona sólo hay que ponerla en las cuatro esquinas donde hacen las curvas para el árbol de levas.

Por algo lo pondrá así, no?

¿Porqué llenais la junta de silicona?

 

Un abrazo

 

Yo limpie la cara de la culata de restos de aceite y de la tapa de balancines.

 

Después en la parte de la culata, a toda la superficie le di pasta de juntas (la pasta tambien ayuda para que haga como el pegamento que nose te mueva una vez pongas la tapa de balancines) y luego la junta en la culata, pasta tambien a su superficie y luego la tapa de balancines, arrimas todos los tornillos, y vas apretando en cruz.

 

PD: (silicona, no!!) A todo este tipo de uniones, nosotros en el taller siempre le dábamos pasta de juntas, mas que nada por seguridad.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chavales

 

He estado revisando el ELSA y la silicona sólo hay que ponerla en las cuatro esquinas donde hacen las curvas para el árbol de levas.

Por algo lo pondrá así, no?

¿Porqué llenais la junta de silicona?

 

Un abrazo

 

Yo le di sellador de juntas especial (es rojo) que sirve para aceite y refrigerante y soporta altas temperaturas.

 

El tema de aplicarlo... quizas no lo ponga en el ELSA porque no sea necesario, pero se aplica en un estado pastoso, es decir que se amolda, asi que no creo que haga ningun mal y la logica me dice que puede hacer bien. (Lo mismo me equivoco y es malisimo, cuando se le rompa a Mikel el suyo me preocupare yo por el mio, porque el lo hizo antes :roll1: )

 

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chavales

 

He estado revisando el ELSA y la silicona sólo hay que ponerla en las cuatro esquinas donde hacen las curvas para el árbol de levas.

Por algo lo pondrá así, no?

¿Porqué llenais la junta de silicona?

 

Un abrazo

 

Yo le di sellador de juntas especial (es rojo) que sirve para aceite y refrigerante y soporta altas temperaturas.

 

El tema de aplicarlo... quizas no lo ponga en el ELSA porque no sea necesario, pero se aplica en un estado pastoso, es decir que se amolda, asi que no creo que haga ningun mal y la logica me dice que puede hacer bien. (Lo mismo me equivoco y es malisimo, cuando se le rompa a Mikel el suyo me preocupare yo por el mio, porque el lo hizo antes :roll1: )

 

 

Un saludo. :thumbsup:

De momento ni gota, ASI que tranquilo. La pasta aquella se llama silicona porque es un producto de la categorías de silicona, pero se convierte en goma en muy poco tiempo después de aplicarla.Pues, más estanqueidad, así que no le veo nada malo.

Un saludo!

 

Sent from my Samsung Galaxy S4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chavales

 

He estado revisando el ELSA y la silicona sólo hay que ponerla en las cuatro esquinas donde hacen las curvas para el árbol de levas.

Por algo lo pondrá así, no?

¿Porqué llenais la junta de silicona?

 

Un abrazo

 

Yo le di sellador de juntas especial (es rojo) que sirve para aceite y refrigerante y soporta altas temperaturas.

 

El tema de aplicarlo... quizas no lo ponga en el ELSA porque no sea necesario, pero se aplica en un estado pastoso, es decir que se amolda, asi que no creo que haga ningun mal y la logica me dice que puede hacer bien. (Lo mismo me equivoco y es malisimo, cuando se le rompa a Mikel el suyo me preocupare yo por el mio, porque el lo hizo antes :roll1: )

 

 

Un saludo. :thumbsup:

De momento ni gota, ASI que tranquilo. La pasta aquella se llama silicona porque es un producto de la categorías de silicona, pero se convierte en goma en muy poco tiempo después de aplicarla.Pues, más estanqueidad, así que no le veo nada malo.

Un saludo!

 

Sent from my Samsung Galaxy S4

 

Jajaja ya hombre, era broma jaja.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, Mikel, ya que estaba por aqui el brico me lo he vuelto a leer porque se lo tengo que hacer al mio y aunque es diferente pa tener una idea, y veo que pasta de juntas solo le pones en la culata y no en la tapa, por qué? no sria mejor ponersela en los dos lados?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Athabasco, es por el motivo expuesto mas arriba. Es decir, la silicona aquella (o pasta de juntas,como quieras) hay que aplicarla y dejarla 10 min. para que se convierta en goma. Pero en 10 min. sigue siendo pegajosa. Entonces se pega a la tapa. Si tu le aplicas silicona a la tapa tambien, pues se colocara una sobre otra y de forma irregular quedando espacios por donde el aceite puede salir, no se si me explico... Luego queda la question de la cantidad, porque sobresaldra hacia dentro y esto no esta nada bien.

:thumbsup:

Pdt. Si quieres, ponle en la tapa tambien, igual no pasa nada :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que he comprado es de la marca nural, sellador para juntas con base de silicona, si me acuerdo le hago una foto que la tengo en el coche.

 

S2

Gracias por la info, haber si puedes poner referencia exacta para pedirla...

 

Sabeis si los 1.8t tienen tambien la junta de l patin tensor como el v6?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprarla negra, no es tan escandalosa como la roja.

S2

 

A mi me la dieron roja porque tenia mejores propiedades, no se si es porque no tendrian negra con las mismas propiedades, o por si el color influye.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.